Aunque con un poco de retraso, hoy os traigo las croquetas de acelgas, que os dije... cuando me regalaron la caja de verduras y las cerezas...
Las eché unos taquitos de pavo cocido, para alegrarlas un poco, y la verdad és que estaban... hummm, crujientes por fuera y tan tiernitas y suaves por dentro, que ricas! cualquier dia de éstos vuelvo ha hacerlas, pues en casa, me las están pidiendo.
INGREDIENTES:
1 L. de leche ( yó, desnatada)
7 cucharadas de harina
150 grs. de acelgas cocidas y escurridas
3 cucharadas de pavo en tacos
2 cucharadas de aceite de oliva V. E. para hacer la pasta de croquetas,
y abundante aceite de oliva Virgen Extra, para freirlas
1 huevo y pan rallado
sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Echamos las 2 cucharadas de aceite en una sarten amplia, y cuando el aceite esté caliente, echamos las 7 cucharadas de harina. Removemos bien, con una cuchara de madera, para que la harina se tueste y no sepa a cruda. Vamos añadiendo la leche poco a poco, y removiendo para integrarla, cuando hayamos puesto toda la leche y tengamos la textura deseada, ( a mí, me gusta que quede tirando a clarita, pues al enfriar espesa la crema, y así quedan más tiernas y suaves) le echamos la sal y la pimienta, probamos.
Entonces echamos las acelgas que habremos cocidocon un poquito de agua y sal. Las escurrimos y las cortamos con una tijera. Removemos con la cuchara de madera para integrar. Y echamos los taquitos de pavo cocido.
Removemos e integramos.
Seguimos removiendo...
Y removiendo... hasta que nos duela la muñeca... éste és, el doloroso secreto... jijii. Veis como se hacen surcos en la sarten...? ese és el momento de apagar el fuego.
Y echar la pasta de las croquetas en un plato llano, que dejaremos enfriar tapado con flim , para que no se reseque.
Cuando haya enfriado, metemos la pasta en el frigo, y pasadas unas 4 horas, ya podemos dar forma a nuestras croquetas, si nó, para el dia siguiente, ya tenemos trabajo adelantado! Las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ésta vez, hice pocas, pues no tenia muchas acelgas, pero siempre suelo hacer bastantes para congelar.
Pongo las croquetas en un plato llano y las meto en el congelador, y cuando han pasado un par de horas y ya están congeladas, las pongo en una bolsa para congelar. Y así quedan sueltas, y listas para cuando las necesite.
Bueno sigamos con la receta... En una sarten pequeña y con bastante aceite, vamos friendo las croquetas.
Cuando estén doraditas, las sacamos poniendolas sobre papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite.
Acompañadas con lechuga y tomate, ya tenemos un entrante bien rico!
Y como aperitivo, quedaremos fenomenal!
Espero que os guesten!
Y a seguir disfrutando del veranito...!. Yó, acabo de llegar de pasar unos dias en mi pueblo, he cargado las pilas con mi family y amigas, disfrutando de las fiestas en honor a S. Roque. La semana que viene me iré otros cuantos dias, hay que aprovechar, que ya se acaban prontito las vacaciones... jijii.
Os dejo una foto de uno de los chiringuitos de la fiesta,( debajo del toldo verde) que bien se estaba por las noches...
BESITOSSS.
Que buena idea, nunca las comí pero tienen que estar deliciosas! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Una receta que tiene ingredientes que la hacen una muy nutritiva. Es bueno hacer siempre demás y congelar ya que nos saca de apuro.
ResponderEliminarBesosss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Creo que son muy sanas y seguro que ricas si te gustan las acelgas como a mi.
ResponderEliminarla pinta es estupenda!!! a demas de ser super sanas segurop que estaban riquisimas..aprovecha al maximo los dias que te quedan. un besote
ResponderEliminarSe ven deliciosas! Muy muy ricas! Me comería unas cuantas muy agusto!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pues mira a Gus mi hijo y a mi nos encantan las acelgas pero a Alex mi marido nada de nada así que me parece una manera estupenda de colarselas porque las croquetas le encantan y estas tienen una pinta que pá qué!!! que delicia! besitos super amiga mia bloguera ;-)
ResponderEliminarNo soy mucho de acelgas pero estas croquetas es cuestión de probarlas así cambian con el jamón. Mis hijos me las piden mucho pero quede tan harta de hacerlas que ni se me acuerdan y eso que nos encantan. Que bien de vacaciones y eso si que es disfrutarlas, yo las empiezo mañana pero, para hacer obras, que le quieres, ya las tendremos otra vez. Besiños guapa
ResponderEliminarCuando hago estas croquetas, te cuento que no llegan a la mesa me las van comiendo por elcamino, besos
ResponderEliminarPues tienen que estar divinas, yo las he hecho de espinacas pero de acelgas no.
