sábado, 26 de julio de 2014

Helado de Tiramisú y tercer paseo por El Escorial

Queridas blogamig@s, hace 5 ó 6 dias que climatologicamente hablando , el veranó llegó a Madrid, con lo agustito que estaba  yo con las suaves temperaturas de las que hemos disfrutado hasta ahora...jijii, pero en verano tiene que hacer calor! así que toca aguantarse.
Por eso he preparado ya dos veces éste rico helado de tiramisú, que hoy os traigo. Lo copié del estupéndo blog de mi blogamiga Ana " La cocinera de Bétulo" , si todavia no conoceis su blog, hacezle una visita os gustará seguro!. Como en casa ha gustado éste riquísimo helado, el suyo era de café, y yo el primero que hice lo hice así, pero después pensé que podia tunearlo, y el resultado ha tenido mucho exito, tanto que ya lo he hecho dos veces. Además es bien fácil , ya vereis:


INGREDIENTES:
300 grs. de leche condensada
400 grs. de nata para montar
5 cucharadas de crema catalana
1 cucharada de Nescafé
2 magdalenas

PREPARACIÓN:
Batir todos los ingredientes de 5 a 8 min con la batidora . Menos las magdalenas.
Cubrimos el fondo del molde , que vayamos a utilizar, con un poco de la crema resultante, rayamos las dos magdalenas y las echamos en el taper. Lo metemos en el congelador 20 min.
Sacamos y echamos el resto de la crema. Volvemos a meter en el congelador. Minimo 4 horas.
No hace falta que lo saqueis para remover, a mi  no me ha cristalizado.
Sacamos 1/2 antes de que lo vayamos a comer, echamos por encima cacao en polvo. Y listo para saborear!
Me gusta que esté blandito... humm bien cremosito!
Espero que os guste.

Y hoy os llevo nuevamente a dar un paseo por San Lorenzo de El Escorial, va ha ser nuestra tercera visita, para quien se haya perdido la 1ª y la 2ª  podeis pinchar AQUÍ  y AQUÍ.


A muy pocos Km. de Madrid, por eso voy con tanta frecuencia, podemos disfrutar de San Lorenzo de El Escorial, un destino en el que se mezclan naturaleza e historia. Hoy os llevo de paseo al Jardín de los frailes. La entrada es libre. Los jardines de estilo italiano estaban diseñados para escuchar música de cámara.
Es un esplendido mirador a mediodia sobre la meseta. Para salvar el desnivel se levantó una terraza, sobre la huerta ó jardín del Bosquecillo.
Un rincón donde parece detenerse el tiempo, donde la vista se relaja, tendré que volver en mayo, porque los rosales estarán en su maximo esplendor y quiero disfrutar de su belleza.
A lo lejos , en los dias claros se divisan las 4 Torres de Madrid, que mi cámara al no ser muy potente no ha captado muy bien... A la izqd. , la gran fachada con sus cientos de ojos. A la drch. , las cumbres escurialenses invitando al paseo.

Buscando datos sobre éste bello Jardín, me encontré con el estupéndo blog de " Pasión por Madrid "  osea que si quereis ver más esplicaciones, podeis visitar éste blog, a mí me ha encantado, seguro que a vosotr@s tambien os gustará.

Hace 15 dias que estuvismos  por allí, y como podreis ver por las fotos, el tiempo estaba algo nublado y un poco fresquito. Bueno y sin más preambulos vamos con el paseo , que espero os guste tanto como a mí.

El estanque con el que regaban la huerta. Si agudizais la vista, a lo mejor podeis ver las 4 Torres de Madrid
Y ya entramos en los Jardines



Ésta foto me la hiciron sin avisar... como una reina dando un paseo jijii
Aquí el Rey Felipe, II . Está fuera de los jardines, justo enfrente de la primera foto.

Me despido hasta septiembre, en agosto me iré de vacaciones a las Islas Afortunadas, ya os contaré, y os enseñaré jijii. Antes espero poder pasarme por vuestros queridos blogs.
Que tengais un FELIZ verano!

GRACIAS por vuestras visitas y por vuestros comentarios.
BESITOSSS.









