martes, 5 de noviembre de 2013

Pastel de berenjenas, de mi blogamiga Chusa.

Hola Chic@s! que tal? espero que muy bien, tras los dias festivos aunque éstos hayan sido de emociones dispares... añoranza de los seres queridos y alegria por ver  a esos amigos que ves casi de año en año...

Mi propuesta de hoy es un rico pastel de berenjenas veneciano, que copié hace unos meses a mi querida blogamiga Chusa,  que ya he repetido un par de veces y que ahora que ya ha llegado el frio, y apetece encender el horno voy ha repetir más, pues és rico, sencillo y rápido de preparar. Si no conoceis su estupéndo blog, id a su Lareira, os encantará! y no solo por sus ricas recetas, sino también por sus emotivas  entradas.
Vamos con la receta:


 IGREDIENTES:
Berenjenas cortadas en lonchas para asar ( se pueden también freir pero absorben mucha grasa)
Tomates para la salsa.
Algunas aceitunas verdes cortadas en aritos y alcaparras (opcional) yo todavia no las he puesto.
Mozzarella cortada en lonchitas.
Queso rallado parmesano y pan rallado.
Aceite de oliva V. E., sal, ( hiervas aromáticas picadas como orégano, albahaca, perejil...)

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos las berenjenas en lonchas, las espolvoreamos con sal dejandolas así una media hora para que suelten el amargor. Pasado éste tiempo las lavamos de nuevo para eliminar el exceso de sal. Después las asamos en una sartén antiadherente ligeramente untada de aceite.
Cuando están tostadas las retiramos a un plato. Preparamos mientras una salsa de tomate casera con cebolleta, ajo y orégano.
Untamos una fuente de horno con mantequilla  ó aceite y colocamos en el fondo una capa de berenjenas asadas que cubrimos con perejil y albahaca. Por encima ponemos la salsa de tomate. Luego colocamos la capa de queso ( parmesano + mozzarella ) y las aceitunas, despues de nuevo berenjenas, luego tomate y por último se termina espolvoreando la superficie con queso parmesan, pan rallado y las hierbas aromáticas.
Introducimos en el horno precalentado a 200 º   unos 15 min., hasta que se ve dorado.
Se puede servircomo plato unico.
Espero que os guste!

Hasta en la despedida copio a mi querida Chusa: Disculpadme si no paso más a menudo por vuestros preciosos rincones. No és olvido.
Me estoy poniendo en forma... jijii. Los primeros dias en el gimnasio fueron duros... despues de 3 años sin ir, tenia agujetas hasta en en carnet de identidad... pero ya voy mucho mejor, con alguna antigua compi y otras nuevas, que hacen que disfrute dentro de lo que cabe... jijii de los ejercicios.

Hoy os mando mis BESITOSSS con éste lindo osito que  recogí del estupéndo blog, de mi blogamiga Lolines, si no lo conoceis id ha visitarlo, os va ha gustar!

 GRACIAS por vuestras visitas y por vuestro cariño.





26 comentarios:

  1. Me encanta la idea de asarlas, yo las frio y cogen mucho aceite. La próxima vez que las prepare las haré de esta forma que es menos calórica. Tu seguro que te estas poniendo estupenda, ya me gustaría hacer algo pero por el momento sigo con nucho cuidadín el post operatorio. Un beso guapa y mil gracias por tus comentarios, eres un sol.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaaaaaaaaaas ademas de mas sanas ,tomo nota voy a conocer a Chusa seguro que es un encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, me encanta!!! Se parece un poco a la parmigiana que hago, que yo también las berenjenas las hago asadas.
    Anda guapa, que se te va a quedar un tipin monísimo con tanta gimnasio, nunca es tarde para el ejercicio.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un rico pastel de berenjenas, claro que a mi me gustan mucho y cualquier receta que las lleve me parece perfecta.
    Ánimo con las agujetas, pronto estarás en forma y verás que alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta me encantan las berenjenas.

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de mis pasteles salados favoritos, qué ricoooo..besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta tu pastel, es que me gustan muy cremososss y tu lo as conseguido.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, este pastel seguro que te salió de muerte, me alegro que seas amiga de Chusa, la gente buena siempre se encuentra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MMMmmmmm adoro el pastel de berenjenas, y la receta de Chusa parece sencilla. Tendre que animarme y probar.
    Muchas gracias por tu amable comentario. Eres una fiel seguidora y me encanta.... muchas gracias.
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Go, mira que perderme tu entrada en la que propones mi receta berenjenil...me alegro mucho que te haya gustado. Estàs hecha una atleta, con agujetas y todo pero en forma, di que sì que hay que cuidarse. Gracias guapetona por tus palabras y tu sentido del humor que nunca falta.
    Un beso grande y disfruta todo lo que puedas de estos bonitos dìas de noviembre

    ResponderEliminar
  11. que rico pastel, rico no, riquíiiiiiiisimo, tengo que probar pues adoro la berenjena! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimo plato de berenjenas, a mi me gustan de cualquier forma aunque como más las preparo son rellenas porque es como más gustan en mi casa. Me ha parecido muy buena receta y ahora voy a ir a ver a tu amiga Chusa que no la conozco.
    UN besoooo

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Golonsegus. Un pastel de berenjena muy rico y sabroso el que nos has preparado. Con esas aceitunas, las alcaparras y el queso es todo un lujo, para el paladar. Como buen dices mejor asar las berenjenas que freírlas. Creo que lo de las agujetas lo dices por decir, ya tienes que estar en forma. Muchas gracias por tus visitas y tus amables comentarios, que siempre me da mucha alegría recibirlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Me gusta todo lo que lleva ese pastel, sólo me queda probarlo, yo creo que tiene que estar exquisito.
    Gracias por compartir los pasos de esa receta.
    Cariños y feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Pues este pastel de berenjenas tiene una pinta deliciosa y con lo que me gustan a mi, estoy tardando en hacerlo!! también me pasaré a ver el blogg de tu amiga,q ue si tiene más recetas como estas, seguro que me encanta!!
    Un besete y Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar

  16. Hola!...Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya en GFC
    Estaría encantada de que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las berengenas y esta es una receta facil, creo que hasta yo la puedo hacer, ya te dire como me sale. Besitos

    ResponderEliminar
  18. OOOOOOOOoish! que buena pinta!!! *_*

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te vaya bien en el gimnasio, no pierdas la rutina. Las berenjenas me gustan rellenas, así no las he probado nunca.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, bonita.

    Qué alegría ver a dos de mis mejores blogamigas en una misma entrada. Esas berenjenas deben estar deliciosas, con la receta de Chusa y tus manos no puede ser de otra manera.

    A mí también me gustaba más la otra foto del perfil, jajaja, en cuanto tenga un ratito la cambio...

    ResponderEliminar
  21. q delicia !!



    SHAN
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar
  22. Cocinar también es un arte, así que eres una excelente artista, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ummm menuda pintaza, tengo que hacerlo.

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  24. Hola sirenita !!!
    Asi que te estás poniendo en forma ?...Pero si tu ya estabas cañón !!!
    Bueno, bueno, estas berenjenas son ideales para una buena dieta asi que al ataquerrrr ..........
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Muchas GRACIAS por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Que buena pinta tiene este pastel!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...