martes, 18 de noviembre de 2014

Níscalos con patatas

Queridas blogamigas: hoy os traigo una receta de mi madre, sencilla pero muy ríca, níscalos con patatas.

El níscalo ó robellón, es un hongo comestible muy común en España, crece en pinares y bosques mixtos.
Y aprovechando que estamos en temporada, os traigo otra receta de setas que tanto nos gustan en casa.

INGREDIENTES para 4 raciones:
500 grs. de níscalos
3 patatas medianas
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cucharadita de cominos 
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 ajos, 8 bolitas de pimienta negra, unas ramas de perejil, 3 cucharadas de aceite de oliva V. E. sal y agua.

PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien los niscalos con un cepillo, los pasamos por agua si fuera necesario y los secamos con papel de cocina.
En una cacerola amplia, ponemos el aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla partida en trozos, damos unas vueltas y añadimos el pimiento rojo en trozos, rehogamos un poco y añadimos las patatas partidas en circulos, como para tortilla pero más gorditas.
Echamos sal y rehogamos, pasados unos min. añadimos los níscalos partidos en trozos y rehogamos todo bien.
Mientras en un mortero hacemos un majado, echando un poquitín de sal, los ajos, la pimienta negra , los cominos y el perejil. Añadimos al majado el vasito de vino blanco y lo echamos en la cacerola, rehogando todo el conjunto, para que se impregnen bien los sabores.
Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego suave, una media hora.
                            
Movemos con cuidado, con cuchara de madera y sacudiendo la cacerola.
 Rectificamos de sal y listo para comer éste rico plato de cuchara, con su pan correspondiente, claro!
Espero que os guste.

Mi nueva blogamiga Manoli, del blog  Los Postres de Manoli, que como podeis imaginar tiene un blog muy dulce y apetitoso, el cual os recomiendo visitar, me ha concedido el  "Premio Tag Sugestes"  me ha hecho mucha ilusión y lo recojo encantada,  y aunque contesto a sus preguntas, no puedo seguir la cadena por falta de tiempo. Podeis recogerlo quienes me visiteis, pues sois sin duda merecedoras de él.

Tengo muchas pelis que me gustan, pero como hay que poner una ( todavia sigo llorando cuando la veo...)
De comida... me gusta todo... bueno pués para la época que estamos, éste rico plato de temporada y de receta de mamá, que os he puesto hoy.
Musica Serrat,  que junto con Sabina es el no va más...! jijii
Serie de Televisión, tengo unas cuantas, pero la que más me gusta
Libro, igual... pero como tengo que decir uno
Mis sugerencias como Manoli, que no perdamos el buen humor , apesar de todo... jijii

Hoy no os llevo de paseo, pero os diré que el dia 28 me voy con unas amigas a Bruselas, así que espero traer material para que disfruteis un rato.

Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.














27 comentarios:

  1. Hoy los puse yo pero sin zanahorias, si es que ahora es la época de los níscalos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oír hablar de níscalos y recordar a mis padres es todo uno, que a ellos les encantaban, sobre todo a mi ama. Una pregunta corazón, si compro los níscalos en un comercio en lugar de recogerlos en el bosque ¿me puede quedar rica esta receta? Es que tiene una pinta estupenda, pero yo no distingo un níscalo de una amanita falloides y nunca me arriesgaré con este tema.
    Un gran, gran beso guapísima
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, te pasa como a mí, aunque dicen que los níscalos son inconfundibles, pero por si las moscas......., los compro en la tienda, jajajaj.

      Eliminar
  3. Estas setas están riquísima, suelo comerlas a la plancha con ajo y perejil, pero en guiso son también una delicia y si además es una receta de tu madre, entonces éxito seguro.
    Enhorabuena por el premio, Serrat también me gusta mucho, es un cantautor muy bueno.
    Buen viaje a Bruselas, ya nos contarás y traerás alguna receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo muchas gracias por esas cariñosas palabras hacia mi, me ha alegrado que te gustará y conocerte un poquito más, me he dado cuenta de que coincido contigo en muchas respuestas ( yo también lloro con la peli y el libro fue uno de los que más me engancho cuando lo leí) y bueno la receta de hoy maravillosa y de temporada, me encanta aunque no soy muy fan de setas.
    Deseo muy feliz e instructivo viaje y esperando tu regreso con las maravillosas fotos que traigas, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que te vaya lindo en tu viaje. Y ya que mencionas series, mi favorita absoluta es Cuéntame cómo pasó. ¡Ya quiero que empiece la nueva temporada!

