lunes, 20 de enero de 2014

Flan de coliflor

Queridas blogamigas, hoy os traigo unos deliciosos flanes de coliflor, la receta  la he tomado de Las recetillas de romo y de Cuchillito y tenedor. Si todavia no conoceis sus estupéndos blog, os animo a que les hagais una visita, os van a encantar!  He cogido unas cositas de Romo y otras  de Mary, adaptando la receta a los gustos de mi family.

La coliflor  es una planta anual, pero su mejor momento és de septiembre a enero, en el hemisferio norte.
Está emparentada con el brecol. el color de la masa puede ser blanco, amarillento, verde o violeta según la variedad cultivada. Si tiene manchas marronaceas, influorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja.
Su principal componente es el agua, es un alimento  de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteinas y grasa. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética,  vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, y minerales sobre todo potasio y fóforo.
Se recomienda  a quienes  padecen de hiperuricemia, gota y a las personas con tendencia a formar cáculos renales.
Su principal inconveniente es que provoca flatulencia y dificultad para su digestión. Sin embargo, la coliflor se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo no debe estar restringido en personas con gastritis, úlceras o digestiones difíciles. Resulta más suave si se cuece con comino ó hinojo.
GRACIAS Wiki por tu ayuda!
Se puede preparar de multiples maneras, tanto sola como acompañamiento de otros platos.
Y mi truki para que al cocerla no huela mal en la cocina és, poner un trocito de pan mojado en vinagre, en la cacerola  donde vayamos a cocer la coliflor.

 Vamos con la receta, rica y que nos viene muy bien despues de los excesos navideños... jijii

INGREDIENTES:
500grs. de coliflor
1 vaso de leche
3 huevos
1 cucharada de Maicena disuelta en 3 cucharadas del agua de la cocción de la coliflor
pimienta molida, oregano, tomillo y sal

PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor, troceada en agua con sal y con un trocito de pan mojado en vinagre , para evitar el olor  al cocer. Escurrimos y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º , calor arriba y abajo, y ponemos agua en la bandeja del horno para poner los moldes para hacer el flan de coliflor al bbaño María.
En un bol batimos los huevos junto con la leche. Añadimos la pimienta molida, el oregano, el tomillo, sal y batimos de nuevo.
Desleimos la maicena en 3 cucharadas del caldo de cocer la coliflor y lo añadimos a la mezcla. Incorporamos la coliflor que habremos chafado con un tenedor.
Mezclamos bien  y ponemos en los moldes elegidos previamente engrasados.
Colocamos los moldes en la bandeja del horno que teniamos  con agua.  Y en unos 3o min. tendremos listos  nuestros flanes de coliflor.  De todas formas comprobad con una brocheta para saber si están listos.
Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado .
Podemos acompañar con mahonesa, salsa de tomate o la salsa que más nos guste.
Espero que os guste.

GRACIAS  por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.





27 comentarios:

  1. Hola preciosa, nunca he hecho un flan salado y mira de lo que me estoy perdiendo, se me hace agua la boca con sólo verlo!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss
    me respondes a katty.caceres28@gmail.com
    katty caceres

    ResponderEliminar
  3. La coliflor es parte de un terceto formado por el brócoli y las coles. Todas son muy buenas en nutrientes y tenemos que acostumbrarnos a comerlas.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Madrileña, flanes de coliflor.....puesmireusté, no le digo que no, pero creo que me gustan mas de los "otros", jajajajaja.....los que has preparado deben de estar estupendos.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Que gran idea, me la apunto, me encanta la coliflor y así tiene que estar de escandalo! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta idea, una opción más como acompañamientos. Saludos querida amiga, besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Me pido 2 o 3 tu verás jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una forma muy original de presentarlo y qué rico se ve...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que te has decidido a hacerlos, espero que te hayan gustado. La proxima vez prueba a hacerlos con brocoli, mi hijo ya no quiere el brocoli de otra manera,jeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que receta más original, flan salado y de verdura, mira que me gusta la coliflor y así ni se me hubiera ocurrido. Me llevo la receta que justamente ayer compre una y voy a sacarle provecho.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es una manera muy elegante para comer coliflor, pues presentada en forma de flan queda más bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta forma de camuflar la coliflor, en casa no les gusta mucho, pero a lo mejor si se la presento de esta manera, hasta se la comen, una idea fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado un flan de coliflor, pero me parece una bonita forma de presentación y un modo de comerla más fácil, estoy pensando en mis nietos.
    Agradezco mucho tu sugerencia, es muy acertada.
    Aprovecho para dejarte mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Golonsegus. Que pinta tan buena que tienen estos flanes de coliflor. Me parecen ideales para tomarlos como entrantes, o como tapa. Acompañados de la mayonesa o el tomate, esta de lujo. Muchas gracias por tan buena información sobre la coliflor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, que receta tan sencilla y que rica tiene que estar, tomo nota para hacersela a mis amigos.
    Un beso y que tengas un buen año.

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta estupenda para hacer en casa, ya que a mi hija mayor, no le van mucho las coliflores y al resto nos encantan, me apunto tu propuesta y ya te contaré Guapa!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la coliflor en todas sus variantes ... aunque me pongo mu malita !!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño,

    acabo de ver tu comentario en el blog, un poquito antes de pasar por aquí... telepatía, jajaja
    Me alegro que te haya gustado el video, Gelman tenía una poesía y una voz maravillosa, por eso lo puse.

    Voy a seguir echando un vistacito, que creo que me he perdido alguna que otra entrada, y ya sabes que me gusta todo lo que haces. Por lo pronto, estos flanes de coliflor tienen una pinta estupenda, a mi me encanta. Pero no tengo forma de hacer comerla a las niñas. A ver si de esta manera lo consigo.

    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  19. Mi preciosa amiga, me habia perdido tu pularda , pero acabo de verla, y me ha encantado, tu carnicero te la relleno de maravilla, pero tu has puesto yu toque que es el mas maravilloso del mundo, me ha encantado tambien esa visita al escorial, que maravilla dar un paseo por alli, y merendar lo que nos recomiendas, ojala y algun dia pueda hacerlo en tu compañia jejeje, bueno el flan de coliflor tambien me ha gustado muchisimo, la coliflor me encanta, y hecha de esta forma seguro que es un manjar. Mil besicos tesoro mio de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que buena pinta tiene este flan de coliflor y lo que me ha gustado también es el truqui para que ese olor tan desagradable...con lo rica e que esta es una pena, lo tengo que probar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la coliflor, el único problema es que luego me matan los gases. Nunca había oído hablar de flan de coliflor, lo probare. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Miraaaa otra receta para mi libretilla, se ve genial reina.Buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  23. Conozco muchas recetas aunque sólo sean por su nombre, pero nunca, hasta este momento, he visto ni oído hablar de un flan de coliflor.
    No importa de dónde lo hayas sacado, pero el caso es que te ha quedado original y muy bonito de presentación ¡vamos que sirve para cualquier cena o comida de invitados!
    Siempre agradezco tu visita y tus palabras.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Me la he copiado enterita, ya te contaré si me sale decente.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Go, còmo andas con todas tus cosillas...yo como siempre bastante atareada pero esta mañana estoy en casa y aprovecho para visitar a mis queridas amigas bloggers como tù. Este flan de coliflor no lo conocìa pero dado que es una verdura que me encanta hasta cruda, tomo nota de tu sugerencia que me parece muy rica, asì que la haré enseguida.
    Hace un dìa de lluvia helada y en Venecia agua alta, menos mal que hoy no voy allì.
    Mil besitos para ti guappissimma, felices dìas !

    ResponderEliminar
  26. Estos flanes salados que buenos estan ,el tuyo te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Muchas GRACIAS por vuesta visita y por dedicarme un poco de vuestro tiempo, para dejadme un amable y cariñoso coment.

    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...