lunes, 6 de octubre de 2014

Papas arrugás con mojo verde y visita a Lanzarote.

Hola Chic@s! no podia venirme de las islas Canarias, sin traerme una de sus típicas recetas.
La mujer del primo de mi Costi, me ha dado la receta moderna, diriamos jijii, las papas se hacen en el microóndas, con lo cual son rápidas y conservan todos sus nutrientes, fácil de preparar y con el mojo, están adictivas... jijii. Lo mas dificil, encontrar las papas canarias, denominadas "papas bonitas" . Pero escogiendo las patatas de buena calidad y de tamaño pequeño, os aseguro que están bien ricas!

Tan secillo como meter 5 patatas pequeñas, bien lavadas,  en una bolsa de congelar, echar como 3 cucharadas de sal gorda, remover bien, anudar y meter en el microóndas 8 min. a maxima potencia.
Dejamos reposar un min. antes de abrir el microóndas, y con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprenden, las sacamos de la bolsa.
Y listas para echarlas el mojo verde y zamparnoslas jijii.
Ahora vamos con la receta del mojo verde:
INGREDIENTES:
Un manojo de cilantro ó perejil
4 dientes de ajo. En el mojo de cilantro ó de perejil, el picor lo dá la cantidad de ajos que pongamos.
1/2 pimiento verde
1/4 de aceite de oliva V. E.
Cominos al gusto, sal y vinagre a discrección.

Lo batimos muy bien con la batidora y listo para echarlo encima de las papas, como mas me gustan son templadas, pero frias tambien están ricas!. Si nos sobra, lo guardamos en un tarro de cristal en el frigo, se conserva bastante tiempo.
Si la calidad de la papa lo admite, se puede comer la piel.
Como acompañamiento de pescado son ideales. Pero solas, están de vicio! jijii

Esero que os gusten!

GRACIAS a Mari Angeles por las ricas recetas y a su marido por ser un estupéndo cicerone.
Nos vamos de paseo por Lanzarote. Me encantó la isla, como espero que os guste a vosotr@s si no la conoceis.
En Costa Teguise nuestra sede , la playa de las Cucharas, una de las  predilectas de los windsurfistas.
Casi me mojo... de agua jijii
Molino típico canario
Los Jameos del Agua se localizan en el interior de un tunel volcánico. Deben su nombre a la existencia de un lago interior que constituye una formación geológica singular. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.
Gracias a César Manrique, que fué un pintor , escultor, arquitecto y artista, que compaginó su obra con la defensa de los valores medioambientales de Canarias, podemos admirar ésta belleza . Una de sus obras, en las que buscaba la armonía entre el arte y la naturaleza.
Auditorio

Mirador del Rio: Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara a 474 m. de altitud. En los dias claros, odemos divisar la isla de la Graciosa. El estrecho brazo de mar que nos separa de la isla se denomina " El Rio ". Tambien desde aquí se aprecian la base del riscode Famara y las Salinas del Rio, que destacan or sus colores rojizos y or se las salinas más antiguas de la Isla.
Teguise:fué la capital hasta el traslado en 1.847 a la ciudad de Arrecife.
Timanfaya: parque natural de extraordinaria belleza.
Hay cierta actividad volcánica, como podeis ver en las fotos
El Golfo: donde se encuentra el Charco Verde al sur de la Isla.
Los Hervideros: se encuentran tambien en la zona del Golfo. El rápido enfriamiento de la lava que bajó del Timafaya, en contacto con el agua unido a la acción erosiva de las olas, creó un peculiar paisaje costero. La fuerza de las olas permite subir el agua hasta la suerficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge de las rocas como si se tratase de "agua hirviendo"  de ahí su nombre.
Salinas de Janubio: al  Sur-Oeste de la Isla, cerca del bonito pueblo de yaiza, son las salinas mas extensas de Lanzarote.
La foto de abajo la he sacado de Wikipedia, como mucha de la información que os he puesto.
Espero no haberos cansado con tatas fotos e información, pero como a mí me gusta, creo que a mis blogamig@s tambien. De todas formas os pido disculpas, y espero que el paseo por Lanzarote, haya sido de vuestro agrado.
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Y desde el mirador de Las Peñas del Chache, al norte del bello municipio de Haría ( al fondo ) a 670 m. de altura, el pico mas elevado de la Isla, os mando mis:
BESITOSSS.















19 comentarios:

