lunes, 18 de febrero de 2013

Paletilla de cordero guisada.

Hola Chic@s!  hoy os traigo una receta contundente, de las de mojar pan que tanto me gustan,  y a mi Costi más jijii , el cordero preparado  de ésta forma nos encantan!
Es una receta  de mi mami,  y casi casi me sale tan ríca como a ella jijii  , sencilla en su elaboración,  más ríca de un dia para otro. Osea que podemos prepararla con antelación con las ventajas que ello conlleva, ultimamente la preparo en la olla rapida, ahorrando tiempo y dinero.

INGREDIENTES:
1 paletilla de cordero de 1´300 Kgrs. partida en trozos
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ñora
2 tomates secos
1 tomate maduro
1 latita de champiñón laminado
2 zanahorias
4 ajos
10 bolitas de pimienta negra
perejil
romero
unas hebras de azafrán
2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera
1 cucharada de harina
1 ramita de apio
1 hoja de laurel
2 patatas
agua
3 cucharadas de aceite de O. V. E.

 Si huviera tenido alcachofas, le huviera puesto 2 o 3  partidas a la mitad, algunas veces las he puesto de bote y tampoco sale mal!, pero ésta vez no  las puse y tambien sale ríco.



PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en la olla rapida, cuando esté caliente echamos los trozos de carne y rehogamos. Añadimos la hoja de laurel, 2 dientes de ajo sín pelar y 4 o 5 granos de pimienta negra, seguimos rehogando con el fuego más bien fuerte para que no suelte los jugos.




Echamos la cebolla partida en trocitos y salamos, echamos el pimiento en trocitos.



Añadimos la zanahoria partida en rodajas, el apio en trocitos, los tomates secos y los maduros, revolvemos.



Bajamos un poquito el fuego, yo un numero, y echamos la cucharada de harina, removemos bien y acontinuación echamos las dos cucharaditas de pimentón dulce, damos unas vueltas y echamos el majado del mortero que és el siguiente:
En un mortero ponemos 2 ajos pelados, 5 granos de pimienta negra, perejil , unas hebras de azafrán y un poquito de sal, y machacamos. Llenamos el mortero de vino blanco y lo echamos por encima de la carne.

Seguimos rehogando todo el conjunto. Salamos .

Cubrimos de agua, cerramos la olla la ponemos en el 2 y cuando empiece a silbar contamos 12 min, y apagamos la olla.
 Dejamos que despresurice encima del fuego apagado.  Y hasta que no pasen unos 18 min. no bajará el pitorrín amarillo, señal de que podemos abrir la olla. Yo hago ésto en vez de despresurizar debajo del grifo, porque así ahorro gas, de lo contrario tendría que poner la olla 30 min.y despresurizar.


Abro la olla y echo las patatas cascandolas al partirlas, echo los champiñones, también  las ramitas de romero y un poquito de sal y cierro la olla nuevamente. Cuando suba el pitorrín, programo el reloj de la cocina 4 min.


Y lo mismo de antes, dejo la olla encima del fuego apagado. Cuando baje el pitorrín amarillo abro la olla , pruebo, rectificando de sal si hiciera falta dandole unas vueltas  para que se integre en el guiso.



Y ya tenemos nuestro guiso de cordero listo para degustar, cuando queramos.



Espero que os guste!

Ahora quiero dejaros éste premio para tod@s mis seguidores, lo dejo de parte de Lolines, del blog CUINA AMB LA LOLINES. Ella lo ha dejado en su blog con mucho cariño para todos sus seguidores , y yo siguiendo sus instrucciones hago lo mismo, espero que lo recojais.


Besitosss.

28 comentarios:

  1. Que rico plato y que jugoso te ha quedado.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cordero. La pena es que mi marido no lo puede ver.
    Me llevo un poco para quitar el sincio.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, que cambio de imagen, ¡me gusta!
    También me gusta tu receta de cordero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. P'a chuparse los dedos mi niña!! El cordero así, guisadito, es una delicia y la salsita no digamos

    ResponderEliminar
  5. Chica este cordero si que me gusta, con ese soborcillo a apioesta delicioso. Cuando lo compro en la tienda me da gusto olerlo me encanta y lo uso para muchas cosas, cuando hacemos el cuscus preparamos el cordero con salsa de tomate y apio, me pongo las botas. Hoy te pido que te pases por mi blog si aun no lo hicistes y asi colaboras en una buena causa. besos guapa

