domingo, 13 de octubre de 2013

Tiramisú

Querid@s blogamig@s,  ayer dia 12  fiesta del Pilar , fué el cumple de mi Costi,  éste año en vez de prepararle tarta, le hice uno de sus postres preferidos, ( y el mio tambien jijii) Tiramisú, un postre delicioso y super fácil!
 Aunque con retraso, FELICIDADES a las Pilares.
Todos quedaron encantados!


INGREDIENTES:
2 tarrinas de Mascarpone
3 yemas de huevo
3 claras
3 cucharadas de azucar
50 ml. de licor Amaretto ( si no teneis podeis sustituirlo por coñac o ron, no és igual pero hace el apaño)
100 ml de café
18 mitades, debizcochos de soletilla ( ya sabeis que vienen de dos en dos pegados)
chocolate rallado y cacao en polvo.

PREPARACIÓN:
Batimos las yemas con el azucar, echamos el mascarpone y mezcamos muy bien . Reserevamos.
Montamos las claras, en ésto colaboró Javier,  añadimos una pizquita de sal para que monten mejor. 


 Vamos añadiendo poco a poco, a la mezcla de huevos que teniamos reservada.
Mezclamos el amaretto con el café.
Forramos con papel sulfurizado (para poder sacarlo mejor) un molde rectangular, preferiblemente con tapa. Yo lo hago en un taper.  Acoplamos  las mitades de bizcochos de soletilla.

Con una brocha de silicona, emborrachamos los bizcochos con la mezcla de café y amaretto.

A continuación, estendemos la crema de relleno. Aplanamos con una espatula y  repetimos la operación 2 veces más y así nos quedaran 3 capas de bizcochos. (Depende del tamaño del molde, si es muy grande, se puede hacer de 2)
 En la última capa de relleno, espolvoreamos el chocolate rallado y el cacao en polvo.
Tapamos el taper y metemos en el frigo. De un dia para otro está mucho mejor.
Ésta ración para vosotr@s, en agradecimiento a vuestras visitas y comentarios!
Espero que os guste!




 Tengo en mi recuerdo a  Carolina, pero en éstas fechas más,  pues és  una mañica muy simpática,  que precisamente en octubre pasado dejó de publicar,  ella me dijo que estaba bien,  y eso me tranquilizó mucho, pero si volviera , yo estaria encantada! porque su  blog "Savoreando la vida..."  me enseñó muchas recetas fáciles, sencillas y ricas! y  porque me encantaba leer sus amenas entradas.

Hay que ver los vinculos que se pueden  crear a traves de los blogs... Carol, junto con   Laly, Rose, Chusa, Susanna, Maria Jose, María, Ana, Ana Nualart, Fernando, Romo,  Jose Manuel,  Julia, Conchi,  Paco, Acaramelada,  Laury, Doris, Alicia, Norma, Mamilu, Trini, Nieves, Tere, Carmen, Lola, Raul, Viví,  Lolines, Elena, Pinky, Mileurista... en fín,  no sigo  que sois muchas...! y  alguna  más que han dejado de publicar,  que tambien me acuerdo de ellas. 

A TODAS  os doy las GRACIAS , a l@s más recientes   tambien!  por los buenos momentos, por lo que aprendo con vosotr@s, por las ricas recetas  y por vuestro tiempo!
El tiempo...estoy yendo de nuevo al gimnasio, y el tiempo no me alcanza para publicar y  contestaros como me gustaria... perdonadme por ello.  A veces paso corriendo por vuestras cocinas, con el tiempo justo de ponerme al dia y tomar nota de las riquísimas recetas que publicais. Con lo que me gusta enrollarme... jijii voy a tener que ser más escueta en las contestaciones, para que me dé tiempo a todo.

Os dejo con ésta bella imagen.


BESITOSSS.

38 comentarios:

  1. Me encanta, de buena gana me comería un pedazo, chica que cosas tan ricas nos haces. Se me hace la boca agua. Es estupendo que vayas al gimnasio, siempre viene bien y además te sentirás mucho mejor. Un beso y muchas gracias por tus comentarios, eres un sol. Un beso de los grandes.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso, de diez!!! Yo creo que es de los postres más aplaudidos y si retiras el amaretto, apto para todos los públicos. Me encanta!!! felicidades al homenajeado!!!