  1. Una receta muy rica y unas fotos muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lanzarote y ni te cuento como me pongo de papas arrugas con mojo cuando visito la isla. En casa nunca las hago, con tu receta del microondas me animaré a hacerlas! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado ver esas fotos y todo lo que nos cuentas... No sabes los recuerdos que me han traído de cuando estuve por allí. Tengo ganas de volver y volver a caminar por aquellas tierras y disfrutar de su gastronomía, especialmente de las papas con los mojos tan ricos que hacen que me encantaron. En casa nunca he probado a hacerlo, pero ya no tengo excusa con tu receta.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las papas arrugás cuando estuve en Canarias y me voy a animar a hacerlas en casa que tu receta parece fácil. Nos has traído unas preciosas fotos de Lanzarote, a tí te veo muy guapa y también algo más delgada ¿tengo razón?. En cualquier caso, me parece que las vacaciones te han sentado de lujo y me alegro un montón de que las hayas disfrutado y de que nos regales estas imágenes.
    Besos guapetona.
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustao acompañarte en tu paseo por Lanzarote. Preciosas imágenes y unas perfumadas y ricas patatas.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos y que maravillosas islas, yo no las conozco y me ha encantado verlas a través de tus recuerdos, tampoco he probado las papas arrugas pero veo tan fácil tu receta que me ánimo a prepararlas, ya te contaré, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta y tan fácil, que es difícil resistirse. Así que tomo noto.
    Las fotos y las curiosidades de la isla me encantan, sobre todo me ha gustado el Charco Verde con ese color tan intenso. ¡¡¡Que maravilla!!!
    Muchos besos guapísima.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/en-la-variedad-esta-el-gusto.html

    ResponderEliminar
  8. Que ricas esas papas.
    La isla es preciosa!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Con los montones de papas que tenemos por estas tierras, qué ricos manjares nos podemos dar.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!
    Pues mira en Lanzarote no estuve, pero si tengo una hermana que vivió en la isla unos cuantos años. Se quedó embarazada y ella y su marido decidieron regresar a Galicia y tenerla aquì. Pero lo que si he probado son las papas jejejejeje y el mojo que me envia mi hija alguna que otra vez. Doy fé de que están deliciosas, un vicio total.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Bueno no se por donde empezar por que me ha encantado el post ,me alegra lo hayas compartido con tus amig@s bloguer@s entre los que me incluyo pese a que solo nos conozcamos virtualmene .
    Como te decia me encantaaaaaaaaa todo y todo desde el precioso recorrido por la Isla el cual acompañas con unas fotos fantasticas ademas de una maravillosa informacion hasta esta receta de papas arrugas con ese maravilloso mojo verde que se hacen en un plis plas en el microondas ,te han quedado divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente.
    Mañana voy a llorarle un poquito a una compañera de trabajo que trajo papas el verano pasado de casa de sus cuñados en Tenerife y las ha plantado aqui este año aunque no son como las que se cultivan alli por lo que ella me ha dicho dice que estan muy ricas asi que supongo que por darme cinco no voy a terminar con su pequeña cosecha y asi podre probarlas ,para recompersarla le dare tambien la receta pero una vez me haya dado las papas no sea que luego se las coman todas jajaja.
    Voy a contestarte aqui sobre tu pregunta de cambiar el cabello de angel del relleno de la tarta del abuelo,la verdad es que yo la he echo cinco veces y siguiendo la receta tal cual pero me imagino que si lo sustituyes por una mermelada de calabaza casera triturada estara igual de rica pues el ingrediente es el mismo pero con otra elaboracion y menos dulce.
    Claro que como la mermelada tendra otra consistencia diferente al cabello de angel yo le pondria un par de magdalenas mas.
    Te dejo la receta de la que yo hago ,puedes hacer medio kg de calabaza y tendras suficiente para el relleno de la tarta.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/03/mermelada-de-calabaza.html
    Espero que te sirva de ayuda para hacer la tarta ,claro que si no le gusta el sabor de la calabaza tambien puedes poner mermelada de melocoton o higos pues no tiene que irle nada mal a esta tarta.
    Aunque sea unos dias muchas felicidades a tu costi ,seguro que hagas la tarta que hagas para celebrarlo el domingo va a estar riquisiimaaaaa.
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios siempre es un placer leerte.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Uissssssss perdon por el quijote lo he visto ahora que se ha publicado ,madre mia anda que no hablo en este caso escribo jajjaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño, yo también quería darte una solución para la tarta del abuelo y veo que llego tarde y que mi querida Nenalinda ha puesto justo lo que yo tenia pensado, ja,ja,ja si es que estamos sincronizadas, todo lo que dice es perfecto solo añadir que uses una mermelada lo más espesa que puedas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Te veo como una sirena..jejeje, estuve hace unos 6 añois y me encantó...el lago verde para mi es genial...yo vivi 4 años en Tenerife con 20 añitos...o sea ni te cuento...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. Aja.... conque has estado en Lanzarote y te has hinchado a comer papas "arrugas". Que bien amiga me encanta que lo pasaras bien. Yo me iré unos días en Diciembre, viví en Lanzarote 9 años y me encantó la isla.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos me has traído con esas fotos y desde luego con estas patatas que ricas están las patatas allí con el mojo picón me encantan pero con este mojo verde estaran alucinantes.
    Me guardo tu receta completa me ha gustado lo del micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ay Go, que me perdì esta entrada, uffi es que no sé por què no me actualiza tu blog!
    Me encantan las papas arrugàs y Lanzarote, los Jameos del agua, cuàntos recuerdos, ahì pasé parte de la luna de miel, ya lloviò desde entonces, pero me gustarìa volver...
    esas papas con mojo me vuelven loca con piel y todo

    Un beso guapetona!
    felices dìas de octubre

    ResponderEliminar
  18. Muchas GRACIAS por vuestros ambles y siempre bien recibidos comentarios.

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado lo explicas y las fotografías me ha traído bonitos recuerdos cuando fui yo a lanzarote, precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...