Con ingredientes sencillos, resultan un postre estupéndo!
Partiendo de la receta original, leche en la que ponemos a hervir la monda de una naranja, de un limón , un palito de canela y azúcar.
Cortamos rebanadas de pan del dia anterior, y las empapamos bien en un plato hondo, donde habremos puesto la leche colada.
Cuando estén bien empapadas de leche, las pasamos por huevo batido y las freimos en abundante aceite de oliva virgen extra.
Mientras en un cazo vamos preparando un almibar, con 1/2 vaso de azúcar , 1 vaso de agua y un chorrito de anís.
Cuando tengamos todas las torrijas fritas, las rociamos con éste almibar.
Tambien las he preparado de chocolate:
he añadido a la leche un par de cucharadas de cacao en polvo Valor.
Y he preparado una taza de chocolate bien espesito( con el mismo cacao), para hecharselo por encima.
DELICIOSAS !!!
Y ahora con miel:
Ponemos la leche ha hervir, igual que la 1ª receta, empapamos las rebanadas de pan en ella y despues de pasarlas por huevo batido y freirlas, las echamos por encima una cucharadita de miel.
Si llega tu niña y te dice que les pongas un poquito de canela... pues unas cuantas con canela! y lo que os digo, para todos los gustos!
Y si te llama una amiga un viernes para invitarte a tomar café... como habia hecho por la mañana unas clásicas espolvoreadas con azúcar, metí unas cuantas en un taper, me fuí toda chula a su casa y merendamos de lujo jijii
A mi me han gustado todas! espero que a vosotr@s tambien.
Con la excusa de que estoy yendo al gimnasio, éste año me he pasado de la raya... menos mal que ya se acaba la Cuaresma...
Y hoy nada de paseo... me iré de Procesión, tengo que redimir mi Gula...
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
BESITOSSS y Felices Pascuas.
Me encantan, en casa tomamos las espolvoreadas con azúcar pero las demás tienen que estar buenísimas! Un besazo guapa y felices días de Pascua.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Cuánta variedad! a mi me gustan con miel
ResponderEliminarBesoss y felices Pascuas
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/04/semana-santa-y-los-ninos-en-casa.html
Hola cariño!!!
ResponderEliminarMe encantan las torrijas, en todas sus variedades, pero la de choco no la he probado. Tendré que ponerme manos a la obra.
Yo las he preparado este año con miel, con azúcar y canela rellenas de crema pastelera y las clásicas de toda la vida pero con un poquito de vino dulce en la leche y me ha encantado el experimento. Cuando puedas haz la prueba...
Un besito corazón, que disfrutes de estos días de descanso
Hola bonita
ResponderEliminarYs está hecho, te invito a mi casa pero me tienes que traer unas torrijas, sino no hay trato, jijiji, me encantan las de chocolate porque soy chocoadicta pero, oye, ¡¡todas me vienen bien!!, luego ya lloraré cuando me pese o no me entren los pantalones pero, de momento, me pongo morada jajajajaajaj
Son todo un clásico pero yo hace mucho que no las hago porque me las como todas y solo somos dos en casa y chica, detrás de una va otra y no puede ser
Un besote gordo
Que dulce tan bueno :=)
ResponderEliminarUn saludito
El día que las prepare, deberé tener invitados porque si no las acabo todas, ja, ja.
ResponderEliminarLas de chocolate son toda una innovación, seguro que estaban de lujo.
ResponderEliminarHola GOLONSEGUS, que ricas todas las variaciones que nos has compartido. Pues nada a prepararlas y a correr se ha dicho. Saludos, besitosss.
ResponderEliminar¡Qué pinta tan buena!, las de chocolate no las he probado, gracias por la idea.
ResponderEliminar¡Feliz Pascua!
Un beso.
Tu me quieres mal! Creo que he engordado solo de ver las fotos y leer tus recetas ¡que ricas están todas las torrijas! A mí además me traen recuerdos de los tiempos en que las hacía mi madre!
ResponderEliminarBesos preciosa.
Inma.
Hola guapa, me han encantado tus deliciosas torrijas!!! Es uno de los principales postres sencillos y caseros de toda la vida y la clásica de estas fechas. En mi casa siempre caen y los disfrutamos toda la familia.
ResponderEliminarMuchos besos.
Yo me pondría morada, adoro las torrijas es mi dulce favorito en estas fechas aunque si te soy sincera las preparo en cuanto me sobra algo de pan jejejeje. Están que se salen de ricas.
ResponderEliminarBesines
Golo, Golo, te me has pasado de Golo !!!, menos mal que ya ha terminado la semana santa porque si no me lanzaba a la cocina a prepararlas. Las torrijas son una tentaciòn irresistible y casi he agradecido no estar en Madrid porque si no mi madre me hubiera provocado... de chocolate nunca las probé pero las otras a cual mejor.
ResponderEliminarMe tentaste, espero que hayas hecho la penitencia descalza, jaja
Besitos guappissimma, que te vaya bonito :)
Madre mía, cuantas recetas diferentes y todas con una pinta buenísima. Yo las hago como las primeras, pero al final la paso por sirope de arce (que me encanta).
ResponderEliminarLas de chocolate no las había visto nunca y por supuesto que las hago y pruebo.
Gracias guapa y besos
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Manjar de dioses como dices, todas las versiones se ven de muerte.
ResponderEliminarBs
Muchas GRACIAS por vuesta visita y por esos amables comentarios que tanto me gusta leer!
ResponderEliminarBESITOSSS.
Mi querida amiga, llego un poquito tarde a esta entrada, pero nunca es tarde para ver unas torrijas tan divinas y ricas, me ha dado una gran alegria que me menciones eres un Sol, y por eso te quiero mucho, y tengo la ilusion de poder darte un gran abrazo algun dia. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminar