lunes, 23 de diciembre de 2013

Pastel mágico y Feliz Navidad.

Hola, Chic@s! que tal? si os ha tocado la Loteria, seguro que muy bien! os felicito!,  pero si como yó solo habeis pillado para una cenita... a esperar a la del Niño... jijii.  Yo siempre digo que a mí ya me tocó cuando nacio mi niña, pues después de dos preciosos niños, Sara vino a éste mundo a las 4 de la madrugada un  22 de diciembre, y como me dijo la comadrona: ya te ha tocado la Loteria.
Así que ayer fué el cumple de mi Princesita. Solemos elegir la tarta para los cumples, pero en ésta ocasión quise darle una  sorpresa,  hace tiempo estoy viendo por muchos blog, la tarta mágica,  pastel mágico ó bizcoflán , como también le llaman algunos  blogamig@s  y tenia muchas ganas de hacerlo,  como he tomado nota de varios blogs, no cito a ninguno en particular,   pero de TODOS he aprendido!
He de deciros que nos encantó! y mágica és, pues aunque se hace la mezcla toda junta, se separa en 3 capas  perfectamente diferenciadas, cada una con su textura y  rico sabor.
 La 1ª capa un delicado y esponjoso bizcocho, la 2ª un delicioso y aromatico  flán y la 2ª un cremoso pudin.
 La hice pequeña, pues como a Sara le encanta el chocolate, no quise que le faltara una tarta de ese sabor, pero en vista del exito obtenido, la proxima vez que la prepare le añadiré cacao y seguro que tambien estará riquísima.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
4 claras a punto de nieve
1/2 l. de leche tibia
125 grs. de mantequilla derretida y fria
140 grs. de azúcar
112 grs. de harina
la rayadura de 1/2 limón y 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
   Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema  casi espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche , la harina  y la rayadura de limón.
Mezclamos bien y agregamos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado ó rectangular hondo para que se vean bien las 3 capas,  si no és de silicona lo untamos de mantequilla y harina.
Lo metemos en el horno precalentado, a 180º durante 10 min. y después lo bajamos a 160º durante 50 min.
Pasados los 60 min. comprobaremos que está cocido pinchando  en el centro con una brocheta o un cuchillo, y ya sabeis sí sale limpio,  podeis apagar el horno.
Dejar efriar con la puerta abierta una media hora, despues  lo sacamos del horno  y lo dejamos enfriar encima de una rejilla. Cuando esté completamente frio, metemos en el frigo, y a disfrutar de él al dia siguiente.
Aunque és dificil de desmoldar, al utilizar un molde de silicona con un poquito de maña y prudencia,  pude conseguirlo.


Espero que os guste!

Y ahora quiero desearos muy Felices Fiestas  y que en el  proximo año  2014, se cumplan todos vuestros deseos!

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

BESITOSSS.


21 comentarios:

  1. Gracias por tus deseos y que el año próximo nos encuentre leyéndonos!
    Ahhhh! seguro que de chocolate te saldrá muy bien!
    Besoss desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, muchísimas felicidades para Sara, son unas fechas muy especiales para cumplir años, yo los cumplo después de las campanadas, lo malo es que nadie se acuerda de mi cumpleaños porque están todos de juerga jajajajajaja
    La lotería no nos ha tocado, nada de nada, tampoco es que juguemos mucho pero, chica, no hay manera de que toque
    Buffff, de chocolate tiene que estar muy buena ésta tarta mágica, menudo sabor, a esa también me apunto yo con Sara, jajajajaja
    Espero que pases una Noche estupenda con la familia y que el año nuevo nos traiga de todo lo mejor, nada malo, a ver si es verdad jejejeje
    Muchos besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Hola queria pasarme para desearte unas Felices Fiestas, rodeada de toda tu gente. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría probar la textura :-) ¡debe estar muy bueno!

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog. Además, tengo activos dos sorteos en mi blog: uno sobre productos de belleza y otro de un par de gafas a elegir de Firmoo.

    ¡Felices fiestas y besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad y que disfrutes mucho de estas fiestas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena, te la copio que seguro me va a encantar! Te deseo unas Felices Fiestas con los tuyos y un año nuevo muy feliz! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. MMMM ¡¡¡¡¡ delicia y media además de las bellas y apetitosas fotos. Puse una nueva entrada por si desea pasar. Saludos afectuosos de fin y principio de año

    ResponderEliminar
  8. Mi preciosa amiga, tu si que eres magica, y cariñosa, y todo lo bueno que se te pueda decir, este pastel es una maravilla como te ha quedado, y desde luego ideal para esa preciosa princesita, que como te dijo la comadrona, eseaño si que te toco la loteria, pero una loteria especial y maravillosa, Bueno cielo que te deseo lo mejor del mundo para ti y los tuyos en estas fechas, y todos los dias del año que entra, que todos tus deseos se te cumplan uno tras otro. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy Buena pinta.

