miércoles, 28 de octubre de 2015

Pasta a la calabresa ( a mi estilo). Mis vacaciones en Cantabria

Hola Chic@s! como lo prometido es deuda, hoy además de una ríca y fácil receta, os traigo la segunda entrega de mis vacaciones de verano por Cantabria.
Pero lo primero la receta, para resistir el paseo que vamos a dar !
Como traje anchoas del Cantabrico, he adaptado ésta receta para ellas y el resultado ha sido muy satisfactorio, si la haceis lo comprobareis.

INGREDIENTES  para 4 ó 5 personas: segun saque... jijii
400 grs de pasta, yó macarrones
6 pétalos de tomate seco en aceite
6 tomates cherry
1 cucharada sopera de piñones
1/2 cebolla
10 anchoas del Cantabrico
2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de O. V. E. , sal , pimienta y albahaca, fresca o seca.

PREPARACIÓN:
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, durante 8 min., cuando esté cocida, escurrimos y reservamos.
Con la punta del cuchillo hacemos una cruz a los tomates , para que al escaldarlos un min. en agua hirviendo, se pelen fácilmente.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con las dos cucharadas de aceite, cuando esté trasparente le  ponemos los pétalos de tomate secos picadados, los tomates que teniamos escaldados y pelados partidos en trocitos, los piñones, los dos dientes de ajo picados y un poco de sal y pimienta ( ojo con la sal que las anchoas llevan) dejaremos que se vaya pochando lentamente.
Por último echamos la pasta y las anchoas cortadas en trocitos, dejamos alguna entera para adornar. Damos unas vueltas al conjunto y echamos la albahaca, yo como no tenia fresca le puse seca .
Y ya tenemos listo un rico plato de pasta, que espero os guste!
Volaron las anchoas, los quesos, las mantecadas, los sobaos... en fín todas las cositas ricas que traje de Asturias y de Cantabria,  la sidra ha durado más porque guarde un par de botellas para el cumple de mi Costi, que fué el dia del Pilar.

Y ya con la barriga llena, comenzamos el paseo por tierras Cantabras.
Si mucho me habia gustado Asturias, sorpendida me quedé cuando llegamos a Santillana del Mar que fué nuestro Cuartel General.
Como si el tiempo no huviera pasado, rodeada de montañas verdes , vacas pastando, y todos los balcones y ventanas llenas de flores ... Santillana me enamoró... tambien su cocina jijii. L@s que ya lo conozcais me dareis la razón, y las que no hayais paseado por sus calles, después de ver éstas imágenes, tambien.
 Como ya os he diho nos alojamos en Santillana del Mar en Casa de Güela, un alojamiento Rural encantador que os  recomiendo, si vais por allí.
Unos desayunos delisiosos, con la amable camarera pendiente de todo
Tengo mucha suerte con las habitaciones, casi siempre desde mi ventana, puedo ver las Torres o Iglesias del lugar que visito.
Ahora recorremos las bellas calles de Santillana del Mar 
El pueblo de las tres mentiras: ni es Santa, ni és llana, ni tiene mar. Un pueblo de piedras, hay que ir con calzado cómodo, y sín coches!
La bella localidad estaba llena de turista
Aunque tambien hay algunos lugares más tranquilos, tambien será según la hora supongo.
La Colegiata de Santa Juliana y el abrevadero, donde no hace muchos años en vez de turistas, habia vacas. Llevo un camisero de Zara, que le vi a nuestra querida Curra, tiene un estupéndo blog de moda para mujeres de nuestra edad, ahora lo ha dejado, espero que momentaneamente, porque está atravesando una dura situación... que espero se resuelva favorablemente pronto!
Para comer os aconsejo La Huerta del Indiano, una vez hoy por la tele a Miguel Angel Revilla , presidente de Cantabria, hablar de la ríca olla ferroviaria que daban en éste bonito restaurante, y  fuimos a probarla, me encantó!
La olla ferroviaria  garbanzos, mejillones, gambas, verduras ... riquísima!
El cocido montañés no se quedaba atrás! a base de alubias y berza, muy ríco!
Me gustó mucho la playa de santa Justa, aunque el agua estaba un poco fria.
Donde más nos bañamos fué en la gran playa de La Concha en Suances. Tardabamos siete min. en llegar desde Casa Güela. Es que Suances está muy cerca de Santillana.
Nos acercamos un dia a Comillas
Para admirar una de las primeras obras del Genial Gaudí, El Capricho. Una casa que desgraciadamente su propietario pudo disfrutar muy poco, porque falleció a los pocos dias de haberse instalado en ella.declarada Bien de interés cultural en 1969.
El nombre le va que ni pintado, me gustó muchísimo! tambien su historia que  habia leido en Wikipedia , pero el guia que nos tocó, nos la fué mostrando con su simpátia haciendo como una representación de los personajes, tomando para ello niños de los que estabamos haciendo la visita, haciendo que resultara muy amena y divertida.
La famosa Universidad de Comillas
El palacio del Marqués de Comillas
 No podemos irnos de Santillana del Mar sin hacer una visita al Museo de  La cueva de Altamira
La cueva es una cavidad natural en la roca, en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.Gracias a la Neocueva, podremos admirarlo, porque el acceso a la cueva , por motivos de conservación, está restringido.
Espero que hayais disfrutado de la visita a Cantabria.
 Ésta foto está hecha al lado de nuestra casa, donde daba nuestro balcón, y és que estaba al final de la calle en 5 min. te ponias en la plaza del Ayuntamiento, estaba en el campo con lo cual disfrutabamos de éstos bellos paisajes y de lindos amaneceres, que no olvidaré...
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.























