miércoles, 19 de febrero de 2014

Tarta de melocotón y fresas.

Hola, Chicas! aunque con un poquito de retraso, os traigo la tarta que preparé para el dia de los enamorados. Una tarta que vi en el estupéndo blog de "cocinando con Kisa"  os aconsejo que le hagais una visita si aun no lo conoceis. Nos gustó mucho, aunque cambié algunas cosas, no tenia piña y puse melocotones que ya estaba el bote apunto de caducar jijii, la gelatina se la puse de fresa, porque me parecia que quedaria bien para ese dia, y sí además de rica,  al quedar rosita  quedó muy resultona para la ocasión  jijii, que fuera de creencias y demás ( yo soy de las que piensa que el dia de los enamorados, tiene que ser todos los dias) a nadie le amarga un dulce!. De todas formas otro dia prepararé la receta original de Kisa.

Ésta fiesta dorigen alnglosajón, se ha ido implantando en otros paises a lo largo del siglo XX. En algunos paises se conoce como dia del amor y la amistad.
Existen diversas teorias sobre el origen del Dia de los Enamorados.
En los paises nórdicos es durante éstas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que éste periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que és una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor,  cuyo nombre en griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

La historia de S. Valentín es larga y algo ambigua ya que existen varias versiones. Unos le sitúan en el reino de Claudio III cuando los soldados no podian contraer matrimonio. Él protagonizó un episodio de rebeldia al casar en secreto a las parejas jovenes que se lo pedian. Sin embargo hay otras narraciones que dicen que S. Valentín era adorado por los niños de su pueblo, y que fué encarcelado por ser cristianos. Los niños iban a verle a la carcel, y atraves de los barrotes le tiraban cartas con mensajes de carño.

La llama del amor hay que alimentarla todos los dias para que no se apague, de todas las maneras posibles... hasta con la comida jijii. Con mi tarta de melocotones rosa, seguro que habré contribuido a ello, por eso si os gusta, la podeis preparar cualquier dia del año!


INGREDIENTES:
400 ml de nata
1 lata de melocoton en albimar
30 grs. de azucar
1 sobre de gelatina de fresa
 galletas , en mi caso cuadradas porque la hice en una pirex rectangular.
Para el caramelo: 100 grs. de azucar y 6 cucharadas de agua caliente.

PREPARACION:
Preparamos el caramelo en un cazo , con 100 grs de azucar y 6 cucharadas de agua caliente, cuando se disuelva el azucar y tenga un bonito color, bañamos el molde con el caramelo.
 Partimos las mitades de melocoton en rodajas y las colocamos encima.
En una cacerola añadimos el almibar, la nata, el azucar y el sobre de gelatina. Lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego.
Volcamos con cuidado en el molde. Un truki, ponemos una cuchara de madera boca abajo y vamos volcando la mezcla por encima de la cuchara.
Dejamos trascurrir 3 min. para que atempere, y colocamos las galletas.

Cuando se enfrie, metemos en el frigo, mejor toda la noche.
En el momento de servir volcamos la tarta.
Espero que os haya gustado.

Me encanta la canción de Carlos Baute " Quien te quiere como yo"...
 Quien te abraza en las mañanas
como yo
Quien te cura cuando enfermas
solo yo
Quien te escuchara las penas
como yo
Quien te ama y quien te alegra
solo yo...

A mi  Costi le pega más ésta estrofa:
Quien te quiere y te cuida
como yo
Quien te alegra los dias
como yo
Quien te da desayuno en la camay te hace sentir una dama...


www.youtube.comwatch?v=mME-URRbak8
A vosotr@s tambien os quiero!  Por favor no te olvides de mi...

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

BESITOSSS.






29 comentarios:

  1. Hola amiga, que romanticona, bueno yo también lo soy.
    Que tarta tan sencilla, vistosa y fácil, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto fabuloso. El color te ha quedado muy bonito y aunque el día de los enamorados es cada día, siempre va bien una comida o un postre especial, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que conozco a Kisa y es estupenda.
    Me ha encantado la tarta, buenísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Hay guapa! Pero que dulce y romántica estas, nos has puesto una deliciosa y original tarta que tiene una pinta muy rica. Ya veo lo bien que cuidas a tu costi, vamos que debe de estar super contento con estas exquisiteces, por que le cuidas el corazón y el estómago, como tu muy bien dices: Hay que alimentar la llama del amor todos los días.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Pues qué bonita entrada, qué bonitas palabras y qué bonito sentimiento.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia, la voy a preparar aunque ya haya pasado San Valentin, mi marido caera rendido jaja! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Go, me encanta como te ha quedado la tarta de melocotòn y fresas, con ese color rosita, y la canciòn tan romàntica para tu costi, bueno, yo no soy muy de Baute pero esas palabras son declaraciones de amor como esos besitos de pico de tus blancas y preciosas palomas con que has cerrado este estupendo post . Muchos besitos amiga Go, disfruta todo lo que puedas que ya llega la primavera... :D

