martes, 25 de octubre de 2016

Patatas con bacalao fresco. Recordando las vacaciones de verano en Chiclana

Queridas blogamig@ , en una tarde típicamente otoñal, viendo caer esa lluvia tan deseada ,  saboreando una humeante taza de té, nada mejor que recordar junto a vosotr@s mis vacaciones de verano en Chiclana . Recordar és volver a vivir, como decia mi padre, y yo quiero revivir aquellos maravillosos dias, junto a vosotr@s.  L@s que ya conozcais éstos bellos rincones, os seran de grato recuerdo y para l@s que no los conozcais , me gustaria que fuesen un bonito descubrimiento. Espero que disfruteis tod@s de éstas cálidas imagenes.
Ah! pero lo primero la receta ;) unas sencillas pero ricas patatas con bacalao fresco, un plato de cuchara de los que apetecen ahora.

INGREDIENTES:
4 patatas medianas
3/4 de bacalao fresco
1 zanahoria grande
1 cebolla , 1/2 pimiento verde, 1 tomate rojo maduro, 3 ajos , 1 ramita de apio, 2 hojas de laurel, 1 vasito de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, romero seco , unas hebras de azafrán manchego ( del patio de mi casa vamos jijii ) aceite  de O.V.E. , sal y agua.

PREPARACIÓN:
Enharinamos, despues de salar, los trozos de bacalao y los echamos en una sarten con abundante aceite caliente para marcarlos. Los sacamos y reservamos en un plato.
En una cacerola, ponemos tres cucharadas de aceite de O.V. E. y sofreimos las verduras sazonandolas, a continuación echamos las patatas chascandolas al partirlas para que engorden el caldo, las rehogamos bien, echamos las hojas de laurel
 Espolvoreamos un poco de romero fresco, echamos las tambien las hebras de azafrán, damos unas vueltas y añadimos la cucharadita de pimentón dulce, revolvemos con la cuchara y enseguida echamos el vasito de vino blanco.

 Rehogamos un poco y cubrimos de agua. Dejamos hervir a fuego suave 20 min.
Pasados los cuales echamos el bacalao, dejando que hierva cinco min., haciendo suaves movimientos de baiben con la cacerola, de vez en cuando.
A los 25 min., ya tenemos nuestro palto listo para degustar!

Espero que os guste.

Y ahora, veniros conmigo a las maravillosas playas de Chiclana .
De agradecer que mientras estás absorta en tu libro, te traigan unos rícos camarones jijii




Un alto para degustar su ríco pescaito frito jijii,  que poco fotogénica la ensalada ...;(

Playas interminables para pasear... espectaculares y romanticas puestas de sol

 Delicioso atún con tomate...!
Como ésta brocheta de pescado y verduras... hmm
Muy ríco tambien el arroz caldoso!
Y los chipirones...;)  ( menos mal que ya me he quitado los dos kilos de más jijii)

No puse ningún pero , a las tortillas de camarones y a la carne de toro... ;) porque estaba estupénda!
Menos mal que ya he perdido los dos kilos que cojí ... habia que comprobar que la comida andaluza está ríquísima! Y yo, como veis , lo hice sin esfuerzo jijii.
 Y ahora el postre, siempre tengo hueco para él...!  suave tarta de queso... hummm
Y ahora que hemos repuesto fuerzas... nos vamos de excursión a Bolonia , a las ruinas de la Ciudad romana de Baelo Claudia  
 Totalmente recomendable la visita, si os encontrais cerca de alli.


Calzada romana, me impresiona pensar la gente que habrá pasado por aquí...
Lo que habra sucedido en éste Coliseo...
Pasamos por Tarifa, ya que nos queda cerca.
Protegiéndome del levante.
Estatua a Guzman el Bueno
Despues del recorrido, nos vamos a comer a Conil, precioso pueblo blanco , con un pescaito para quitar el sentido... en Casa La Pepa, comimos fenoménal!
Los chocos, me encantaron!
Los huevos de chocos, tambien estaban ricos.
Así como las ortiguillas y el cazón que mi costi no se cansaba de comer jijii
Reconozco que soy una viajera inquieta, despues de cuatro dias seguidos de playa, le dije a mi Costi, que fueramos a visitar Cádiz, y encantada os lo muestro.


