viernes, 24 de mayo de 2013

Judias pintas con manita de cerdo, en olla rápida.

Queridas blogamig@s, aprovechando ésta primavera fresquita, hoy os traigo unas judias pintas con manita de cerdo en olla rapida, que están, bueno estaban jijii, buenisimas!
En epoca de frio,  me gusta poner un plato de legumbres como minimo un dia a la semana. Con las judias tengo un pequeño problema, pues a mi Costi le gustan blancas y a mi hija pintas... Yo, soluciono el problema de la siguiente manera, una vez tocan blancas y otra pintas, y los susodichos lo solucionan , comiendo un poquito menos el dia que no son sus judias preferidas. Con el calorcito, algunas veces las pongo en ensalada, que a mi Costi le encantan, pero a mi no tanto, me gusta más comerlas con cuchara y con un buen trozo de pan .
He descubierto que en la olla rápida, salen muy ricas y tardas mucho menos en prepararlas, así que os traigo la receta por si os puede interesar.


INGREDIENTES para 4 personas:

3 tazas de café de judias pintas
1 manita decerdo
4 trocitos de chorizo 
1 zanahoria
1 cebolla
6 ajos
2 hojas de laurel
6 granos de pimienta negra, para ayudar a evitar la flatulencia
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1 cucharada de harina
2 cucharadas de aceite de O. V. E.
agua y sal

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo las judias la noche anterior, que se cubran bien de agua pues absorben bastante.
Le pedimos a nuestro carnicero, que nos parta la manita en 4 trozos y la ponemos  en la olla rápida, echamos un poco de sal  y agua que cubra los trozos, cerramos  la olla y ponemos al fuego , en el  2, cuando silve contamos 15 min. transcurridos los cuales apagamos la olla, la ponemos debajo del grifo de agua fria, para despresurizar, y cuando baje el pitorrito amarillo ya la podemos abrir,  sacamos los trozos de manita y reservamos.
Desechamos el caldo de la cocción reservando solo un vaso, para que las judias no tengan  tanta grasa. Escurrimos las judias que teniamos en remojo y las echamos a la olla . Cubrimos de agua justamente y echamos las dos hojas de laurel , 4 ajos sin pelar, 4 trocitos de chorizo, la zanahoria partida en rodajas y un poquito de sal. Llevamos a ebullición, desespumamos y echamos el vaso de caldo de la cocción de la manita,  echamos otro vaso más de agua fria para asustarlas, con ésto conseguiremos que no pierdan la piel, echamos los granos de pimienta negra, cerramos la olla. La ponemos en el nº 2 y cuando silve, contamos 10 min. , apagamos y despresurizamos.


Mientras habremos puesto en una sarten 2 cucharadas de aceite de oliva V. E., freimos 2 ajos  y la cebolla partida en trocitos.

 Cuando está la cebolla transparente,  le ponemos  la cucharada de harina damos unas vueltas para que se tueste y a continuación, echamos la cucharadita de pimentón .


 Apagamos el fuego, damos unas vueltas siempre con cuchara de madera, y volcamos el sofrito en la olla, echamos un vaso de agua en la sarten revolvemos con la cuchara de madera, para arrastrar bien los restos del sofrito y lo echamos en la olla,
La cerramos , ponemos en el nº 2 y cuando silve, apagamos a los 5 min.. Despresurizamos  y abrimos la olla. Desgrasamos y listas para servir! aunque al dia siguiente estan buenisimas, y encima las puedes desgrasar más y mejor jijii



Espero que os gusten!

Me huviera venido fenomenal , un  buen trozo de pan , que copie del blog de mi blogamiga Mamilu ,   por fuera quedó estupéndo, y la corteza estaba muy crujiente,  pero por dentro estaba un poco crudo, no sé en qué fallé...así que  mi primer pan fué todo un fracaso,  joo  con razón le tenia tanto miedo al pan! no sé cuando me atreveré a repetir ... Os dejo las fotos, pero si quereis hacerlo visitad a Mamilu, que además de ésta,  tiene otras muchas recetas que os gustarán, y ella es un encanto!









