jueves, 7 de junio de 2012

Tostas variadas y ensalada idem . Visita a Toledo , en el dia del Corpus .

Hola Chic@s !  mí entrada de hoy , son unas tostas variadas , con una ensalada variada también , valga la redundancia .  El plato fuerte , va a ser la visita a Toledo en el dia del Corpus .
Pero primero vamos con la receta .

PREPARACIÓN :
Cortamos una barra de pán  por la mitad ,  partimos trozos de unos cuatro cents., de 1 ctms. aprox. , las tostamos en el tostador .
Las 1ª  , les he puesto mermelada de naranja , que me regalo mi amiga Rosi y le salio riquísima ! , encima de la mermelada  le he puesto unas tiras de pollo a la plancha .
 Las 2ª van regadas con el mismo aceite de las anchoas y  4 de éstas encima . Las anchoas son Serrats , las traje de mi visita a Barcelona  ... riquísimas! no quise poner más , para degustar su sabor intensamente .
Y las 3ª  , son de pan de molde , con salmón y mahonesa.




La ensalada , es de estas que vienen variadas , aliñada con aceite de oliva V. E.  , sal  y vinagre de manzana .




Espero que os guste !


El Corpus en Toledo


Hoy , es el dia del Corpus Christi , en latín  " Cuerpo de Cristo "  se celebra  60 dias despues del domingo de Resurrección  y , en Toledo es la fiesta Grande , sus calles son engalanadas con flores , tomillo y romero por el suelo  , mantones  y toldos por el recorrido de la procesión de la preciosa Custodia , pieza unica de orfebreria de Enrique de Arce .
Éste año , al no ser fiesta en Madríd , no hemos podido ir ... me conformaré viendo las fotos del año pasado , a la vez que os las muestro a vosotr@s , para animaros , a que si no conoceis ésta preciosa ciudad , os acerqueis a visitarla , pues sí Toledo es una ciudad que merece ser visitada  en cualquier época del año , por éstos dias mucho más ! ,  hasta el domingo podreis verla engalanada con un inmenso colorido y ese aroma de tomillo y romero tan caracteristico por éstas fechas , que inunda los sentidos !
También podreis visitar los tipicos patios toledanos , que en éstos dias habren sus puertas a los visitantes , compitiendo  en belleza .
Me imagino , a mi paisano Jose Manuel , de Las Recetas de Triana  , escribiendo ésta entrada ... seria capaz de transmitiros los colores y olores  de Toledo , en el dia del Corpus !
De todas formas , espero que os guste , mi reportage fotografico !


















Desde el mirardor  que está enfrente de la Casa del Greco , el rio Tajo y al fondo los Cigarrales





En el Resturante que comimos , la comida muy buena , el Palacio  me encanto , no tanto la factura ... jijii , pero bueno ,  mereció la pena !





Espero que os haya gustado !

32 comentarios:

  1. Me ha encantado todo toiiiitico, jejej las tosta y ensalada una delicia y muy facilitas, y las fotos preciosas , son lugares muy preciosos me encanta loa del restaurante , pero mas la del mirador, que belleza.
    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta preparar tostas variadas, mi hijo es el que las prepara es un cocinallas jajaja¡¡¡¡¡
    Que recuerdos mas bonitos me traes, ya que parte de las fotos las tengo yo de mi visita hace tres años Toledo volvere algundia de nuevo, me gusta muchisimo , besiños

    ResponderEliminar
  3. pito, pito, gorgorito, no se con cual tosta quedarme, las tres muy ricas. Y muy bonitas las fotos de Toledo, seguro que lo pasaste muy bien. besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todas las tostas y con la ensalada.
    FELIZ DIA DE CORPUS

    ResponderEliminar
  5. que tostadas mas ricas, y que dia mas bueno gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas. También te recomiendo la de salmón con tortilla francesa

    ResponderEliminar
  7. me encantan las tostas, se ven buenisimas.
    Muy bonitas las fotos, hace un par de años estuvimos por ahi y nos gusto mucho,besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas tostas y que bonito mi Toledo del Alma, hace por lo menos cuatro años que no piso sus calles... quizá mas...!!! Ese restaurante me encanta...ya iré a rendir visita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola bombón!!!! Qué tostas y qué ensaladitas tan ricas para una cenita de verano! Me encantan! Toledo en Corpus no lo conozco (bueno, ahora un poquito gracias a ti). Y el restaurante se ve chulísimo, y aunque la factura subiera un poco, un día es un día! Un bso guapetona!!!

