miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mermelada de Membrillo y Premio Dardos, por 4ª vez!!!!

Hola chic@s! que tal? espero que bien,  ataread@s con los preparativos navideños, supongo. Los adornos de la casa, ya finalizados, yo tenia la constumbre de ponerlos el dia de la Inmaculada, ahora con el puente de la Constitución, hay más dias para ello. Y ahora, toca pensar en las comidas y en los regalos... con tiempo, para poder buscar buenos precios!
Como os dije en la entrada anterior, con las pieles , los corazones y 3  membrillos,  preparé ésta ríca mermelada:

En una olla con 1 l. de  agua, más 1/2 l. del agua de la coción de los membrillos , que utilice para hacer la carne de membrillo,  puse ha hervir los corazones y las pieles de los membrillos que utilice para preparar  la susodicha carne jijii, más 3 membrillos partidos en cuartos. Añadí  como 4 cucharadas de azucar y ha remover con cuchara de madera de vez en cuando, aquí no es necesario mover continuamente como en la carne de membrillo.
A los 30 min. apagamos el fuego, y colamos .
En tarros esterilizados, ponemos la mermelada, dejamos entibiar, cerramos y ponemos boca abajo sobre un paño. No movemos los tarros en 24 horas. Pasadas las cuales, metemos en el frigo y ya tenemos nuestra ríca mermelada lista para degustar, tanto en tostadas, como en rellenos de bizcochos u otras cosillas que se nos ocurran.
Ya habeis visto, se puede decir que de aprovechamiento, pero los que nos aprovechamos somos nosotros jijii, de lo ríca que está y de sus multíples y beneficiosas cualidades!








Espero que os guste!


Y ahora, quiero dar las GRACIAS a Magda, del blog, entre otros, Gastronomia y una pizca de algo más , porque me ha concedido el Premio Dardos, y van 4 Dardos! madre mia ! MUCHAS GRACIAS otra vez Magda, por haberte acordado de mi humilde blog! Hacedle una visita , si no la conoceis, tiene otros 3 blog más ,  muy chulos! ya vereis como os gustan! Como ya os espliqué en la entrada anterior su significado,  eso que me ahorrro jijii
Y vuelvo a reiterarme en lo mismo de siempre... estoy SUPER  AGRADECIDISIMA de que os acordeis de mí, pero me resulta muy dificil, el concederlo... por tanto aquí lo dejo para TOD@S los que me visiteis !

BESITOSSS.

22 comentarios:

  1. que idea tan fantastica, nunca hice mermelada de membrillo y tienes razon tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa!!! Si es que estás de un dulce subido, lo digo por que la mermelada se ve con muy buena pinta y tiene que ser una delicia muy rica, sana y natural.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Te dejo una receta por si te sobraron membrillos: los pelas, los cortas por la mitad y los cocinas en el horno con vino y azúcar

    ResponderEliminar
  4. mmmm, me encanta el membrillo yasi en mermelada tiene que estar super bueno...tiene una pinta estupenda! un bestee

    ResponderEliminar
  5. Pedazo idea has tenido!
    Esto me gusta casi más que el dulce de membrillo, genial.
    Yo también lo pongo en la Inmaculada jaajajja
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Aproveché los días festivos para hacer membrillo que aún no lo había hecho, pero mermelada no, aunque un año no me cuajó bien y quedó como mermelada.
    Esos botes tienen muy buena pinta. Una tostada con queso crema y esta mermelada ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me olvidaba, enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu mermelada y por nuevo premio dardo.
    Siempre aciertan en la diana dándote un premio amiga.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Me encanta esta mermelada con queso fresco, el contraste es sensacional!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Golonsegus. Riquísima mermelada de membrillo la que has preparado, tienen que estar buenísima con un poquito de queso. Además la podemos tener en conserva para disfrutar de ella en cualquier momento.
    Muchas felicidades por ese premio que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. No te voy a decir lo fan que es mi marido de la mermelada...mejor que no se pase por aqui..jja. Lo de los premios lo mismo es por algo...¿no?, pues eso...Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Has olvidado traerte el logo, cuando lo tengas me avisas y te apunto..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo tengo y chica que rico queda.Besitos y sigue sorprendiendonos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa esta mermelada.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado la mermelada de membrillo, pero seguro que me encanta. Que delicia!!!
    Enhorabuena por el premio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de mermelada, quien pillara un bote.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Que rica mermelada, no hay como las caseras.
    Te deseo que pases una feliz navidad
    bs

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen,

    ¡¡¡Pero que apañadísima que eres!!!! Aquí se aprovecha todo, jejeje

    Espero que vayas muy bien con todos los preparativos de estas fechas y que las disfrutes al máximo. Yo este año, con la historia del patchwork, me lo estoy pasando pipa haciendo bolas para el árbol y cositas de esas. A ver si subo las fotos en la próxima entrada para que las veas.

    Un besito bonita, que tengas unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS Chic@s! sois estupéndos!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...