martes, 18 de septiembre de 2012

Pisto de calabacín, un paseo por mi pueblo y PREMIO por DUPLICADO !!!

Querid@s bloamigas,  he tardado un poco más en venir, porque como éstas vacaciones empecé un libro, me ha dejado enganchada otra vez a la lectura, ( que aparqué un poco por el blog)  y como  también me  gusta mucho entrar en vuestras cocinas,  para ponerme al dia he empleado mucho tiempo.
 Ay!... como me gusta perderme por ellas! descubriendo esos rícos , bonitos y sofisticados  platos,  que elaborais con tanto esmero. Otras veces me sorprendeis con vuestras sencillas y no por ello menos rícas recetas! También me gusta leer vuestros consejos sobre productos varios,  que a veces compro y compruebo que he hecho muy bién en haceros caso jijii , otras veces, me admiro con vuestras manualidades, que me encantan! y me gustaria poder copiar, como hago con vuestras recetas. 
Pero no temais que ataco de nuevo... jijii, con una receta  que me enseñó mi mami y que nos encanta, además es super sencilla y economica, ya  vereis:

Pisto de Calabacín,  INGREDIENTES:

1 calabacín de unos 750 grs.
4 tomates
1 cebollas
3 cucharadas de aceite de O V E
sal

PREPARACION:

Escaldamos los tomates, haciendoles una cruz con la punta del cuchillo en la parte superior y sumergiendoles en agua muy caliente, les dejamos ahí 2 min. los sacamos a un plato y reservamos.
Picamos la cebolla y la echamos en la sartén , donde tendremos el aceite caliente, damos unas vueltas y añadimos la sal,  mientras lavamos el calabacín y lo troceamos a cuadraditos muy pequeños y lo añadimos a la sartén, rehogamos. Pelamos los tomates y los partimos  en trocitos pequeños y cuando esté el calabacín casi pochado , añadimos el tomate y seguimos rehogando , como siempre , con cuchara de madera.
Cuando veamos que el aceite sube para arriba, significará que ya tenemos listo nuestro písto de calabacín. Lo guardamos en un tupper y  le podemos dar salida como acompañamiento de pescado, carne, huevos fritos, tortilla de patatas o de unas tostas... caliente o frio, de cualquier forma está muy ríco.  Pero  cuando hace calor,  feresquito con unas rebanaditas de pán... riquísimo y rápido de preparar.

    Espero que os guste!


En mi anterior entrada, os dejé unas imagenes de mis vacaciones en el mar , (como  ha quedado la frase... jijii) y ahora os voy a dejar unas fotos de mi pueblo, se llama Erustes y es de la provincia de Toledo,  fué donde pasé  parte de mis vacaciones, y aunque no tiene mar, para mí, es precioso! cada lugar tiene su encanto!. Carolina del blog Saboreando la vida,  me pidió en la entrada de Las migas de S. Jorge, que pusiera más fotos de él, pues ahí ván, espero que os gusten! son de distintas epocas del año y como no, os pongo la de S. Roque , Santo muy querido en mi pueblo , al que todos acudimos el dia 16 de agosto, como ya os comenté en la entrada anterior.

Pero antes de pasar al reportage fotografico, queria dar las GRACIAS a Los dulces de Claudia y a Lolines, del blog Cuina amb la Lolines por el premio  que ambas me han otorgado ,  en mi entrada anterior , decia que no hay dos sín tres y  vaya sorpresa que viene el 3º y por duplicado!!! Os recomiendo que si no conoceis sus blog , vayais ha visitarles , pues estoy segura que os van ha gustar, tienen cositas muy rícas !
La parte más dificil, concederselo a 5 blog y como encima tienen que tener Facebook, y yo no lo tengo y no se muy bién quienes de mis bloamigas lo teneis... más dificil todavia... osea que l@s que vengais a visitarme y lo tengais, podeis recoger el Premio , que os lo mereceis y es muy chulo!

Y ahora ya sí, os llevo de paseo por mi pueblo:


Deseo que os guste!

