lunes, 6 de enero de 2014

Pan de higo y Reyes!

Queridas blogamigas, que tal los Reyes? los mios estupéndos! debe ser que me he portado muy bien jijii, así que estoy muy contenta!. Pero antes de enseñaros los regalitos, voy a dejaros la receta de pan de higo, que les dejé para que repusieran fuerzas, pues es muy energético, junto con el agua para los camellos.

Pan de higo, INGREDIENTES:
400 grs. de higos secos
150 grs. de almendras picadas
unas cuantas almendras crudas enteras y peladas ( 10 ó 12 )
1 cucharada de azucar
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de anis dulce
ralladura de  1 naranja
azucar glas

PREPARACIÓN:
Quitamos los rabitos a los higos y los ponemos en agua para hidratarlos , una media hora. Los escurrimos bien y los picamos en trocitos pequeños.
Pelamos las almendras y las metemos en agua hirviendo unos minutos asi se pelan muy bien, cogemos una almendra  por la parte ancha sujetandola con los dedos indice, pulgar y corazón, apretamos y la piel sale  de maravilla,   despues las picamos.
Ponemos los higos picados en un bol, les añadimos la almendra picada, el azúcar y la canela. Mezclamos bien. Incorporamos la ralladura  de naranja y el anís. Amasamos bien, formamos una bola. La cubrimos con film  y la guardamos el el frigo 1/2 hora.

Espolvoreamos azucar glas en la mesa de trabajo. Sacamos la bola del frigo y la amasamos un poco dividimos en 2 partes iguales y las aplastamos dando forma de torta. Lo podemos hacer con un aro de emplatar, yo le puse film transparente para luego sacarlo mejor . Ponemos una mitad y encima almendras enteras incrustadas, dejando unas pocas para poner por encima.

Cubrimos con la otra mitad y aplastamos bien, poniendo un peso encima ( yo puse un brik de leche).
Al dia siguiente  quitamos el peso y el aro, espolvoreamos el pan de higo con azucar glas y decoramos con  almendras crudas peladas. Lo envolvemos en el mismo film que teniamos puesto en el aro hasta la hora de consumir. Así bien envuelto en un lugar fresco y seco  aguanta un mes, a nosotros nos duró  5 ó  6 dias.
Con éstas cantidades salen dos tortas como la que veis en la foto.
Gana en sabor  a los dos o tres dias de haberlo hecho.  
Espero que os guste!

Y ahora os voy a enseñar mis regalitos! en mi carta les habia pedido mi perfume habitual  Aire de Loewe  y el top coat de Guerlain,  pero me han sorprendido muy gratamente, con un precioso anillo de zafiros y el reloj de Mark Maddox que tenia echado el ojo... jijii.  Muchas GRACIAS Magestades!
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

BESITOSSS.



16 comentarios:

  1. Ya se nota que te has portado muy bien con esos regalazos que te han traído los Reyes, claro que jugabas con ventaja al dejarles ese pan de higos tan rico, menuda pinta tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pan de higo siempre me ha gustado, te quedó estupendo y que buenos regalos, se nota que te has portado muy bien, jeje.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil que a nadie le puede salir mal. Parece que has corrido con ventaja con los Reyes!...jejeje!
    Besoss y que tengas un buen año. De mi parte ya comencé a publicar

    ResponderEliminar
  4. Que pan de higo tan estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta receta así que tomo nota! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Atenta, se abre el telón, sale el chico de la película y canta así, Madrileñaaaaa Bonitaaaaaaa , Luzzzzz de Verbenaaaaaaa, Eressssssssss Comoooooooo un Ramitoooooooooooo de Hierbabuenaaaaaaaaa....,,....has visto que loco que estoy..jajajajaja, eso es de la Zarzuela ..La Verbena de la Paloma....eso te lo deberían de haber cantado los Reyes Magos , cuando te llevaron los regalos de navidad, huyyy no me queda voz para el pan de higos que has preparado.....saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, los Reyes son sabios y saben que te lo mereces todo, y que mejor regalo que ese precioso anillo, para lucir en tus preciosas manos, es una maravilla, me ha encantado, igual que los perfumes, y el precioso reloj, bueno en cuanto a el pan de higo me ha dado mucha alegria verlo, por que es tambien una receta muy tipica de mi pueblo, mi madre cuando era joven lo hacia en una fabrica, te ha quedado perfecto, Bueno cielo, que ya sabes que te quieto mucho, y que olala este año te pueda dar un gran abrazo de los de verdad, Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. El pan de higo es una perdicion de bueno que esta, vaya reloj bonito!!besos

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, vaya que si has sido buena, tus reyes son todo unos señores Reyes, me ha parecido precioso el anillo y no te digo nada del reloj, aunque para la guinda el perfume. Claro que has sobornado a los Reyes con ese pan tan rico y espectacular!!!
    Te lo mereces, muchos besitoss.

    ResponderEliminar
  10. Mi niña, yo creo que los Reyes, tan agradecidos por ese rico pan de higos que les has dejado, quisieron obsequiarte con tantos y tan bonitos regalos.
    Ahora mismo copio la receta para hacer ese pan, me tocará esperar un año, pero yo creo que bien vale la pena pensando en la recompensa. ¡Vaya suerte que has tenido!
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Menudos reyes, será que te has portado bien. Yo le he dejado a mi madre Aire Loco, a mi también me gusta.
    Muchas gracias por anunciar mi sorteo, aunque el enlace que has puesto no funciona bien, no lo envía a la página del sorteo.

    ResponderEliminar
  12. Con ese rico pan de higos tan apetitoso, justo es que fueran generosos, ahora a disfrutar de esos bellos regalos, y ya sabes, el año que viene hay que prepararles algo rico, para que estén contentos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  13. El pan de higos me encanta y me sabe a gloria, pero mi Golo ahora me toca austeridad en dulces, a ver cuànto me dura, jaja...Gracias por la receta que se ve deliciosa y me la guardo para su momento...
    Los Magos se portaron fenomenal contigo, vaya regalazos se ve que te adoran, y còmo no conociéndote.
    Un abrazo enorme guappissimmaaaa, felices dìas de enero!!!
    (Gracias por tus cariñosas palabras, muak)

    ResponderEliminar
  14. Cuantos regalos, se ve que has sido muy buena este año. Anda lo contentos que debieron de irse los Reyes para Oriente, después de comer el pan de higo. Besitos

    ResponderEliminar
  15. A mis padres y a mi suegros les gusta mucho este dulce.

    ResponderEliminar
  16. Muchas GRACIAS por vuestas visitas y comentarios, sois ESTUPÉND@S!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...