jueves, 6 de marzo de 2014

Macarons , paseo por El Retiro y palabras emocionadas...

Queridas blogamigas, el fínde pasado estuvimos dando un paseo por el Retiro, no és la mejor época para disfrutarlo, pero  como Moulin Chocolat  queda enfrente, C/ Alcala 77 , el paseo fué de lo más dulce, pues lo acompañamos de un surtido de macarons, que estaban riquísimos! igualitos que si fueran de Ladurée... por lo menos eso me pareció, no sé si seria porque éstos estaban recién hechos , y cuando me comí los de Ladurée, ya tenian un par de dias jijii. De todas formas una amiga francesa, que fué la que me descubrió la pasteleria Moulin Chocolat, dice que son los mejores de Madrid y que son los más parecidos a los parisinos.
Así que el lunes me decidí a prepararlos, copiando la receta de mi querida Mary de " Cuchillito y tenedor " que es toda una experta en éstos ricos y deliciosos bocaditos.
De sabor estaban muy ricos, pero en el aspecto me queda mucho por mejorar... de todas formas os dejo la receta,  porque seguro que a vosotr@s, os quedan más bonitos.
INGREDIENTES:
· 110 grs. de almendra molida
· 220 grs. de azucar glas
· 100 grs. de claras de huevo ( 2 )
· 40 grs. de azucar glas ( para añadir a las claras )
· pizca de sal y colorante gel witton rosa
        Para el relleno:  media tableta de chocolate fondant, 40 grs. de mantequilla y un chorrito de ron.

1º Mezclar y tamizar la almendra y el azucar.
2º Batir las claras primero bajo y después ir subiendo hasta montar ( si utilizais batidora electrica )
3º Añadir los 30 grs. de azucar, montar a punto de nieve
4º Añadir el colorante y mezclar con una espátula
5º Añadir la mitad de la mezcla de almendra y azucar glas. Y mezclar con una espátula
6º Añadir la otra mitad de almendra molida y acucar glas, y mezclar del mismo modo.
La masa resultante debe ser brillante y sin grumos.
7º Cubrir una bndeja con papel de hornear. Pegar la bandeja con un poco de masa.
8º Rellenar una manga pastelera. Y con la manga en posoción vertical aplicar la misma  presión durante 4 segundos y retirar. Ajustar presión y tiempo para obtener macarons de unos 4 cmt. de diametro más o menos.
Dejar caer la bandeja varias veces para quitar los picos que quedan en la masa.
9º Secar al horno a 30º -C durante 10 min. o secar a temperatura ambiente, durante  30 min..
10º Hornear a 140 º  durante 12 min.
11º Dejamos enfriar en la bandeja y luego desprendemos del papel con cuidado y los colocamos en una rejilla.
12º  Relleno : derretimos en un cacito la mantequilla y añadimos el chocolate fondant y el ron, mezclando bien y dejando enfriar, antes de rellenar los macarons.


Espero que os gusten.

Y ahora os dejo unas imagenes  del Parque del Retiro, popularmente conocido como El Retiro. Es un parque de 118 hectáreas situado casi en el centro de Madrid. És uno de los lugares más significativos de la capital española. 
Más allá de la historia de los bellos Jardines, éstos han sido tomados por los ciudadanos, paseantes, ciclistas y patinadores.
Frente al monumento de Alfonso XII , se colocan todo tipo de tenderetes, titiriteros, echadores de cartas y pequeños grupos de músicos. Hacen que el paseo por los jardines sea ameno y se disfrute de sus más de  23.000 árboles.
Accediendo al Retiro por la puerta que hay enfrente de la Puerta de Alcala


 
Así que tanto si vivís en Madrid o sus alrededores, o venis de visita, os aconsejo un paseo por El Retiro, si venis en primavera, la rosaleda estará preciosa! y tambien una visita a Moulin Chocolat, y ya me contareis que tal los macarons... jijii, tambien tienen otras muchas exquisiteces de chocolate, que seguro os encantaran.
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Y ahora emulando a mi querida blogamiga Kasioles, permitidme unas palabras a mi papi...

Querido papá, hoy  por ser tu cumpleaños, más que ningún dia me he acordado de tí, mamá se ha ido unos dias con Roberto, asíque ha pasado con él  su cumple y el tuyo. Que lejos quedan los dias en que nos juntabamos todos,  para celebrarlos juntos... mamá está deseando que llegue Semana Santa para irse a casa, con lo agustito que estamos aquí con ella... jijii y no hace falta que me des las GRACIAS por como nos portamos con ella, que te conozco... joo me estoy emocionando papi... jijii
Ya me imagino lo sorprendidos que habreis quedado la tia y tú, al recibir a su querida nieta Núria...  no hay derecho tan joven...luchó lo que pudo, pero el maldito cancer  se la llevó en unos pocos meses... no va ha poder acompañar a su hija  Paula en  la 1ª Comunión... y Carla con 4 añitos que cumplió en febrero... yo creo que la vida és muy injusta...  perdona mis lágrimas papi... ya sé que  todo tiene que continuar...
Así que con la mejor de mis sonrisas, ( que sé bien que eso te gusta mucho,  por eso escribiste la linda poesia "homenaje a una sonrisa" ) me despido de tí, y os dejo éste ramo de flores.


