martes, 5 de julio de 2016

Pizza . Vacaciones en Roma ;)

Mis querid@s blogamig@s, cuanto tiempo sin publicar y sobre todo lo que más siento, sin poder visitaros... en el puente de S. Isidro, me fuí de mini vacaciones a Roma con mis amigas Las Viajeras jijii, y cuando llegué el dia 16, me encontré con la triste noticia de que mi madre al levantarse al baño por la noche, se cayó y se rompió la muñeca... con lo contenta que venia yo... podeis imaginar el disgusto... así que por si fueran pocas las cosas que me apartan del blog, una más! he tenido que dedicarme mucho más a ella, comprendereis por tanto mi ausencia, que en ésta ocasión, no ha sido solo por la pereza jijii.
Pero bueno, ya casi  recuperada gracias a Dios, me siento al ordena, para que no perdamos el contacto.
En una entrada en la que vamos a dar un paseo por Roma, que mejor receta que una deliciosa pizza, mi hijo mayor las borda! muy ricas las que he comido en Roma , pero a mí me gustan más las que hace Juan, aunque son muy parecidas, menos pesadas que las americanas, que tambien me gustan, pero hay que mantener la linea...y con ésta tipo italiana, lo conseguimos ;)
INGREDIENTES: para dos pizzas
300 grs. de harina
1vaso de agua templada
1/3 de levadura fresca ( de las pastillas que venden en los refrigerados de Mercadona )
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite de O.V.E.

PREPARACIÓN:
Echamos la harina en un bol haciendo un hueco en el centro, donde echamos el tercio de pastilla de levadura fresca, diluida en el vaso de agua templada. Echamos el resto de los ingredientes, y con la ayuda de una cuchara, vamos integrandolos. Cuando ya lo tengamos integrado, lo sacamos a la mesade trabajo que tendremos enharinada, y amasamos con las manos, nos hara falta echar más harina, la que pida jijii, hasta que consigamos una masa homogenea y elastica.
Hacemos una bola y la partimos por la mitad.  Éstas mitades las hacemos tambien una bola, y depositamos cada una en un bol que no sea de metal, echamos un poquito de harina por encima, y las tapamos con un paño, Las metemos en el horno apagado , un par de horas hasta que doblen su volumen.
Cuando lo hayamos conseguido, cogemos una bola, la ponemos encima de papel de cocina y con el rodillo y luego con las manos, la estiramos, dandole la forma.
La metemos en el horno precalentado a 200º unos 10 min., la sacamos  y procedemos  a poner el relleno.
A mi la que más me gusta és la que os he puesto en la foto de arriba, que lleva: un brik de tomate con oregano y mozzarella ( deMercadona ) queso rayado para pizza ( tambien de Mercadona ) y unos trozos de mozzarella bufala fresca, ese dia tambien le pusimos unos trozitos de beicon.
Pero vamos el relleno ya va en gustos.
Yo siempre con la misma base de tomate, por ejemplo en ésta otra , puse carnecon el mismo aderezo de cuando preparo albondigas y tambien triunfa en casa!

 Cuando la tengamos rellenada, la pasamos al horno que habremos bajado a 160º , de 10 a 15 min. ( ya sabeis que cada horno es un mundo) así que vamos mirando, y cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, apagamos el horno, y ya la tendremos lista para comer!
Os comento, si la dejais menos tiempo, para mi está muy rica y esponjosa y si la doramos un poquito más, esta muy crujiente y para mi gusto tambien ríca. Difícil decisión para mí, porque me gustan de las dos maneras... ;)
Con atún y aceitunas deshuesadas negras, otra ríca opción!
Espero que os guste.

Y ahora nos vamos de paseo por Roma ;)
Casi todas mis amigas conocian Roma, para mí ha sido un maravilloso descubrimiento, GRACIAS Sofia como siempre ,eres una estupénda Cicerone.
Nos alojamos en el Hotel Residencia Frattina . Totalmente recomendable, porque además de que está muy bien, está en el Centro, y eso és una gran ventaja a la hora de visitar la ciudad.
Justo en la ventana de la banderita , dormiamos Viky y yo, ahí se fumaba sus cigarritos, mientras yo por la ventana de la derecha, contemplaba los bonitos atícos , que teniamos enfrente.

