jueves, 4 de julio de 2013

Ensalada de rabanitos.

Hola, Chic@s!  el verano ya llegó!  se hizo esperar, eso que ganamos... jijii, pero aquí está como todos los años calentando de lo lindo! y yo,  para refrescaros un poquito, aunque sea solo visualmente, os traigo una fresca y rica ensalada de rabanitos.







Aunque menos nutritivo que otras raices como la zanahoria o la remolacha, el rábano está entre los alimentos terapeuticos por su capacidad para favorecer el drenaje del higado y la vesícula biliar.
Elimina del organismo toxinas y regula las funciones del colon.
Es rico en potasio, depurativo, digestivo, anticancerigeno... Muy bajo en calorias y tiene buena cantidad de liquidos y vitamina C. 
A veces se dice " me importa un rábano" cuando se quiere expresar indiferencia, pero despues de haber descubierto sus muchas y buenas cualidades,  habrá que pensarselo mejor, a la hora de utilizar dicha expresión.

Madre mia...! fué mi expresión cuando  llego mi Costi a casa, trayendo ésta caja de productos variados, que le regalo su jefe,  de su finca de un pueblo de Toledo, todo muy rico y fresquito. Y con los rabanitos que traia la caja, MADREMIA que gracioso nombre, preparé ésta ensalada que hoy os traigo.






Con unas hojas de lechuga iceberg,  2 huevos cocidos, 4 palitos de surimi, 2 tomates, 3 rabanitos, aderezados con aceite de oliva V.E. sal, vinagre de Modena y semillas de sésamo. Preparé una refrescante y nutritiva cena para dos jijii.




Las semillas de sésamo, tienen una elevada cantidad de proteinas, son ricas en metionina, un aminoacido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas "buenas" , su contenido en lecitina y fitoesteroles, contribuye a reducir el nivel de colesterol.
Son destacables sus muy altos niveles de calcio, hierro y zinc.
Que haria yo sin mi amiga Wiki... jijii

Espero que os guste!








 Ya os pondré  la receta de unas croquetas de acelgas, que nos encantaron!  las cerezas de éste tipo , no las habiamos comido, las conocia por nuestra blogamiga Maria Jose, que las tiene en su casa, y la verdad que estaban muy ricas!




 Tanto para los que esteis disfrutando de las vacaciones, como para los que todavia nó,  como yó...  jijii,  os deseo : un FELIZ verano!


 BESITOSSS.

33 comentarios:

  1. Mi preciosa amiga, que caja mas hermosa llena de cosas ricas y saludables, y esa ensalada que has hecho esta divina para estos dias de calor, con esa materia prima y tus lindas manos ha salido una ensalada de cine, que fresquita para estos dias de calor, bueno cielo que tu tambien pases un verano estupendo haciendo todo lo que te guste, y descansando. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!, me gustan mucho los rabanitos, los pongo a menudo, pero me has dado una idea con las semillas de sésamo, no las he probado en ensalada. Gracias.

    Un beso. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. que ricura de ensalada! en c asa no comemos otra cosa, como dices, frescas y apetecibles con este calor..te quedo estupenda con los rabanitos! y menudo lote...disfrutalo. un bsote

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mennuda cajita no le falta detalle, cuantas cosas ricas y que bien saben, mucho mejor que las compradas, estoy segura que te quedo una ensalada de lujo y con mucho sabor, que es lo que falta cuando las cosas se compran en el super, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiisss, que buena caja de verduras y hortalizas, y que mejor forma de estrenarla que con una buena ensalada como esta. Normalmente no compro rabanitos pero es por falta de costumbre. A ver si me acuerdo un día de estos y los compro.
    Y no te creas, que yo estaba tan a gustito con el fresquito pero como todo el mundo quería verano...pues toma, calorazo al canto jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta para estos días de tanto calor , a lo mejor el juego de café es mio jajaaaaaaaaaaa
    un abrazo **

