martes, 6 de mayo de 2014

Tigres

Hola Chic@s! aunque con un poquito de retraso, FELICIDADES para todas las Madres! permitidme que mi felicitación sea en primer lugar para mi madre, y GRACIAS por todo mamá!
Hoy os traigo mi receta de los tigres que preparé como entrante para celebrar el dia de la Madre, pues según mis hijos me salen fenomenal... jijii, la verdad és que estan riquísimos! por eso quiero dejaros mi receta, para que disfruteis tambien vosotros con éste delicioso aperitivo.
INGREDIENTES:
· 1 Kg. de mejillones
· 2 ajos
· 1 cebolla mediana
· 1/4 de Kg.  de champiñón
· 1/4  de Kg. de gambas peladas
· un chorrín de vino blanco
· 2 cucharadas de aceite de oliva V. E. 
· pan rallado y 1 huevo
y para la besamel:
· 5 cucharadas de harina de trigo
· 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
· 1 vaso del agua de la cocción de los mejillones
· 3/4 de L. de leche semidesnatada
sal
PREPARACIÓN:
Echamos una cucharada de aceite en la sartén, cuando esté caliente echamos los ajos picaditos y la cebolla, echamos un poquitín de sal y rehogamos,  cuando la cebolla empiece a estar transparente, echamos las gambas picaditas finamente en trozos muy pequeñitos,  damos unas vueltas y echamos los champiñones picaditos muy menudos igualmente. Rehogamos.

Después echamos los mejillones, ( que habremos abierto al vapor) tambien muy picaditos.Damos unas vueltas y echamos el chorrín de vino blanco. Rehogamos y cuando pasen unos min. y evapore el alcohol apagamos el fuego y reservamos.
Preparamos la besamel, echando en una sartén 1 cucharada de aceite de O. V. E.  en la que echaremos las 5 cucharadas de harina. Rehogamos bien para que no sepa a cruda, cuando quiera empezar a tomar colorcito, echamos el vaso del agua que habrán soltado los mejillones al hacerlos al vapor ( yo les pongo un chorrín de vino blanco, tapo la olla y cuando se habren los mejillones apago el fuego), a continuación echo la leche  que esté caliente, así salen menos grumos. y ya sabeis a remover hasta que vaya tomando consistencia. Cuando la tengamos , no muy espesa, echamos el relleno que teniamos reservado.
 Integramos removiendo con nuestra cuchara de madera .
Seleccionamos las valvas o conchas, de los mejillones que más nos gusten, y rellenamos con la farsa que acabamos de preparar. Los dejamos enfriar.

Hasta aquí se pueden hacer con anterioridas, tapandolos con film y metiendoles en el frigo, hasta el momento en que los vayamos a tomar que :
Los rebozamos con pan rallado y huevo y los freimos en abundante aceite de oliva V. E.
Tambien podemos congelarlos , cuando los tengamos rebozados, los metemos en el congelador en una fuente, cuando estén congelados, los ponemos en una bolsa de congelar .
Y podremos echar mano de ellos cuando nos apetezcan! descongelandolos y friendolos, así tendremos mucho trabajo adelantado.
Yo suelo congelar unos pocos para otra ocasión.
Espero que os gusten.

Quiero enseñaros la tarta que me hizo mi hija, no és mas que el famoso bizcocho de yogur, pero que tengo que decirlo, a ella le sale riquisimo! mas rico que cuando lo hago yo... le ha cogido bien el punto jijii, y luego como lo trajo tan adornadito... me hizo mucha ilusión!
 
El rodillo para hacer el dibujo en el fondant, lo compró en Acaramelada , hacedla una visita si os pilla bien, y hareis como Sara que casi se lleva media tienda... jijii.
En ésta foto podreis apreciar lo esponjoso que la quedó... hummm , que bien nos vino que sobrara para el dia siguiente desayunar ... jijii

Y sobró,  porque el sabado mis hijos estuvieron en casa de unos amigos en Riaza, un bonito pueblo de Segovia donde se come tambien un estupéndo cordero y cochinillo
Como saben que me gustan mucho, trajeron un Ponche  segoviano, que  de éste si que no quedaron ni las migas... claro que tambien es mas pequeño... jijii
Y el novio de Sara, me hizo una casita de chocolate con galletas,  que tambien me hizo mucha ilusión,  pues ya vereis que mona és, además bien rica!
Así que como vereis mis hijos quieren que me machaque en el gimnasio... jijii
GRACIAS Chic@s, sois estupéndos y maravillosos  y os quiero... un montón!!! ... de aquí hasta el cielo... ! me decia mi madre,  y yo se lo repetí a mis peques... hay que ver como se heredan tambien los dichos... jijii
Y ahora ,  quiero dejaros las linda orquidea que entre otras cositas me regalaron, con todo mi cariño:
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.









