martes, 3 de enero de 2017

Tronco de Navidad , celebrando mi 5º cumpleblog y visita a Amsterdam.

Mis queridas blogamig@s, que rápido se me ha pasado el tiempo... cinco años con vosotr@s que se dice pronto!. Enumeraria tantas cosas bonitas que me ha aportado estar por aquí con vosotr@s... todos los buenos momentos ... lo que he aprendido, reido , emocionado... y sufrido tambien por alguna perdida ( Trini, espero que estés bien... ) Mi rinconcito és muy humilde, pero espero que mis recetas y  viajes, os hayan gustado y entretenido, ésa ha sido mi intención, yo desde luego, he disfrutado con ello! Por éso , quiero daros las GRACIAS y aunque me veais más de tarde en tarde por aquí , cuando el tiempo me lo permita, vendré a mi rinconcito, y pasaré a visitaros.
Os deseo mucha FELICIDAD para el 2017
Y sín más dilación, vamos a degustar el tronco de Navidad, que he preparado éste año, y que comparto con vosotr@s, para ésta bonita celebracón  ;)
Éstos "bizcochos" enrollados, siempre son muy agradecidos, a mi me encantan! ( GRACIAS a mi querida María  , lo saqué de su estupéndo blog y ya lo he hecho unas cuantas veces) pueden rellenarse de mil maneras, pero para Navidad siempre lo relleno con turrón de Jijona , és lo suyo jijii.

INGREDIENTES para el bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azucar
120 grs de harina
1 pellizco de sal

Para el almibar:
100 grs. de agua
100 grs. de azucar
2 cucharadas de licor ( el que más nos guste, yo ésta vez le he puesto rón )
Una cucharadita de zumo de limón, un trozo de corteza de naranja y un palito de canela

Para el relleno de mousse de turrón:
500 grs. de nata para montar
   50 grs. de azucar
50  grs. de leche
300 grs. de turron de jijona
1 sobre de gelatina neutra10 grs

Para la cobertura de chocolate:
200 grs. de chocolate para fundir
50 grs de mantequilla , yo en ésta ocasión no la puse, porque queria que quedase mate para dar más el efecto de tronco de árbol.
50 grs. de agua

Azucar glas pra adornar

PREPARACIÓN:
Separar las claras de las yemas , batir las claras para montarlas, cuando estén bien espumosas ir añadiendo el azucar poco a poco hasta hacer un merengue.
Batir las yemas e incorporarlas poco a poco a las claras montadas.
Añadir ahora la harina tamizada con mucho cuidado removiendo con una espatula, con movimientos envolventes.
En la bandeja del horno, que tendremos precalentado a 180º,  ponemos papel de hornear, vertemos la masa y repartimos bien. Horneamos unos 10 min. , sacamos del horno y sin quitar el papel, envolver sobre un paño de cocina ligeramente humedecido. Reservar hasta que esté completamente frio.

Preparamos el almibar:  Ponemos en un cazo todos los ingredientes del mismo, remover y llevar a ebullición unos 5 min.

Para preparar la mousse de turrón, calentamos la leche y añadir la gelatina, remover muy bien para que no queden grumos. Montar la nata, cuando esté casi montada añadimos el azucar y la leche con la gelatina, batir unos segundosmás. Desmigar la tableta de turrón con los dedos y añadir a la nata montada, con mucho cuidado y mezclar bien. Tapar con film transparente tocando la crema para que no se haga costra, y dejar en el frigorífico unas dos horas para que se endurezca. Sobra un poco de mousse , pero echado en unas copas con cacao por encima está delicioso ;)

La cobertura de chocolate: poner los ingredientes en un bol al baño María y derretir a fuego medio hasta que esté bien fundido.

