domingo, 12 de enero de 2014

Pularda rellena y paseo por el Belén de El Escorial.

Hola Chic@s! como hasta  S. Antón Pascuas són ( 17 de Enero ),  hoy os traigo una receta de pularda rellena que preparé  para  la cena de Noche Vieja, y un paseo por el Belén Monumental de El Escorial. Pues aunque el Belén ya no lo podais ver, lo podeis tener encuenta  para las proximas Navidades, quienes vivais cerca u os pille de paso por Madrid. Es original y de paso podeis ver el Monasterio , que fué considerado desde finales del siglo XVI, la Octava  Maravilla del Mundo.
Primero empezaremos  por la receta de pularda rellena:

Mi  pollero Isidro, me rellena la pularda con  carne picada de pollo , beicon, aceitunas, orejones, pistachos , hiervas aromáticas y alguna cosilla más que no recuerdo pues són muchas, ah! huevo duro tambien.
La pularda pesó 3 Kgrs. y yo solo tengo que salpimentarla y meterla al horno precalentado a 200º, a la media hora le doy la vuelta  y la tengo media hora más.
Pasada una hora bajo la temperatura del horno a 180º y   echo en  la bandeja  1 cebolla  troceada, un  tarro de setas variadas, unos cuantos orejones,  ciruelas pasas  que las he tenido hidratando en un bol  cuviertas con medio vaso de brandy , añado tambien el mismo, y 1 vaso de agua. Pincho  un par de veces la pularda para que suelte sus jugos y  seguimos asando . Regando de vez en cuando con los jugos de la bandeja.
A la media hora la doy la vuelta y sigo asando  otra media hora. Osea 1 hora a 200º y 1 hora a 180º.
Pasadas las 2 horas  apago el horno,  a los 5 min. entreabro la puerta del horno y lo dejo así otros 5 min. antes de sacarlo a una fuente y llevarlo a la mesa. Éstos tiempos en mi horno, pero como ya sabeis que cada horno és diferente, siempre vigilando.

Y ya tenemos nuestra pularda lista para degustar, en Navidad o cuando os apetezca.
Yo reduzco la salsa que hay en la bandeja del horno para salsear las porciones,  pero éste año  la mujer de mi pollero me ha dado una receta de salsa de manzana que tambien ha acompañado a la pularda y que os doy a continuación, pues tambien nos ha gustado, siento no haber hecho fotos...
SALSA DE MANZANA:
1º  Sofreir un puerro en cuadrados y cuando está pochado añadir 2 manzanas peladas y en trozos, dejar pochar. Añadir algo de sal una cucharadita de harina y dejar tostar un poco para que pierda el sabor a cruda.
2º Cubrir el sofrito con caldo de ave hasta que ligue y espese.
3º  Batir la salsa. Poner en una salsera y llevar a la mesa para que se sirva cada uno.


Espero que os guste.

Y ahora vamos con la visita al Belén Monumental. Podeis pasar el dia haciendo turismo, se come estupéndamente y por la tarde os aconsejo un chocolate con picatostes  típico de El Escorial,  como  las bizcotelas ( en cualquier época del año ),  un delicioso dulce compuesto de bizcocho, yema y rico chocolate blanco ó negro,  que no debeis dejar de probar.
Las calles centricas de la localidad son transformadas por el Belén Monumental,  ideado por el artista local Mariano Blazquez. Las figuras a tamaño natural,  representan diferentes escenas típicas que conmemoran el nacimiento de Jesús.



El Escorial es un municipio y villa de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la comarca de la cuenca del Guadarrama. A unos 46 Km. de la capital. dentro de su termino fué construido el célebre Monasterio de El Escorial. Sin embargo, ésta construción se encuentra en la actualidad en S. Lorenzo de El Escorial, municipio surgido dos siglos después, como una segregación de El Escorial.
Por ello el edificio tambien es conocido como el Monasterio de S. Lorenzo de El Escorial.Es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón Real, una biblioteca y un monasterio.
Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa.
El Monasterio de El Escorial fué mandado contruir por Felipe II, para conmemorar su victoria en la batalla de S. Quintín el 10 de agosto de 1557, festividad de S. Lorenzo.
Bajo la dirección de juan Bautista de Toledo,  se colocó la primera piedra el dia 23 de abril de 1563. Juan de Herrera lo terminó 21 años después.
Las siguientes fotos las hecogido de intenernet.
En verano tambien os aconsejo la visita, pues sobre todo por las noches hace mucho fresquito.
Ya ya lo sé,  me vais a decir que ésta entrada ha durado más que las obras de  El Escorial  jijii pero lo pasé tan bien con mi family,  nos gustó tanto el Belén  que queria compartirlo con vosotr@s ,  por si quereis hacer una escapadita , pues en cualquier época del año merece una visita.

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

BESITOSSS.









