Ya vereis que és fácil, si como yo comprais las setas de cardo en vuestra fruteria de confianza, nada que ver con las de cultivo, y si sois seter@s éste rico plato os va ha venir genial. Todavia recuerdo cuando iba mi suegro a recogerlas...
INGREDIENTES: para dos personas
1/2 Kgrs. de setas de cardo
2 patatas
1 ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
unas hebras de azafrán, 3 cucharadas de aceite de O. V. E. sal , pimienta y agua.
PREPARACIÓN:
Cepillamos bien las setas y las ponemos debajo del grifo para lavarlas muy bien, pero rápidamente para que no cojan agua.
En una sarten , ponemos las tres cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echamos el ajo y la cebolla , damos unas vueltas con la cuchara de madera y echamos los trozos de pimiento verde. Le ponemos sal.
Cuando esté rehogado, echamos las patatas partidas en rodajas, como para tortilla pero más gorditas. Echamos tambien la zanahoria partida en rodajitas, y rehogamos bien, echando sal y pimienta.
Cuando estén bien rehogadas, echamos las hebras de azafrán y seguimos rehogando.
Mirad como tambien les gusta a las abejas
Todas esas flores se quedaron en ésto... Estirandolas para tres guisos voy a tener jijii
Cuando esté bien rehogado, lo hechamos en una cecerola y lo cubrimos de agua.
Al cabo de media hora ya tendremos listo nuestro plato. Probamos por si hiciera falta rectificar de sal.
Ah! imprescindible una buen trozo de pan!
Espero que os guste.
Y ahora ya con el cuerpo bien dispuesto, nos vamos de paseo por El hayedo de Montejo , como me decia mi querida blogamiga Rosi en mi anterior entrada "recetapublireportaje" jijii, tiene un estupéndo blog, Paprika en la cocina, si aun no lo conoceis, os aconsejo que le hagais una visita, me lo agradecereis!
El hayedo de Montejo , és un bosque de hayas de 250 h.a. , situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra, Comunidad de Madrid.
Fué declarado Sitio Natural de Interés nacional el 1.974, siendo uno de los hayedos más meridionales de Europa.
La gran afluencia de visitantes he hecho que las visitas estén restringidas. Las visitas son guiadas y hay tres formas de hacer las reservas para visitarlo. Por telf. llamando al 91-8-69-70-58. Reserva online a través de la web oficial de la Sierra del Rincón , con una anticipación de 2 ó 3 meses. Y la tercera , és hacer la reserva presencial, pués 10 de cada 20 autorizaciones disponibles cada dia, se destinan a éste tipo de reserva.
Para ello tienes que ír a la oficina del Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en la C/ Real 64 del pueblo de Montejo de la Sierra. Si podeis, os aconsejo visitarlo.
Yo GRACIAS a Mila, una amiga del gimnasio, que tiene una preciosa casita en éste bonito pueblo, pude visitarlo como residente. Y vosotras disponeros para hacer el recorrido conmigo!
Hay 3 itinerarios para conocer el Hayedo, la Senda del Rio Jarama, que fué la que hicimos nosotros, la Senda de la Ladera y la Senda del Mirador, todas duran 1´30.
Que bien se aprecian los ojos y la boca en éste árbol
Que ríca el agua de ésta bonita fuente...
Éstas piedras parecian de plata
No quiero distraeros con mis palabras, tampoco hacen mucha falta...
Pensabamos comer en un coqueto y típico Restaurante , en el que desayunamos cuando llegamos al pueblo, pero no nos pudimos resistir a comer las variadas empanadas ( de atún, carne, morcilla y cebolla caramelizada...) , la riquísima crumble de manzana y la jugosa y deliciosa de chocolate, que compramos en Nani, os recomiendo que si vais os paseis por alli, riquísimas! A la salida del Hayedo hay habilitado un merendero, és un lujo comer alli, aunque cuando bajé ha hacer fotos, me llevé un susto con dos vacas que estaban bebiendo en el rio, tal és así que no les hice foto...! Muy ríco tambien el pan, me vino fenomenal la hogaza que compré para comer éste plato de setas...!
El trocito que sobró de crumble de manzana , para desayunar mi Costi y yo al dia siguiente jijii.Deliciosa la sobremesa, en éste mágico paraje...
Espero que os haya gustado, nosotros disfrutamos mucho! un bonito dia en familia, cargando las pilas con la energia que desprende la naturaleza.
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.