Montaje: desenrollar el bizcocho y con una brocha lo empapamos bien con el almibar , echamos la mousse dejando un borde de unos dos centimetros para que no se salga al enrollar. Enrollamos ayudandonos del papel de hornear, envolver con el mismo papel y dejamos en el frigo unas 2 horas.
Preparamos el chocolate de cobertura. Tapamos con papel de aluminio los cortes del tronco , para no manchar de chocolate, y regamos bien por todo el tronco, esperamos un par de min. ,con un palillo chino
hacemos los nudos y con un tenedor los surcos imitando un tronco.
En la bandeja que lo vayamos a presentar, ponemos dos trozos de papel de hornear, en el que habremos recortado en el centro como un semicirculo ovalado en cada uno, ahí depositamos el tronco para cubrirlo con el chocolate y así no manchamos la fuente. 
 Cuando lo tengamos cubierto y adornado, solo tendremos que tirar del papel y listo para llevar a la mesa.

Lo adorné con unas ramitas de perejil y pimiento rojo, la imaginación al podedr! jijii me dió pereza bajar al jardín de la Urba a por acebo, hacia un frioo... y tenia prisa ;)
Espero que os guste.

Y ahora nos vamos de paseo por Amsterdan, vine encantada ademas és que las ciudades engalanadas con las luces de Navidad estan más bonitas todavia ! éstas minivacaciones de invierno vienen fenomenal ! preparaos para disfrutad ;)
Nos alojamos en el Hotel RHO , semiesquina en la Plaza Dam , cerquita de todo os lo recomiendo porque además está muy bien, ésta vez hemos ido 5 "Viajeras" dos se alojaron en una habitación y las tres restantes en las que me incluyo , nos dieron una habitacón apartamento monísima, donde nos reuniamos por las noches y lo pasabamos fenomenal preparandonos la cena y las copas, pues al ser apartahotel nos ha salido mejor cenar en él, en todos los sentidos jijii.
Desde el comedor desayunando, viendo la Plaza Dam
 Plaza Dam

Centro comercial al lado de la Plaza Dam
 Original y bonito Árbol de Navidad
Palacio de los Reyes de Holanda, en la Plaza Dam
Otro exclusivo centro comercial éste en la Plaza Dam
Con bonitos escaparates animados
 
Paseo por los Canales 
Muy bonita la visión de los edificios, tambien me gustaron las casas barco 



 Nos llamó muchísimo la atención, ver a un joven preparado para meterse en el agua
Fué meterse y salir , pero se metió...!

Un ríco y reconfortante chocolate ;)  con tarta de manzana, la más ríca  de Amsterdam nos dijeron jijii
Muy cerca de la Plaza Dam  se encuentra El Begijnhof, es un patio rodeado de casasdel siglo XIV. Es un oasis de paz en el centro de la ciudad que si vais a Amsterdam , no debeis dejar de visitar.
Ahora nos vamos a comer al típico Restaurante El viejo Holandes, totalmente recomendable
Sopa típica holandesa
Pates
Croquetas
Carne con pure y acompañamiento de verduras y ensalada
 De postre genjibre, nos vino fenomenal despues de una contundente comida ;)
Os pongo la cuenta para que veais que nos salio fenomenal.
En el Mercado de las flores, precioso ! unos cuantos bulbos de tulipanes cojimos para nuestras amigas Dori y Maria José, que no pudieron venir, espero que crezcan bien en la Sierra madrileña ;)
Una visita a los Paises bajos no estaria completa si no visitamos la hermosa campiña holandesa. Nos vamos de excursión a Zaanse Schans, pintoresco pueblo de molinos de viento,  recorreremos las calles del anímado pueblo de Volendam , donde comimos un exquisito bacalao, el recorrido tanto en autobus como en barco, tambien fué muy bonito y ameno con las esplicaciones de la simpatica y guapa guia colombiana.
 Espero que hayais disfrutado del paseo

En el viaje de vuelta, siempre nos gusta brindar por los buenos dias pasados y por el próximo  ;)   tambien aprovecho para brindar con vosotr@ por el Nuevo Año y por mi 5º Cumple-blog ;)

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.










 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...