martes, 11 de febrero de 2014

Rollo de piquillos con queso de cabra, rúcula y nueces.

Queridas blogamigas, vengo deprisa y corriendo... ésto me suena a una canción jijii, pues lo dicho, vengo a dejaros un rico rollo de piquillos con queso de cabra, rúcula y nueces, inspirado en una receta  que ví en el estupéndo blog de Las María cocinillas, si todavia no conoceis a Tere, id a visitarla, os encantará su cocina tanto como su bonita sonrisa jijii. Lo vi en el estupéndo blog de Ana en la cocina,  os aconsejo que lo visiteis os van a gustar sus ricas recetas.  Lo hice éste finde para deleite de mi family, que quedaron encantados,  sobre todo mi hijo mayor que ya me está diciendo que lo repita pronto jijii.

Además de rico queda muy vistoso, y os puede servir para S. Valentín, seguro que avuestra pareja les sorprendereis muy gratamente.


INGREDIENTES para el bizcocho:
· 100 grs. de pimientos del piquillo en conserva
· 2 huevos
· 100 grs. de harina· medio sobre de levadura Royal
· 1 yogurt natural bio
· 2 cucharadas de aceite de oliva V. E.
· sal y pimienta.

INGREDIENTES para el relleno:
· 200 grs. de queso de rulo de cabra
· 100grs. de queso de untar
· 50 grs. de hojas de rúcula
· 75 grs. de nueces peladas

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema fina.  Dejamos reposar un rato, como 20 min. y vertemos la mezcla en la bandeja del horno, que tendremos forrada con papel vegetal. extendemos bien con una espatula.
· Un truco para que el papel de horno quede bien adapatado a la bandeja és: cuando cortemos el trozo de papel que vayamos a poner en la bandeja del horno, lo cogemos entre las manos y lo arrugmos, como si hiciesemos una pelota con él, lo estiramos y lo colocamos en la bandeja, quedará bien adapatado a la misma sin moverse .
Metemos la bandeja en el centro del horno precalentado a 170º durante 8 min. , bueno ya sabeis ir vigilando porque cada horno és distinto.
Sacar del horno y en caliente enrollar el bizcocho con el papel que se ha horneado.
Dejar envuelto hasta que esté frio.
Quitar la corteza que envuelve el queso de cabra y mezclarlo bien con el queso de untar, con la ayuda de un tenedor.
Desenrollar el bizcocho y extender la mezcla de quesos, con la ayuda del dorso de una cuchara
Extendemos bien por toda la superfice, dejando un par de centimetros por un lado sin cubrir
Colocamos encima de los quesos las hojas de rúcula
Y encima ponemos las nueces peladas y partidas en trocitos
Volvemos a enrollar el bizcocho con la ayuda del papel, haciendo presión para que quede compacto. Y lo metemos en el frigo durante un par de horas, envuelto en el papel

Para servir quitamos el papel , cortamos las dos puntas de los extremos,colocamos en una bandeja y servimos cortado en rodajas.


Espero que os guste.

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
 Y me voy corriendo a los brazos de Morfeo... jijii

BESITOSSS. 

 De nuevo por aquí para deciros que he vuelto ha preparar el rollo de pimientos de piquillo con queso de cabra,  ésta vez he cambiado la rúcula por lechuga rizada ( Ana haber si así te gusta más jijii )  y las nueces por almendras.
División de opiniones entre los que les ha gustado más la rúcula  y la lechuga, en cuanto a las almendras, por mayoria más rico con nueces. Como tengo muchas almendras he querido darles salida, pero tendrá que ser de otra forma... jijii, tostadas, fritas o  garrapiñadas desaparecen rápido!
Nunca habia repetido una nueva receta tan rápido como ésta, ya os comenté que a mi hijo Juan le habia gustado tanto, que me dijo que tenia que repetirla prontito.
Así que ayer por la tarde nos pusimos manos a la obra! y con un caldo de pollo con verduras que preparé , tuvimos una cena bien rica!
Dos versiones ,  para que podais elegir!

Mas  BESITOSSS.

26 comentarios:

