Esta tarta , con alguna pequeña modificacion, es del estupendo blog Cocinando paralos mios, os aconsejo que lo visiteis, tiene unas recetas muy ricas, como esta:
INGREDIENTES:
Para la base: 250 grs. de galletas Maria
· 80 grs. de mantequilla
· 80 grs. de almendra crocante
· 50 ml. de leche , yo semidesnatada sin lactosa
INGREDIENTES para la tarta:
· 300 grs. de turron blando, de Jijona
· 500 ml. de leche , yo semi sin lactosa
· 500 ml. de nata
· 2 sobres de cuajada
· 50 ml. de leche para disolver la cuajada
Caramelo liquido y 40 grs. de almendra crocanti para adornar
PREPARACION:
Trituramos las galletas, metiendolas en una bolsa de congelar y pasandolas el rodillo.
Cuando esten bien trituradas, las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas.
Añadimos las almendras crocante y los 50 ml. de leche.
Mezclamos bien, formando una pasta.
Untamos un molde con mantequilla, cubrimos con la masa de galletas la base y unos 3 ctm. de las pareces.
Presionamos bien, dejando 1/2 ctm. de espesor.
Metemos en el congelador.
En una olla echamos la leche y la nata. Cuando empiece a calentar agregamos el turron desmenuzado, revolvemos continuamente para que no se pegue.
Diluimos las cuajadas en los 50 ml. de leche y volcamos en la preparacion.
Dejamos hervir revolviendo continuamente, pues se pega facilmente. Retiramos en cuanto hierva.
Sacamos el molde del congelador, y volcamos la mezcla , poniendo una cuchara de madera, para que no caiga de golpe.
Dejamos enfriar.
Una vez frio metemos en el frigo, decorando al gusto con la almendra crocante y caramelo liquido.
Mejor hacerla un dia antes.
Su delicada textura de mousse y bien fresquita, la hacen deliciosa!
Espero que os guste.
Perdonad por la ausencia de acentos, mi teclado se ha puesto revoltoso, y no quiero esperar a que venga mi hijo para que me lo arregle, no se si sera que tecleo muy rapido y se me habra ido algun dedito donde no debia... jijii
El sabado estuve en S. Lorenzo de El Escorial, y con mis fotos quiero llevaros a la silla de Felipe II, para que contempleis conmigo los bellos paisajes.
La silla de Felipe II , esta situada en el Pinar de Abantos y zona de la Herreria a 2,5 Km. de S. Lorenzo de El Escorial. La tradicion señala que este era el lugar desde donde el rey vigilaba las obras del Monasterio.
En abril de 1999 la profesora de la Universidad Autonoma de Madrid, Alicia M. Canto, hizo publica una nueva hipotesis, en la que sostiene que la silla de Felipe II, pudo tratarse de un altar prerromano, posiblemente dedicado al Marte indigena y en el que probablemente se realizaban sacrificios rituales, generalmente de animales. Wikipedia
La silla, para el Rey y sus acompañantes.
Las vistas desde la silla
Y enfrente de la silla este silloncito, donde todos nos hacemos la foto.
Arce de Montpellier.
Esta catalogado como Arbol Singular con mas de 10 m. de altura
Un poco mas abajo se encuentra El bosque de la Herreria, alli tiene su Ermita la Virgen de Gracia, patrona de El Escorial. El segundo domingo de septiembre, es llevada en Romeria, con bonitas carretas engalanadas.Despues del paseo hay hambre jijii. Nada mejor para merendar que la pasteleria Paco Pastel, otro de los sitios que os recomiendo visitar, si vais a S. Lorenzo de El Escorial. Su especialidad son las Bizcotelas, un delicioso dulce tipico de este Real Sitio, compuesto de bizcocho, yema y rico chocolate, blanco o negro.
Otra de sus especialidades son los Jesuitas, hojaldre relleno de cabello de angel, con azucar y piñones, que tambien esta muy rico.
Bueno pues con esto y un bizcocho, digo Jesuita jijii, hasta la proxima entrada!
Si quereis ver otra entrada que hice en Navidad con el Belen de El Escorial , pinchad AQUI.
Os aconsejo visitar por la mañana el Monasterio, y despues de comer esta ruta completita, incluida la merienda jijii, seguro que me lo agradecereis!
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
BESITOSSS.
Me encanta veer todos esos paisajes que nos enseñas en muchas de tus entradas, además este de hoy es un lugar que no conozco, así aprendo. Estás muy guapa en las fotos y esos dulces deben ser una delicia.
ResponderEliminarTambién deliciosa es la tarta de turrón que has hecho y que tiene un corte perfecto.
Besos.
