viernes, 30 de noviembre de 2012

Carne de membrillo , PREMIO! y GRACIAS por vuestra ayuda!

Lo primero de todo deciros que he tenido un problemilla con ésta entrada, ayer quise publicarla y no pude, porque no me dejaba meter las fotos, ya que tenia la memoria completa. Acudí a vosotr@s para que me ayudaseis y mis bloamig@s:  Trini, Maria Jose, La cocinera de Betulo, Ana, María Teresa Aleman, Marisa, Acaramelada, thermo,  Carmen ,  Las Recetas de Triana y Laly  enseguida vinieron en mi auxilio. MUCHAS GRACIAS  Chic@s por estar ahí,   sois  ESTUPÉND@S ! ,  aunque ésto ya lo sabia, me lo habeis demostrado de nuevo!
Que seria de nosotras sín Ana...
Tambien quiero dar las GRACIAS  a mi hijo Javier,  por su colaboración, ésta vez el pinche he sido yo jijii .
Lo he solucionado, redimensionando las fotos con el programa que viene en mi impresora.  Cada una lo puede solucionar redimensionando las fotos, con el progarama que tengais... o con cualquier otro de edición de fotos, Picassa, Photoshop... etc.

Bueno y solventado ya el problema, doy paso a la entrada!

 Queridas bloamigas, éste fínde he estado en mi pueblo y me he traido  una de las frutas más caracteristicas del querido Otoño: Membrillos!
En las huertas de mi pueblo, entre otros frutales, es algo muy comun ver membrillos, y sus frutos además de servir para preparar éste clasico y tradicional postre, se utilizan o utilizaban  tambien como ambientador en los armarios, por su ríco y agradable olorcito.
Según me ha contado mi amiga Wikip, el árbol del membrillo es originario de Asia Menor y el Caucaso. Griegos y romanos llevaron éste fruto a España, lo comian cocido y endulzado con miel.
Los romanos lo utilizaban tambien para elaborar un licor con orujo, vino tínto y membrillo.
El cultivo del membrillo quizá fué anterior a la manzana. Actualmente es muy utilizado como árbol ornamental. Y por supuesto es utilizado en reposteria.

Principios activos: contiene taninos ( especialmente abundantes en las semillas, 20% ) pectina, vitamina A y B2.
Indicaciones: protector de las mucosas, antidiarreico, diuretico. Las semillas son demulcente, emoliente, astringente. Indicado para gastritis, ulceras gastroduodenales, sindrome del intestino irritable, resfriados... entre otras más.
Se usan los frutos y tambien las semillas.
Recordais que bonitas  eran las cajas de carne de membrillo, de Puente Genil ?



Y sín más dilación, paso ha contaros como hago yo, la carne de membrillo o dulce de membrillo:

De 1'250 Kg. de membrillos, los pelo, los parto en cuartos les descorazono y echo los trozos en una olla cubriendolos de agua, los pongo ha hervir durante  unos 20 min.  hasta que esten blandos.
Las pieles y los corazones, los reserbo para hacer una mermelada de membrillo, que ya os pondré en otra entrada.
Una vez cocidos los trozos, los paso a una fuente y los peso. Me pesaron 850 grs.
Entonces,  puse  la misma cantidad de azucar, osea 0'850 Kg.
Puse los trozos de membrillo en una olla al fuego, añadí el azucar y ha darle a la muñeca jijii ,  a los 15 min. pase la batidora, y seguí moviendo con cuchara de madera, durante otros 15 min.
Pasado éste tiempo, pasé la carne de membrillo a 2 taper rectangulares, dejé entibiar, tapé y cuando estuvo frio, meti en el frigo.
Así es como lo preparo yo, y está... hummm riquísimo! ( no tengo abuela, jijii) de verdad, tiene un sabor suave y una textura muy agradable que nos encanta.

Espero que os guste!

Y ahora quiero deciros que mi bloamiga Loli Bravo, del blog Mil y una cosas, me ha otorgado el Premio Dardos, ya me lo habian dado Walkiria y Mara Maruja, así qué me ha hecho mucha ilusión que Loli tambien se haya acordado de mí para otorgarmelo! Si visitais su blog, vereis que cositas tan rícas tiene en su cocina! MUCHAS GRACIAS Loli, por acordarte de mí!  y por las esplicaciones sobre el premio:

" El origen del premio Dardo permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, ésrticos y literariuos que son transmitidos a través de un forma creativa y original mediante la escritura. la insignia fué creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho"

Y como siempre que me conceden un Premio, os digo lo mismo : lo recibo  encantada! y muy agradecida de que os acordeis de mí humilde blog, pero despues de conoceros, me resulta imposible concederlo solo  a unos cuantos blogs ...  Por tanto, l@s que vengais a visitarme y os apetezca llevaroslo, lo cogeis y os lo llevais a vuestros ESTUPENDOS blogs! pues TOD@S  os los MERECEIS!



