martes, 7 de mayo de 2013

Jamón de cerdo al horno, con verduras asadas

Lo primero de todo, daros las GRACIAS  por vuestra ayuda  y pediros PERDÓN por las molestias que os estoy dando. María, una nueva blogamiga, que tiene unos blogs muy chulos,  Mi pluma de cristal , os recomiendo que lo visiteis os va a gustar, tambien ha intetado ayudarme, pero aunque lo he intentado, la mejor manera que veo para que me veais actualizar, l@s que aun no lo hayais hecho, es la solución que me dió mi querida Ana, de  Viento y Bambu : quitarme de vuestra lista de " Blogs que me gustan" ó " Blogs favoritos" y despues volver a ponerme.    Que cansina soy... Vamos con la entrada!

Hola Chic@s! que tal?  yo, encantada de venir a mi rinconcito, para proponeros una rica, fácil y economica receta, que espero os guste!  en casa, a triunfado.
Jamón de cerdo al horno, con verduras asadas:





INGREDIENTES:

Una pieza de jamón de cerdo de 1 1/2 K. ( de la que sacan los filetes)
2 ajos, 7 u 8 granos de pimienta negra, sal aceite de oliva V. E.
unas ramitas de romero
1 vasito de viso blanco
2 patatas, 1 pimiento rojo y 5 esparragos

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno, calor arriba y abajo.
Mientras, preparamos la carne, la salamos


 y la ponemos en la parrilla del horno. En un mortero, majamos los ajos y la pimienta negra con un poquito de sal, le echamos el vino , reservamos.

Mojamos con una brocha de silicona , la bandeja del horno, y le ponemos papel de horno( así, se adhiere y se fija mejor) pelamos , lavamos y partimos las patatas en circulos como de medio cen., igual hacemos con la cebolla y el pimiento, nó así con los esparragos que los ponemos enteros. 
Ponemos las verduras en la bandeja del horno, las echamos un poquitín de sal y un chorrito de aceite.


Llevamos la bandeja al horno, la ponemos  en la posición más baja.  Y la parrilla con la carne, la ponemos por encima. Con una brocha de silicona,  echamos sobre la carne,  la mitad del  majado del mortero.





Cerramos el horno,  con calor arriba y abajo, a 180º y con ventilador.
A los 20 min. abrimos el horno, y echamos sobre la carne el majado que nos queda en el mortero. Cerramos el horno y a los 20 min.  ya tendremos nuestra carne asada. Ya sabeis, vigilad y pinchar la carne con una brocheta, como a la media hora, para ir vigilando el asado. Cuando salga la brocheta limpia, ya estará asada la carne. Apagamos el horno y listo para comer!
 La carne está muy rica, y las verduras con los juguitos que le van cayendo ... os podeis imaginar...!

Espero que os guste!

Os dejo unas fotos, de las rosas que me regalon mis hijos y mi Costi, en el dia de la Madre... me encantaron!  la verde, es de chocolate, la mariquita nó jijii


Mi hija y su novio, estuvieron unos dias en París y vinieron  el dia de antes. Me trajeron ésta cajita de macarons de La Durée. Es conocida como la inventora de los macaron doble, de los cuales venden 15.000 unidades al dia. No me extraña nada, pues están riquísimos!  de vainilla, chocolate, caramelo, rosas y de té verde... hummm


y para que no se me olviden, el colgante jijii , me queda monisimo en el bolso!

 El postre de chocolate, tambien les gustó mucho, pero eso  me lo tengo que imaginar viendo la foto...


Como con los zapatos no me decidia, pues los dos me gustaban... no me los trajo... jajaa










Y con Mickey me despido hasta la proxima !




BESITOSSS.