16 comentarios:

  1. Pero bueno, bueno.
    Llevaba tiempo sin apenas visitar blogs y hoy en un intermedio en el trabajo, aprovechando la pausa para comer, entro a ver el tuyo y me encuentro con la sorpresa de que hablas de mi y llevas un camisero como otro que yo saqué en el blog. Mil millones de gracias por el cariñoso recuerdo, yo creo que pronto volveré porque Julián ya está bien y sólo espero tener algo más de tiempo.
    Qué apetecible el plato de pasta y qué precioso Santillana. Es de esos sitios que merecen la pena siempre y donde te encuentras en la gloria.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Cantabria y Santillana de Mar me enamoró, es un sitio precioso y que además se come muy bien, me gustaría volver otra vez.
    Con esas anchoas el plato de pasta ha de quedar de lujo, hambre da de pensar en el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito sitio, tengo ganas de conocerlo pues tengo amigos que fuero y todos dicen lo precioso que es, tus fotos así lo atestiguan, y bueno acompañado de un rico plato de pasta se hace un día perfecto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría ir a un lugar llamado El Capricho, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonaaaa, me perdí tu anterior entrada, jo, que pedazo de viaje maja. Todos los sitios que has mencionado los conozco pues todos los años nos escapamos cinco o seis días de las vacaciones a Cantabria o a Asturias. Este año tocó Gijón, y como tu, descubrí el famoso cachopo, madre mía que pasada de bueno y de grande jajajajaja
    Me alegro mucho de que disfrutaras tanto, no es de extrañar pues es una zona para estar todo el día en las nubes. A Llanes hace algunos años que no voy pero creo que está muy masificado. La primera vez que estuve tenía yo 18 años, ahí es nada!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Anda que no lo has pasao bien ni ná por esos lares cántabros miarma. Es un sitio precioso, y que decir de esa gastronomía típica del lugar... riquísima. Muy buen reportaje. Un beso y buen finde. @Pepe_Lasala
    P.D.: He contestado en mi blog a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  7. Hay madre cuanto tiempo sin visitarte, pero ultimamente el tiempo me da para poco. Veo que tenemos los mimos gustos, hice ese viaje hace seis años alojandonos tambien en una casa rural en Santilla que era una pasada, en principio por algunas fotos pensé que era la misma, por que era una casa solariega espectacular, la verdad que vine prendada de tanta belleza paisajística, acamara se me hacia poco para tantas fotos que tuve que comprar otra tarjeta, fueron 15 dias fantasticos des Santander hasta Aviles que lo recomiendo muchisimo... una belleza verdad????' Haber cuando le haces un visita Termal a mi ciudad Orense que te lo recomiendo, avisandome,, bikiños