    ResponderEliminar
  3. Un tiramisú genial!!! se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, porque aquí todas aprendemos cada día y compartimos que es lo importante, pero es verdad que cuando alguien deja el blog se la echa de menos, pero a veces el tiempo no da para nada más y esto ha de ser una diversión.
    Felicidades a "tu costi" aunque sea con atraso, seguro que disfrutó mucho de este rico Tiramisú.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades con retraso a tu costi, que seguro que estuvo mu contento y feliz ese día y más con este delicioso postre que preparaste. Madre mía que buena pinta tiene, me encanta el tiramisú!!!
    Y ya te entiendo, con sacar o robar minutos al día para seguir con el blog, visitas y escribir, pero el gimnasio va muy bien para una misma.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Love it! Great blog!
    xoxo
    Urszula www.fashfab.blogspot.com
    Would you like to follow each other on GFC? :)
    Would you also like to follow each other on FB? www.facebook.com/fashfabx

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta y fue una de las primeras que hice, incluso antes de tener el blog, es un vicio, perdona el retraso en visitarte, pero creo que tod@s andamos igual de liados y para mas inri ayer se me estropeo el ordenador, pero bueno parece que ya esta solucionado, te ha quedado de fabula, yo suelo echarle brandy, pero creo que con Amaretto esta mucho mas rica, por cierto muchas felicidades a tu costi, mil besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que le encantó la sorpresa porque tiene que estar riquísimo...besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo, un clásico que no falla y que has bordado!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Primero felicita con retraso a tu costillo !faltaria mas!, luego esa receta está de muerte ¿no?. Y si, tienes razón a prendemos mucho, pero es mas que eso, creas vinculos afectividades y llegas a conocer personas extraordinarias que te hacen vivir enganchada a internet. Son tus amigos de internet, a esos que cuando les pones cara...es una alegria inmensa. Gracias por compartir, por estar ahi y por tu cariño, que siempre se siente muy cerca. besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Hola, saludos cordiales y feliz Viernes, un gusto pasar por tu gran blog, te invito de forma cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “Espera por mi”, seguimos en contacto, estupendo fin de semana. Es rico el tiramisu :)

    ResponderEliminar
  13. Exquisito!! Uno de mis postres preferidos! Lástima no tenerlo cerca.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!

    Yo he cumplido el 14, un par de días después de tu marido. Dale un fuerte abrazo de mi parte, los libras somos grandes, jajaja

    El tiramisú es uno de mis postres preferidos, aunque hace bastante tiempo que no lo preparo. Esto del blog, a veces, no es tan bueno porque estás pensando qué puedes hacer que sea interesante para publicar y dejas de hacer cosas tan ricas como ésta.

    A esto hay que ponerle arreglo, para la próxima celebración me hago uno, que me encanta...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto cariño, para mí también ha sido genial conocerte. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Aunque sea con retraso, muchas felicidades a tu chico. Me ha gustado mucho el recuerdo que has tenido para los blogueros, incluso más que la receta, y eso ya es decir.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tiramisú y el tuyo tiene una pinta sensacional!!! Se me hace la boca agua!!

    Estoy empezando un nuevo blog el cual te invito a visitar: http://sugarizate.com/blog/

    ResponderEliminar
  18. Hola Go guapetona, pero qué golosona eres, claro que conquistaste a tu marido y a todos con ese pedazo de tiramisù que no falla nunca. Yo lo hago algo diferente pero bàsicamente es igual que el tuyo, aunque ùltimamente apenas lo preparo ya que soy incapaz de pararme en un solo trozo.
    Te comprendo cuando echas en falta a amigas blogueras que ya no publican, y es que uno se aficiona a ciertas personas que transmiten personalidad y emociones como es tu caso. Sin embargo, a veces entran ganas de no publicar cuando se convierte todo en rutina o cuando los comentarios suenan forzados... Pero bueno, no es nuestro caso, yo estoy encantada de las personas que vienen a mi lareira entre ellas tù.
    Un abrazo nena desde una Venecia lluviosa y tormentosa, y felicidades a tu costillo
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Aaaa! I love it! Soo yummy!
    I must try to do it in my kitchen! Thanks :*


