El salmón marinado , como ya os dije, me ha dado mucho de sí, por eso hoy os traigo otra de las recetas que hice con él las pasadas Navidades. Puede veniros bien para el próximo S. Valentín, preparais una cenita romantica en casa y con éstos bocaditos, entre otras cosas, seguro que sorprendeis gratamente a vuestra pareja.
En casa gustaron mucho, la receta la copié de mi querida blogamiga María José, si todavia no conoceis su estupéndo blog Cocinando para ellos, os recomiendo que le hagais una visita, me lo agradecereis.
INGREDIENTES:
100 gras. de queso Philadelfia.
150 grs. de salmón marinado.
60 grs. de cebollino, ó cebolleta.
300 grs. de nueces molidas.
4 nueces para adornar, pimienta y pizca de sal.
8 mini tartaletas cujientes, ésta ha sido mi variación a la receta, ( María José, los presentó en una cuchara)
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el queso, el cebollino picado muy menudo, el salmón marinado, tambien muy picadito, un poquitín de sal y una pizca de pimienta molida. Mezclamos muy bien y hacemos bolitas rebozandolas en las nueces molidas. Las ponemos en una bandeja y metemos en el frigo.
Se pueden hacer un dia antes y guardarlas en un taper en la nevera. Se pueden presentar en moldes de magdalenas pequeños.
Yó, opté por presentarlos en éstas mini tartaletas crujientes, y fueron todo un éxito! pués él crujiente de las nueces unido al de las tartaletas, hacia de los bocaditos, una explosión deliciosa de sabores.
Adornamos con mitades de nueces, y listos para llevar a la mesa!
Espero que os gusten.
Y ahora nos vamos de paseo por Gante
Llegamos a primera hora de la tarde procedentes de Brujas en tren. Techo de la estación.
Me impresionó nada más salir de la estación de tren, ver una amplia plaza llena de bicicletas aparcadas.
Cogimos un tranvia, y en 12 min. estás en el corazón de la ciudad. Nos bajamos en la parada del Castillo, el cual no visitamos por hayarse en obras.
Las Viajeras
Escaparates con los típicos encajes de bolillos.
Bellos edificios.
Canal principal.
Mercado, antiguas caballerizas.
Vista nocturna.
Puerta principal. Hay una cerveceria muy típica, pero estaba llena, y además con el frio nos apetecia más algo calentito, y nos tomamos un delicioso capuchino enfrente.
Aquí, en la terraza y no se estaba mal debajo de las sombrillas blancas, rodeados de españoles, como en Bruselas y Brujas.
Si Brujas me encantó porque parecia una ciudad de cuento, Gante tiene un encanto especial... su arquitectura, sus iglesias , su Catedral con sus tesoros pictoricos , su historia...
Me aconsejaron su visita nocturna, y no me defraudó, pues como vereis en las siguientes fotos, mereció la pena pasear por sus lindas calles iluminadas.
Caminito a casa, bueno al Hotel jijii
Desde donde me despido dandoos las GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
BESITOSSS.
Tomo nota de la receta, es sencilla y tiene que ser un bocado exquisito y me encanta la presentación. El viaje también es muy apetecible, en cuanto me encuentre mejor tenemos que volver a viajar porque lo disfrutamos siempre mucho! Un abrazo de los grandes.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hola Golo, la receta de bocaditos me parece bien rica y el paseo por Gante magnìfico. Yo prefiero el nocturno, tiene aùn màs magia si cabe. Qué bien os lo habéis pasado entre amigas!
ResponderEliminarUn abrazo grande guapìsima y disfruta del dìa de S.Valentìn y los carnavales :-)
Me gusta esta combinación del salmón, el queso crema y las nueces, son unos bocaditos exquisitos.
ResponderEliminarGante se ve una ciudad muy bonita, con unos edificios singulares, da gusto pasear por sus calles y sentarse a tomar algo en buena compañía.
Besos.
