domingo, 3 de febrero de 2013

Pastel de calabacín con atún. Y S. Blas

Hola Chic@s! que tal?  yo sigo con la verdurita, que tenemos que contrarrestar los dulces , los asados... en fín los excesos de las Navidades.
 Aunque suelo llevar una dieta equilibrada, cuando hay que hacer excesos... pues los hago! jijii  y no solo en fechas concretas, de vez en cuando , me gusta darme un homenaje, pasarme de la raya un poquiito, pero sabiendo que despues tengo que volver a la normalidad.
 Yo creo que no  es necesario hacer dietas drasticas para sentirse bien, con nuestra dieta mediterranea lo tenemos bien fácil!
Y así es mi cocina, un ten con ten...

El pastel de calabacín con atún, que os traigo, es sencillo, fácil, rápido y está muy ríco! y sobre todo, es muy saludable, pues los ingredientes que lo componen, aportan a nuestra dieta, los nutrientes necesarios .



INGREDIENTES:

350 grs. de calabacín
2 latas de atún de 80 grs.
150 grs de cebolla
3 huevos
2 cucharadas de aceite de O V E
160 grs. de harina
1 cucharada de levadura Royal
100 grs. de queso rayado
sal ,  pimienta
tomate frito y mahonesa

PREPARACIÓN:

Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos pequeños, hacemos lo mismo con la cebolla lo echamos en una fuente agregando las latas de atún. Lo mezclamos bien.


En el vaso de la batidora, echamos los huevos, la harina tamizada con la levadura y el aceite. Batimos.
Agregamos la mezcla resultante a la fuente salpimentamos y mezclamos bien el conjunto.


En un molde de silicona enharinado, echamos la mezcla y metemos en el horno precalentado a 180º.



A los 30 min. vamos comprobando pinchando con un palillo, la cocción de nuestro pastel. Cuando salga seco apagamos el horno y dejamos 5 min. reposando. Despues entreabrimos la puerta del horno y esperamos otros 5 min. más.


Sacamos dejamos atemperar y emplatamos. A mí me gusta comerlo templadito, pero sí sobra, al dia siguiente frio tambien está bueno! Lo adorno con tomate frito y mahonesa .



Aunque soy muy panera, aquí el pan me sobra, unto en el tomate y la mahonesa... el ten con ten... jijii


Espero que os guste!

Como hoy es S.Blas,  y en mi pueblo celebran su fiesta, quiero dejaros una reseña junto con la foto de la bonita imagen de madera policromada, que recientemente ha sido restaurada, pues es una imagen muy antigua, y nuestro Parroco D. Jesús, que tambien cuida nuestra preciosa Iglesia,  ha mandado reparar con los donativos del pueblo, y ha quedado como nueva!
Yo, desde que se fué mi papi... no tengo muchas ganas de fiestas, espero que con el paso del tiempo vuelva a disfrutar de ellas, a él le gustaba mucho que fueramos a  S. Roque, S. Jorge, S. Blas... Mis hijos sí han ido y ya me contarán cuando lleguen... habran ido a la misa con la procesión del Santo, despues las Pujas,  y las roscas de cera que se pasan por la garganta, pues S. Blas fué medico y Obispo en Armenia, actual Sivas ( Turquia ) es el patrón de los Otorrinolaringolos y es costumbre invocarle para las afecciones de garganta, tambien son típicas las roscas dulces, haber si me traen una... jijii, despues el refresco. Y por la noche, al baile, con el chocolate con bizcochos que preparan  los mayordomos.
El dia 2 es el dia de la Candelaria, hace ya algunos años...  se hacian candelas, hogueras en la plaza  ( ya no se hacen...) y cuando terminaba el baile, los quíntos de ese año iban al campo y cortaban el chopo más grande que veian, despues lo plantaban en la plaza , devidamente adornado con naranjas y lazos de colores. Pero como ya no van a la mili... pues ahora lo ponen los jovenes. Lo importante es, no perder las tradiciones!

A que es bien guapo S. Blas!


Y como dice el refrán , "Para S. Blas la cigüeña verás y si no la ves mal año és", como  quiero que sea un buen año para tod@s, os dejo las fotos para que así sea!,  espero que aunque sea así  sirva el refrán...jijii, por cierto yo las ví hace 3 o 4 dias en vivo y en directo.
Son unas aves de porte magestuoso que despiertan cariño, por su asociación con la venida de los bebes, cuando les traian de París en su largo pico... a mí me encantan!, son como un aununcio de que la primavera está cerca. El unico inconveniente, sus nidos tan pesados... todo bueno no se puede tener...!







Espero que os gusten!

Besitosss.

