lunes, 22 de septiembre de 2014

Lomo adobado al estilo tia Delia. Y mis vacaciones en Canarias.

Querid@s blogamig@s, conincidiendo con el final del verano, vuelvo a mi rinconcito con la ilusión de los niños que vuelven al Cole, pero igualmente  con la pereza y nostalgia de mis largas vacaciones.
Espero que vuestras vacaciones hayan sido tambien gratificantes, tanto si habeis salido de casa, como si las habeis disfrutado plácidamente en ella.

Estupéndas las Islas Canararias, y afortunada yo, porque llevandoos de paseo por ellas, vuelvo a revivir los buenos momentos pasados allí con familiares y nuevos amigos, que tan bien nos han tratado, espero que el humilde reportage fotógrafico os guste, y que si no conoceis las Islas, os sirva de acicate para proximos   viajes.

Pero primero de todo vamos con la receta.
Mi tia Delia és filipina,  me he traido unas cuantas de sus ricas y sanas recetas , ( que compartiré si encuentro los ingredientes por aquí, pues yo creo que és el secreto de su estupénda silueta jijii) aparte de unos cuantos taper, con sus inigualables rollitos de primavera, que ya están acostumbrados a viajar en avión... jijii, pues cuando viene a la peninsula nos trae. Éste adobo para carnes que hicimos con lomo de ternera en la barbacoa, lo podeis utilizar igualmente a la plancha  ó al horno.

INGREDIENTES :
8 filetes de lomo de ternera
1/2 vaso de soja
5 ajos
3 hojas de laurel
pimienta molida, sed generosos, (bueno según gustos)
1/4 de vaso de aceite de olivavirgen extra

PREPARACIÓN:
Hechamos todos los ingredientes en una pirex grande. Ponemos los filetes de la carne elegida, y dejamos macerar un par de horas, dandoles la vuelta un par de veces.
Dejamos la carne el el frigo, hasta su preparación, en la barbacoa, a la plancha ó en el horno.
De acompañamiento, una patata  asada envuelta en albal a la que pusimos sal gorda, y ensalada de lechuga, pepino y tomates cherry

 Espero que os guste.

Mi tia Delia vive en Arguineguín, un pueblo turístico español del archipielago canario, situado junto a la playa de "Las Marañuelas" que pertenece al municipio de Mogán, provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.
Playa de Arguineguín. Al fondo Anfi 

Atardecer.

En Arguinegín tienen mucha devoción a la Virgen del Carmen, a la que llevan en una bonita procesión en barco hasta Mogán.
El municipio de Mogán con más de 18.000 habitantes, 500 de los cuales viven en su hermoso e histórico puerto pesquero, es una de las zonas con mejor clima de todo el archipiélago canario.
Puerto Rico, Amadores, Anfi del Mar son 3 de las 6 urbanizaciones turisticas, por las que a continuación vamos a dar un bonito paseo.
Mogán:

Por sus bellos canales, a Mogán se la conoce como la Venecia Canaria
Amadores:
Anfi : vista desde el paseo de Argineguín
Anfi del Mar: Esta playa está rellena con arena blanca del Caribe ( como la playa de Amadores ), e integrada en una de las urbanizaciones de time-sharine mas imortantes de Canarias, aunque su uso, como todas las playas españolas, es público.
La Superluna ( que en esos dias disfrutamos allí) , y el sol iluminando Arguineguín al fondo

Ahora nos vamos de paseo por las Dunas de Maspalomas
Al fondo la Playa del Inglés:
Añoro los paseos con Jimmy
Recuerdo a la silenciosa Ignacia, solo hacia ruido si tardabamos en darle su comida
Me llamaron mucho la atención  las flores de éste árbol, que no dejaba de admirar siempre que pasaba para ir a casa de mi tia, por cierto casi del mismo color que mi laca de uñas jijii

Igual que ésta gigante buganvilla
Esos paseos por la playa Meloneras... me han cargado las pilas para todo el invierno jijii
Que ricos los pescados tan fresquitos, que comprabamos en la lonja...

En fín que he disfrutado mucho de mis vacaciones, aunque tambien ha habido momentos de tristeza... como cuando fuí a llevar flores al Cementerio a mi tio Alejandro... No faltabas cada verano a las fiestas de S. Roque, éste año he faltado yo para ir a verte...