34 comentarios:

  1. Se ve delicioso tu helado, pero la verdad es que no soy muy amiga del café. Prefiero un buen helado de pistacho o de manjarblanco (nuestro dulce de leche). Lindas fotos de El Escorial. Espero verlo pronto en vivo y en directo... ojalá.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que pinta tiene este helado!!!!!!!!!!!!!!!!, alguna vez he hecho tiramisú, pero nunca en helado, así que habrá que probar.
    En el Escorial, pareces la dueña, dándote un paseo por los jardines, jajaja.
    Pásalo muy bien en las islas y disfruta de tus merecidas vacaciones.
    Beeeesos Guapísima.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmmmmmmm que cremosito reina, y con el calor que se cae aún ahora por aqui de buena gana me tomaba un poquito. Rico..rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Golonsegus:
    Soy Jesús de "Pasión por Madrid". Muchas gracias por el enlace y por tu visita a mi blog. Me ha encantado pasear por el tuyo, está lleno de estupendas propuestas, tanto gastronómicas como turísticas (me parece una idea magnífica esa combinación). Ya me tienes enganchado!!!

    Un abrazo desde "Pasión por Madrid"

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan genial para esta época y además es bien sencilla! Un besazo amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de postre, estará muy bueno , felices vacaciones ,,,, besitos y a pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te veo en las fotos, son muy bonitas por cierto. Este helado ya se lo vi a Ana y es toda una tentacion y ahora apetece mucho...Te ha quedado muy rico..bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. no veas que ganitas de hacer rutas me estas dando!!! maravilloso tiramisú y estupenda la foto que te sacaron sin que te dieras cuenta, siempre son las mejores!!! muaks

    ResponderEliminar
  9. Me copio ya mismo la receta del helado para ponerla en práctica que no puede tener mejor pinta, seguro que tendré un éxito enorme.
    Y del paseo por el Escorial qué te voy a decir si soy una enamorada de la arquitectura herreriana. Me encantan esas líneas rectas, la majestuosidad del edificio y la frescura de los jardines. De esos sitios que no se deben perder.
    Mil besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan rica y apropiada para estos meses de verano!!! Me lo apunto que debe estar espectacular, y respecto a las fotos, me encanta El Escorial y tus fotos me han traído muchos recuerdos!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, aqui en Barcelona a pesar de las lluvias que hemos sufrido estos dos dias, reina el calor y el verano y la playa está a tope.
    Este rico helado viene perfecto.
    Las fotos preciosas.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa¡¡¡ que recuerdos me traes al ver esas fotos, lo que pasa que cuando fui yo estában los jardines llenos de colorido era en abril, un lugar que no me canso de visitar. Como me comería ahora un buen trocito de ese rico tiramisu bien fresquito, Que tengas unas buenas vacaciones yo hasta septiembre no las cogeré, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que ricura de helado no se como me lo he perdido si visito Ana es lo que tiene que el tiempo no te de para mas jajaja,te ha quedado de relujo y en cuanto pueda no dudes que lo hare este año estoy mu baga con la heladera no hay manera de que guarde la cubeta en el congelador ahora me ha dado por hacer helados que no cristalicen para no sacarla de la caja .
    El paseo por el Escorial precioso ,son unas fotos fantasticas y seguro que disfrutasteis de un precioso dia ,a ver si vamos algun dia eso si cuando no haga calor que ya nos toca pasar bastante aqui ,por fin ha llegado el verano tambien y estamos en los 40º ,eso si el fin de semana bajaran las temperaturas y nos daran una tregua.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Golonsegus, este helado estoy segura que lo sirven los domingos en el cielo. Me encantan los helados y tu receta se hace en un santiamén.

    Supongo que la crema catalana es una mezcla en polvo, que debe disolverse en leche y llevar al calor?

    Y magdalenas alguna especie de biscocho? Mi duda es por que en cada país las cosas se nombran diferente. Si me puede aclarar mi duda se lo agradezco, esta es una receta que no puedo dejar pasar mmmm.....

    Tu paseo muy lindo, me encanta la foto #7 de los arcos, es estupenda. Yo también regresaría en mayo, me encantan las rosas.

    Besitosss, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los helados para mi son un vicio , asi que viendo este se me escapan los ojos detras de el
    El reportaje fotografico precioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Vaya helado más delicioso, ¡me encanta el tiramisú!.
    Un precioso paseo por El Escorial.
    Que pases unas buenas vacaciones, y un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un paseo después de un helado? vaya locura más hermosa
    y nada menos que en el escorial, un lugar ancestral.

