Ayer fué el cumple de mi hijo mayor, eligió la tarta de queso que tanto le gusta, y yo como nó, se la preparé con mucho gusto!... jijii. Y hoy os la traigo para que si os apetece la prepareis, és sencilla, se hace en un momento y lo mejor de todo és que está buenísimaa!
Se la copié hace tiempo a mi blogamiga Tere, del estupéndo blog Las María cocinillas, y aunque con algunas variaciones, ésta és la receta que a Juan le gusta tanto. Bueno y a quienes la prueban, porque ya la he llevado a unas cuantas reuniones familiares, y a todos les ha encantado!
INGREDIENTES para un molde de 26 cmts. :
· 500 ml. de leche evaporada Ideal.
· 300 grs. de queso Philadelfia
· 16 cucharadas de azúcar
· 3 sobres de cuajada
· 2 1/2 vasos de leche semi desnatada sín lactosa
· 1 tarro de 340 grs. de mermelada de fresa Helios
· 1 paquete de galletas digestive, 1 cucharadita de canela y 5 cucharadas de margarina
PREPARACIÓN:
Ponemos las galletas en una bolsa de congelar y las pasamos por encima el rodillo para triturarlas.
Las echamos en un bol y añadimos las cucharadita de canela, y las 5 cucharadas de margarina.
Mezclamos con un tenedor y despues con las manos.
Las echamos en el molde elegido y aplastamos bien. Metemos el molde en el frigo.
Ponemos los 2 vasos en una olla, y en el 1/2 disolvemos los 3 sobres de cuajada, reservamos.
Ponemos a fuego medio la olla y vamos echando la leche evaporada y el azucar. Removemos bien hasta que empiece a hervir . Entonces añadimos el medio vaso de leche con las cuajadas que teniamos reservado.
Seguimos removiendo con cuchara de madera, por espacio de 10 ó 15 min.
Sacamos el molde del frigo, y volcamos la mezcla, echandola encima de la cuchara de madera para que así caiga suavemente.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Después tapamos el molde con film y lo metemos en el frigo hasta el dia siguiente, para que cuaje bien.
Una hora antes de servir sacamos del frigo, desmoldamos y ponemos por encima la mermelada de fresas.
Y a disfrutarla!
Misú observando... jijii
Espero que os guste.
Y para rebajar la tarta, como diria mi blogamigo Pepe Lasala, si no conoceis su estupéndo blog, os animo a visitarlo sobre todo en éstas fechas, os propongo un paseito por el Valle del Jerte, que ahora está en todo su esplendor, nos costó llegar pues desde Madrid pilla un poco lejos, además tuvimos caravana antes de llegar a Cabezuela del Valle, pero mereció la pena! . Os recomiendo la visita.
Cabezuela del Valle conjunto histórico artistico, laberinto serpenteante. Aunque tambien hay que esperar para comer, las patatas revolconas, las migas extremeñas, la caldereta de cordero, la torta del casar y la mouse de cerezas riquísimas!
Puerto de Tornavacas
Tornavacas es un municipio de la provincia de Cáceres, situado en el Valle del Jerte. Aquí nace el rio Jerte que da nombre al Valle, haciendo limite con la provincia de Ávila. Con sus 2.000 habitantes és el municipio mas poblado de la Mancomunidad Valle del Jerte.
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.BESITOSSS.
Te cuento que mi sobrino Gonzalo, a quien adoro, siempre me pide que le haga flan de queso. Y a mí me faltan brazos para preparárselo de inmediato, ja, ja. A ver si le hago este cheesecake algún día.
ResponderEliminarLa tarta de queso, junto con el tiramisú es uno de mis postres favoritos. Yo tengo una receta para esta tarta que es aún más sencilla que la que nos has enseñado, aunque seguramente no será tan sabrosa (..y yo a dieta!!!!), que desde luego ésta tuya tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Inma.
Que bonitas fotos y que rica te ha quedado la tarta.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Viniendo de Tere, la receta es un éxito asegurado. Y ya, si le has hecho variaciones y la has perfeccionado tiene que estar de muerte! Una tarta perfecta para los amantes del queso... Muchas felicidades a tu hijo!! Espero que disfrutase de ella y me imagino que no dejaría ni las miguitas... Por cierto, qué recuerdos al ver las fotos del valle del jerte.... Una zona estupenda y recomendable para ir siempre que se pueda.