BESITOSSS.



23 comentarios:

  1. Hola Madrileña, has preparado un delicioso plato, a mi las alubias me gustan de cualquier color, y el sabor que dejan las manitas y el chorizo.........mmmmmmmm que ricura de plato.........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu receta, las manitas me encantan y el chorizo ni te cuento. Se ve un delicioso y completo plato de cuchara, que viene muy bien estos locos días de primavera. Total, una excelente sugerencia!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    A mi me gustan las judías blancas y a mi marido también, así que no hay problemas, jejeje
    Me encantan las manos de cerdo pero, ya ves tú, se las echo a los garbanzos y no se las echo a las judías blancas, y uso la olla rápida y encantada de la vida, además, hago para más veces y congelo, me encantan éstos platos
    Oye, no digas que ya no vas a hacer pan porque uno no te haya quedado bien del todo, noooo, lo dejas un poco más en el horno y listo, que no se diga que no te atreves con él, además, la pinta exterior es buenísima y lo de estar algo crudo, tiene solución, hala, venga ¡¡a hacer pan!!

    Un besote guapa, que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. A mí, me gustan de las dos clases pero posiblemente para este tipo de guiso me quedo con las pintas y las blancas para ensalada o fabada.Me encanta los platos de cuchara son cómo dice mí madre que me hace mucha gracia de fundamento.

    Aunque me deje caer poco por esta ventanita la ventaja es que gracias a tú generosidad nunca me quedo fuera porqué me encanta buscar recetillas y de eso tienes muchas y ricas!.

    Un beso preciosa feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno conocer otra receta, además tiene una pinta riquísima, para tenerlo en cuenta y anotarlo, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. mmm, que buena pinta tiene...si mi padre lo viese te dejaba el plato vacio porque le ecnacntan las manits. un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Madrileña, sobre lo que me dices de ponerle cebolla al arroz, en los dos arroces que describo, se ponía y se pone, debido a la falta de materias grasas que carecían las cocineras de antaño. la cebolla le daba una jugosidad y textura al arroz cuando no había ninguna clase de carne o pescado del que disfrutamos ahora, de ahí que los que nos decimos ahora arroceros, y en concreto yo, nunca le pongo cebolla a las paellas, puesto que ya va suficientemente cargado de materias grasas..........espero que la respuesta sea la correcta a la pregunta que tu me dices.......ante cualquier duda me vuelves a decir...........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Hola Madrileña, sobre lo que me dices de ponerle cebolla al arroz, en los dos arroces que describo, se ponía y se pone, debido a la falta de materias grasas que carecían las cocineras de antaño. la cebolla le daba una jugosidad y textura al arroz cuando no había ninguna clase de carne o pescado del que disfrutamos ahora, de ahí que los que nos decimos ahora arroceros, y en concreto yo, nunca le pongo cebolla a las paellas, puesto que ya va suficientemente cargado de materias grasas..........espero que la respuesta sea la correcta a la pregunta que tu me dices.......ante cualquier duda me vuelves a decir...........saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Ummm que plato mas rico con la manita de cerdo menudo festin, las legumbres me gustan todas igual en caliente que en frio tipo ensalada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A la inquietud que usted me dejó en mi blog, de cómo llegué a su blog,
    he de decirte, madrileña bonita, lo siguiente:
    Golonsegus:
    Es que soy buscador de tesoros, por eso la encontré...
    Eres como un ramito de yerbabuena (de "La del manojo de rosas")

    ResponderEliminar
  11. Madrileña bonita,
    que me has prendido
    en el vuelo garboso
    de tu vestido.
    Aunque me dejes,
    los ojos de tu cara
    dicen que vuelves.

