martes, 19 de marzo de 2013

Tarta de chocolate blanco. FELICIDADES a los padres y a l@s Josés

Queridas blogamigas: Hoy dia de S. José, quiero FELICITAR a los Josés , Josefas , María José y a los padres... L@s que como yo ya no les tengais a vuestro lado, estareis un poco tristes, por eso con ésta rica tarta quiero animaros!
La galletita la compré en Acaramelada, si los colores no son de vuestro agrado..., visualizais los que más os gusten!  a Lolines, la encantará tal cual.



En Madrid, la fiesta la hemos disfrutado ayer,  deseo que los valencianos y tod@s los que la celebreis hoy, la disfruteis mucho!

Queria deciros que al comentar con mis hijos vuestra recomendación de que leyese, Un mundo sín fín, les dije que me lo bajaran, por ahorrar jijii, pero a los 2 dias vino mi hijo mayor, con un paquetito que enseguida me imaginé de lo que se trataba... el libro! otro tocho!  a las que me lo habeis recomendado... es que no quereis verme por aquí...? jijii haber cuando lo empiezo... pues no me gusta estar mucho tiempo sin visitaros y como me enganche... ya sabeis donde estoy  así qué no me pongais falta jijii

Bueno vamos con la receta!

INGREDIENTES:

3 placas de bizcocho preparadas, de M......na
1 tableta de chocolate blanco de cobertura
azucar de colores, comprada en Acaramelada
galletita del BarÇa,      "                  "
lapices pasteleros
buttercream de vainilla

MONTAJE:

Sacamos las placas de su envoltorio y sobre el mismo, procedemos a rellenarlas con el buttercream de vainilla, la ultima placa la bañamos con el chocolate blanco que habremos fundido al baño María.  Tambien lo echamos por todo alrededor.
Dejamos enfriar un poquitín y echamos el azucar de color.






Acontinuación le puse la galleta.






Mi hijo le puso las letras,  a mi Costi, se le iluminó la cara con una amplia sonrisa cuando la llevé a la mesa! y tod@s hemos disfrutado comiendonosla,  pues estaba muy rica! jijii . Y como veis super fácil.









Espero que os guste!

Hoy en recuerdo a mi padre, os dejo ésta poesia que escribió, inspirandose en el trato que le dieron los medicos y enfermeras cuando fué sometido a una intervención quirurgica, tres años antes de irse...
 El mismo año que se fué... animado por la Alcaldesa, la llevó al Ayuntamiento para que la publicasen en el libro de las fiestas en honor a S. Roque. Él , habia sido un asiduo colaborador de dicho libro, llevando refranes que tanto le gustaban,  hacia unos años que ya no colaboraba y ese año el 16 de agosto de 2010, fué como una despedida de todos... pues marchó el 29 de agosto.
 En la misa de su funeral, el joven Cura D. Jesús que tanto le apreciaba, bueno el aprecio era mutuo, entre las muchas palabras cariñosas que le dedicó , leyó una estrofa de su poesia... emocionandose él y haciendo  llorar a muchos de los presentes... hay la nuvecilla que me invade ahora... te hecho de menos papi y te quiero mucho...!

                          HOMENAJE A UNA SONRISA

Una sonrisa poco cuesta, pero mucho vale.

Si llamas a alguna puerta
pues alguien te la abrirá
lo primero, le saludas
con una buena sonrisa
y despues decir a lo que vas.

Y si vas al extragero
y naciones correrás
las costumbres son distintas
y el idioma no es igual
pero en cambio la sonrisa
en todas partes es igual.

Y si hay alguna desavenencia
la puedes solucionar
con una buena sonrisa
y verás que bien te vá.

Con sonrisa y buena amabilidad
se puede garantizar
que origina alegría
 y tambien felicidad.

Hay sonrisas que son falsas
y te pueden engañar
pero suelen ser muy frágiles
y se pueden detectar.

Los que hemos nacido serios
hemos de reconocer
que la risa es alegria y no deja envejecer.

Dentro o fuera de tu casa
no te olvides de llevar
siempre una buena sonrisa
y te lo agradecerán.