ResponderEliminarUn besazo
Que buena pinta tiene esta tarta de queso, seguro que a Juan le encanto para su cumpleaños, si es que tiene una madre que se supera cada día con sus platos!!!
ResponderEliminarQue envidia sana te tengo, de visitar esos bellos parajes del Valle del Jerte (como tengo sangre Extremeña) y la caldereta, las migas, la Torta del casar, que delicias. Es una magnifica excursión y preciosas las fotos.
Besitossss
Muchas felicidades a tu hijo, seguro que disfrutó con esta magnífica tarta, me encanta el corte!
ResponderEliminarMe gustaría poder visitar el Valle del Jerte en esta época, con todos los cerezos en flor, está precioso, he visto muchas veces fotos, pero la única vez que estuve fue un día de Agosto y sigue siendo precioso.
Besos.
Lo primero muchas felicidades a tu hijo...y lo segundo vaya tela de tarta..que pinta.....y terminas con viaje..o sea genial..un saludo desde Murcia...
ResponderEliminarHola guapiiiii, que bonita y rica tarta de queso, a mi como me gustan totas tanto, ummmmm esta no iba a ser menos. Creo que también tendré que probarla. Te ha quedado extraordinaria y con mermelada de fresas casera de la que hemos hecho ahora tiene que estar para morirse.
ResponderEliminarMe alegro de verte.
Un besooo
muy buena pinta, qu rica tarta te ha quedado
ResponderEliminarHas estado en Jerte???? Sabes que yo soy de Plasencia?? Me encanta que hayas venido a conocernos...
ResponderEliminarPues aquí vengo a por la tarta de queso, y luego... sí, sí, como digo siempre a dar un buen paseo para rebajar. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarTu receta exquisita, y las vistas.....expectaculares!!
ResponderEliminarQue preciosas estas fotos y que ganas tengo de verlas en directo y cuando salen las cerezas madre que espectaculo.La tarta son de mis preferidas se ve riquísima.Besossss.
ResponderEliminarFelicidades a tu niño aunque sea con retraso .La tarta te quedo genial y ademas es ligerita ,me gusta
ResponderEliminarlas fotos preciosas .debe ser una gozada la vista de tanto arbol en flor
besinos guapa
Hoy me quedaría en tu blog, primero porque hace el postre que más me gusta: la tarta de queso y segundo: porque das un paseo por mi tierra, que está preciosa ahora, y la añoro mucho!!
ResponderEliminarGracias por la doble publicación!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
Buenos días Golonsegus. En primer lugar y con muchos días de retraso felicitar a tu hijo, espero que lo pasarais muy bien el día de su cumpleaños. La tarta que le has preparado, como bien dices, facilita de hacer pero muy exquisita, rica y fresca, no me extraña que os guste tanto, lo que no se es como Misu no ha terminado con esa porción que tienes partida.
ResponderEliminarMe alegro que lo pasarais muy bien en el Valle del Jerte, me imagino que estarían muchos cerezos con flor, yo hace 3 años que estuve por la zona y me sorprendió la belleza del paisaje y la cantidad de agua que hay por la zona.
Muchas gracias por tus visitas al blog que me causan siempre mucha alegría.
Un beso Paco
que bueno!!! me chiflan los pasteles de queso y este tiene una pinta....lo hare...jej
ResponderEliminary las fotos pteciosas, que bonito pueblo.
ya tienes una nueva seguidora..que con estas recetas no es para menos.
http://recetasdulcesweet.blogspot.com
es mi blog de cocina..es muy nuevo y me encantaria que le dieras un vistazo y si te gusta que te quedaras.
un besote y felucidades por tu blog.
Las tartas de queso me vuelven loca, qué delicia!! Te ha quedado fabulosa. No me extraña que sea la favorita de tu hijo. Las fotos son una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAunque sea con retraso muchas felicidades a tu hijo .
ResponderEliminarLa tarta divinisimaaaaaaaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta me encantan las tartas de queso asi que me llevo un caxito para la merienda.
El valle del Jerte es precioso es una pena que a mi me quede tan lejos para poder ir a verlo en esta epoca, las fotos son una preciosidad.
Bicos mil y feliz semana wapa.
La tarta riquísima!! Es curioso como cada uno tenemos ya nuestra manera de prepararla, nunca la he hecho con leche evaporada. Una receta deliciosa.