    Madrileña bonita,
    luz de verbena;
    eres como un ramito
    de hierbabuena.
    Tiene tu aroma
    perfume de la Virgen
    de la Paloma.
    Eres luz y alegría
    de mi querer:

    (De "La del manojo de rosas", zarzuela)

    ResponderEliminar
  12. "Madrid" / Música y Letra: Agustín Lara

    Cuando llegues a Madrid, chulona mía
    voy a hacerte emperatriz de Lavapiés;
    y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
    y a bañarte con vinillo de Jerez.
    En Chicote, un agasajo postinero
    con la crema de la intelectualidad
    y la gracia de un piropo retrechero
    más castizo que la calle de Alcalá.

    ResponderEliminar
  13. Este año se está cumpliendo el dicho que hasta el 40 de mayo no te quites el sallo. Aprovecharemos para seguir probando estos platos. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Que habas mas buenas, de esta manera son como les gustan mas a mi hija,le encantan las manitas de cerdo y yo me apunto a cualquier clase de habas, no les pongo peros a ningunas. Lo del pan por lo menos ya te has atrevido mas que yo, la pinta es buenisima lo de estar crudo no se aprecia, asi que no te amilanes y la prosima vez te sale perfecto. Lo que me habias dicho de borrarte de mis seguidores y luego volver a hacerlo de nuevo, no ha funcionado ya que no me salio tu publicacion, no se si haria algo mal y no se soluciono el problema, besos guapa

    ResponderEliminar
  15. nunca me he atrevido, pero viendo tu receta y el frío que hace... a ver si lo hago! un besazo

    ResponderEliminar
  16. No es que me guste, es que me relamo de solo pensarlo y además me decanto una incondicional de los platos de cuchara y de los buenos panes...así que me encanta tu receta y me pondría un buen plato!!!

    ResponderEliminar
  17. "¡Jerez! Este es el vinillo de la tierra mía, y éste es el jerez. ¡Olé ya!"
    Es de la zarzuela "Don Gil de Alcalá".

    Por cierto, lo que me escribes "Aunque soy de la Mancha, no mancho a nadie más de cuatro quisieran...",
    lo he escuchado en dos zarzuelas: "La rosa del azafrán" (muy melódica, por cierto) y en otra de tono más operático (le siento mayor calidad musical) que es "Pan y toros".

    ResponderEliminar
  18. Hola Golonsegus, estoy empezando en el mundo del blog, me gusta hacer y probar recetas nuevas, experimentar sabores y de paso me gusta compartir las recetas que preparo, siendo así todo un éxito. Un seguidor en común me ha recomendado tu blog, de paso me ha dicho que te salude de parte de él, el señor William Venegas Segura (DW). Me ha gustado mucha tu pág., me gustaría que siguieras la mía, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, mil gracias por tu cariñoso comentario, eres un cielo, y una amiga de las que da encanto tener, bueno pues ya estamos en casa, mi marido esta mejor, pero la cosa va muy despacio, ya te ire diciendo, ahora tiene que hacer recuperacion, y eso es bastante duro, bueno cariño aprovecho para decirte que te ha quedado un plato delicioso, esas manitas estan para chuparse los dedos jejeje, y yo me las tomaria con judias de todos los colores que me las pusieras jejeje. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmencita, guapa.

    Éste es el plato preferido de mi marido, las judías. A él le gustan pintas, blancas, negras, como sean. Yo soy más de lentejas y mis niñas de garbancitos, jajaja así que yo pongo legumbres un día sí y otro no y todo el mundo contento.

    Con esas manitas, están que se salen las judías. Las haré así próximamente, y entonces el Manolo me hará la ola...

    Un besito

    Laly

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este plato la verdad que me encanta todas las judias, pero nunca las he puesto con manitas pero me ha gustado como te ha quedado, asi que cojo la receta para ponerla en practica, como encima no parece que se quiere ir el invierno nos viene bien este plato, gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  22. El sabado hice unas muy parecidas, pero con garbanzos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...