Todo el que está alegre
se suele manifestar,
 con una buena sonrisa
y te pueden imitar.

La alegria y la sonrisa
juntas de la mano ván
y tú, si así lo deseas
las puedes acompañar.

En un mundo sín sonrisa
que mal se debe pasar
todos con cara vinagre
yo no quiero imaginar.

Donde hay una sonrisa, no hay dolor
donde hay una sonrisa, hay alegria
donde hay una sonrisa, hay felicidad
y ese és el tesoro que la sonrisa te da.

Todo el mundo que va con sonrisa
y buena amabilidad
se merece que le suban
encima de un pedestal.

La alegria y la sonrisa
como todo tiene su fín
pero hay que practicarlo
hasta el dia de tu fín

En ésto de la sonrisase puede catalogar
en cuatro formas distintas
pero viene a ser igual.

Hay muecas de sonrisa
sonrisa, sonrisa abierta
y risas a carcajadas
que te pueden contagiar.

Y yo me despido diciendo
ja, ja, ja


SONRISA Y ALEGRIA, DIVINO TESORO


Espero que os guste.

BESITOSSS .



37 comentarios:

  1. Una sonrisa hoy para ti :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Gauuu!! que entrada mas bonita ademas de muy rica!
    laura

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta, me llevo un trocito, que tiene muy buena pinta !!!
    Una entrada y una bonita poesía de tu padre .
    Te envio un beso y...una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. La tarta no puede ser mas fea, no me gusta nada, pero bueno como presentas esto, por Dios!!! Jajajajajaja....una broma de un Madridista, verdad, pues no, soy Atlético....jajajaja....cucha, muchas gracias por tu felicitación que me llevo con todo el cariño del mundo...!!! Y la tarta para mi, de escandalo, el chocolate blanco es que me engancha, prefiero no empezar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda para celebrar este día. Te ha quedado muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Preciosa poesía la de tu papi. Yo digo que con una sonrisa se abren puertas y se consiguen más cosas que con el ceño adusto.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  7. Tu padre llevaba toda la razón del mundo, por supuesto que una sonrisa abre todas las puertas.
    Una tarta estupenda para el día de hoy tan especial. besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que tarta mas buena de seguro que no te dejaron ni rastro de ella.
    A si que ya estamos de nuevo con otro libroooo¡¡¡¡¡ lo voy a notar para ver si cae tambien, pero creo que no, por que en navidades mis hijos me regalaron un libro electronico y a mi no me va mucho, prefiero el contacto con el papel y pasar las hojas. Dosificalo no hagas como yo que el que me engancha lo chapo enseguida, besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Buenassss!!! por supuesto que una sonrisa es la puerta hacia la felicidad como esta tarta que dejó verse una gran sonrisa,Felicidades también, para todos los de tu casa y para tí.Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta y del Barça una rica tarta para el día de San José Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Que mejor manera de homenajear a nuestros papis que con esta maravilla de tarta. Precioso detalle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi es preciosa con esa galleta, jejeje, una buena manera de celebrar y aunque ya no los tengamos aquí siempre están presentes en nuestro día a día.
    Y que no nos falte la sonrisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, en este comentario voy a empezar por lo que seguro tu mas quieres, y es decirte que miles de gracias por enseñarnos esa preciosa poesia que me ha hecho emocionarme, esta llena de ternura, y desde luego seguro que tu papi estara con la mejor de sus sonrisas alli donde este, de ver que gracias a su niña mucha mucha gente hemos podido disfrutar de ella, tambien decirte que tu tarta es una maravilla, y que no me extraña que le encantara a todo el mundo. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa que seguro que al padre le hizo mucha ilusión.
    El poema es muy, muy bonito y cierto.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  15. Hola tesoro, me encanta todo...la tarta, la poesía y como no hasta la galleta culé !!!
    Ya me dirás como ha ido el pan , espero que haya sido un éxito, es de los más sencillos.....a que sí .
    Mil gracias por tus halagos hacia mi Álex...la verdad tiene arte el puñetero...soy su fan número uno ,como no!!!
    Te mando un besazo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más bonita y lo mejor que la has preparado con mucho amor. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una entrada preciosa y aunque un poco triste muy emotiva. La tarta te ha quedado con una pinta buenisim y una decoraxion muy bonita, con esa galleta que le has puesto. La poesia me parece muy bonita y dedicada a unas buenas personas. Muchas gracias por tu felicitación.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  18. Yo quitandole el escudo del barça me gusta mucho mas!jaja
    En serio, se ve deliciosa con el chocolate blanco y el corte es genial..seguro que le encanto! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedo por aquí también, muchísimas gracias por tu visita y tu mensaje, y me llevo un pedacito de ésta tarta, si queda todavía, porque en parte también me la dedicas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me he quedado maravillada con esa poesía, y ¡¡cuanta razón hay en las palabras de tu querido padre!! con una sonrisa todo es más llevadero y es algo que cuesta tan poco trabajo, no se como hay gente a la que le cuesta tanto dedicar una sonrisa a los demás
    Has hecho un homenaje precioso a tu padre escribiendo su poesía para que podamos leerla y emocionarnos con ella y contigo, se que es muy duro perder a quien se quiere pero, ya sabes ¡¡recuerda su sonrisa!!, a él le gustaría verte siempre sonriendo, además, tú eres una mujer muy risueña, o eso me parece a mi, así que venga ¡¡una sonrisota de oreja a oreja!! jejeje
    Bueno, ya me quedo sin palabras para comentar la tarta, lo de tu padre lo supera todo pero, ciertamente, se ve riquísima