21 comentarios:

  1. Hola Madrileña, hoy no te puedo cantar, todavía estoy afónico, pero eso si, voy a probar un trocito de la fantástica pularda que has preparado, que mi profesor de canto me ha dicho que es muy buena para sanar la afonia,.........menuda pinta tiene..........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Que rica la pularda y además al horno no da tanto que hacer! Ahora toca cuidarse un poco, en junio se casa mi hija y tengo que estar estupenda jaja. El belen me ha encantado,! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que pongas fotos y nos expliques lugares donde has estado como el Belén de El Escorial, la vez que estuve ahí y era verano, es muy bonito.
    La pularda se ve estupenda, para comer un montón de gente sin que te dé mucho trabajo, seguro que estaba riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son chulísimas y la pularda tiene una pinta estupenda, seguro que duró poco jeje...besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres mala y más mala, una pedazo de bruja,hala, me dices que venga a ver tus regalitos de Reyes y claro, yo, que no he recibido naaaaaaaaaaaa, ni siquiera carbón, aquí estoy viendo todas esas cosas tan bonitas, joooooooooooo, me alegro muchísimo preciosa, la verdad es que te lo mereces, todo eso y mucho más, me alegro un montón de que los Reyes fueran tan buenos contigo
    Que pedazo de fotos nos has puesto, que bonito todo, me gusta mucho y, la pularda también me gusta,a demás, como te la dan ya relleno, todo es mucho más fácil
    Besos y voy a ir echando ya la carta para los Reyes del año que viene, a ver si se dan por aludidos argggggggggg

    ResponderEliminar
  6. Seguro que disfrutaron mucho en tu casa con esa extraordinaria cena de Nochevieja que preparaste, por que la pinta que tiene la pularda es fantástica. Una idea muy buena para no perder mucho tiempo en la cocina y más si son unos cuantos a cenar.
    Me ha encantado tus fotos del Belen Monumental de El Escorial, eres buena reportera-fotógrafa!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que disfrutaron mucho en tu casa con esa extraordinaria cena de Nochevieja que preparaste, por que la pinta que tiene la pularda es fantástica. Una idea muy buena para no perder mucho tiempo en la cocina y más si son unos cuantos a cenar.
    Me ha encantado tus fotos del Belen Monumental de El Escorial, eres buena reportera-fotógrafa!!!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que maravilla el relleno de esa pularda, felicita a tu pollero. Y la salsa también tiene pinta de estar riquísima, seguro que disfrutasteis mucho en casa.

    El belén es precioso, no le falta detalle!

    Besos guapa, y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta tiene todo.... debía estar exquisito!!
    Paso por aquí para desearte de corazón lo mejor del mundo. Que la mayor parte de tus sueños se cumplan durante este año 2014, pero que deje alguno, porque que sería de la vida sin sueños???
    Te deseo lo mejor porque te aprecio un montón y veo que tienes un corazón enorme. Eres un cielo.

    Me encanta tener gente así a mi lado, aunque sea al otro lado de la pantalla. Gente como tú son las que me animan a seguir con mi blog, me habéis robado un trocito de corazón.

    Un beso enorme,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que cielo de carnicero, ya eso es difícil, yo me quedo con el resultado final y estas fotos preciosas de belén.Besossss

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho pularda así que gracias por enseñarme! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Claro que merece una visita El Escorial y en cualquier época, pero es cierto que en primavera o verano tiene mucho encanto y un cielo precioso ademàs de unas vistas imponentes. Y la pularda te ha quedado pefecta para una ocasiòn especial. Gracias por hacernos revivir la Navidad Go...
    Un beso muy grande guappìssima

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bellas fotos Glolonsegus y delicia, delicia de plato...Ah¡¡.te invito a que pasés por mi blog, he puesto otra entradita, unos poemas. Saludos y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  14. Esta pularda te ha quedado de lujo!! Me parece un plato estupendo para navidad pero yo no lo puedo poner por que el .......de mi marido no soporta "los bichos de plumas", yo creo que es un trauma de la infancia,jeje
    Muy chulas las fotos, hace años que no subo a El Escorial, desde que los chicos dejaron de ir al campamento.
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  15. Como me ha gustado ver ese belen, ya me gustaria verlo ahi al natural, por que el entorno es precioso. Hace dos años estubimos pasando un fin de semana ahi, que por cierto nos cogio una noche de tormenta de las buenas, es la tercera vez que visitamos El Escorial, nos encanta. Sabes que la pularda es el plato preferido de mi madre para la navidad, por eso siempre la solemos poner y antes por aqui no la habia y la traia de Francia, esta tuya tiene que estar muy buena, bikiños y Feliz Año que aun no te lo felicite.

    ResponderEliminar
  16. Hola Golonsegus, esta receta de Pularda rellena se mira deliciosa, muy lindas las imágenes del Belén. Gracias por la visita a mi blog, entiendo bien que las ocupaciones diarias en ocasiones nos dejan con poquito tiempo, para poder hacer todo lo que queremos (lo mismo me sucede).

    Felicidades por el 2° cumple del blog, mis mejores deseos y continúes cosechando el éxito que mereces.
    Me encantan las sopas y la de puerro con bacalao es un gustito que tendré que complacer. Hermosas las fotografías de la primera nevada.

    Un abrazo con mucho cariño, besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Te habrás puesto la botas Con esa Pularda rellena tan rica!! Me gustan las inágenes de tu paseo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Golonsegus,
    Un plato riquísimo y un paseo de lujo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. La pinta de la pularda habla por sí sola, pero las fotos del belén me han impresionado!!! Que chulada, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy tan buena cocinera como tu, pero soy muy buena comedora, y esta pularda tiene una pinta excelente. Las aves y las piezas de caza en general quedan muy bien con salsas con toques dulces como esta de manzanas y otras con ciruelas, uvas, etc.,
    Conozco el Escorial, pero no sabía lo del Belén, me lo apunto.
    Un besazo guapa y sigue regalándonos estas recetas tan ricas.
    Inma,

    ResponderEliminar
  21. Muchas GRACIAS por vuestras visitas y por vuestros amables comentarios, que tanto me gustan!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...