30 comentarios:

  1. Preciosas por aqui se quedan todo el año y yo me voy a quedar con tu delicioso pastel, me encantan y lo reservare para cuando tenga calabacines, Te mande un comentario por lo privado no se si te llegaria, besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve fantástico ese pastel, sano y sencillo sobre todo, sin complicaciones. Me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Preicosas fotos de la cigueña...!!! En mi pueblo, bueno, en Villarejo se la cargaron entre varios...Feliz San Blas, hacen días fantásticos por Toledo, me han dicho...Por cierto el pastel me lo anoto...que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El pastel de calabacín me encanta, que buena pinta tiene. El blog te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso y tierno pastel de calabacines, que buena pinta tiene y con atún riquísimo.
    Gracias por las fotos de las cigüeñas, me quedo con ellas, a ver si tenemos mejor año que el pasado.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos de la cigüeña y ese cielo tan azul.
    Muy rico el pastel de calabacín, ahora mejor comérselo tibio, pero en verano hecho con antelación y fresquito tiene que ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las tradiciones son muy importantes, eso esta claro. Yo cuando vivia en Cordoba, en un pueblo, por San Blas se hacian unos roscos de pan y luego se les ponia una cinta para llevarlos a la iglesia a bendecir, luego la cinta se ponia en el cuello durante todo el año cuando te dolia la garganta. Muy buen pastel este que nos traes..uummm, como siempre. besoootes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pastel, que rico y que sano, tu lo has dicho para cuidarse.
    Y la foto que bonita, en mi pueblo hay muchas cigueñas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy qué rico!!! También tengo calabacines en la nevera, jajaja... Ya me has apañado dos cenas.

    Otro besito, mmmmmuuuuaaaaccccc...

    ResponderEliminar
  10. que suave y bueno, se ve este pastel

    ResponderEliminar
  11. Que comidas deliciosas que eu encontro neste blog!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Un pastel sano y delicioso, qué más se puede pedir. Las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Entonces si has visto hace unos días las cigüeñitas va a ser un buen año ¿ nooo? Dí que sí por favor, aunque no sea cierto...
    Este pastel es una ricura, delicioso y con salsita de tomate...Delicia!!!
    Tienes toda la razón, lo importante es el equilibrio en la dieta, una de cal y otra de arena, disfrutar...

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un pastel delicioso, otra manera de comer sano y como bien dices quitarse un poco los kilos de mas !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo que mirar si en la iglesia de mi pueblo ya estan, aqui la virgen las tiene a los pies y son el icono del pueblo..... hasta hay algunas chicas que se llaman Ciguiñuela.
    Gracias por tus palabras y muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el calabacín y esta receta no la conocía. ¡Me la apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Se prepara en un momento, es sano y bien rico. Lo tiene todo para ser perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene este pastel, me encantaa el corte que tiene, se ve super suave y esponjoso. un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, como siempre tus recetas me encantan y San blas y las fotos de las cigueñas me gustannnn.Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico este pastel!! Me encanta el calabacín! Seguro que está delicioso. Me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus recetas!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola que receta mas rica yo vengo con el tupper para llevarme un trozo jajj, me encanta tal cual me llevo la receta tambien para mi delicioso
    feliz finde
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Si que es rico y saludable, llevas toda la razón, comer de todo y de vez en cuando un capricho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Menudo pastel ¡Qué rico!.
    Un beso.
    Yo creía que ya era seguidora tuya y veo que no, ya está solventado ahora si que lo soy.

    ResponderEliminar
  24. Hola otra vez aqui gracias por visitarme y hacerte seguidora yo hace tiempo que soy seguidora tuya y me alegro que guste el bizcocho de donetes esta riquisimo ya me contaras cuando lo hagas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que guapa te has puesto, no lo habia visto bien. besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, me encanta la idea del pastel de calabacín. Ahora mismo yo también estoy en proceso de depurar el cuerpo de los excesos navideños y este tipo de recetas vienen genial. Son ricas y saludables. A mi me pasa como a tí, que no soy de fechas concretas, me gusta disfrutar de la comida en general y lo hago siempre que puedo, pero intento ser responsable de cuidarme el resto del tiempo. Me ha encantado como cuentas las tradiciones de tu pueblo, son parecidas a las del mío, dada la cercanía. Seguro que tus hijos lo pasaron pipa!! Ahhh y gracias por la foto de la cigueña.. que yo todavía no la he visto!!

    ResponderEliminar
  27. Pues es verdad guapa!! hay que comer un poco de todo y si un día nos damos una alegría saber compensarla después..pero sin agobios!!! :)
    tu pastel de verduras es precioso, adoro este tipo de pasteles..con una ensaladita al lado disfruto!!!
    miles de Besitos y hasta pronto guapa!

    ResponderEliminar
  28. MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios, que dan vida a mi blog! estoy encantada, de recibiros en mi rinconcito!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  29. Hola: que sencillito y que rico debe de estar este pastel, con lo que gusta el calabacin en casa.
    Las fotos muy bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Buscaba recetas y di con esta que me pareció muy buena. Ahora me he encontrado con un problema: la mezcla de la harina, los huevos, la levadura y el aceite se queda hecho una masa espesa y pegajosa...
    No sé si entendí la receta mal o hay algún equívoco!!

    A ver como salgo de esta, jejeje!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...