    Muchos besitos guapa y sonríe a la vida, como en la foto de tu nick, con esa sonrisa tan chula que tienes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita, la tarta te ha quedado muy bonita y se ve deliciosa....preciosa la poesía, que bonitos recuerdos.


    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Preciosa tarta y poesia. Mis felicitaciones y que nunca nos falte la alegria!!!
    Besos y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Se me hace un nudo en la garganta ... Gracias por compartir con nosotros esa poesia tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un regalo fabuloso la poesía de tu padre, qué razón tenía y desde dónde esté le doy las gracias!!!
    La tarta, seguro que deliciosa y ya veo que la disfrutásteis de lo lindo. Gracias por compartirla y no olvides seguir los sabios consejos de tu papi y sonreir!!!

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas, la poesia una maravilla, ¿nos cambiamos un trozo de tarta ajja, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita,

    me encanta esta tarta, con su escudo y todo, jajaja. Pero lo que más me ha gustado es leer esa poesía de tu padre. Ya me puedo imaginar a quién te pareces... tú que siempre me despiertas una sonrisa.

    Un besito guapa, que disfrutes de esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  27. Muy chula esa tarta...ya imagino la cara al verla...un sorpreson. Me ha gustado "formar parte" un poquito...como tambien era mi santo...besos. Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. Preciosa tarta y preciosa poesia para celebrar el día del padre!!
    A veces no hace falta complicarse mucho para obtener un resultado fantástico como en este caso!!
    Un besote guapa y feliz Semana santa.

    ResponderEliminar
  29. Una poesia preciosa, siempre tendriamos que tener una sonrisa en la boca.
    La tarta me llevo mi trozo, faltaría más, me sabe mal no haberla visto antes pero
    me la comeré (virtualmete) con mucho gusto,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito!, y una tarta muy rica.

    Un recuerdo muy emocionante y entrañable, es verdad que una sonrisa siempre nos ilumina.

    Un beso y muchas gracias por tu visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  31. Ésta entrada ha sido muy emotiva para mí... GRACIAS a vuestros comentarios he logrado sonreir...! GRACIAS a tí también papi!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  32. Una tarta estupenda con o sin galletita. Y la poesía muy bonita.

    ResponderEliminar
  33. Llego tarde a la felicitación pero no a comerla que pinta muy bien con ese chocolate blanco.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Dulce dulce lo que nos has regalado.
    Tanto la torta coo la poesia nosllegan plenamente.
    Cuan importante es una sonrisa y que tan poco cuesta !!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS Chicas!
    Y con mi mejor sonrisa, os mando BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  36. Guapi, ahora soy yo la que te echa de menos... ¿dónde andas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...