 El Monumento a la Constitución. La Pepa
Ficus centenario, traido de America por unas monjas.
La famosa y preciosa, Bahia de Cádiz!
Me encanta visitar los Mercados!
Que pescados tan frescos y bien de precio! que suerte tiene la gente que vive alli...
He de deciros, que he comprobado que aparte de que se come muy bien, las cantidades son tan grandes, que enseguida empezamos a pedir medias raciones, con lo cual tambien te sale más económico. Con todo, volvimos con unos kilos de más, que afortunadamente, ya nos  hemos quitado... jijii
En Cádiz nos aconsejaron comer en La Freiduria Las flores, qué está en la plaza del mismo nombre, muy cerca del Mercado, y yo os lo recomiendo a tod@s , si visitais ésta bella ciudad.
Éstas son las vistas , desde el balcón del Restaurante.
Delicioso el gazpacho...!
Y la media ración de pulpo aliñado, como os he dicho más arriba pedimos medias raciones, y quedamos fenomenal!
El cazón en adobo  de mi Costi jijii , al fondo los chocos, que me encantaban a mí ;)
Seguimos descubriendo la bella ciudad, vamos a ver la Catedral que pillaba muy cerca.
Ésta bonita iglesia, está a la derecha de la Catedral.
Ahora suvimos a La Torre Tavira
Desde su mirador , contemplamos toda la Ciudad
Ayuntamiento
Dejamos La bella y singular Cádiz,  para seguir disfrutando del sol  en las maravillosas playas de Chiclana.

Si vais por Chiclana, despues de tomar el aperitivo en una de sus muchas terracitas frente al mar, os recomiendo por lo menos una visita al "El rincon del pulpo" . El pulpo a la gallega , está increible! tanto como las puntillas ó las vieiras gratinadas, y el cazón a la plancha que me encanto!

Huviera sido pecado, pasar por Sevilla  y no visitarla ;)
Espectacular la Plaza de Expaña
                                                               Hotel Alfonso XIII
                                                     La Torre del Oro
No sé que le parecerá a mi blogamigo Pepe Lasala, yo os recomiendo el Restaurante Toro Toro, comimos muy bien en la terraza,  frente a La Giralda, no se puede pedir más! el local por dentro tambien muy cuca la decoración.
Un ríco gazpacho y ensaladilla. Y cómo no probar el rabo de toro, media ración, tambien muy ríco!
Espero que el recorrido por tierras andaluzas, os haya gustado,  aunque mis entradas sean espaciadas, no por ello me he olvidado de vosotr@s y las preparo con todo mi cariño para que cuando vengais a verme, paseis un buen rato, como yo lo paso siempre que voy a visitaros.
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.









































17 comentarios:

  1. Hola guapa, ya empezaba a preocuparme, de que no pusieras ninguna entrada desde hace tiempo.
    Ahora veo que es que no paras de viajar, bellos lugares y no es de extrañar que cogieras peso, si me engordado yo solo de ver tantos platos deliciosos, vamos que me ha entrado hasta hambre.
    Un post como siempre genial, de los sitios que has visitado, unas fotos maravillosas con todo tipo de explicaciones bien detalladas, que hacen que estés allí.
    No esperes ha tardar tanto en escribir, que se te espera con ansiedad.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ah! Se me olvidaba, vaya buen plato de patatas con bacalao que has preparado, esos platos de cuchara perfectos para este tiempo, dan ganas de coger la cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas vacaciones, unos lugares muy bonitos y una gastronomía que aunque vengas con unos kilos de más no te puedes perder, esos tapeos son una delicia.
    El guiso de bacalao es un plato muy casero que está muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que hayaís cogido unos kilitos porque todo tiene una pinta de lo mas apetecible. Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones y tengo pendiente ir a Cádiz! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus fotos, y la explicación de cada detalle. Además, siempre es un placer tener buena lectura y buena comida cerca.

    ResponderEliminar
  6. Todas las fotos resultan deliciosas, por los platos más que apetecibles, porque sales tú, guapa y encantadora o por las vistas y los paisajes, todas las imágenes hablan de unas vacaciones fantásticas y para recordar. Gracias por compartirlas, no conozco Cadiz, pero me lo apunto como algo pendiente.
    Un beso enorme Golon, me alegra mucho saber de ti.
    Inma.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga he estado algun tiempo desconectada, mi hija se caso en Julio y eso me ha llevado a estar ocupada, gracias a Dios todo salio muy bien, y esta feliz, ya veo el viaje precioso que hiciste, y todo lo rico que has comido, asi merece la pena engordar unos kilitos jijiji pero tu estas guapa siempre, ese plato que has hecho es una maravilla, y desde luego no cinzco Cadi, pero espero conocerlo algun dia. Bueno cielo que a ver si se de ti que ya sabes que te quiero mucho. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. guapa, vaya viaje por tierras andaluzas llenas de luz, qué maravilla!!!
    bueno que no falten mis buenos deseos en estas fiestas y todo lo mejor para el 2017, que traiga paz, amor, ilusiones renovadas
    muchos besos Golo, que nos sigamos leyendo aunque sea a ratos 💞🎄

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por pasar por ya tu blog.
    Te deseo feliz Navidad y prospero año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  12. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar
  16. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...