Bueno, que estoy encantada de volver con tod@s vosotr@s!
Espero que hayais disfrutado con la visita a mi rinconcito.
Tambien pasé unos dias en Lanzarote, pero eso queda ya para la próxima entrada...

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.



















28 comentarios:

  1. Bienvenida, veo que has pasado unas vacaciones estupendas y esa carne tiene una pinta estupenda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que te lo has pasado genial viendo las fotos tan chulas...bienvenida guapa y nos vemos por aquí...me llevo un poquito de este lomo ejej..bsts

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo por aquí, ya veo que llegas descansada, que fotos tan bonitas.
    El lomo sensacional.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas las fotos, me encanta el azul del cielo canario cuando hace buen día.
    Yo solo conozco la isla de Tenerife que por cierto, también es preciosa. Y como siempre, estás muy guapa.
    Una buena receta la del lomo adobado porque es muy sencilla y hecha en barbacoa ha de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola pesiosa de nuevo ya estoy por aqui ,os he echado muchooooooo de menos ahora me toca ir poniendome al dia con todas las cosas ricas que habeis echo mientras yo he estado de vacaciones.
    Ya veo que lo has pasado genial en tus vacaciones que fotos y que sitios tan rewonitooooooooos ,mi sobrina vivio dos años en Maspalomas de echo el padre de su hija es de alli y vive alli mi sobrina nieta pasa alli todos los veranos y parte de las navidades.
    El lomo se ve divinisimoooooooo y seguro que estaria de muerte relenta aunque aqui el tiempo este como para comerse un caldito de buena gana daba cuenta de un platito de el con su ensaldita y papa al horno ummmmm,me guardo la receta a ver si encuentro todos los ingredientes.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos, me encanta Canarias. Conozco Tenerife y Lanzarote, ambas también son muy bonitas. Pero este sitio tan preciosos no lo conocía y la verdad que me encantaría ir a conocerlo.
    El lomo que hiciste tenía una pinta riquísima y encima en la barbacoa, madre mia, estaría de muerte relenta como dice Chus.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya... normal que te hicieses la remolona para volver por aquí con las vacaciones tan buenas que te has estado pegando!! jaja. Las fotos lo dicen todo, y es que hay tantos sitios bonitos para visitar...
    En cuanto al lomo, qué decirte?? que hecho así a la brasa, tiene que estar como dice Chus por ahí arriba, de muerte relenta!!

    Un besazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Aparte del buen lomo que hiciste, veo que has pasado unas muy bonitas vacaciones , me alegro , yo todo el veranito en casita :::: besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!! Acabo de dar contigo por casualidad y he de decirte que me gusta mucho tu blog,es muy completo!! Y de este post decirte que me han gustado mucho todas tus fotos! Besos,Paloma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Paloma, me apena no podertelas dar en "persona" jijii

      Besitosss.

      Eliminar
  10. Ese lomo ha tenido que estar de chuparse los dedos, que bien os cuidáis hija mía. Y que recuerdos me traes de mi paso por Canarias, tengo a un cuñado viviendo allá desde hace más de 20 años y hemos ido a verle en alguna ocasión. Ainsss esa playita del Inglés y esas dunas maravillosas de Maspalomas, sin duda sitios para recordar siempre.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, que bien tenerte ya de vuelta por aquí. Aunque a juzgar por ese montonazo de preciosas fotografías a ti no parecerá tan bien jeje
    Que gusto las vacaciones, yo me guardé unos días para irme ahora en octubre, que ganitas tengo de irme a disfrutar del otoño, me gusta tanto!
    Y ese lomo de ternera que riquísimo tenía que estar con la soja, todo un lujo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre me ha encantado tu precioso reportaje, si todo sale bien las ire a conocer en persona, pero de momento me conformo con ver esas preciosas fotos, creo que tenemos un gusto en comun las flores, estuve este verano en Aguilas Murcia no sabes tu las bugambilla tan impresionantes que tenian en su precioso paseo. Que te voy decir de ese rico lomo y preparado asi una delicia tu tia si que sabe. bikiños

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, ya veo que tus vacaciones realmente son para cargar bien las pilas. Las fotos son preciosas y las de la carne ni te cuento. Además la receta es super fácil, tendré que hacerla un finde de estos que tengo más tiempo para meterme en la cocina.