Tambien queria disculparme por no publicar con más frecuencia, pero ultimamente ando muy atareada... además me gusta ir a visitaros y como teneis tantas cosas rícas en vuestros blogs, me enrollo  comentando,  tomando notas  haciendo algunas recetas y tengo mi blog desantendido... jijii . Pero me ha encantado que me echeis en falta...!   MUCHAS GRACIAS por vuestras visitas! y por vuestros amables y cariñosos comentarios!

BESITOSSS



29 comentarios:

  1. Bueno, aqui estamos para lo que necesites...hay multiples posibilidades....!!! Pero el membrillo en mi caso...viene de Toledo...lo hace la abuela y nos lo trae ya preparado...jejejeeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no sabes cuanto me alegro de que hayas podido solucionar el problema! menos mal porque es un agobio para nosotras que sabemos poco y no sabemos como salir de estos atolladeros.
    Y del membrillo que decir si me encanta! el año pasado ya me quedé con las ganas y este año igual porque no quería hacerlo con membrillos comprados. Quería que fuesen del árbol de mi amiga pero no ha podido ser. A ver el año que viene.
    A ti desde luego te ha quedado de escándalo maja, de escándalo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho de que ya puedas subir las fotos, no ganamos para sustos.
    Me gusta hacer el membrillo casero, este año aún no lo he hecho, a ver si encuentro todavía algunos y me pongo a ello, pero como el tiempo no da para mucho habrá que sacarlo de donde sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Joo Chic@s me habeis emocionado... estoy comprobando que me quereis tanto, como yo a vosotr@s!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  5. Este año tambien hice membrillo, quien puede resistirse a este dulce? desde luego yo no, es delicioso.
    A mi me paso lo mismo hace un tiempo, ahora reduzco todas las fotos antes de cargarlas y por ahora no me volvio a pasar, bicos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, gracias por compartir esta y todas tus demás recetas,
    este membrillo se ve delicioso.
    Felicidades de nuevo por tu merecido premio.
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, veo que tu problema técnico lo tienes resuelto, es muy buena la unión del mundo blogero, enseguida te responden, para quitarse el sombrero!!!
    Tu membrillo tiene una pinta deliciosa, anda que no hay nada como lo preparado en casa, rico y natural.
    Ah, me olvidaba, felicidades por tu nuevo premio, dan tanta ilusión.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Como me alegro de que solucionaras el problema y ver de nuevo otra estupenda publicacion, que tiene una pinta muy buena, besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegro de verdad que ese problemilla este ya solucionado, yo tambien lo tuve, pero no te pude servir de ayuda ya que es mi hija la que se encargo, y no se encontraba en mi casa, yo no tengo ni las mas remota idea, cuando se fastidia algo y ella no esta soy mujer muerta jeje, pero bueno lo importante es que ya este solucionado, y hablando de la recetica te ha quedado un membrillo de lo mas rico y bien hecho, UN abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. El caso es que ya está solucionado y que te has pegado un homenaje tremendo, que bien te quedó eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola chiquitina!!, me alegra muchísimo ver que has podido solucionar el problema y ya se ven más fotos en el blog, es estupendo, la verdad es que hay veces que surgen problemillas con el blog y nos desquicican un poco pero, al final, todo tiene solución, además tú has contado con la ayuda de Javier y esa si que es una gran ayuda
    Al final ¿como lo has hecho para volver a poner imágenes?

    Enhorabuena por el premio y, ¡¡no me gusta el membrilloooooo!!, jajajaja, aunque nunca lo he comido casero, seguro que no tiene nada que ver con el comprado

    Bueno guapa, lo dicho, me alegro muchísimo que se solucionara el problema y no te disculpes por no publicar con más frecuencia y si no puedes visitarnos tampoco pasa nada, el tener un blog debe ser un hobby, no una obligación que acabe estresándonos y lo digo por experiencia, así que mejor no intentar abarcar mucho , publica cuando y como quieras, a tu ritmo que por aquí andaremos para visitarte