    Lindas fotos y mejor postre
    un placer y enhorabuena por este post tan atractivo.

    ResponderEliminar
  18. Menudo helado, apetece meterle cuchara, lindo paseo.
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Eres mi perdición!!! El tiramisú es uno de mis postres preferidos y la versión helado me parece genial para el verano aunque aquí todavía se resiste a instalarse. Parece facil de hacer pero creo que es por tu forma de contarlo.
    Me alegra volver a ver El Escorial que visité hace muchos y el estanque y esos jardines tan bonitos que nos has enseñado.
    Te deseo unas felices vacaciones, que descanses y que vuelvas con energías renovadas a publicar en tu fantástico blog.
    Muchísimos besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que agradable es pasar a visitarte, ya que ademas de tener siempre algo maravilloso y rico. nos deleitas con esas escapadas bonitas de verdad, el helado de hoy un verdadero manjar, y esa visita al escorial preciosa, como siempre lo que mas me gusta de todo son tus fotos, porque por lo menos aunque sea en la distancia te puedo ver, espero algun dia poder darte un gran abrazo de los de verdad, Bueno cielo que pases unas hermosas vacaciones y que disfrutes de todo lo que te haga feliz. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría mandarte un alguito del Perú. ¿Me lo permites? Contáctate conmigo con un comentario en mi blog, que NO voy a publicar, con tu correo electrónico para comunicarnos directamente.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  22. La tarta de Tiramisú es una de mis tartas preferidas, intentare hacerla y ya te contare el resultado. Precioso el Escorial, aun recuerdo cuando yo también paseaba por sus jardines. Besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  23. Rica receta y exquisitas fotos, gracias Golonsegus. De paso te invito a mi blog, puse una entradita nueva. Saludos y fuertes abrazos

    ResponderEliminar
  24. Que ricura de helado niña...ufff...para quitarse el sombrero...y luego con esa espectacular visita al Escorial...pues que te digo ...que me quedo encantada ya que sólo lo conocía por fuera y con tus bonitas fotos ya lo tengo completito.
    Un besazo !!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de helado, sin duda que me comía un buen trozo!! Me encanta como te ha quedado! Y que paseo tan bonito, desde luego que El Escorial es un lugar único y especia, que bonito :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas nuevas entradas en las que combinas cocina y turismo. Es una idea genial... y todos tus platos tienen una pinta!! madre mía, apetece todo...
    Sabes esta entrada me trae maravillosos y dulces recuerdos de la infancia. Durante 5 años fui de "colonias" al Escorial... así que ... Una entrada muyyyy dulce y encantadora.

    Un besito guapa.

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Menos mal que después del tiramisu me di el paseo por el escorial... Me tome todo... Jeje... Que bien te veo... Y un paseo por Murcia cuando?,,, un besazo

    ResponderEliminar
  28. Riquisimo el helado de Tiramisu, yo lo hice en tarta helada y en casa gusto muchisimo, las fotos de San Lorenzo son preciosas y tu estas guapisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen, guapísima

    después de estas vacaciones que me he tomado me ha encantado encontrarme esta preciosa entrada tuya. Has dado en el clavo por partida doble, más bien triple: me encanta El Escorial y soy fan incondicional del helado y de tiramisú, así que de la mezcla mejor ni hablamos, jajaja

    El verano está resultando bastante movido, ya te iré contando. Ahora voy a seguir viendo las entradas que me he perdido, seguro que me gustan tanto como ésta.

    Un besito

    Laly

    ResponderEliminar
  30. El paseo es precioso, y acompañado del helado mejor aún. ¿Cómo va el verano? Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! Después de bastante tiempo desconectada, he vuelto por este mundillo. Veo que tú sigues de vacaciones, seguramente aprovechando los días que quedan de calor para disfrutar de ese maravilloso helado y de esos paseitos tan lindos que das... En fin, que por aquí te espero, impaciente de saber cómo te ha ido por las islas.

    Un besete

    ResponderEliminar
  32. Vengo de nuevo para ver si habías regresado con tus recetas, se te echa de menos. Espero que estés bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Muchas GRACIAS por vuestras visitas y amables comentarios, que siempre recibo con tanto cariño!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...