ResponderEliminarDisfruta los dias que te quedan
Besos
Nunca me imaginaria croquetas de acelgas y estoy segura que deben estar buenisimas y sanas ,te quedaron estupendas
ResponderEliminarbesinos
Hola Golonsegus, sin duda alguna un rico bocadillo, para compartir con amigos en una buena tertulia. Un saludo, besitos y que sigas disfrutando de tus vacaciones.
ResponderEliminarMi querida amiga, las acelgas me encantan, y hechas croquetas tiene que ser un bocado delicioso, tienen una pinta fantastica, asi que tengo que probarlas, que gusto tiene que dar estas en las fiestas de tu pueblo, me alegra saber que lo has disfrutado, seguro que tu familia y amigos han estado encantados de tenerte. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarExcelente manera de contárnoslo.
ResponderEliminarComo si estuviera viéndotelo hacer.
Sentarás cátedra, compeñera.
Muchas gracias y muchos besos.
Menuda idea me has dado! Qué ricas parecen, esta noche las hago ! Que antojo...
ResponderEliminarTe comienzo a seguir! Si te apetece conocer mi blog y te gusta, puedes seguirme tu también y así estar en contacto.
Mil gracias y besotes!! Muaak
www.congafasvintage.blogspot.com.es
Me encanta la idea de mezclar acelgas y pavo, seguro que te salieron unas ricas croquetas que fue un delicioso entrante. Las tengo que preparar!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho que has podido disfrutar de las fiestas de tu pueblo, aprovecha que ya se acaba el verano.
Un beso guapetona.
Super tiernitas y crujientes por fuera. Qué deliciosas croquetas guapa, ñam!!!
ResponderEliminarUmmmh!! Me encantan las croquetas, soy como los niños, éstas de acelgas y pavo no las he probado nunca, tienen que estar pero que muy ricas.
ResponderEliminarQue bien que te lo pasas, pués ala, a seguir disfrutando.
Muchos besos
Ummmmmm....que buenas....
ResponderEliminarQue pinta!!! tienen que estar muy buenas, con acelgas no las he probado, otra manera de comer verdura.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Las croquetas si son caseras ya no hay peros, están riquisimas.
ResponderEliminarLas fiestas de los pueblos tienen ese punto de cargar las pilas.
Saludos
ResponderEliminarBuenas tardes Golonsegus. Unas croquetas de acelgas muy ricas y sanas, las que has preparado. Muy buena idea lo de darles un poco de alegría con esos taquitos de pavo cocido. Me alegro un montón de que estés disfrutando de tu pueblo estos días, debajo de ese toldo verde se tenia que estar de maravilla, a la sombrita y seguro que en buena compañía.
Perdón por no haber dejado ningún comentario estos días, pero he estado unos días de vacaciones y me ha sido imposible. Solo tenía tiempo para pasarme por los blogs amigos, pero sin dejar ningún comentario. Espero que en un par de días todo vuelva a la normalidad.
Un beso Paco
YA TE SIGO TAMBIEN!!
ResponderEliminarla cocina es una de mis pasiones me gusta tu blog guapa;
Besitos..
http://sonymingoss.blogspot.com.es/
Por cierto las croquetas me chiflan y estas tienen una pintaza!!
EliminarHola guapa, me han encantado estas croquetas con acelgas, yo las hago muy pocas veces porque soy una perezosa pero siempre las cásicas de pollo o jamón, la próxima vez intentare con alguna verdura.
ResponderEliminarUn beso guapa y a seguir disfrutando de las fiestas tu que puedes...yo empiezo hoy a trabajar buaafff!!
Hola guapi, ya estoy de vuelta!!!!
ResponderEliminarTodavía me quedaba un restito de vacaciones y las estoy disfrutando esta semana, hasta que las niñas vuelvan al cole, pero ya tenía mono de bloguear y aquí estoy de nuevo.
Esas croquetas tienen una pinta deliciosa. Voy a seguir echarndo un vistazo, a ver qué delicias me he perdido.
Un besito guapa, descansa y pásalo bien en el pueblo.
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios. Me alegro que os haya gustado!
ResponderEliminarBESITOSSS.