    Muuuuuuuuuuuuchos besos, anda que no veas como me enrollo yo también, jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu premio.
    El membrillo casero es riquísimo. Lo preparé una vez y no he vuelto a hacerlo tengo que animarme.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  13. mmm, con lo que me gusta el membrillo...que rico!
    enhroabuena por los premio...un besotee

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pinta tiene!! Seguro que está riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  15. A nosotros nos lo otorgaron también por lo que quisimos también otorgarlo y nos pusimos a pensar en 20 blogs para recomendar y salío el tuyo por lo que lo tienes por duplicado :)
    Besines y qué membrillo más bueno.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que hayas podido solucionar, esto dela informática es un mundo!!! El premio muy merecido y este dulce es delicioso!!!

    besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Guapaaaa, que me alegro que hayas solucionado el problema. Ya sé a quién tengo que acudir cuando me pase a mí ;-)

    Qué pinta más buena esta carne de membrillo, y sí que eran bonitas las cajas de Puente Genil.

    ¿Has probado alguna vez a hacerlo sin pelar? Me lo dijo la señora de la frutería a la que voy, pero no me atreví a hacerlo así.

    Un besito guapa y no te sientas obligada, lo bonito de esto es que lo hacemos para disfrutar y mantener el contacto.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me encanta, mi abuela me la hacia y sigo comiéndola con frecuencia, la acompaño de queso. Dicen: "Dulce y Queso que sabe a beso" .
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  19. A ver por donde empiezo, Enhorabuena por el merecido premio. Lo segundo enhorabuena por ese pinche...!que nivel!...y lo tercero y no menos importante, enhorabuena por ser como eres. La receta...estupenda, como siempre. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Hola Go guapa, qué receta tan tradicional, la del membrillo, mira que me encanta el color del membrillo tan brillante, y su aroma, y comerlo con queso como se hace en Galicia.
    Hace un montòn de tiempo que no publico y hoy querìa hacerlo por la gran nevada que cayò, pero no me deja bajar las fotos, qué faena!!!Me dice que tengo que pagar porque se me ha acabado el cupo gratuito. Le pregunté a Laly y ella me manda a ti porque creo que te pasò lo mismo. Ya me diràs porfa porque me he quedado màs helada que el dìa. Disculpa si no me ves por aquì mucho es que estoy alejada de la Web y concentrada en otras cosas màs pesadas.
    Un beso muy grande y enhorabuena por el premio Dardos, desde luego siempre que vengo tienes un premio, por algo serà...
    Chusa

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo un árbol de membrillo y nunca los aprovecho y mira por donde este año pensé en animarme y hacerlo, cuando vamos a cogerlos resultaron estar todos abichados :(

    A ver si el año que viene los vigilo un poco y evito que los bichos se me los coman. Un bso guapa y gracias por compartir tus cositas con nosotras!

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuánto me alegra ver que solucionaste el problema!
    Una receta de las de siempre.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Go por venir tan pronto a ayudarme !!!. A ver si con mi costi que entiende màs que yo de fotos y formatos lo soluciono. Desde luego veo que tù sì que lo has conseguido pues bastantes fotos has colgado, jeje, olé y olé por ti.
    Besitos mil guapi Go,
    Chusa

    ResponderEliminar
  24. Hola pues el color la verdad es que unos dicen que es de cocerlo destapao o tapao no se yo simpre lo hago igual unas veces me sale dorado ahora mas oscuro la verdad que tan oscuro no me habia salio nunca pero esta vez lo hice en una olla nprmal no he usado la olla expres
    mis tias que son muy entendias dicen que depende si son membrillos membrillas jjaj estas que yo he usado son membrillas
    bueno sea como se el caso es que salga rico
    y yo voy a coger un trocillo de queso pa probar el tuyo que seguro que esta rico rico
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen,

    Qué buena idea con la piel del membrillo, aquí no se desperdicia nada, jajaja

    Ahora me voy a pasar por lo de Chusa, a ver si ha solucionado algo ¡Vaya faena! Estoy temblando porque caeré en breve...

    Oye yo también estoy un poco preocupada por Caro, ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias guapa, llevabas razòn, bastaba comprimir las fotos.
    Besitos,
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. Hola Golon!

    Te dejo el correo electrónico y hablamos. Un besazo Guapa

    lilyth64@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Apuntada !!!!! es que tenemos unas cabezas ...... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La foto es del mes pasado. Cuando estuve en la quedada todos me decian que tenia que cambiar la foto del perfil porque no era yo .... como ves les he hecho caso y parece que para bien, la foto me la hizo Olga de Cocinando con Kisa, por cierto a ver si te apuntas para la proxima.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...