martes, 6 de agosto de 2013

Huevos rellenos de atún y un dia en Chinchón.

Queridas blogamigas: que tal? espero que muy bien , esteis o no de vacaciones y si como yó, ya lo estais, deseo que de la forma que hayais elegido, las esteis difrutando a tope!

Los huevos rellenos son un clasico del verano, que gustan tanto a niños como a mayores. Los que os traigo hoy, están rellenos de atún, aunque podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, y prepararlos de diversas maneras. Yo me he decantado por la más clasica.
 Sencillos, ricos y vistosos,  siempre te haran quedar bien con tus comensales.

Tan facil como cocer , 10 huevos, a los 15 min. apagamos el fuego.
 Refrescamos los huevos y pelamos los mismos. Los partimos por la mitad quitandoles las yemas, las cuales reservamos.
 En una fuente ponemos tomate frito y colocamos nuestras mitades de huevo.
En un bol, mezcamos 2 latas de atún semi escurridas, 7 yemas cocidas que teniamos reservadas, 3 cucharadas de mahonesa y mezclamos muy bien.
Con una cucharita , vamos rellenando las mitades de los huevos cocidos, con la mezcla anterior.
 Despues les ponemos una cucharadita de mahonesa por encima.
Con un tenedor, chafamos las 3 yemas restantes y se las echamos por encima.
Le ponemos unas aceitunas rellenas de anchoas al rededor.

O por encima de los huevos



Como más os gusten. Con más yemita mejor jijii y metemos un par de horitas en el frigo.
Espero que os gusten!


Este año " aquí no hay playa...vaya vaya " jijii. Escapaditas a la Sierra Madrileña, Unos dias en mi pueblo, aprovecharé la semana de las fiestas, aunque desde que se fué mi papi, ya no las disfruto tanto...
Y un dia  en Chichón, que no solo és " Anís, plaza y mesón" . El anís, se viene elaborando desde 1518, sus ingredientes, alcohol, matalahuga y azucar. Es digestivo tomado con moderación despues de haber comido,  una pajarita ahora con el calor viene fenomenal! ( una copa de anín con un par de cubitos de hielo... hummm). Se elabora de 3 tipos: dulce, seco y el seco especial que llega al 74% de alcohol. este anís es de tal calidad que en el siglo XIX   ya fué premiado en la Exposición Universal de París de 1889, aquella cuyo simbolo fué la famosa puerta de acero que se construyó: La torre Eiffel. Los ajos de Chinchón, tambien tienen muy buena y merecida fama.
Al sureste de la Comunidad de Madrid en la comarca de las Vegas, a 44 Km. de la capital,es una bella ciudad para pasar un buen dia, recorriendo sus bellos rincones, aunque la Plaza Mayor, junto con su Castillo y la Iglesia de la Asunción, son sus lugares más emblematicos.
En Chinchón, se come de maravilla! además puedes llevarte a casa, productos de su huerta , dulces típicos... que despues en casa, te haran recordar el hermoso dia allí pasado...!


Espero que os haya gustado la visita  virtual a Chinchón, si os ha servido para tenerla en cuenta, estaré encantada de haber podido ayudaros!  En vivo y en directo gana más, claro! jijii




BESITOSSS.















34 comentarios:

  1. Me encanta la receta y hace tiempo que no los hago asi que me pondré manos a la obra! Las fotos son muy chulas! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tu receta suele hacerse por aquí para las fiestas de fin de año ya que hace mucho calor. Son muy ricos y lleva poco tiempo su elaboración.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es una receta sencilla pero que le gusta a todo el mundo, en casa hace tiempo que no los hacemos, a ver si me pongo manos a la obra.
    Las vacaciones no sólo son playa, me han gustado mucho las fotos que has puesto del pueblo. Lo que cuenta es desconectar un poco del día a día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Golonsegus, que bueno que estés disfrutando de unas vacaciones magnificas, me ha encantado el paseo virtual, hermoso lugar y las fotografías, me ha gustado mucho la #9.
    Qué rica receta, me ha gustado todavía más, porque me encantan las aceitunas.
    Un abrazo, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tu receta es de lo más refrescante y apetitosa, además de rápida de preparar, me has dado la idea para hacerla uno de estos días en casa.
    Me gustan tus fotos, se te ve divina, y también me he paseado virtualmente claro por Chinchón, su castillo y sus calles pero me ha faltado la pajarita que me vendría muy bien con este calor que hace.
    Ay que envidia sana!!!
    Besoss guapa.