Que buena pinta, me apetece un trozo, menos mal que no la tengo a mano! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola guapi
ResponderEliminarNo he estado en San Lorenzo de El Escorial, pero, viendo tus fotos ya apetece irse para allí, y lo que también apetece es ponerse morados con esos dulces como lo hiciste tú, ¡¡hay que ver como te cuidas!! si es que tiene una pinta estupenda, no me extraña que no te resistas jajaja
Yo también soy de las que recicla el turrón porque siempre sobra y no nos gusta mucho, lo suelo comprar para la familia y luego, ahí se queda dando vueltas por los armarios, me parece una opción muy rica y tampoco podría resistirme a ella, todo lo que sea dulce ¡¡que bien sienta!! jajaja
Oyeeee, dile a tu teclado que deje de estar tan revoltosillo jajajaja
Besazos
Acá también tenemos biscotelas, pero son diferentes, parecen pancitos dulces alargados. Los jesuitas no los conocía. Espero poder hacer alguna vez ese turrón, lo que pasa es que en el Perú los turrones españoles son un poco caros. Tenemos un turrón típico limeño, el turrón de dola Pepa. Antes solamente lo encontrabas en octubre, pero ahora lo puedes comer en cualquier momento (aunque en octubre hay muchos más).
ResponderEliminarQué rica tarta, me ha encantado y el corte es genial, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarTambién me fascinan los paisajes y sitios que nos muestras en algunos de tus posts, muy guapa!
Un beso grande
Una tarta muy rica con ese sabor a turron uhyyyyyyyy el paisaje muy bonito gracias por enseñarnoslo besitos
ResponderEliminarTomo nota y estoy segura que este verano la voy hacer más de una vez, que pinta!!!! Y gracias por las fotos de tu escapada, me han encantado!!!
ResponderEliminarhttp://bakelosophy.blogspot.com.es/
Mi querida amiga, que agradable es pasar a visitarte, por que ademas de la ricas recetas que nos haces, como esta tarta de turron que es una delicia, Tus escapaditas son maravillosas, esta de hoy me ha vuelto loca, que vistas mas divinas, y que agradable ver tus fotos, me hubiera tomado un rico pastelito sentada a tu lado, que maravilla solo de pensarlo me da alegria. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarQue bocado tan delicioso, y bonitas fotos, besitos
ResponderEliminarEstupenda tarta se ve de pastelería.
ResponderEliminarMe la apunto que me encanta el turrón.
Besos crisylaura
Aquí me tienes compartiendo tu paseo.
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/debemos-consumir-menos-sodio.html
Una tarta buenísima, super apetecible con ese sabor y tan fresquita...Delicia!!! Preciosa excursión!!!
ResponderEliminarQue fotos más bonitas y la receta de 10
ResponderEliminarEsto esta de muerte, rico,rico!!! Pero como nos pones todas estas delicias incluidas las compradas, así no se puede tener voluntad de hacer dieta. Pero es que esta todo tan deliciosamente bueno que se cae en la tentación.
ResponderEliminarPor cierto, unas fotos preciosas, a ver si te contratan para una revista de excursiones, por que lo bordas!!!
Muchos besosss.
Bueno, bueno... excursión completita ¿eh? La tarta un lujo, menuda pinta, y los pastelitos también. Eso sí, la silla debe ser un poquito incómoda. Me ha gustado mucho la Ermita con la Virgen de Gracia, se ve muy acogedora. Me encantan tus entradas. Un beso y a pasar buen finde.
ResponderEliminarMucho mas que un blog de recetas al uso, desde luego. Tremendamente buena la tarta, que tu haces parecer fácil y que además de sabrosa, tiene un aspecto casi profesional, y es que estás hecha toda una artista repostera y además para rebajar unas pocas calorías, un paseo por el Escorial, donde estuve hace tiempo, pero del que desconocía el paraje y la historia de La Silla de Felipe II, la próxima vez que visite la zona pensaré en ti.
ResponderEliminarUn gran beso guapetona.
Inma
Hola te ha quedado una tarta espectacular me ha encantado y San Lorenzo del Escorial, no lo conozco pero a ve si un día de los que vaya a Madrid a ver a mi hijo lo visito, las fotos que nos enseñas son preciosas y los dulces uhmmmmmmmm tengo que ir ...
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Yo para hacer una tarta como la tuya, necesito comprar el turrón especialmente para hacerla, porque en mi casa no suele sobrarnos... jaja. Eso sí, la tarta tiene una pinta espectacular, así que anoto la receta para probarla.
ResponderEliminarY en cuanto a la escapada... esa silla te queda de maravilla!! Me anoto la excursión también, porque desconozco ese lugar y yo también soy una turista empedernida!