    ResponderEliminar
  6. Chica, tienen que estar de vicio, porque solo la pinta es para rechupetear el monitor.
    Casualmente yo acabo de publicar champiñones, pero en crema. Si, ya se que los níscalos tienen mas sabor y están riquísimos, pero la cremita de champis nos encanta en casa.
    Espero que lo pases muy bien en tu viaje y que nos traigas muchas fotos.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Que plato más bueno!!! Se ve delicioso y con una salsita riquísima para mojar pan!, las recetas de nuestras mamis son las mejores.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Yo he descubierto tu blog gracias a Manoli, y me ha encantado llegar y encontrarme con este plato de tu madre ¡gracias por compartirlo con nosotros! Me encantan los blogs con recetas de toda la vida, de madres y abuelas, ¡son las mejores recetas del mundo y de las que más se aprende!

    Por supuesto me he hecho seguidora porque además tenemos muchas cosas en común (yo también adoro a Sabina y Serrat, por ejemplo) y me encantaría invitarte a que visites, si te apetece, mi blog y si te gusta será un placer que te quedes en mi cocina también.

    ¡Muy feliz día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! por el premio.
    Un plato estupendo el que nos hiciste hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Menudo plato mas delicioso, con niscalos no lo he preparado nunca y el aspecto es genial huuuu.
    Por cierto disfruta con tu amiga a Bruselas que es precioso.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, estas setas son mis preferidas, y aunque por aqui estan muy escasas este año tengo la suerte de poder comprarlas en mi fruteria ya han traido un par de veces, asi que imaginate como me viene de bien esta receta que solo por ser de tu mami ya me ha enamorado, te ha quedado un plato divino, Bueno cielo que me alegra el el alma ese viaje a Bruselas que se que como buena viajera que eres te va a encantar, como ya sabes que estuve alli si necesitas cualquier cosa no tienes mas que decirmelo, aunque como me decias se que vas con buenas guias jejeje, Felicidades por tu premio que me ha encantado saber cositas de ti jejeje. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta receta de nìscalos que viene de tu madre y luego es de lo màs genuino. Me encanta.

    Felicidades por el premio Golo y pàsatelo fenomenal en Bruselas con tus amigas
    te esperamos. Un abrazote !

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya plato rico! No conozco la receta, así que me la guardo. Me quedo también con no perder el buen humor. Disfruta mucho en Bruselas, el año pasado estuve yo por estas fechas. Un besote grande y buen fin de semana amiga. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, porque es una de las recetas favoritas de mi marido. La próxima vez, seré yo quien la prepare.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues para chuparse los dedos...me encanta...un besazo desde Murcia...guapetona....

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa siento tardar en contestarte, pero estuve haciendo un curso de cocina y ha sido muy entretenido.
    Que buen plato de níscalos, me encantan, aquí en Cataluña los llamamos rovellons, y está en numerosos platos típicos.
    Que tal el viaje por Bruselas, es una hermosa ciudad llena de encanto que seguro te gustará.
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Un plato sencillo, casero y siendo receta de tu madre DELICIOSO, sin lugar a dudas.
    Felicidades por el premio, veo que compartimos algunos gustos.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
  18. Golo, me he acercado para ver si habìas colgado algo nuevo, de tu viaje a Bruselas o alguna receta, pero nos haces esperar. Bueno cuando quieras aquì estaremos. Ah, y también yo lloro con Ghost y me gustan Sabina y Serrat... la que no he visto es la serie Aguila Roja pero mis hermanos sì que la ven y les gusta
    Besos guapìssimma

    ResponderEliminar
  19. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña guapa tu

    Ultimamente no nos "vemos " mucho, parece que las dos estamos bastante liadas, espero que todo te vaya muy bien, FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. hola Golo, espero que estès bien. yo voy a estar muy atareada en estos dìas y luego nos vamos de viaje, asì que querìa dejarte mis mejores deseos para esta Navidad junto a quienes màs quieres, y que el 2015 traiga muchas cosas buenas para todos. Un cielo lleno de estrellas y muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Te echo de menos y te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año!
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Carmen, guapísima... Feliz Año Nuevo!!!!

    Espero que hayas disfrutado un montón con tu viaje y que estas fiestas las estés pasando superbien.

    Yo no puedo ver Ghost... se me coge un pellizco en el corazón, que empiezo a llorar antes de que comience la peli, y después de que él muriera todavía más. Pero sí que es una de mis pelis preferidas.

    Bueno guapa, sólo contarte que ya estamos en la cuenta atrás para la apertura del negocio y ando más bien saturadilla, pero no me olvido de mis blogsamigas, que os quiero un montón.
    Besos

    Laly

    Pd: por cierto, estas patatas con níscalos están que se salen, uhmmmmmmmm!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de setas y de plato! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  25. Muchas GRACIAS por vuestros cariñosos coment. y por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme.

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...