Aunque con un poco de retraso, hoy os traigo las croquetas de acelgas, que os dije... cuando me regalaron la caja de verduras y las cerezas...
Las eché unos taquitos de pavo cocido, para alegrarlas un poco, y la verdad és que estaban... hummm, crujientes por fuera y tan tiernitas y suaves por dentro, que ricas! cualquier dia de éstos vuelvo ha hacerlas, pues en casa, me las están pidiendo.
INGREDIENTES:
1 L. de leche ( yó, desnatada)
7 cucharadas de harina
150 grs. de acelgas cocidas y escurridas
3 cucharadas de pavo en tacos
2 cucharadas de aceite de oliva V. E. para hacer la pasta de croquetas,
y abundante aceite de oliva Virgen Extra, para freirlas
1 huevo y pan rallado
sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Echamos las 2 cucharadas de aceite en una sarten amplia, y cuando el aceite esté caliente, echamos las 7 cucharadas de harina. Removemos bien, con una cuchara de madera, para que la harina se tueste y no sepa a cruda. Vamos añadiendo la leche poco a poco, y removiendo para integrarla, cuando hayamos puesto toda la leche y tengamos la textura deseada, ( a mí, me gusta que quede tirando a clarita, pues al enfriar espesa la crema, y así quedan más tiernas y suaves) le echamos la sal y la pimienta, probamos.
Entonces echamos las acelgas que habremos cocidocon un poquito de agua y sal. Las escurrimos y las cortamos con una tijera. Removemos con la cuchara de madera para integrar. Y echamos los taquitos de pavo cocido.
Removemos e integramos.
Seguimos removiendo...
Y removiendo... hasta que nos duela la muñeca... éste és, el doloroso secreto... jijii. Veis como se hacen surcos en la sarten...? ese és el momento de apagar el fuego.
Y echar la pasta de las croquetas en un plato llano, que dejaremos enfriar tapado con flim , para que no se reseque.
Cuando haya enfriado, metemos la pasta en el frigo, y pasadas unas 4 horas, ya podemos dar forma a nuestras croquetas, si nó, para el dia siguiente, ya tenemos trabajo adelantado! Las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ésta vez, hice pocas, pues no tenia muchas acelgas, pero siempre suelo hacer bastantes para congelar.
Pongo las croquetas en un plato llano y las meto en el congelador, y cuando han pasado un par de horas y ya están congeladas, las pongo en una bolsa para congelar. Y así quedan sueltas, y listas para cuando las necesite.
Bueno sigamos con la receta... En una sarten pequeña y con bastante aceite, vamos friendo las croquetas.
Cuando estén doraditas, las sacamos poniendolas sobre papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite.
Acompañadas con lechuga y tomate, ya tenemos un entrante bien rico!
Y como aperitivo, quedaremos fenomenal!
Espero que os guesten!
Y a seguir disfrutando del veranito...!. Yó, acabo de llegar de pasar unos dias en mi pueblo, he cargado las pilas con mi family y amigas, disfrutando de las fiestas en honor a S. Roque. La semana que viene me iré otros cuantos dias, hay que aprovechar, que ya se acaban prontito las vacaciones... jijii.
Os dejo una foto de uno de los chiringuitos de la fiesta,( debajo del toldo verde) que bien se estaba por las noches...
BESITOSSS.