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  20. Me encanta la tarta de tiramisú, tengo una amiga que solía hacérnosla, pero ya hace tiempo que decidió que si la queríamos o la hacíamos nosotros o al restaurante, y como yo soy de las que me encantan comer y coger recetas ver programas de cocina, pero a la hora de cocinar… una autentica nulidad. Gracias por el trocito de tarta seguro que esta riquisimaaa. Besitos

    ResponderEliminar
  21. seguro que estaba riquisimo, tiene una pinta estupenda, le gustaría muchísimo, felicidades!

    besitos

    ResponderEliminar
  22. aquí estoy de nuevo, en esta ocasión para darte las gracias por tu comentario en mi blog, eres un encanto!

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, que razon tienes, como se puede llegar a querer a personas sin verlas, pero la verdad que es asi, yo parece que te conozco de toda la vida, y espero algun dia poder darte un gran abrazo, es cierto que a veces el tiempo no nos deja hacer todos los comentarios que queremos, pero eso no quita, para sentir el mismo cariño, bueno decirte que este tiramissu te ha quedado de cine, y que seguro que tu costi disfruto de lo lindo en su cumpleaños. Mil besicos cielo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  24. Espero que te vaya genial en el gimnasio, te vas a poner divina, echo de menos tus publicaciones guapa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Un postre que me encanta, te ha quedado fantástico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Comparto tu misma opinión ¡buenísimo ese tiramisú!
    Y también estoy de acuerdo en el cariño, que sin pretenderlo a veces, les vamos cogiendo a nuestras amigas virtuales que, semana tras semana, nos van dejando un cariñoso comentario.
    No conozco a las que mencionas, pero no dudo de que serían unas excelentes personas, amigas y amantes de la cocina. Yo también les deseo todo lo mejor.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Este postre es genial, siempre queda de lujo y suele gustar a todos. No me olvidó de ti, ahora vengo con el móvil las visitas médicas no me dejan mucho tiempo libre. Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Golonsegus. Un postre extraordinario el que has preparado, con el licor de Amarento que le da un toque muy especial. El corte que tiene y el paso a paso de la receta es muy bueno.
    Creo que todos andamos un poco a la carrera con el tiempo justo, no te preocupes si no nos visitas con toda la frecuencia que tu quisieras, pero primero están las obligaciones.
    Preciosa imagen de la Virgen del Pilar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Pues muchas felicidades a todos y todas, con retraso,, jejeje, un beso desde murcia

    ResponderEliminar
  30. Golonsegus, me encanta el tiramisú pero desconocía que fuera tan sencillo de preparar! Me anoto tu receta y fenomenal paso a paso. Prometo ponerme a ello en cuanto pueda. Que estoy de mudanzas y llevo un estres que no veas.
    Me pasa lo mismo que a ti, jajaja, me enrollo en las respuestas que pa qué, jajajaja :D Y luego no se porque no me llegan las horas XD
    Sabes que también soy hija adoptiva de Zaragoza? Siii, soy maña que arañaaa! jajaja.
    Vengaaa, a publicar mas que te echo de menos, aunque no siempre te deje comentarios ;P Que ya ves que con los choricetes que escribo, prefiero no decir nada, pa ahorrar...jejejeej

    Besos desde el Caribe mañico

    ResponderEliminar
  31. Muy parecido al que hago yo, pero seguro que el tuyo es mejor.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  32. Lo primero es que ese tiramisú ha de estar de vicio y segundo GRACIAS, gracias por tus palabras de aliento, eres un sol, es increible lo que se puede una llegar a acercar a las personas a través del ordenador.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Voy en dos semanas por Zaragoza, aver si nos podemos conocer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Go, guapetona, espero que estés disfrutando de un estupendo puente de todos los santos y que sigas siempre en forma.
    Besitos querida
    Chusa

    ResponderEliminar
  35. Huuuum! que pinta! el Tiramisú es de largo uno de mis postres favoritos!!! tengo que probar de hacerlo casero siguiendo tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  36. GRACIAS por vuestras visitas, comentarios y por vuestro cariño siempre!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...