BESITOSSS.




27 comentarios:

  1. Que rica la receta y que bonitas las fotos del Retiro! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No vivo en Madrid, ni cerca de Madrid, pero después de ver estas bellezas, a la primera oportunidad que tenga, voy para allá. Y claro, la dulcería será parada obligada.

    ResponderEliminar
  3. Bello post recetta, fotos, saluda del Belgica

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada completa. Comenzando por los macarons nos paseas dulcemente por el retiro, para terminar con ese homenaje a tu papi con el que me has puesto el nudo en la garganta. Me ha encantado, gracias por transmitir algo tan bonito. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada preciosa, con sus momentos dulces y otros más amargos, así es la vida real, pero mientras recordemos a nuestros seres queridos es como si estuvieran entre nosotros.
    Te han quedado bonitos los macarons aunque no sean perfectos, al menos te has atrevido que yo ni siquiera he empezado con ellos, quizás algún día y ya me conformaría que me quedaran como los tuyos.
    Conozco El Retiro, un gran y bonito parque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, vaya hermosas fotos nos has puesto de tu paseo por El Retiro, ahora que falta poco para primavera seguro que estará mucho más bonito.
    Me gustan los macarons, pese a lo que tu digas se ven muy bien y tienen que ser una delicia de comerlos, yo ni he intentado de hacerlos, me parecia complicado.
    Y para broche final, el bonito homenaje a tu padre, con esas palabras tan emotivas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Exquisita receta , bonitas fotos y unas muy bonitas palabras, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha costado mucho terminar de leer tus palabras a tu padre, la niña...
    Los macarons a mi me dan miedo así que valoro mucho los tuyos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso el post de hoy soy Madrileña y el Retiro es una autentica maravilla!!besos

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho tus "pérdidas" tesoro...Sé bien lo que es el cáncer. Mi madre está luchando desesperadamente y todos a su lado apoyando...muy injusta la vida, te doy la razón, pero hay que aceptar lo que nos toca...
    Bueno... Estupendos tus macarons, me encanta su forma redondeadita, tienen muy buen aspecto y ya verás que con la práctica consigues el resultado que buscas. Son una delicia y si ya los disfrutas en ese maravilloso parque y en buena compañía...la Gloria!!!
    Muchas gracias por tus amables palabras conmigo, eres un solete. un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico viaje amiga y como te pusiste... Me alegro.
    Yo viaje a Santander esta semana pasada y me puse las botas, sin remordimientos, la vida es para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos que te quedaron los macarons yo aún no me he atrevido con ellos les tengo un respeto que pa qué...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que pasear por el Retiro, siempre es bonito en cualquier época del año, por lo menos para los que venimos de provincias.
    Si para completar has comido unos ricos macarons ¡vaya nivel! el paseo ha tenido un broche final delicioso.
    Igualmente de buenos tienen que estar los que tú has hecho.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la última parte de tu entrada, es muy bonito recordar a los que no están, así nunca se echan en falta.
    Tus macarons me gustan mucho, no todo tiene que ser perfecto, además, es una receta con la que no creo que me atreva porque me parece muy difícil.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, no se por donde empezar, por que esa preciosa carta a tu papi me ha dejado sin palabras, seguro que desde su estrella , estara orgulloso de su linda hija, y estara sonriendo de leer esa carta llena de ternura y cariño, eres un sol, bueno y que decirte de estos macarrons, yo los veo perfectos y ademas seguro que deliciosos, cuanto daria por dar un paseo contigo y poder tomarme un par de ellos, ya sabes lo mucho que te quiero, y espero algun dia poder conocerte y darte ese abrazo que te mando siempre pero de los de verdad. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, mira que me gusta tu entrada y lo guapa que se te ve.Ya hace tiempo que no paseo por el parque del retiro.Gracias reina

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, siempre consigues emocionarme sino es por tus recetas es por tus palabras, esa carta a tu papi es preciosa, yo también estoy algo sensible con el tema. Los macarons seguro que están tan deliciosos como su aspecto, nada que envidiar a los franceses. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Aquì estoy de nuevo y me has conmovido Go, asì que imagina a tu papi desde esa estrella que te mira...
    buff cuàntas tristezas nos da la vida sobre todo cuando se lleva a alguien tan joven como tu sobrina...lo siento. Pero esto es lo que hay... la primavera llega, sonriamos a la vida y a su esplendor que se refleja muy bien en los jardines como los del Retiro que me encantan, es un placer pasear por allì. Me falta conocer el Mouline Chocolate y probar esos deliciosos macarons, gracias por la recomendaciòn que seguiré al pie de la letra la pròxima vez que vaya a los madriles...
    Tus macarons los veo divinos, no entiendo por qué dices que el aspecto tienes que mejorarlo pues en la foto me encantan, al igual que todas las fotos de Madrid...ay Madrid, de Madrid al cielo...
    Besitos guappìssimma Go :D