Un besazo, guapetona
Qué pinta tiene!!!
ResponderEliminarUn abrazote.
menudo corte tiene esa tarta! ademas, ahora que no es epoca de turrones como que apetece mas, por lo menos a mi! y el reportaje una gozada, nos haces visitar esos sitios que no sabemos si alguna vez podremos ir, es precioso! un besote guapa, que sales genial en las fotos! ;)
ResponderEliminarjo que buena, no me la puedo sacar de la cabeza esta tarta! besitos
ResponderEliminarHola de nuevo. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un besote, feliz verano y hasta Septiembre.
ResponderEliminarMe estás poniendo los dientes largos...que cosas mas ricas esta tarta de turrón y las bizcotelas huuuu
ResponderEliminarHola y gracias por esas fotos, hace dos años en Semana Santa estuvimos en el Escorial dos dias, yo ya habia estado otra vez y se lo quería enseñar a mi marido, el segundo dia cuando íbamos salir visitar La silla de FelipeII se formo una tormenta que pensé que nos aplastaban las montañas como resonaban madre mia, nos metimos en el hotel y nos quedamos sin poder visitarlo, teniamos que salir para Madrid.Asi que con estas fotos ya veo los preciosos paisajes que nos perdimos, me ha encantado verlos igual que ese dulce de turron que tiene que estar para chuparse los dedos, bikiños guapa
ResponderEliminarYo también tengo varias recetas para hacer con turrón pero nunca me sobra, qué suerte la tuya. Muchas gracias por enseñarnos tus visitas, así podemos viajar sin movernos de casa.
ResponderEliminarBueno no veas como me he quedado cuando he visto que mi comentario no se publico mepase por aqui la semana pasada ,y me dio un error de bloguer pero como luego si le das actualizar la pagina aparece no le di la mayor importancia caxiiiiiiiiiiis.
ResponderEliminarNunca he estado en el Escorial ni conoicia la silla de FelipeII ,gracias por compartir las fotos y el paseo .
La tarta te ha quedado de relujo y como te dedia en el otro comentario yo tambien tengo una muy parecida sin publicar desde el año pasado a ver si no me olvido de ella y la publico en diciembre jajaja.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Hola guapaaa, fíjate tu que nunca hemos ido a la silla de Felipe II y nos han dicho un montónde veces que es precioso. Ahora si que no me lo puedo perder y caer de nuevo en el olvido porque esas fotos me dicen lo precioso del lugar. Y de la tarta que decir, es preciosa y además con el sabor a turrón una gozada fuera de temporada. Te ha quedado extraordinaria total.
ResponderEliminarUn besooo
Hola, que bien luces sentada en este silloncito, jejeje.
ResponderEliminarUnos paisajes y unas fotos preciosas.
La tarta, ummm, deliciosa.
La verdad que tiene una pinta estupenda...un saludo desde Murcia....a disfrutar el verano....
ResponderEliminarHola Golo, venìa a dejarte mis deseos de feliz finde y feliz verano y no veo mi comentario que te dejè hace una semana, no entiendo como no saliò porque recuerdo perfectamente tu post que me encantò. Asì que te lo redigo, el turròn de almendra me enloquece y esta tarta tuya frìa de turròn me provoca y me pierde.
ResponderEliminarUn besazo y sigo (esta vez compruebo que mi coment. aparezca)
jajaja, ya veo que apareciò esta vez, me parece que Blogger anda un poco loquillo, y yo también jajaja...
ResponderEliminarLa silla de Felipe II y todos los lugares de El Escorial que nos muestras son ùnicos de bonitos. La Ermita también tiene mucho encanto, y me imagino que màs en septiembre con las carretas engalanadas. Pero las bizcotelas me las perdì todas las veces que fui a El Escorial al igual que el hojaldre de los jesuitas, tù sì que sabes guapa, y yo me lo apunto para la pròxima...
Y còmo dice tu dicho?, algo asì como: no hay pecado que sin penitencia se pague... jeje
Mil besos guappissimma
feliz verano, felices vacaciones si ya estàs ( yo aùn sufriré calor por algunas semanas)
Menuda pinta más estupenda tienen la tarta y la excursión.
ResponderEliminarCreo que me animaré con la tarta porque la excursión me pilla un poco lejos. Con todo lo de las vistas me encanta y lo dejo apuntado y las bizcotelas me las tomaré en Oviedo que Camilo de Bolas las hace riquísimas.
Tu blog todo un descubrimiento.
Besos
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y por vuestros cariñosos comentarios, que tan buenos momentos me hacen pasar.
ResponderEliminarBESITOSSS.