36 comentarios:

  1. Pues si que tiene todo buena pinta, ¡¡¡que hambre!!!, jajaja. No te podrás quejar para nada, porque recibiste muchos y dulces regalos y todos bueníiiisimos. Me pasaré por Acaramelada.
    Besos guapa y gracias por todas las sugerencias.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Desde el Perú te digo que tu mensaje no es tardío, acá lo celebramos el segundo domingo de mayo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es fácil de entender que a tus hijos les encanten estos tigres, se ven divinos de ricos.
    La tarta que te hizo tu hija se ve preciosa con esas flores y muy esponjosa.
    El ponche segoviano está riquísimo ya podría ser light, jejeje.
    La casita de galletas es preciosa.
    Una orquídea muy bonita y elegante. Ya se nota que fue un día completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acepto mi felicitación encantada y todos esos tigres, que buenos por favor!
    La tarta preciosa, con mucho cariño.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Estaras contenta con tanto regalos se nota que te quieren se ve todo muy rico besitos

    ResponderEliminar
  6. Esos tigres son un lujo, como también lo es la tarta que te ha hecho tu hija.
    La verdad es que has tenido que pasar un día, digno de guardar en ese baúl de recuerdos, con tantas muestras de cariño.
    Te dejo cariños en el corazón.
    kasioles.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los tigres y has recibido unos regalos estupendos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos tigres, tengo muchas ganas de prepararlos, y la verdad es que los tuyos se ven deliciosos! Y la tarta, le quedó perfecta, seguro que estarás muy orgullosa :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan los tigres!!! Te han quedado divinos, así que seguro que volaron rápidamente. Que bonito pastel que te hizo Sara, tiene alma de repostera. Me alegro que fura un día para ti bonito y lleno de regalos, te los mereces. Muchos besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, aquí hay que felicitarte por varias cosas ¿eh?, por el día de la madre (con retraso que voy chiquilla), por tu niña, por su tarta y por esos tigres que me vuelven loco. ¡Qué ricoss! Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Dos recetas de lujo de madre e hija , me gusta,, besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, aunque un poquito tarde, pero felicidades por ser esa madre ejemplar que eres, a la vista esta todos esos regalitos hechos con el corazon que te jhan regalado, y que me han encantado, a mi tambien me gusta picho el ponche segoviano, y como bien dices riaza es una preciosidad tengo la suerte de conocer ese bonito pueblo y su rico cordero jejeje, bueno cielo como ricos tus mejillones que me tomaria encantada unos cuantos en tu compañia. Un abrazo enorme mi Reina

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Go por tu receta de tigres que me encanta y por tus palabras. Siempre estàs en todo porque ayer fue aquì la fiesta. Llego tardìsimo para felicitarte igualmente porque eres madre y te lo mereces todos los dìas. No te lo creeràs pero estaba segura de haberlo hecho el domingo 4 de mayo y es que no entiendo por qué no se me actualizan tus entradas en mi escritorio, estaré màs atenta, menos mal que cuando llegas a mi lareira vengo a husmear por si acaso...
    Qué preciosa orquìdea que te regalaron, bueno y la tarta de yogur de tu nena se ve muy esponjosa y bonita. Del ponche segoviano mejor no hablamos porque es puro pecado jajaajja y luego a machacarnos de gimnasio, yo lo odio, el gimnasio digo ...
    Mil besos guapìssimma

    ResponderEliminar
  14. Hola menudo regalos mas bonitos me encantan, los mejillones tigre deliciosos estas riquisimos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaas felicidades por el dia de la madre , los regalos son preciosos ,hay que ver que detallistas son tus hijos que tarta tan rebonita hizo tu hija asi como el novio de tu hija que tarta de chocolate mas bonita te hizo.
    Los mejillones tigre te han quedado de relujo y seguro que sabrian mejor no dejan de decirme comeme.
    El ponche Segoviano no lo conozco pero esas fotos son de lo mas tentadoras ahora me has dejado con ganas de buscar la receta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Las gracias te las debo de dar yo , por darme la página de Alma Tadema, estoy pintando dos mas , besitos