36 comentarios:

  1. yo he hecho mis deberes, pero en blogovin que es de donde sigo los blogs, asique no te preocupes si ves no cambia en mi blogroll!jaja
    me encanta el plato, sencillo y bien sano y menudos regalazos de tu hija! disfrutalos. un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo veo tu actualización perfectamente..... me gusta la presentación de todo lo que has hecho, lo que no sé es si estás o no en mi blog de amiga, ya me dirás porque no sé si estás como sales.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo nuevamente tu blog , lo saqué y lo he vuelto a poner.Tu asado de hoy se ve muy sabroso, yo le pongo papel de aluminio en vez de papel y me ahorro de andar lavando la bandeja.
    besosss

    ResponderEliminar
  4. Que carne mas rica, querida amiga, con esas verduritas tiene que ser una maravilla, voy hacer lo que explicar de tu blog, por que a mi tampoco me salen tu actualizaciones, como hacia tiempo que no savia de ti, he venido y ya veo que no sales en algunos blog, bueno decirte que esos regalitos que te han traido tu hija y su novio me han vuelto loca, que maravilla de macarrons y ese colgante todo un capricho. Miles de besicos, y me alegra mucho volver a saber de ti

    ResponderEliminar
  5. Hola Madrileña, los regalos de los hijos siempre son espléndidos y muy bien recibidos,.........y el jamón al horno con verduritas.....magnífico.....................saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, vaya buena entrada, entre el jamón, los macarons, y el postre de chocolate, me ha entrado un apetito, que así no se puede hacer régimen, si es que me engordo de ver todos estos buenos platos blogeros. Ah!!! bonitas rosas, un detalle precioso para una madre a jornada completa los 365 días del año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica ,a mi me gustan mucho las verduras en los guisos ,asi que me encanta como te quedo esta carne
    besibos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué rico así al horno con las verduritas!!! Me encanta el regalo que te han hecho, se ve el cariño a raudales y lo detallistas que han sido contigo...

    ResponderEliminar
  9. Que rico todo...las verduritas asi con el juguito que suelta la carne tienen que estar de vicio!!
    Los macarons se ven impresionantes y las flores muy chulas, que bien te cuidan guapa...eso es que te portas muy bien con ellos jajaja.
    No sabía lo de las actualizaciones ahora lo voy a observar mejor.
    Un beso guapa y que pases un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico. Cuando los ingredientes son tan apetecibles quedan bien con poca elaboración. Pasar por aquí siempre me abre el apetito, me voy a cenar disparada.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que entrada más bonita... los macarons, los zapatos, las rosas, esa tarta de chocolate... me gusta todo....

    Y esa maravillosa pata de jamón. Fabulosa.... En casa de mi madre se preparaba siempre para Navidad, y ahora la hago yo. Es lo mejor para dar de comer a 30 personas, jajaja.

    Un besito guapa, me alegro de que disfrutaras tanto del Día de la Madre.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la éste cerdo al horno con verduras, por cierto que regalos más chulos!! La cajita de macarons es ideal, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapisima, que rico te ha quedado este asado de cerdo.
    Y que lindos regales los de tus hijos, ya puedes estar bien contenta.
    Gracias por estar siempre tan amable en tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Golonsegus. Que buena carne d3 cerdo asada que has preparado, echa filetes y con esos espárragos, el pimiento y las patatas, todo un lujo de plato, económico rico y fácil de preparar. Muchas felicidades por el día de la madre aunque con un poco retraso, preciosos todos esos regalos que has recibido.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno este jamón asado, me encanta para prepararlo cuando somos muchos comensales y en bocadillo con pimientos rojos un lujo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. madre mia!!, un post completito, gracias por las recomendaciones...Lo del plato estupendo y lo de los regalitos de paris ni te cuento...¿no habrán hecho algún encargo mas para dentro de unos meses?...jja.!que mala soy, que tu ni te lo habias planteado!...(es una broma). Un beso para ti y los guapos!! Acaramelada

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy rico!, y las verduritas me encanta.
    Precioso ramo de rosas, muy merecido y preciosas también las imagenes que nos has mostrado, seguro que los macarons estaban exquisitos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Me has tentado de lo lindo con esta rica receta. Me parece un plato muy completo y delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenas noches. La verdad es que es demasiado tarde y ya debería estar en la cama, mañana vienen a comer mis hijos, pero no he podido remediar la tentación de venir a visitarte y agradecer las palabras que me has dedicado.
    Me gusta la comida que has preparado, eso tiene que estar buenísimo y las verduras...
    Me has dado una idea, cuando haga carne al horno, dejaré que el juguillo vaya regando las verduras.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Muy regalada has estado!!!
    precioso elcariño incluido en los presentes!!!!

    Buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico ese asado niña...y como colofón con tantos regalitos debes ser la mujer más felíz del mundo !!!
    besitos guapa !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Un plato estupendo, ojalá tuviera hoy algo tan rico para comer. Espero que disfrutaras mucho de tus regalitos por el día de la madres, ayis esos macarons....
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que rico este jamón. Ademas con esa capa de verduras delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  24. me pillo un trzo para probarlo ,¿vale? Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tu

    Muchas lunas sin visitarte, pero es que, sabes ?, actualmente estoy trabajando cubriendo una baja en el despacho en una empresa de servicios y cada dia me levanto a las 5, 45 h de la mañana, entre el trabajo, la casa, las tortugas, los pajaritos, la cocina, mis hombres, la petita botiga d´en Roc a la cuina....así no me queda tiempo de naaaa.

    Ayer me acordé mucho de ti, pues celebramos l´aplec ( romeria ) de sant Isidre, como en tu pueblo, a la mitad de la comida tuvimos que recoger corriendo puesto que empezó a llover muy fuerte, suerte que somos familía de mil recursos,..je,je, terminamos la fiesta en casa de mi prima, y nos dieron las 4, las 5, las 9 y casi las 10....

    Me encanta el ramo, la receta que nos propones, los dulces.....y sobre todo tu, no cambies nunca, eres una Super 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. Que entrada tan completa, lo primero ese jamón al horno, te ha quedado espectacular con las verduras!!! y lo segundo esos macarons de Ladurée los quiero!!! Son deliciosos!!!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Menudos regalos, se ve que no te puedes quejar, o que eres una buena madre. Me parece una receta muy sana, aunque todavía no le he cogido el tiempo de las papas en el horno.

    ResponderEliminar
  28. Hola, preciosas las fotos y variados los regalos.
    Paso a saludarte y agradecerte esas hermosas palabras en el espacio de nuestra amiga Kasioles.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades guapa, se ve que te quieren mucho.Besosss

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Golonsegus. Muchas gracias por tus visitas a mi blog y sobre todo por tus amables comentarios.
    Yo creo que estoy viendo tu blog actualizado, si no es asi te agradeceria que me lo dijeras, para intentar subsanarlo.
    Un bes Paco
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  31. Ese Jamon se ve dilicioso me encanta asi que con tu permiso me quedo por aqui he hechado un vistazo y me gusta lo que tienes,,,,,ahhhhh y los regalos que tan hecho tambien me gustan un beso

    ResponderEliminar
  32. Que rico al horno y con esas verduritas, me encanta la receta.Los regalos preciosos.Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  33. Golonsegus: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  34. Precisamente hoy he comprado un trozo de estos de lomo, lo que pasa que ya lo preparé para filetes, pero está muy bien esta receta, intentaré hacerla otro día, además está genial explicado, y yo nunca la preparé en el horno como tú, gracias, por tus recetas, que me vienen estupendamente.

    ¿Sabes que sí salen tus actualizaciones? por lo menos yo ya veo tus entradas actualizadas, no veas cómo me alegra que se haya solucionado el problema, a mí también, ya salen automáticamente mis entradas.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Muchas GRACIAS a TOD@S, por vuestros amables y siempre bien recibidos comentarios!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  36. El lomo se ve delicioso y con las verduritas ya ni te cuento.
    Los regalos preciosos.
    Quería agradecer tu participación en el sorteo del blog y desearte mucha suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...