Desayunando bien, para aguantar las caminatas... jijii
Bellísima La Fontana de Trevi
Como ya sabeis me encanta la ropa y complementgos, así que en Roma disfruté de lo lindo... jijii
Castillo de San Angelo
Como veis la lluvia tambien nos acompañó
Museo Vaticano. Grandioso !
Admirando la escultura de Laocoonte
Las habitaciones de los Papas.
Detalle de una ventana
Figuras de marfil
Armarios
Escalera de caracol
La Piedad, preciosa!
S. Pedro
Ayuntamiento
La loba
El Foro

El Coliseo
La boca de la verdad
Enla iglesia más antigua de Roma
Plaza de los naranjos, desde donde se contemplan unas espectaculares vistas de la Ciudad Eterna
Desde ahí , podeis suvir a ver el secreto de Roma, me encantó, pero no puedo decirlo, sí no, no seria un secreto... jijiii
Vamos a reponer fuerzas en el Restaurante Ponentino ( Piazza del Drago 10 ) en el Trastevere.
Mi hija y su pareja, han estado hace 15 dias tambien en Roma, y de los Restaurantes que les recomendé, fueron solo a dos jijii, pero éste el Ponentino, és el que más les ha gustado.  Así que si vais a Roma, tomad nota ;)
Delicioso el risotto
Despues de una buena comida , un ríco limoncello
Subida a S. Pietro in Vincoli
Me gustó muchísimo el Mosisés de Miguel Angel, que se encuentra en esa iglesisa, junto a las cadenas de S. Pedro...
Otro Restaurante que os recomiendo, Portico DÓttavia en el barrio judio. Muy rico el bacalao y las típicas alcachofas.
Y la verdura en tempura
Que rícos estan los capuchinos en Roma...jijii
Panteón de Agripa
Plaza de España

En el Trastevere, me encantó!
El último dia comimos más informal, pero no por ello menos ríco ;) panninis, unas pizzas diferentes , y unos heados deliciosos!
En la caffeteria-gelateria  Antica Roma , Via di Propaganda , 26b ( Piazza di Spagna )


El mio, con sus formas un poco perdidas, al ser yo la reportera jijii

Espero que hayais disfrutado del paseo, para l@s que ya cocozcais ésta bella ciudad, seguro que os habrá traido buenos recuerdos, y para l@s que no, así la podeis conocer un poquito, y animaros a visitarla!
Os lo digo desde la Plaza de Minerva ... ;)
 Y echando las moneditas, para ojála volver acompañada de mi Costi  jijii
Con ésta entrada , me despido hasta que pase el verano. Os deseo que lo paseis fenomenal! y que en septiembre nos volvamos a encontrar por aquí.
Que combatais el calor , de la mejor manera posible. En Madrid está haciendo un calor de justicia, por eso el sábado pasado nos subimos a la Sierra. En Galapagar que se está algo más fresquito, sobre todo por las mañanas y por la noche.
Así hoy , me despido de tod@s junto con mis amigas Las Viajeras
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.






























5 comentarios:

  1. Veo las fotos y lo primero que pienso es: ¿se fueron a visitar o a comer? ja, ja
    Espero de todo corazón que tu mamá se recupere totalmente muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Como me alegro de tu vuelta al blog, ya me parecia raro tanto tiempo sin escribir.
    Espero que tu madre esté ya del todo restablecida, la verdad que a esa edad cualquier caída es un buen susto.
    Me has puesto los dientes largos con tu viaje a Roma, impresionante!!
    Las fotos son una maravilla, como la corresponsal que lo explica con todo detalle. Ya he visto que pudisteis degustar la buena gastronomía italiana y demás caprichos.
    Me alegro por ti, que has podido disfrutar de tanta belleza, aunque tuvieras días lluviosos, es un viaje para no olvidar.
    Muchos besos, y buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya susto lo de tu madre, me alegro que vaya bien. Conozco Roma y no me importaría volver, me traen muy buenos recuerdos al ver tus fotos! Un besazo guapa y que tengas un gran verano.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, antes de nada desear que tu madre esta ya recuperada del todo de su muñeca, ya sabes que te lo digo de corazon, yo tambien entro ahora muy poco por el blog en verano hay mucho trabajo y hay que aprovechar , Me he alegrado de tu precioso viaje me ha recordado mucho al que hice hace unos años, y como a ti me enamoro esa ciudad, el trastevere fue uno de los sitios que me encanto, aunque todo es precioso, seguro que las pozzas estaban ricas pwero no como la de tu hijo que se ve divina. Bueno cielo que me he alegrado mucho saber de ti, y que ya sabes que te quiero mucho y que me alegran tus viajes y todo lo bueno que te pase. Mil besicos cielo y uno especial para tu mami

    ResponderEliminar
  5. Muchas GRACIAS por vuestra visita y por vuestros amables comentarios.

    Besitosss GUAPETONAS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...