    ResponderEliminar
  6. mmm, me encanta el cordero y asi guisadoito mucho mas meloso y apetecible! un besopte

    ResponderEliminar
  7. No es una carne que me guste demasiado pero viendo tu plato quizás me anime a prepararla, besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen plato de cordero has preparado y esas verduras con esa salsa, contundente guiso!!! Vamos que entiendo lo de mojar pan. Esto levanta al más caído!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Cordero y con salsita, me encanta, es que a mi me pierde el pan, todo lo que lleve sala y pueda mojar, ummmmmmmm.
    Gracias por tu visita y comentarios a mi blog, siempre tan amables y gracias por llevarte las llaves para compartirlas con tus seguidores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy Carmen, ese corderiiitooooo, con su salsitaaaaa "p'a moá" (traducción al castellano, para mojar, jajaja). De vicio, sí señor.

    Suelo prepararlo asado o con cous cous, pero ya me has tentado. Tendré que comprar una buena hogaza de pan para acompañarlo.

    Un besito guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Ooooh, que cosa más riquiñaaaaa.
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  12. Esto en nuestra tierra lo llamamos caldereta...verdad...!!! Nosotros lo comemos muchisimo en Malpica, ya que es una de las carnes mas tradicionales y de una calidad indudable en nuestra tierra...Verdad...Fantastico guiso...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estas calderetas estas para chuparse los dedos te quedo muy rica besos

    ResponderEliminar
  14. Guauuu que platoooo, mi madre también lo hace así y nos chupamos los dedos. El tuyo tiene muy buena pinta estoy segura que no tiene nada que envidiar al de tu madre!!
    A mi las alcachofas en este tiempo me gust aponerselas a todo pero sin ellas también estará rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Siendo una receta familiar ya tiene el éxito asegurado. Se ve un guisadito estupendo y con alcachofas ha de estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ainssssss, me gustaaaaaaaaaaa y a mi costi, también le gusta más , como al tuyo, jajajajaja, yo lo hago muy similar y queda de lujo, si es que el cordero nos encanta, un guiso de lujo, pero, si a mi marido se lo pongo con alcachofas ya no lo comería así que, mejor así, jejejeje
    Besos preciosísima

    ResponderEliminar
  17. Las comidas de las mamis tienen un sabor especial, asi que si te ha salido casi como a ella, seguro que ha servido para reconfortarte cuerpo y también alma verdad ?....... Estas recetas que nos aportan recuerdos para mi son las mejores.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que pasada de cordero y yo que estaba convencida de que te había dejado comentario...
    El caso que estupendo en todos los aspectos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña guapa tu

    Que rico plato, me encanta este tipo de cocina, te copio la receta, vale ?

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Me autoinvito a tu casa a cenar y llevo el pan, eso si, casero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que plato mas rico se ve delicioso yo no soy muy de cordero pero mira que me comeria ahora un plato de lo rico que se ve
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. vaya platazo, eso si que esta rico madre mia, referente a la preunta que me haces de la buñolera no es la sarte, mira vete a esta entrada y lo veras, http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/10/roscos-en-bunolera.html besos

    ResponderEliminar
  23. mi penúltima entrada era precisamente un guiso de cordero y hoy me encuentro con este manjar de paletilla que me parece estupenda, es que me vine de Örbigo, con dos churros que una vez troceados, los metí en el congelador!
    Le daré buen uso a tu receta, la imprimo ya!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. no suelo preparar cordero, te ha quedado muy jugoso, me tengo que animar.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, que guiso mas rico, desde luego no se como estara el de tu mami, pero este tuyo me ha vuelto loca, tiene un colorcito, y un aspecto de comerse mas de un plato, jijiji, me ha gustado muchisimo, voy a ver todo lo que me he perdido estos dias que he estado desconectada. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Hola Golo bonita, yo ando màs perdida que otra cosa jeje, pero ya estoy aquì aunque aun no en mi lareira, un poquito de pereza bloguera màs exceso de actividad real me lo han impedido. Ya veo que me he perdido un montòn de cosas entre ellas tus entradas y el nuevo look de tu espacio, que por cierto me encanta como tu receta de cordero muy contundente pero infalible.
    Besitos mil guapi, gracias por tu afecto y nos seguimos leyendo,
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. qué pintaza tu receta y gracias ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  28. MUCHAS GRACIAS a TOD@S, por venir hasta mi rinconcito y dejarme vuestros amables coment.! me alegro mucho de que os guste mi receta!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...