    ResponderEliminar
  8. No se para donde mirar, si para la receta o para tus vacaciones...Creo que en este caso, tiro para esas vacaciones francamente envidiables y todos quisieramos disfrutar...
    Felicidades por ambas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Precioso paseo por Asturias y Cantabria, menos mal que nos has puesto primero de comer un plato riquísimo, que con la caminata que nos hemos dado no hubiéramos resistido, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Un viaje por el Norte fantástico.
    La pasta sencillamente deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Golonsegus. Un plato de pasta muy rico el que has preparado, tiene una pinta deliciosa y seguro que se acabaron enseguida.
    Me alegro un montón que lo pasaras muy bien en esta preciosa tierra como es Cantabria. Muchas gracias por compartir con todos nosotros estas preciosas fotografías. Viendo el cocido montañés ya me imagino lo bien que os habéis cuidado.
    Darte las gracias por visitar el blog, pues me ha dado mucha alegría ver que estar bien, pues ya hacía tiempo que no sabía nada de ti.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, un plato de pasta muy rico y has acertado al añadir las anchoas que le da un sabor delicioso.
    Que fotos más bonitas, un paisaje precioso el de Cantabria, si me has transportado a esos bellos lugares como si fuera contigo. Y no te digo de los platos que has puesto, que pinta más buena tiene la olla ferroviaria, que por cierto, yo no la conocía.
    Ya veo que aprovechas muy bien tus viajes, son la mar de completos, no me extraña que os lo pasareis tan bien.
    Muchos besitos y esperando tu próxima "recetapublireportaje".

    ResponderEliminar
  13. ¡Guapísima estás en todas las fotos!
    Cantabria tiene un algo especial, como todas las ciudades que son bañadas por el mar.
    Hacía mucho que no venía por tu espacio, he estado más de tres meses alejada de mi blog y ahora, que he regresado, aún me estoy poniendo al día de las visitas que me quedan por hacer a todos los que me habéis arropado con vuestros cariños en letras.
    Te he visto en un comentario que le has dejado a Chusa y aquí me tienes sin perder detalle de esa pasta tan rica que acabas de hacer, me encantan los ingredientes y, estando por Cantabria, tampoco podían faltar esas estupendas anchoas del Cantábrico.
    Una entrada completísima con esas preciosas fotos. Conozco Santillana pero no Comillas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. ¡Guapísima estás en todas las fotos!
    Cantabria tiene un algo especial, como todas las ciudades que son bañadas por el mar.
    Hacía mucho que no venía por tu espacio, he estado más de tres meses alejada de mi blog y ahora, que he regresado, aún me estoy poniendo al día de las visitas que me quedan por hacer a todos los que me habéis arropado con vuestros cariños en letras.
    Te he visto en un comentario que le has dejado a Chusa y aquí me tienes sin perder detalle de esa pasta tan rica que acabas de hacer, me encantan los ingredientes y, estando por Cantabria, tampoco podían faltar esas estupendas anchoas del Cantábrico.
    Una entrada completísima con esas preciosas fotos. Conozco Santillana pero no Comillas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. ¡Guapísima estás en todas las fotos!
    Cantabria tiene un algo especial, como todas las ciudades que son bañadas por el mar.
    Hacía mucho que no venía por tu espacio, he estado más de tres meses alejada de mi blog y ahora, que he regresado, aún me estoy poniendo al día de las visitas que me quedan por hacer a todos los que me habéis arropado con vuestros cariños en letras.
    Te he visto en un comentario que le has dejado a Chusa y aquí me tienes sin perder detalle de esa pasta tan rica que acabas de hacer, me encantan los ingredientes y, estando por Cantabria, tampoco podían faltar esas estupendas anchoas del Cantábrico.
    Una entrada completísima con esas preciosas fotos. Conozco Santillana pero no Comillas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Muchas GRACIAS por vuestra compañia

    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...