  1. La receta tiene una pinta de muerte, una buena combinación de ingredientes, tiene que estar muy, muy rico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, un exquisito rollo y una excelente presentación, el paso a paso me encantó, haces maravillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ainssssss chavalina, que no me gusta la rúcula, nada de nada, la he probado en ensalada y oye, que no me va, pero, igual camuflada de ésta forma me gustaría más o la cambio por unas espinacas y listo, que ya se que no es lo mismo pero, es verde también jijijijij
    La receta es muy original, con ese bizcochos a modo de brazo de gitano pero, en salado, está genial, me gusta mucho peroooooooooo, si la rúcula jajajajajaja
    Besazosss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito. Hace ya meses que lo hice y en casa nos encantó. Se puede cambiar la rúcula perfectamente por lechuga o escarola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que estupendo corte :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Oye, que rollo mas vistoso te ha quedado y tiene que estar bien rico!! Este lo tengo que hacer ya mismo, ademas, todos los ingredientes nos encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Madrileña, ese rollito de piquillos con queso de cabra y verdura ...ahhh se llama rúcula y nueces..debería de haber estado de muerte y pasión según San Marcos.......y de tu anterior receta, que te dije que te la copié con adulterio...señor que he dicho...bueno y lo dicho ..dicho está......resultó espléndida..en lo único que fallé fue en en el resultado final, el hojaldre se abrió un poco...hice dos lomos y me sobró la mitad de uno de ellos, a la mañana siguiente ésa mitad la corté en lonchas, hojaldre incluido, freí cebolla caramelizada y dos pimientos italianos que tenia en la nevera, los pimientos los freí en rodajitas, y en una bandeja los puse los filetes en el horno, cuando los filetitos ya estaban calientes, los emplaté, y por encima puse la cebolla caramelizada con el pimiento..........te puedo asegurar que estaban riquísimos.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan estupenda y que buena presentación, te la copio! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de lo buenisimo que está este rollo.
    Me alegro mucho que os haya gustado, te doy mi enhorabuena por lo bien que te ha quedado y sobre todo, te doy las gracias por haberme comentado que lo has hecho.
    Esta receta es de un gran cocinero que yo versioné en 2011 como explico en mi blog, y para sorpresa mia el año pasado la publicaron en una revista muy conocida, con los mismos ingredientes.
    Muchas gracias otra vez y enhorabuena por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. que rico, y parece falcil. esta receta esta genial para compartir con los amigos. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Madrileña de Madriz, el nombre de vell , traducido a la lengua castellana es"viejo", y yo poseo un local que antes era un almacén de comestibles y ahí el nombre de vellalmacen, cuando mi hijo creó el blog le puse pau@ vell, Pau es el nombre de mi nieto, y cuando nació su hermana, fue mi nieto el que le puso el nombre,.. el "joio" no quería que su hermana tuviese un nombre mas largo que el suyo,....tengo las fotos del plato que te copié, pero como no veo por ningún sitio tu correo, no te las puedo enviar,...saludos .........paco y marisa

    ResponderEliminar
  12. Hay guapa, que pinta tiene tu rollo mejor digo rollos por que para gustos colores. Esto lo tengo que preparar, una buena idea para una cena y quedar como una reina. Los ingredientes y sobre todo la presentación me encanta. Ahora voy yo y te la copio, a ver si sorprendo.
    Muchos besos guapetona y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Go, siento ver tu receta solo ahora pero es que he comprobado que NO me se me actualizan tus entradas en mi escritorio, no sé por qué, asi que la leo ahora que me he acercado a tu ventanita para saber de ti... me alegro que estés tan en forma con esta receta de rollo con queso y verduras que se ve divina, la voy a preparar porque todos los ingredientes me encantan, sobre todo en la primera versiòn, y el aspecto es seductor. Besazos y pasàtelo bien guappìssima Go :)

    ResponderEliminar
  14. Bonito rollo, brazo salado que le diría yo, me parece una pasada para una opción dominguera.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. jajajajjajaja, ¡¡como eres!! acabo de leer tu comentario en mi blog y hala, para acá me he venido corriendo a ver tu nueva versión, en exclusiva para mi jajajajajajja, pues si, me gusta mucho más, lo de llevar nueces o almendras, eso me da igual, me gustan las dos versiones o con las dos, aunque las almendras son más duras a la hora de hincarles el diente, así que casi mejor con nueces pero oye, que me vale de las dos formas, jajajajajaja
    Gracias preciosa por tu comentario, muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa amiga, has dado en el clavo con esta rica receta, estos brazos salados me vuelven loca, y desde luego comprendo a rtu hijo que le haya gustado tanto, la pinta es una maravilla, y hecho por ti mucho mas, te ha quedado precioso con ese corte tan lindo, Tambien me ha encantado ese solomillo envuelto en hojaldre todo un manjar, Eres un cielo y todo lo que cocinas parece que lo han hechos las manos de un Angel que es lo que tu eres. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Te quedo rico rico el de nuestra querida amiga también delicioso.Besoss

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña guapa tu

    Nena tan precioso como rico, te copio ya, muchas gracias por tu visita
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¡tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  20. Vengo del blog de Laly, y aunque tenía visto tu nombre varias veces por ahí, es la primera vez que paso por acá. Vendré más seguido a partir de ahora.
    Me ha encantado esta receta, parece fácil. Si me animo, te lo cuento.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que decirte que la hice ayer y fue exito total en mi casa y todo eso gracias a tu maravillosa receta!!besos

    ResponderEliminar
  22. Me has clavado la flecha..ahí me has dado..me encanta...la estoy imprimiendo para hacerla y ver si no soy tan manazas como creo...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  23. Ummm delicioso y con queso de cabra!! Me lo apunto pero ya, este triunfa en casa seguro!! Te quedo estupendo, no hay más que ver las fotos!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Que ricos!!!! yo prefiero el de lechuga al de rúcula, pero ambos son deliciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas GRACIAS por vuestros amables coment. BIENVENIDAS a las nuevas, que ALEGRIA Dezazu que hayas hecho la receta y que os haya gustado. Todas éstas cosas son las que le dan sentido a mi humilde blog!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  26. ups 2014 y apenas lo vi...... vivo en Chihuahua México, ¿que es piquillos de conserva???? se ve delicioso!!!! lo quiero intentar pero ¿que es el primer ingrediente???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...