    ResponderEliminar
  19. Los macarons me encantan! Mi padre siempre decia y ahora lo digo yo, que en ésta vida todo se puede mejorar, seguro que la próxima vez, te saldrán mejor.
    Muy emotiva la carta a tu papi, yo lamentablemten hace muy poco que me he quedado también sin el.
    El Retiro está muy bien y ahora aquí en Madrid con éste buen tiempo, invita a visitarlo, así como la casa de Campo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que te gustan como me van quedando los cuadros, la verdad es que cuando estén enmarcados estarán preciosos , ya uno lo tengo pendiente, y seguiré pintando mas de esta clase, ¿ como no te deja poner comentarios en mis pinturas ?.. besitos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Golonsegus. Te han quedado francamente con una pinta impresionante estos macarons que has preparado, seguro que se terminaron enseguida. Después de ver cómo te han quedado a mí también me dan ganas de ir corriendo a la cocina y ponerme a prepararlos, pero seguro estoy que no me quedaran ni mucho menos tan buenos como los tuyos. Con estas buenas fotografías nos has enseñado lo bonito que es el parque del retiro y en esta época del año esta precioso, muchas gracias por compartirlo con todos, sobre todos para las personas que no son de Madrid y no lo conocen.
    No tengo palabras para decirte lo que pienso al leer el final de tu entrada, solo que me ha emocionado bastante, y pienso que la vida es muy injusta con las personas. UN HOMENAJE EL QUE HACES CON ESTA ENTRADA MUY EMOCIONANTE Y SINCERO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa
    Al leer la última parte de tu entrada se me ha hecho un nudo en el estómago, la vida es muy injusta, terriblemente injusta pero, también nos da cosas maravillosas que no se olvidan nunca, con eso es con lo que hay que quedarse, y sabes que él querría verte siempre con esa maravillosa sonrisa tuya, creo que toda la gente que entramos por aquí, estamos de acuerdo en eso, aún sin conocerte, eres una persona que irradia alegría, no lo pierdas nunca
    Bueno, ya está bien, ya no quiero emocionarme más, hala, vamos a sonreir las dos, venga, de oreja a oreja jajajaja
    Chiqui, no te quejes por tus macarons, si los hago yo (nunca me he atrevido), no se lo que saldría de ahí, los tuyos no están nada mal, no seas modesta
    No vivo en Madrid , ni he estado nunca, ya va siendo hora de acercarme por allí a visitar ese estupendo parque y otras muchas cosas preciosas que seguro que tiene, a ver si algún día me cojo a mi media costilla (por cierto, también se llama Roberto, y mi hermano también, bonito nombre, jejejeje) y nos vamos por allí a darnos una vueltecita, jajajajaja
    Muchos besos cosa guapa y a sonreir, que la vida es un suspiro
    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, que entrada más bonita... por las fotos, por los dulces y sobre todo por tus palabras, por tu cercanía, por compartir con nosotros tus sentimientos y tus vivencias... Eres fabulosa y me encanta tenerte por aquí (aunque yo no me asome con la frecuencia que me gustaría)

      Todavía no me he atrevido con los macarons, pero es que no me llaman especialmente la atención. Aunque al ver los tuyos me ha picado el gusanillo y lo mismo me animo. Seguro que los tuyos estaban deliciosos.

      Mi colcha y mis fundas para las sillas van despacito, despacito. Necesito mucho tiempo para muchas cosas y no sé de donde sacarlo. Pero no tengo prisa, me basta con disfrutar de lo que hago.

      Un beso preciosa, gracias por estar ahí

      Laly

      Eliminar
  23. Buenas tardes Golonsegus. Sinceramente te doy las gracias por tus visitas y sobre todo por tus amables comentarios. Sinceramente no se qué decirte, nada más que eres una persona extraordinaria como pocas.
    Un beso Paco
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola GOLONSEGUS; esta es una receta que siempre me ha llamado la atención, a ver si pronto me animo y la pongo en práctica. Las fotografías están fabulosas, especialmente me ha gustado mucho la del lago (espectacular), vos bellísima. Te dejo un saludo con mucho cariño, besitooosss.

    ResponderEliminar
  25. son mi perdicion. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  26. Muchas GRACIAS por vuestros amables coment. y por el cariño que me teneis... podeis estar seguras que és reciproco!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...