jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas para todos los gustos

Queridas blogamigas: por unas cosas o por otras, mi blog va ha tener que coger prestado el nombre del estupéndo blog de mi querida Maria... " Cosicas Dulces ...y alguna Salada " jijii. Porque vaya temporadita de dulce que tenemos... y es que en la época que estamos que voy a traeros... Torrijas! pero un surtido variado, para todos los gustos!  y están para chuparse los dedos! jijii.
Con ingredientes sencillos, resultan un postre estupéndo!
Partiendo de la receta original, leche  en la que ponemos a hervir la monda de una naranja, de un limón , un palito de canela y azúcar.

Cortamos rebanadas de pan del dia anterior, y las empapamos bien en un plato hondo, donde habremos puesto la leche colada.
Cuando estén bien empapadas de leche, las pasamos por huevo batido y las freimos en abundante aceite de oliva virgen extra.



Mientras en un cazo vamos preparando un almibar, con 1/2 vaso de azúcar , 1 vaso de  agua y un chorrito de anís.
Cuando tengamos todas las torrijas fritas, las rociamos  con éste almibar.


Que jugositas... hummm como me he puesto... jijii

Tambien las he preparado de chocolate:
he añadido a la leche un par de cucharadas de cacao en polvo Valor.
Y he preparado una taza de chocolate bien espesito( con el mismo cacao), para hecharselo por encima.
DELICIOSAS !!!

Y ahora con miel:
Ponemos la leche ha hervir, igual que la 1ª receta, empapamos las rebanadas de pan en ella y despues de pasarlas por huevo batido y freirlas, las echamos por encima una cucharadita de miel.




 Manjar de dioses...!
Si llega tu niña y te dice que les pongas un poquito de canela... pues unas cuantas con canela! y  lo que os digo, para todos los gustos!


Y si te llama una amiga un viernes para invitarte a tomar  café... como habia hecho por la mañana unas clásicas espolvoreadas con azúcar,  metí  unas cuantas en  un taper,  me fuí toda chula a su casa y merendamos  de lujo  jijii



A mi me han gustado todas! espero que a vosotr@s tambien.
Con la excusa de que estoy yendo al gimnasio, éste año me he pasado de la raya... menos mal que ya se acaba la Cuaresma...

Y hoy nada de paseo... me iré de Procesión, tengo que redimir mi Gula...

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
BESITOSSS y Felices Pascuas. 










17 comentarios:

  1. Me encantan, en casa tomamos las espolvoreadas con azúcar pero las demás tienen que estar buenísimas! Un besazo guapa y felices días de Pascua.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Cuánta variedad! a mi me gustan con miel
    Besoss y felices Pascuas
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/04/semana-santa-y-los-ninos-en-casa.html

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!!

    Me encantan las torrijas, en todas sus variedades, pero la de choco no la he probado. Tendré que ponerme manos a la obra.

    Yo las he preparado este año con miel, con azúcar y canela rellenas de crema pastelera y las clásicas de toda la vida pero con un poquito de vino dulce en la leche y me ha encantado el experimento. Cuando puedas haz la prueba...

    Un besito corazón, que disfrutes de estos días de descanso

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita
    Ys está hecho, te invito a mi casa pero me tienes que traer unas torrijas, sino no hay trato, jijiji, me encantan las de chocolate porque soy chocoadicta pero, oye, ¡¡todas me vienen bien!!, luego ya lloraré cuando me pese o no me entren los pantalones pero, de momento, me pongo morada jajajajaajaj
    Son todo un clásico pero yo hace mucho que no las hago porque me las como todas y solo somos dos en casa y chica, detrás de una va otra y no puede ser

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  5. Que dulce tan bueno :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. El día que las prepare, deberé tener invitados porque si no las acabo todas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Las de chocolate son toda una innovación, seguro que estaban de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Hola GOLONSEGUS, que ricas todas las variaciones que nos has compartido. Pues nada a prepararlas y a correr se ha dicho. Saludos, besitosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pinta tan buena!, las de chocolate no las he probado, gracias por la idea.

    ¡Feliz Pascua!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tu me quieres mal! Creo que he engordado solo de ver las fotos y leer tus recetas ¡que ricas están todas las torrijas! A mí además me traen recuerdos de los tiempos en que las hacía mi madre!
    Besos preciosa.
    Inma.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me han encantado tus deliciosas torrijas!!! Es uno de los principales postres sencillos y caseros de toda la vida y la clásica de estas fechas. En mi casa siempre caen y los disfrutamos toda la familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me pondría morada, adoro las torrijas es mi dulce favorito en estas fechas aunque si te soy sincera las preparo en cuanto me sobra algo de pan jejejeje. Están que se salen de ricas.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Golo, Golo, te me has pasado de Golo !!!, menos mal que ya ha terminado la semana santa porque si no me lanzaba a la cocina a prepararlas. Las torrijas son una tentaciòn irresistible y casi he agradecido no estar en Madrid porque si no mi madre me hubiera provocado... de chocolate nunca las probé pero las otras a cual mejor.
    Me tentaste, espero que hayas hecho la penitencia descalza, jaja
    Besitos guappissimma, que te vaya bonito :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cuantas recetas diferentes y todas con una pinta buenísima. Yo las hago como las primeras, pero al final la paso por sirope de arce (que me encanta).
    Las de chocolate no las había visto nunca y por supuesto que las hago y pruebo.
    Gracias guapa y besos
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Manjar de dioses como dices, todas las versiones se ven de muerte.
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Muchas GRACIAS por vuesta visita y por esos amables comentarios que tanto me gusta leer!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, llego un poquito tarde a esta entrada, pero nunca es tarde para ver unas torrijas tan divinas y ricas, me ha dado una gran alegria que me menciones eres un Sol, y por eso te quiero mucho, y tengo la ilusion de poder darte un gran abrazo algun dia. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...