39 comentarios:

  1. Bueno, bueno, menudo pisto mas bueno que me traes...este me lo pones cuando vaya a tu casa con un buen huevo frito!!! Las fotos de tu pueblo presiosas...mira que hemos ido veces en bicicleta hace tiempo, ha pegado un cambio muy bueno este tiempo...esta precioso, verdad???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa tu

    Una excursión virtual de Super 10, y una propuesta gastronomica que me gusta mucho, mucho,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha encantado la ruta turistica y tambien el pisto en tostaditas, uuummmhhhhh, que delicia!!!
    Besotes grandes

    Ahhhh, y enhorabuena por los premios guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, nunca lo había hecho así, yo hago Zarangollo Murciano, es lo mismo hasta que le pones el tomate, al Zarangollo se le pone huevo y se hace un revuelto, es de esas recetas que hacia mi padre que es de Murcia y nunca se me había ocurrido variar, pero con tomate tiene que estar muy buena la probare, gracias.besos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi, con tortilla de patatas, por favor, que eso es un manjar para mi boquita, jajaja riquísimo el pisto de tu mami
    Ya iba siendo hora de que volvieras al ataque, jejejeje, aunque está muy bien lo de leer, yo lo tengo un poco aparcado y no puede ser
    Oyeee, genial esa ruta de tu pueblo, casi es como si paseara por él, estupendas fotos
    Enhorabuena por los premios
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tres...Por el pisto,por el paseito y,estos bien mercidos premios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rico el pisto! y me encanta tu pueblo, creeme que muchos dias del año , sueño con lugar asi, par no tener oprdenador, ni movil ni tele y que los dias se hagan inmensamente largos a la sombra de una palmera..
    laura

    ResponderEliminar
  8. Este pisto quda genial para acompañar cualquier plato!! Enhorabuena por esos premios, que da mucha alegria recibirlos!! Una iglesia muy bonita la de tu pueblo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pisto, si te digo que he cenado hoy con pisto......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  10. Hola, el pisto es de mis platos preferidos, buenisimo. Las fotos de tu pueblo muy bonitas, un besoo

    ResponderEliminar
  11. el pisto es uno de is platos preferidos.
    los premios, ENHORABUENA
    y tu pueblo, las fotos lo dicen todo, PRECIOSO

    ResponderEliminar
  12. Son muy bonitas las fotos de tu pueblo, seguro que es un lugar ideal para relajarse y con muchos amigos.
    El pisto es muy rico y acompaña perfectamente a muchos platos, con un buen pan y unos huevos fritos es un manjar delicioso.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita,

    Me has puesto unas de mis comidas preferidas. Con un par de huevos fritos soy más feliz que una perdiz.

    Mi suegra que es paisana tuya, como ya sabes, me lo prepara de vez en cuando (sabe que voy escasita de tiempo), lo envasa y me trae varios botes, así lo puedo utilizar varias veces. A las niñas se lo pongo de relleno en las empanadillas y así les cuelo el calabacín, jajaja.

    Yo también he retomado la lectura, no al ritmo de antes porque me apetece también hacer otras cosas (ahora estoy aprendiendo a hacer crochet, jijiji), pero sí he tenido que dejar un poco apartadito el blog. Aunque eso no me impide venir a verte para dejarte un besito y decirte además que tienes un pueblo precioso y haces unas fotos fabulosas.

    Laly

    ResponderEliminar
  14. Hola chica vaya pueblo mas bonito que tienes, solo verlo me parece un pueblo con mucha tranquilidad, no me estraña que estes muy agusto en el. Preciosas fotos. Sabes que al pisto siempre le pongo pimientos, pero este me parece muy bueno y lo voy a provar ya, antes de que se me acaben los calabacines, besos

    ResponderEliminar
  15. Un pisto riquísimo, que pinta!!! Y puede acompañar cualquier plato.
    Un reportaje precioso de tu pueblo, que por cierto muy bonito, que tranquilidad se respira.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Pero qué pueblo más bonito!!!! A mi me da algo de pelusilla, la verdad, porque como soy de ciudad no tengo pueblo al que ir de veraneo, con sus fiestas y demás... El tuyo se ve muy bonito, aunque no se puede esperar menos del pueblo que nos dió una hija tan salerosa!

    La receta ME ENCANTA!!!! Soy super fan de las recetas baratitas, sobre todo ahora, con este tiempo de apretarnos que nos toca.

    Enhorabuena por los premios guapa! Así sabes lo mucho que nos gustas!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tienes un regalo en mi blog, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  18. Un pisto delicioso y un pueblo muy bonito!!. Gracias por visitar el Recetario Mañoso!. Esperamos tus recetas antes del día 10 de Octubre. Mil gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. qué bonito pueblo y qué riquísimo el pisto

    ResponderEliminar
  20. Hola Guapa!!!

    Ya decía yo que tardabas en ponernos los dientes largos con tus recetas y tus viajecitos... envidia cochina te tengo ahora mismito que no se si me lanzaría primero a por ese estupendo pisto o a las fiestas de tu pueblo que tienen pinta de ser de toma pan y moja también!!!

    Por cierto, que ya has visto que por el momento no te hago abuela,eh??? aún te quedan unos años!!! jajajaja

    Un Besazo wapa

    Pd: Te espero en el mañoso de este mes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Dedicarse a la lectura siempre es una opción fantástica.
    Y el pisto, que bueno, anda que con un huevo frito...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los piropos a mis entradas, me ruborizas. El pisto es perfecto para mi, sin el pimiento al que le tengo intolerancia. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!!

