miércoles, 30 de mayo de 2012

Empanada de morcilla de Burgos y piñones . De postre , Delicia cuajada de fresas .

Hola Chic@s ! que tal ?
Hoy ,  os traigo una riquísima empanada de morcilla de Burgos y piñones , que nos preparó Javier el domingo . Éste chico promete ... me ha salido tan cocinillas como su papi jijii , lo cual agradezco ... jijii
El postre , como su nombre indica , es una delicia ! lo ví en el blog de Nora  ( El puchero de Nora ) y me entró por los ojos ,  lo hice y el resultado mejor todavia , pero la presentación ... no me quedó tan bonito como a Nora ... joo  ! osea que mejor visitais su blog  y si no lo conoceis ,  me agradecereis la recomendación .
Es super facíl ! lleva , 1 sobre de cuajada , 1/2 l. de leche , yo desnatada , 1/2 Kgrs. de fresas , yó le puse 2 cucharaditas de edulcorante . Nora , lo explica super bién ! ... pero algo me falló ... quizas las temperaturas ... ?
Bueno vamos con la receta de la empanada .

INGREDIENTES :

Una masa de hojaldre congelada
2 morcillas de Burgos , de cebolla
1 pera , conferencia
2 cucharadas de piñones
un tarro de fritada ( tomate frito y cebolla )
3 cucharadas de aceite de O V E
1 huevo

PREPARACIÓN :

Sacamos la masa del congelador .
Echamos en una sartén , la pera  partida en trocitos pequeños , cuando esté casi pochada , le añadimos las morcillas , a las cuales les habremos quitado la piel , movemos con una cuchara de madera y sofreimos , cuando esté a nuestro gusto , le añadimos  los piñones , damos unas vueltas y ya tendremos listo el relleno.
Estiramos la masa con el rodillo y echamos encima del papel que viene en el paquete , que tendremos en la bandeja del horno . Echamos la fritada , repartimos bién y añadimos  el relleno de morcilla.
Cubrimos con la otra parte de la empanada , que también habremos estirado , cerramos bién los bordes , pintamos con huevo batido y metemos en el horno , que tendremos precalentado , a 180º calor arriba y abajo .





Vamos mirando , y en unos 35 mts.  más o menos , tendremos lista nuestra empanada.






Caliente , está más ríca , pero lo que sobra , para el dia siguiente tampoco está mal !

Hice el postre temprano , para que estuviese fresquito y para actuar como pinche... jijii , porque ya sabeis , que si mamá dame ésto porfavor , dame lo otro  , enciende el horno ... vamos que no me puedo quejar , cuando nos juntamos 2 en la cocina ... no me aburro para nada !  y las empanadas , se las dejo a Javier porque las borda ! aunque hablando de bordes , yo le digo que quedan más chulas haciendo  como una revuelta , pero él me dice  que así le gusta a él  y yo le digo  vale ! , pues de todas formas ... te salen riquísimas !
 Y con unas chuletitas de cordero , que ahora están a muy buén precio , comimos fenomenal !

Os dejo las fotos del postre , Delicia cuajada de fresas  , yo diria ... Deliciosa cuajada de fresas !









Espero que os guste  y que Nora , me dé su aprobación ... De todas las recetas que copio de vuestros blog  y que , voy haciendo  de vez en cuando , la gran mayoria  me salen bién y gustan mucho en casa , a veces pongo alguna por aquí y así veis el resultado . A tod@s  , agradezco la ayuda , pues más de una vez , me han sacado de un apuro !
GRACIAS !

Lolines , se me habia olvidado que te dije que si ganaba el Barça , te hacia un regalito ... joo  que cabeza la mia ! al ver tu coment. me he acordado !
Pues toma  , un escudo del Barça , hecho de flores de papel , si hay alguien más que le guste , puede llevarselo también !




Espero que os guste !