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, seguro que para tu costi, estando a tu lado todos los dias es San Valentin, por que eres tan encantadora, y buena persona que eso salta a la vista nada mas conocerte, esta tarta te ha quedado divina, me ha gustado de ella hasta su precioso color, y con ese rico melocoton que me encanta, tiene que ser una ricura, bueno cielo que ya sabes que te quiero de verdad, y que me encanta pasar a tu cocina cada vez que haces una rica receta que eso es siempre. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  9. Hola guapiiii, que riquísima tarta has preparado, que color más bonito, llama la atención. con piña tiene que estar riquísima pero con el melocotón no se va a quedar atrás, me ha encantado venir a verte y encontrarme con esta delicia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. es un placer leerte y ver lo maravilloso que cocinas

    ResponderEliminar
  11. Con los ingredientes tan buenos que has empleado, a la fuerza tiene que resultar riquísima.
    Ese día te habrán felicitado y yo lo hago ahora aunque me quede con las ganas de probar un trocito de esa tarta.
    Cariños en el corazón de tan buena cocinera.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Seguro que esta version con los melocotones y la gelatina de fresa tambien esta de vicio , no hay mas que ver ese corte, estoy de acuerdo contigo el amor hay que cuidarlo todo el año y no solo ese dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Golonsegus. Qué buena y fácil tarta que has preparado en San Valentín, me parece muy fresca, apetecible y nada empalagosa, seguro que no duro mucho. Solo con ver el corte y el colorido que tiene, dan ganas de ponerse a prepararla, me imagino que en tu casa te lo habrán sabido agradecer. Muchas gracias por toda la información que nos dejas, sobre esta fiesta.
    El rollo de piquillos de la entrada anterior, me parece una maravilla y con ese relleno, tiene que ser todo un majar.
    Muchas gracias por tus visitas y tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. ¿ Para el día de los enamorados?..pues no la recibí...jejej, un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. Ya, ya, dices que nos quieres pero nada, ni un trocito de tarta me has mandado, y eso está muy mal que vengo aquí a saborearla y no puedo, y vosotros os habréis puesto morados con ella
    Tienes toda la razón , hay que alimentar al amor todos los días y no hacen falta grandes regalos para ello, un detalle como ésta maravillosa tarta, siempre es muy bien recibido, ¿a quien no le gusta algo dulce?, a mi, siiiiiiiiiiiii jajajajaja
    Muchos besote guapetona

    ResponderEliminar
  16. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho (la tarta también), así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Una receta que tiene un truco muy importante y es poner la cuchara al revés y volcar sobre ella la preparación líquida para que se distribuya ésta en forma pareja y no se dearme lo que hemos colocado previamente.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/jarabe-de-arce.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. que bonita tarta, que bonito el amor y que bonito tu costi cuando te lleva el desayuno a la cama!!! jiji, besitos wapa

    ResponderEliminar
  19. Hola, hacía un montón de dias que no pasaba a visitarte y me encuentro con esta bonita entrada.
    Y no digamos de la tarta, bonita, colorida y deliciosa.
    Sañudos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa receta y con este calor es que enamora como tu costi.Besosss

    ResponderEliminar
  21. Madrileña, si que estoy mal del "tarro", me he dado cuenta ahora de ésta entrada tan especial y romántica..todos los días deberían de ser especiales.....saludos paco

    ResponderEliminar
  22. Una muy buena receta,,,, besitossss

    ResponderEliminar
  23. Muchas GRACIAS por vuestros amables comentarios que tanto me gusta recibir!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. Ahora voy a ver la original pero los colores de la tuya han quedado genial.

    ResponderEliminar
  25. Lo primero decirte que esta preciosa con ese color y con los melocotones tendría un sabor delicioso!! darte las gracias por mencionarme y por tu buen hacer en la cocina.
    Mil besossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...