    Muchos besos
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/maxi-pulsera-azul.html

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, qué bien, ya estás por aquí de nuevo, me alegro mucho porque se te echaba de menos. Veo que el veranito de lujo ¿no?. La verdad es que se ve todo precioso, me encantan esas flores en los balcones y los paseítos playeros. ¡Ah! Y la receta muy rica ¿eh?. Bueno amiga, bienvenida y un besote. Buen fin de semana.
    Twitter: @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!!

    ¡¡¡Qué alegría que ya estés de vuelta!!!! Aunque imagino que el regreso será durillo, después de estas preciosas vacaciones que has pasado.

    Maravillosas fotos, tengo que viajar a las Canarias, me has puesto los dientes largos

    Ese lomito tiene una pinta espectacular, a mi gente seguro que les encanta

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Me gusta la receta de tu tía Delia, que buena pinta que tiene.
    Ya veo que has pasado unas maravillosas vacaciones familiares y gastronómicas en tan bellos parajes, por que se os ve resplandecientes y descansados ( que de eso se trata).
    Unas preciosas fotos que me han producido una envidia sana si es sana la envidia, jejeje.
    Ale! De vuelta a ponerse las pilas y cocinar ricos platos en tu blog.
    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, gracias por tu amable visita que me permite conocerte y por supuesto que me quedo por tu cocina que veo las maravillas que preparas y que me gustan, veo que acabas de llegar de vacaciones y los lugares tan preciosos que has visitado, como bien dices has recargado las pilas para todo el año, haces bien que después se hace muy largo el recorrido. Gracias por recordarme la tarta de melocotón que tengo que repetir y no encuentro el momento, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso post!!! me has trasladado a un paraíso, y la receta me encantó! muchas gracias por tu visita y por hacerme conocer tu precioso blog. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Si lleva soja me encanta fijo. Además yo puedo ser tu conejillo
    de indias, lo preparas y yo lo pruebo, seguro que repito, jajaja.
    el postre corre por mi cuenta.

    Por lo demás el reportaje fotográfico esta genial
    sin duda es una delicia pasear y disfrutar de un sitio
    paradisíaco.

    Me quedaré por aquí, soy muy goloso
    aunque mal cocinero.

    Besitos dulces y salados!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola y bienvenida.
    El lomo que has preparado para chuparse los dedos.
    Las vacaciones a juzgar por las fotos una gozada, yo de Canarias solo conozco Tenerife, aunque se ve todo maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti querida amiga, por esa rica receta de lomo adobado de tu tia, y por todas las fotos de esos preciosos rincones que nos has enseñado, he disfrutado mucho viendolas, y me ha encantado verte a ti, hasta la laca de tus uñas me ha gustado jijiji, ya te contare como ha ido el mio, muy cortito pero intenso y tambien muy bonito. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Qué recuerdos tan preciosos nos traes querida Golo, afortunada tù y nosotros de verlo aunque sea virtualmente. Me ha encantado el paseìto por la Venecia canaria y los demàs lugares. Y felicitar a tu tìa Delia que le da ese toque exòtico especial a sus platos.
    Las flores, qué maravilla...y la luna...bueno y todo lo que cuentas de esa manera que tù sabes tan bien hacer

    Un beso muy grande guapetona

    ResponderEliminar
  23. Acostumbrada a tus reportajes fotográficos no podía dejar de pasar por este de mi tierra, aunque sea de la isla de enfrente, je, je. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, en casa este año no han habido vacaciones, esperemos que el próximo año sea mejor.

    ResponderEliminar
  24. Un lomo delicioso con ese adobo , y que maravilla de paisajes, no conozco Canarias pero desde luego se ven unos lugares preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que gozada de vacaciones! Y que feliz y relajada se te ve, transmites alegría y relax, me encantan las fotos. Estuve en Canarias (Gran Canaria y Tenerife) hace casi 40 años y tus fotografías me han hecho recordar algunos de los paisajes que conocí entonces y por si me faltaba algo pones la foto de un perrito (son mi debilidad), me encanta esta entrada. Del lomo adobado no voy a decir nada que estoy salivando solo de ver las fotos....
    Besos
    Inma.

    ResponderEliminar
  26. Muchas GRACIAS por vuestra visita y por vuestros comentarios, que me hacen tan feliz!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...