28 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, me he emocionado y todo, a mi me parece que te ha quedado mejor que bien y si encima os gusto pues eso es lo importante. .., la empanada de hojaldre tiene una pinta tremenda.
    Un besito enorme y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Me encantan este tipo de empanada en casa las elaboro a menudo, siempre tengo unos paquetes de hojaldre en la nevera y en el congelador, por si las moscas, las rellanas de lo primero que pilals por la despensa, y siempre tienes el éxito asegurado, verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto esta empanada y me llamó mucho la atención...las fresas se nos está pasando la temporada, una pena. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la empanada...vale??? No mires que la cojo toda...una delicia...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo daria por una morcilluca de Burgos..que ricas que estan no me imagino esta empanada!!

    ResponderEliminar
  6. uauuuuuuuuuu, es que no sabria por que receta decidirme, todo....
    RIQUISIMO

    ResponderEliminar
  7. Las empanadas son tan ricas, y esta de morcilla tiene que estar de vicio, con lo piñones y la fritada. un beso

    ResponderEliminar
  8. Un menu completisimo con esta empanada tan rica y esta deliciosa cuajada, todo un acierto, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!

    Vaya pedazo de empanada. Con lo que me gusta la morcillita, me tomaba esa empanadita caliente, templada y fría...

    Y del postre, ¿qué te voy a decir? fabuloso, como todo lo que haces.

    Un besito, corazón.

    Laly

    ResponderEliminar
  10. Esa empanada tiene que estar para zamparsela enterita, Javier tiene unas buenisimas manos, y el postre de fresa una delicia, las dos cosas estan para chuparse los dedos. Un beso muy muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pero que buena, nunca se me había ocurrido y en casa somos fans de las morcillas, así que la hago seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadas, pero con la morcilla no puedo.Yo como soy muy golosa me llevo el postre, besos

    ResponderEliminar
  13. Una empanada buenísima, enhorabuena al cocinillas!!! Me encanta el relleno que le ha puesto!!! Y la cuajada, estupenda, un postre fresco siempre apetece!!!

    ResponderEliminar
  14. Hummm que rico la empanada de morcillita!!! Me encanta!!! Y el postre para rechupetearse los dedos! Un bso

    ResponderEliminar
  15. Diooooooooooos mioooooooooooooo una morcillita de Burgos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Una vez me trajeron una con canela y estaba de vicio niña. No la he podido localizar nunca más... Esta empanada esta de lujo guapetona.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. Genial la empanada de morcilla. Me encanta. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!, me llevo el escudo con mucho gusto y lo pondré en mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda empanada mas potente y mas buena, me llevo un trozo.....junto con la cuajada de fresas !!!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que rica empanada de morcilla, yo me llevo un trocito para probarla, y la cuajada de fresas ni te digo.

    Por cierto, el escudo del Barça es una currada muy guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de empanada, y la cuajada ni te cuento...El escudo le dará mucha alegría recivirlo a nuestra amiga Lolines...Besos.

    ResponderEliminar
  21. humm buenisimo menu el de hoy! no sabria con que quedarme,un poco de cada mejor no? la empanada me ha gustado mucho.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricura de menu. me ha encantado el relleno de la empanadilla, con sus piñoncitos.........y la cuajada te ha quedado de lujo, que es eso de la presentacion, a mi me encanta!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Riquísimo menú, me encanta esta cuajada de fresas, te comento a mi no me suele cuajar lo que hago con edulcorantes.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  24. NEna, que menú mas rico nos propones...me ha gutsado mucho, sobretodo la empanada! un beso

    ResponderEliminar
  25. Uy que empanada más buena!
    El juego que me va a dar a mi, GRACIAS!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. MUCHISIMAS GRACIAS por vuestros comentarios . Me hacen mucha ilusión !
    BESITOSSS .

    ResponderEliminar
  27. oyee..k buena idea de empanada, me ha encntado.
    Muaks

    ResponderEliminar
  28. Me gusta tu menú, tanto la empanada como el rico postre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...