ResponderEliminarBonitas imagenes de tu paseo por el maravilloso Valle del Jerte, muy buena sugerencia!!
Besos
hummm una delicia sin igual, que antojazo de tarta y de paseo, pero sobre todo ese gatito, que preciosidadddddd! besitos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo también voy a tener que darme un buen paseo después de poner tambien una tarta de queso en el blog, que, comer se come muy pronto pero, luego se acumula que da gusto y las lorzas van asomando por todas partes jajajajaja, menos mal que no es algo que comamos todos los días
Antes de seguir enrollándome, muchísimas felicidades retrasadas para tu hijo
Las tartas de queso, son mis favoritas, ya no se cuantas he hecho, me gustan todas, me ponen una delante y no puedo decir que no, la quiero toda para mi, jajajajajaj, está riquísima, ¿queda algún trocito para mi?, seguro que no
Besos guapa
Hola guapa, me decía el otro día mi amiga Inma "Star" que habías hecho una tarta de queso y como me gustan tanto, dije que me pasaría a visitarte para verla. Así que, aquí estoy.
ResponderEliminarYo soy una modesta aficionada a la cocina (cuando tengo tiempo) y ya he puesto en mi blog un par de recetas.
Aunque mi blog en origen era para enseñar mis complementos a ganchillo con hilo de cobre, se ha convertido en un pequeño "cajón desastre", pero eso sí, muuuy divertido (creo yo, jajaja).
Me apunto tu blog para que no se me escape nada y te invito a mi rincón.
Besos guapa.
MArita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Olá!!
ResponderEliminarEstou passando para conhecer seu blog, esta Cheesecake está com uma aparência muito tentadora e o aspecto é delicioso, amei!
Já estou a seguir-te! Bjo
Que maravilla de fotos....
ResponderEliminarLa tarta esta esta de vicio.
Besos. La Cocina de Trini Altea
mi querida amiga, seguro que tu hijo estuvo encantado con esa rica tarta que con tanto amor la hiciste, eres una madraza. yo tambien he disfrutado viendo ese precioso paseo por el Jerte, hace muchos años estuve alli y vine enamorada de ese lugar, de su maravillosa gente, y de su gastronomia, todo lo que nombras doy fe que son ricos manjares. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere de verdad
ResponderEliminarUna tarta divina!!! Me encantan las tartas de queso, están riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que coincidencia es una de las tartas que le encanta a mi hijo y se la hago muy poco, por que a mi muera y a mi hija no les gusta y para mi tambien esta muy rica. No sabes las ganas que tengo de visitar el Jertel en su epoca florida, me encantan las fotos, que belleza de paisaje, bikiños
ResponderEliminarMenuda pinta tiene esa tarta de queso... Y además rápidita. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me quedo como seguidora ;) Te dejo el enlace al mío por si quisieras echarle un vistacillo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Gracias y besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
Hace mucho que no hago esta tarta ,me la has recordado ,me quedo con tu receta.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Hola Golo, gracias por recordarme esta rica receta que se parece mucho a otra que yo tenìa perdida por ahì, y es que la tarta de queso sencilla siempre gusta y es resultona. El paseo campestre por Jerte una maravilla y qué decir de Misù, un amor...
ResponderEliminarPor cierto, acabo de regresar de Francia y allì pude saborear los famosos macarron, me acordé de ti y de tu entrada sobre ellos, me encantaron y mis preferidos fueron los de regaliz, los de chocolate y los de violeta, super-mega-golosossss. Estuve por la zona de Toulouse.
Muchos besitos y disfruta de las vacaciones de la Semana Santa todo lo que puedas :)
Que buena pinta tiene , seguro que exquisita.... por fin ya termine los cuadros cuando quieras puedes verlos estoy pintando dos mas me encantan estos cuadros , y gracias a ti ,,,, besitos
ResponderEliminarQue bonito viaje, gracias por compartirlo, y fabulosa la tarta, amiga.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado muy bonita la tarta, seguro que tu hijo se quedó muy contento. Yo todavía no he conseguido encontrar la tarta de queso perfecta.
ResponderEliminarAcabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos tan agustito, te invitamos a visitarnos.
ResponderEliminarEsta tarta se ve impresionante ,que rica, me encanta la tarta de queso y esta receta no la tengo ósea que me la apunto, creo que colecciones recetas de tarta de queso.
Besos cris y Laura.