    ResponderEliminar
  6. que ricos esos huevos rellenos, en casa nos encantan! y la visita virtual me ha ecantado, no he tenido la suerte de visitar chinchon y asi nos la acercas un poco mas, sales guapisima en las fotos! un besote

    ResponderEliminar
  7. Los huevos riquisimos y la visita a Chinchón una pasada, me has hecho descubrir lugares de allí que no conocía, hace tiempo que no voy, pero cualquier día de estos me hago una escapada, la verdad es que merece la pena, adentrarse en sus calles y en su plaza, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Estás guapísima y disfrutando del pueblo, que es lo que toca en esta época de descanso. Gracias por compartir tus fotos!!!
    Me chiflan los huevos rellenos que hoy nos presentas. Ideales para estos días veraniegos, qué rico relleno le has puesto, ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. Unos riquísimos huevos rellenos que me recuerdan a los de mi madre.
    Chinchón me encanta, llevo mucho tiempo sin ir por allí, antes solia ir a comer de vez en cuando, tengo que volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos los huevos rellenos y en verano fresquitos apetecen mucho.El pueblo de chinchón precioso.Que bonitas fotos.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Si que es un clásico del verano los huevos rellenos, me encanta como los preparas.
    Me alegro que estes disfrutando de tus vacaciones, yo tambien estoy en ello y el lunes me voy a la playa , a la Costa Brava.
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Caricatura para mi amigo bloguero Hattori Hanzo (el sartenista).

    La dejé en mi blog. Podéis pasar a mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Huevos rellenos en mi casa un esito asegurado. Me ha encantado ver tu reportaje fotografico, cuando fuimos a Madrid apunto estuvimos de ir a Chinchon pero ese dia las cosas se torcieron, pero ire algundia me lo recomendaron y al ver estas fotos megor aun, estas muy guapa. Yo aun no estoy de vacaciones seran apartir del 15, pero me queda una buena voy estar de obras y mi marido empieza a trabajar despues de un año, esos dias por suerte, besos guapisima y a disfrutar de esas vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay que ver lo bien que posa ella, pareces una star jajajaja, está genial ésta visita virtual a Chinchón, no lo conozco pero, con tus fotos, ya conozco algo de esa ciudad
    A mi me vuelven loca los huevos rellenos pero hace mucho que no los hago con atún (así los hacía antes), ahora los hago rellenos de mil cosas, son un plato con el éxito asegurado, están riquísimos y fresquitos que eso apetece con éstos calores, aunque gratinados, también están de muerte lenta hummmmmm

    Carmen, no soy asturiana, soy gallega, está al lado de Asturias jejejeje, lo que pasa es que vivo en Bilbao desde los 3 añitos, y aunque, de niña, iba todos los veranos a Lugo, a la casa de mis abuelos, ahora casi no voy por allí, hace mucho que no voy
    Seguro que a tu niña le encantará Asturias, es muy bonita, lo malo es el tiempo que, como le de por llover, lo tiene claro tu hija, te va a odiar jajajaja, esperemos que le haga buen tiempo

    Gracias por preocuparte por mi, estoy mejor, lo que pasa es que hemos tenido una temporada de más de un año con médicos y también ha habido una operación delicada de mi marido , mejor dicho, dos operaciones, porque tuvieron que volver a operarle y eso te baja un poco la moral pero, estoy mejor porque él también está mejor, lo malo ya pasó aunque quedan secuelas, lo que pasa es que sigo perezosa para publicar, ainsssss, pero, dentro de nada, vuelvo a la carga, ya lo verás, aunque intentaré no ir a tanto blog para no agobiarme, peroooooooooo, no pienso dejar de visitar a gente tan especial como tú, no te vas a librar de mi, soy como una lapa, jajajajaja
    Hala, ya me he enrollado un rato, ésto parece El Quijote por fascículos jijijiji

    Besos y sigue disfrutando del veranito

    ResponderEliminar
  15. Un clásico del veranito y que está la mar de rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  16. Los huevos rellenos siempre triunfan!!!
    Los tuyos se ven muy bien preparados, quien pudiese coger uno ahora mismo, bien fresquito!!!
    No conocia Chichon y me encantan ese tipo de pueblo rural, tan bonito , con sus plazas grandes y su arquitectura!!
    La modelo guapisima!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Estos huevos son una ricura tanto en invierno como en verano; y ademas, gustan atodo el mundo.
    Me ha encantado tu visita a Chinchon, creo que has tenido un buen acierto.
    Mira por donde, nos has dado la oportunidad de conocerlo ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, que maravilla de pueblo es Chinchón, me encanta. A veces para disfrutar no hace falta ir a la playa eh? mira yo, he estado a una hora de ella y solo he ido un día, lo demás todo en el pueblo y al fresco.
    anda no digas, que estos huevos rellenos son gloria bendita, que gozada en el verano!
    Un besooo