    Aqui poniéndome al dia poco a poco .... Por fin he llegado a tu casita y me voy la mar de contenta porque he visto un pisto riquísimo que es mi debilidad, aunque yo le pongo pimientos, asi sin ellos también me gusta ........da tanto juego verdad ?.......

    Las fotos de tu pueblo son maravillosas, todos los sitios tienen su encanto , claro que sí y la tranquilidad que se respira en ellos no tiene precio ;)

    Muchas felicidades por los premios !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  24. Tu pueblo es precioso!!
    La receta de la mami es ideal y el pisto en esa rebanada de pan y con tortilla...se puede pedir más, es un lujo sencillo y delicioso!!
    Muchas felicidades guapa por esos dos premios que te mereces sin duda,
    Un besos

    ResponderEliminar
  25. Qué entrada más completa!!
    el pisto e calabacin tiene una pinta increible, dale las gracias a tu madre por compartir la receta, porque yo me la gurdo ya ya.
    y el reportaje de tu pueblo es genial, se ve precioso todo..que suerte que puedar verlo a diario.
    un besicoo y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  26. Ay Golon, y yo me estaba perdiendo las fotos de tu maravilloso pueblo toledano. Me encanta el paisaje de Erustes, la plaza y esos divinos retablos que seguro que tienen un valor artìstico incalculable...
    Y un aplauso a tu mami, siempre tan sabias ellas, por la receta del pisto que tiene una pintaza de mojar el pan directamente en la pantalla. Yo conozco otra receta similar pero diferente. Esta me encanta. Gracias por tus recetas Golon, por tus charlas que me ponen una sonrisa en los labios debido a esa autenticidad y sensibilidad que te caracterizan como lo demuestra la hermosa frase de vida que me dejaste..
    Un abracito veneciano guapa Go,
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus lindos comentarios ...eres un dulce !!!
    Y tu pisto que sepas que me a habierto un apetito ...que voy en busca de la cocina pero ya !!!...que pinta, con un buen pan de payés...uffff....para mojar !!!
    Me encanta tu pueblo,que retablos más preciosos, no lo conocía, tendremos que darnos una vueltecita, digno de visitar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Rico rico!
    Me encantan los calabacines y me llevo la receta.
    Muy bonito tu pueblo. Erustes... no lo había oido nunca en mi vida. Me alegro de conocer algo más de la geografía española. He visitado Toledo, pero sólo la capital y quede enamorada.
    Me gustan mucho los pueblos, yo soy de otro, en Andalucía y mi patrona es la Virgen del Aguila.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi! Gracias por tu comentario. Soy de Barcelona. así que ya ves, sin pueblo :(
    Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
  30. Que rico pisto!! Gracias por compartir como siempre, las estupendas imagenes y dar a conocer esos maravillosos rincones de nuestro pais.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No conocia tu pueblo, pero ni por el nombre. Visto lo visto no me extraña nada que estés alli tan agustito...!que bonito!, y la fritada de las que me encantan y con un huevito?...!de escandalo!. Y cuidadito con volverte a enganchar a la lectura que nos dejas huerfanos...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!!
    Me encanta el pisto! Muchos días ceno pisto con un par de huevos, o a veces solo ocn pan,y a veces pasta con pisto... es súper socorrido. Y además m i madre lo hace en cantidades industriales (no exagero!!), así que tengo potes para todo el año jejejje. Este que has hecho está estupendo!!
    Me han gustado mucho las fotos de tu pueblo, sobretodo en las que se ve campo.. a mi es que me das campo y me pierdo, me encanta!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, me tienes en ascuas, ¿te ha llegado el paquetín??

    ResponderEliminar
  34. Me chifla el pisto, y pensar que de pequeña no lo podía ni ver...
    Un paseo fabuloso por el pueblo tan bonito en el que vives.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola cielo,una entrada muy especial,el pisto de calabacín debe estar de vicio y estas imágenes preciosas de tu pueblo que no conozco son una maravilla,gracias por acercarnos un poquito a él.
    Por último felicidades por tu premio bien merecido.
    Un besote enorme guapi.

    ResponderEliminar
  36. Muy rico tu pisto de calabacín, te copio la receta. Felicidades por tus premios. Y gracias por esas imágenes de tu pueblo, una maravilla.

    ResponderEliminar
  37. MUCHAS GRACIAS a tod@s , por vuestros amables comentarios! me encanta que os gusten mis recetas, pero que os haya gustado tanto mi pueblo... más!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...