    NEW BLOG POST

    http://spendlessusemore.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  10. Una deliciosa tarta mágica con una pinta espectacular. Mágicas son tus manos para preparar algo tan rico y especial para Sara, debe de estar muy orgullosa de su madre, por que realmente el nacimiento de un hijo es como tocarnos la loteria para una madre.
    Me llevo tu receta que siento mucha curiosidad por preparar algo tan original y haber que tal me sale.
    La lotería no me ha tocado ya que solo jugaba un par de participaciones, pero para mi ha sido una mayor lotería tener ha toda mi familia completa a comer en mi casa el día de Navidad, eso no se paga con dinero.
    Por lo tanto yo también te deseo la mayor de las loterías: salud y mucha felicidad para ti y tu familia.
    Besos y Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar
  11. Tu lo que ayeres es que siga engordando... Jeje, un beso desde Murcia y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Un pastel mágico para estas fechas tan señaladas.
    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO, junto a tus seres queridos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño,
    ¿Cómo vas pasando estas fiestas?
    Por aquí muy bien, de reuniones familiares y con amigos y deseando coger las vacaciones para desconectar un poco. Papá Noel ha sido muy generoso, nos ha traído una tele nueva, que creo que era de las pocas personas que todavía tenían una de esas cabezonas, jajaja. A ver qué tal se portan los Reyes...
    Este Pastel Mágico tiene una pinta deliciosa, nunca lo he preparado, así que a lo mejor te tomo la idea para Nochevieja.
    Un besito guapa, si no hablamos antes espero que tengas una feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  14. Vengo muy atrasada para felicitar a tu hija, pero para ls Fiestas aun llego, menuda tarta le has echo de las que me encanta y el corte es genial tres partes distintas, muy rica. Felices Fiestas y que en el 2014 se cumplan tus mejores deseos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes que el significado del nombre de tu hija Sara es: Princesa?, si, si, lo sé porque mi hermana tiene 3 hijos también y la única chica a la que siempre hemos llamado "princesa", se llama Sara y mi hermana se enteró tiempo después del significado...Otras curiosidades sobre los nombres: David (el mayor) significa "el elegido", "el amado", "el deseado", Pablo significa "el pequeño", y curiosamente esos son los nombres de mis sobrinos, cuyo significado no supimos hasta años después y nos resultó una muy llamativa coincidencia.
    Sobre el pastel; casi prefiero ni verlo (de reojo tiene una pinta buenísima) hasta que pasen las fiestas, que ya he cogido 2 kilos y falta nochevieja, añonuevo y reyes, ¡ayyyy!
    Besos y Felicidades!!!!
    Inma.

    ResponderEliminar
  16. Aquí sí que no tocó nada en la lotería, por lo menos perdí menos que el año pasado. Me gusta la foto que has puesto del corte, tengo que animarme a probar esta tarta.
    Aprovecho para desearte que tengas una buena entrada de año y que el 2014 venga cargado de buenos deseos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, que bonito día para nacer tu hija...muchas felicidades para sara y para la mamá que desde luego es la mejor lotería que te podía tocar!!
    La tarta te quedo preciosa, yo la he visto muchas veces pero no la he hecho, me tengo que aimar.
    Un beso enorme y FELIZ AÑO NUEVO!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Golonsegus. En primer lugar y más importante es felicitar a tu princesa por su cumpleaños, creo que eligió un día maravilloso para nacer. Un pastel extraordinario el que le has preparado para celebrarlo. Sinceramente te ha quedado buenísimo, con una decoración preciosa, seguro que estaba buenísimo. Este tipo de pastel lo he preparado un par de veces y la verdad es que tiene una textura muy buena y en casa gusta bastante.
    Deseo que este año nuevo 2.014 venga cargado de todo lo mejor para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS por vuestras visitas y por vuestros amables comentarios, sin los cuales éste sencillo blog no tendria sentido!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  20. Si que te quedo este pastel mágico, ami me encanto cuando lo hice por vez primera y el nombre lo dice todo ¿ verdad ?, un feliz AÑO NUEVO .. Besitosss
    Y la pintura me esta quedando preciosa..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...