    ResponderEliminar
  17. Ay que entrada más completa!! para empezar los tigres me chiflan y nunca los he hecho!! siempre se encarga mi suegra, le salen muy ricos y yo no quiero quitarles su mérito ;) Los tuyos tienen que estar de vicio.
    Lo segundo es ese bizcocho, que será el de yogurt, pero viendo esa decoración ya se ve todo el cariño que lleva, que preciosidad! ¿Y la casita?? aisss la casita es preciosa!! voy a mirarla con detenimiento, la quiero hacer!! que bonitaaaaa.
    Y ya veo que no ha faltado de nada el día de la madre, hasta su orquídea ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas manos teneis todos para la cocina y repostería, tiene todo una pinta estupenda, los tigres, las, tartas... seguro que estaba todo riquísimo, unos regalos estupendos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Los mejillones se ven deliciosos, pero me quedo con la tarta que hizo tu hija, todo un regalazo, le quedo genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los mejillones rellenos, que ricos que están y asi seguro que mas, vaya regalazos y detallazos para una gran madre

    ResponderEliminar
  21. Que regalo más bonito y lo más importante con el cariño que se hace.
    Los mejillones tigre me gustan mucho.
    Que tengas buen día. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola chiquilla, aunque tarde, ¡Muchas felicidades por el día de la madre! Veo que fue una celebración muy completa, que tu preparaste platos estupendos y del gusto de todos, pero ellos también se lucieron con postres y flores.
    Los mejillones son uno de mis platos preferidos y además son sanísimos, apunto tu receta que tiene una pinta insuperable.
    Besos guapísima.
    Inma

    ResponderEliminar
  23. Vaya regalazo !! que buena la tarta de la peque y los tigres, uffff debilidad.


    Besotes
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  24. que bonitos regalos!!! y cuando vienen de tus hijos todavia se ven más lindos.
    Los mejillones bien sabrosos.
    Un abrazo de mi parte y un beso de parte de Ione.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Qué alegría leerte de nuevo!
    Éstos tigres se ven deliciosos, espectaculares y y el novio de Sara hizo una casita de galletas fantástica!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. me gustan los trigres pero los veo un poco complicados, se ven de muerte. Bien regalada estuviste.
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidó decirte que que la casita de galleta es una pasada. De paso te dejo un beso y deseos de muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Ya se que llego con muuuucho retraso, pero el trabajo me ha tenido desconectada un tiempo del mundo virtual y desde las vacaciones de Semana Santa no hay forma de ponerse al día. Así que felicidades por ese día de la madre. Veo que te sorprendieron con regalos geniales!!. Vamos... a mi me llevan esos dulces a casa y les pongo un altar. Y mira el yerno!! haciendo pinitos con la suegra!!! jajaja. Cómo se lo ha currado... Por cierto, me encantan los mejillones tigre y hago lo mismo que tu, más cantidad para ir sacándolos poco a poco. Anda que no me sacan de apuros, en ocasiones!!!. Vaya pintaza que tiene este post!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Los tigres tienen una pinta buenísima, la tarta ni que decir y para culminar una de las flores qué más nos gustan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Saludos Madrileña, muchas gracias por interesarte por mi salud, te lo agradezco de veras,....pero creo que va para largo, mi depresión es larga ........un abrazo para ti y tu familia........paco

    ResponderEliminar
  31. Uhmmm te voy a copiar la receta por que me ha parecido mejor que la mia... ya te contaré. Que bien te trataron eh? Vaya ponche!!! pintaza todo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas GRACIAS por vuestras visitas, y por vuestros comentarios que tan buenos ratos me hacen pasar.

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  33. Una delicia de aperitivo. Felicidades en el día de la madre, no importa el atraso cuando se demuestra un gesto de aprecio y buenos deseos.. Felicidades!! ;-)

    ResponderEliminar
  34. Guapiiii que yo pensaba que te había escrito algo en esta entrada... Pero ¿Cómo ha sido eso, con lo que a mí me gustan estos mejillones?

    Te han salido de escándalo. No los he preparado nunca, así que ya tengo la recetita para copiar.

    Un besito guapa, me encantan tus regalitos

    ResponderEliminar
  35. Muchas GRACIAS por vuestros comentarios, que tan buenos momentos me hacen pasar!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...