    ResponderEliminar
  8. Una completa y rica ensalada muy apropiada para estos días de calor. No hay nada como tener buenos productos frescos y encima de calidad, eso si que es un buen regalo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. En verano es lo que mas apetece, de una manera o de otra, y mas con este calor que tenemos últimamente...Yo la hago muy parecida, esperamos esas croquetas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de ensalada, y que ricura con surimi y semillas de sésamo, me estoy imaginando los sabores. Gracias por la refrescada visual, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta de ensalada muy rica y fresca apara este calor que llegó de golpe!! me la apunto!! Yo termino de volver de unas mini-vacaciones!! pero aún me quedan más!! menos mal que el verano es muy largo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada fantastica como todas las propiedades de los rabanos ,a ver si me animo y los compro ,nunca los he comido.
    Disfruta del verano y de las vacaciones yo hasta agosto no las tengo este año pero en nada me tomare un descanso.
    Bicos mil y feliz verano wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las ensaladas, pero ya estoy un poco cansada de la típica lechuga y tomate. Me gustaría que nos dieses más recetas de ensaladas, por supuesto que esta la tengo que probar y ya te contare. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  14. Que rica esa ensalada, con lo que me gustan y en esta época más! Me ha encantado tu comentario, te lo agradezco mucho. Mi hija tb sigue el blog de Paula Echevarría y alguno más de chicas jóvenes. El mío es otra cosa y me alegra que guste a mujeres con una edad. Estoy encantada de tenerte como seguidora. A mi me gusta cocinar y hacer platos ricos así que estaré pendiente de tus publicaciones. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene esa ensalada guapa!! y las semillas creo que tienen un alto contenido en calcio también.
    ¡Qué buenas estas recetinas de verano!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos con productos de la huerta y una ensalada espectacular.
    En Castilla también ha llegado el verano, en un principio nos quejábamos del mal tiempo pero llevamos unos cuantos días con un calor insoportable, ya no sé que es peor.
    Nunca le he dado mucha importancia a los rábanos, pero después de todas las propiedades que tienen y con tanto detalle nos enumeras, habrá que tenerles más consideración y emplearlos con más frecuencia en las ensaladas.
    Agradezco mucho tu visita y, mientras siga por aquí, antes de marcharme al pueblo, seguiremos en contacto.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Vaya ensalada!!!
    Qué ricura.
    Un saludo.
    Vuelvo a bloguear.

    ResponderEliminar
  18. Qué fresca y rica ensalada de rabanitos Go, las semillas de ajonjolì me encantan en todo, no solo en ensaladas y postres sino también sobre las tostas con miel para desayunar.... Si es que con estos calores no dejo de ser golosa.
    Besitos guapetona
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas ensaladas para este tiempo, son de lo mas refrescantes. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Ahora, solo apetecen ensaladas, y tu, has preparado una colorida,y deliciosa.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas ensaladas apetecen muchísimo ahora, y los rabanitos me encantan.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Menudas verduras Madremia valga la redundancia vaya caja te han regalado con la que has preparado una ensalada de lo mas rica con cosas caseras y que me dices de las cerezas para mi las mas ricas por ser tan crujientes al comerlas y con un hueso muy pequeñito. Asi que sin vacaciones aun, yo tambien y no se si las tendre, ya que mi marido (que se puede decir por suerte) despues de un año de baja se va reincorporar al trabajo asi que no se como seran este año,pero lo mejor es que todo va muy bien. Disfruta del verano y que tengas muy buenas vacaciones cuando las tengas, besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu visita y por seguir mi blog.Tengo tú mismo problema para adelgazar, a medida que nos echamos años, cuesta un montón quitarnos los kilitos de encima, las dietas que me servían hace unos años, ahora no consiguen hacerme bajar ni un gramo. Besitos, ya soy tu seguidora nº 206

    ResponderEliminar
  24. Alaaaaaaaaa vaya regalazo que te trajo tu costi, es una pasada lo rico que está todo lo casero!!
    Yo cuando voy al pueblo disfruto como una enana porque el sabor de esas verduras no es ni parecido a las compradas y los huevos no te digo ná y las cerezas.....que lo disfrutes todo guapa.
    La ensaladita divina para estos días de tanto calor....el verano ya está aquí!!
    Un beote guapa

    ResponderEliminar
  25. Que regalo mas sono y la ensalada con estos deliciosos productos ni te cuento.Besosss

    ResponderEliminar
  26. Menuda delicia! Me encantan los rabanitos!!!

    ResponderEliminar
  27. Fabulosa ensalada, deliciosa y fresquita!!! Una maravilla ese regalito, qué lo disfrutes al máximo!!!

    ResponderEliminar
  28. Me estoy perdiendo tus entradas hace algún tiempo y es que por lo que sea no se actualizan en mi blog.
    Pero también digo Madre mía, ante esa buena caja de verduras y esa ensalada tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Golonsegus. Que rica y fresquita ensalada que has preparado, tiene una pinta exquisita.
    Muchas felicidades por esos productos tan buenos y sanos que os han regalado, me imagino que nadie mejor que tu para sacarles un buen provecho.
    (ESTO ES UN JEFE)
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  30. hummm madre mía que delicia de ensalada!!! ;-) Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta...a ésta hora..ummmm, un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los rabanitos y gracias por toda esa información tan valiosa. Pase por mi blog, que hoy puse otra entrada, Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  33. Muchas GRACIAS por vuestra visita y por los amables comentarios! Me alegro de que os haya gustado!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...