    ResponderEliminar
  10. Un menú genial para la cena, te lo copio,je,je
    Hace ya unos años que no voy al Corpus y al ver tus fotos se me pone el vello de punta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    ¡Qué bonitas fotos de Toledo! Se las voy a enseñar a mis suegros, les van a encantar. Y vaya restaurante chulo, que bien te cuidas!!!
    Un beso bonita, me llevo esas tostas que apetecen un montón con estos calores que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Qué restaurante más precioso!!! Toledo me encanta, es lo mejorcito del centro de España para perderse por sus callejuelas!!!Qué buenas tostas has preparado, variadas y apetecibles, ñam!!!

    ResponderEliminar
  13. bellsisimas fotos>! solo he estado una vez en Toledo y fue visita fugaz,me quede con ganas de mas porque me parecio realmente hermosa.
    las tapas y ensalada deliciosas guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas tostas y una estupenda ensalada de acompañamiento. Buenísima elección visitar Toledo, muy cultural, y descubrir parte de su historia, lo considero muy recomendable y una asignatura pendiente para quién no lo conozca. Sus calles, edificios, museos restaurantes....
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Una entrada genial y bien completita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. gracias por comentar lo del corpus cristi , muy interesante . los canapés muy ricos, solo falta una cervecita fresquita

    ResponderEliminar
  17. Se me ponen los dientes largos en todos los sentidos ..... nosotros antes, cuando los chicos eran pequeños ibamos de allá para cuando por Toledo pero debe hacer un millon de años que no vamos ..... una pena!!!!

    ResponderEliminar
  18. Las tostas divinas y la ensaladita igual...me gusta todo!! Hace un montón de años que no voy a Toledo, se ve precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que suerte poder ir ese dia a toledo, si es preciosos ese dia mas! un besito

    ResponderEliminar
  20. Unas tostas muy ricas y no te digo de la ensalada, muy completito. Pero que bonito es Toledo, ya me gustaría estar allí, que envidia sana!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Guapa las recetas una delicia, me encantan las dos cosas, y Toledo....mira que es bonito y mira que tiene historia y cosas que ver ehhhhh???
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Adoro el picoteo y tus tostas me han encantado :D
    Me encantaría conocer Toledo, dicen que es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola tesoro !!! esa ensalada me viene genial ...que mi barriguita esos días está un poco sofocada...ja,ja,ja...desde luego tu escapadita no está nada mal...que fots tan bonitas, seguro lo pasaste genial...lo del bolsillo es lo peor..ja,ja...pero que nos quiten lo bailao, no te parece???
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Tienes un detalle en mi blog.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  25. Unas estupendas tosta y Toledo me encanta besos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!

    Pero que bien te cuidas!! Entre lo bien que comes y lo que viajas yo quiero que me adoptes pero ya!!!

    Toledo es una preciosidad y más si está de fiestas, merece la pena perderse entre sus calles y sus gentes, que suerte tienes pajarita!!

    Pd:Unas tostas estupendas! y la ensaladita... para miiii!!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  27. Me gustan tus entradas porque nos llevas a pasear y porque nos sugieres platos sencillos y fáciles de hacer. A mi tampoco me gustaban las habas.Porque mi mamá me las hacía comer enteras( con la vaina tienitas) en guisados. De grande descubrí que dándoles a las habas un hervor y repelándolas, es decir sacándoles la piel que las recubre, son más ricas. Yo las preparo sofriendo cebolla, pimiento y zanahoria, luego las agrego(repeladas) y las acompaño con huevos fritos. Espero que la pruebes.
    Me llevo tu bog al mio de NUTRICIÓN
    Saludos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Toledo, me encantan tus tostadas, hoy me encanta todo porque veo que mi amiga se lo pasó bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa tu

    Muchas gracias por tu visita y por compartir esta excursión a Toledo, hace algún tiempo estuvimos en Madrid y en Avila, pero no nos dió tiempo de visitar Toledo, me queda pendiente en la agenda.

    Mi madre se llama Lola, y la Lola pequeña....es mi hermana, je,je, no tengo aún nietos , tengo un hijo de 29 años, solterito y en casa

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Las tostas me parecen riquísimas y la ensalada, rica y fresca, como debe ser.
    La visita a Toledo estupenda. Os hizo buenísimo.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  31. Hola Golon, ya de vuelta, me acerco a tu espacio con mucho gusto. No sabes lo que me gusta Toledo, tengo unos recuerdos estupendos y la ciudad por el Corpus se ve de gala. Tiene unas vistas maravillosas. Y tus tostas bien ricas que te quedaron. Te diré que si soy yo la de la ventanita, pero tengo que reconocer que esa foto me la hizo Luc en Florencia hace la friolera de 25 años por lo menos, o sea que imagina el cambio, nena, jejeje. Respecto a Bécquer te diré que también es uno de mis poetas preferidos, cómo no.
    Un abracito desde Venecia,
    Chusa

    ResponderEliminar
  32. MUCHAS GRACIAS por vuestros comentarios , que tanto me gusta leer!y me hacen ir a vuestras cocinas , a disfrutar y aprender de lo que allí veo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...