    ResponderEliminar

  19. Buenas días Golonsegus. Unos deliciosos huevos rellenos los que nos has preparado. Una receta muy rica y sabrosa ideal para este tiempo. Con ese tomate y las aceitunas están de muerte.
    Muy bonitas las fotografías que nos dejas de tu visita a Chinchón, se te ve guapísima. Yo hace poco que hemos estado y nos encanta su plaza mayor, con sus bares, restaurantes. No se si conoces una tiendecita en la misma plaza mayor, que venden unos ajos buenísimos, calabazas, escobas, etc. la tienda la atiende también una persona muy mayor, pero muy simpática y amable.
    Espero que pases unas felices vacaciones si todavía no las has disfrutado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. El segundo plato de huevos rellenos que veo hoy y no me extraña por con estos calores lo que más apetecen son recetas como esta, qué ricos se ven, me cojo un par para la cena!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, esos huevos rellenos doy fe que son una delicia, los haces igual que mi mami, y te han quedado espectaculares, yo tambien los hago como estos tuyos, y me encantan, bueno esa visita a Chinchon me ha gustado muchisimo, he estado tres o cuatro veces, y es tal y como lo describes, se come de cine, y hay unos dulces para perder la cabeza jejeje, sigue disfrutando todo lo que puedas, te lo mereces, por que eres un cielo. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los huevos rellenos, y ese relleno que les has puesto, divino...un tupper de huevos fresquitos para el verano...lo mas...jejej, y ese viaje virtual por Chinchón muy chulo, yo te invito a dar una vuelta por La Alcazaba de Almería, si se apetece visitar mi blog...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que son muy agradecidos, ricos, sencillos de preparar y super apetecibles en verano. Te quedaron con un relleno delicioso.
    Menudo viaje bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que no los pongo, y mira que nos gusta.Por cierto estas muy guapa y en Chinchón se come muy bien.La pastelería típica y las tascas te hacen pasar un día muy bueno.Besoss

    ResponderEliminar
  25. Cuénteme, ¿la señora guapa de dos fotos, con vestido azul etc, es usted, mi amiga?

    ResponderEliminar
  26. Las fotos de Chinchon son preciosas. Los huevos rellenos son como los hago yo, y me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  27. qué buena pinta tienen los huevos, yo los hago igual pero le pongo tomate frito en vez de mayonesa, ésta la pongo por encima para adornar!
    qué pueblo más bonito tienes y tú estás muy guapa!

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita! Las pulseras de Mária son a 13 euros unidad, las dos juntas 25 euros, gastos de envío gratis durante el mes de agosto, en todos los pedidos. Me quedo en tu blog, pues ne encanta la cocina, puedes visitar mi blog de recetas y algo más, si te apetece
    http://llambionaes.blogspot.com.es/
    bss

    pulserasatame.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen, te mando un correo con los detalles
    bss

    ResponderEliminar
  30. El dilema del humanismo sobre el aborto...

    No se pierdan este sábado 17 de agosto a la 1 pm la sesión de análisis cinematográfico con la película "El secreto de Vera Drake" (Mike Leigh, 2004). En el cine Magaly.

    La esperamos en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  31. wooowwww me encantan los huevos rellenos y hace un montón que no los preparo, ahhh y Chinchón es una escapadita DE LO MÁS RECOMENDABLE! por cierto que estas GUAPÍIIISIMA, que lo sepas!!! un besooo

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, tus recetas me gustan y la de hoy muy buena.
    He visto tu comentario en mi blog. Paco por ahora va bien con el tratamiento, a ver si todo sigue bien y para finales de septiembre... Octubre lo operan. Muchas gracias Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Así que la guapa de las fotos sos vos, y nosotros tan viejillos, qué problema.

    ResponderEliminar
  34. Muchas GRACIAS a tod@s por vuestra visita y comentarios, tambien por los piropos, que aunque viniendo de buenos blogamigos, no hecho mucho en cuenta... pero me encanta leerlos un montón... jijii
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...