Como siempre un viaje precioso, me encanta viajar contigo y ver los lindos sitios que visitas y la receta ya se la vi a Maria José cuando la público, ya me gustó entonces y ahora al ver la tuya todavía me apetece más si cabe, desde luego tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Hice el salmón marinado hace 2 dias y lo estoy disfrutando ahora, como tus recetas y las fotografías de tu viaje. Mañana me voy a por las tartaletas y el queso y con eso ya copio totalmente tus recetas. Eres un cielo, gracias por compartir con todos tus recetas y viajes. Mil besos. Inma
ResponderEliminarUn delicioso aperitivo que tiene una pinta espectacular, y me encanta, vaya tentación. Te copio la receta. me parece una idea genial para los que celebren el día de San Valentín, pero para mí este aperitivo es perfecto para cualquier buena ocasión.
ResponderEliminarEs precioso el reportaje, Gante una bella ciudad con unos edificios preciosos, que bonita la foto de los encajes de bolillos.
Muchos besos y a seguir así.
Me encanta viajar, y tenemos ganas de ir a esa parte de Europa que no conocemos.Me ha gustado mucho las fotos, me alegro que lo pasarais tan bien El salmón me encanta y estos bocaditos de salmón con nueces, se ven estupendos.
ResponderEliminarUn beso
Saludos Madrileña, de ése apacible rincón de Madrid...Donde Aprendí a Soñar.........pues nada niña, unos bocaditos magistrales, además que me gusta mucho el salmón.....me queda por subir al blog una paellita que quita el sentido.....posiblemente sea la última.....hasta luego Madrileña.......
ResponderEliminarEsos bocaditos gritan cómeme, de todas, todas, qué pinta y qué fáciles, me apunto la receta.
ResponderEliminarQué viaje más bonito, no me extraña que hayáis disfrutado porque las ciudades son una verdadera maravilla y descubrir los sitios con magia siempre es especial.
Como además la compañía era inmejorable, seguro que fue toda una experiencia de las que gusta repetir.
Mil besos
Después de ver las fotos, se entiende que Gantes te haya gustado tanto. Ojalá la próxima vez que vayas, las obras hayan terminado y puedas hacer más visitas a más lugares interesantes.
ResponderEliminarQué viaje tan bonito y además en una compañía tan buena, aún cobran mas valor esos paisajes tan estupendos.
ResponderEliminarEl aperitivo es delicioso para celebrar o para cualquier dia que queramos hacer algo especial, me encantan !!!!
Besinos guapa.
Esos bocaditos son un autentico lujo, pero y ese viaje que maravilla, conocer sitios nuevos me tira mucho y Gante es una ciudad que aún no conozco y con tus fotos me he quedado con ganas de visitar, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantan estos bocaditos!! Con el crujiente de la tartaleta y el salmón que me encanta!! Por cierto menudo viaje más chulo, ya me gustaría, las fotos son estupendas. Estoy de sorteo en mi blog, un super carrito de la compra, por si te apetece apuntarte que es muy sencillo, besos!!
ResponderEliminarRiquíiiiiiiiisimos bocaditos!!!! Preciosas imagenes de Gante y bonitos recuerdos los que me trae.
ResponderEliminarBesos
¡Qué maravilla las fotos de Gante! y qué envidia de viaje, de verdad, más con amigas de las de siempre ¡así sí que se disfrutan las vacaciones!
ResponderEliminarLa receta es una pasada, el salmón con nueces está de muerte
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Que ricos bocaditos!! Tienen que estar muy buenos. Unas fotos muy bonitas del viaje.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Holaaa, que riquísimos tienen que estar en estas tartaletas crujientes. Admitan muchas presentaciones pero hoy has acertado del todo, fantástico. Y fantástica ciudad Gante, me gustaría mucho viajar por esos lares.
ResponderEliminarUn besooo
Ya veo que te lo pasas en grande, que bonito reportaje, me encanta conocer otros lugares...gracias por tranportarme allí....y esos bocaditos...divinossss !!!!
ResponderEliminarQue lindas imágenes y que ricos bocados.
ResponderEliminarMi querida amiga, como empezar a comentarte esta entrada, me ha llenado de ilusion verla, he estado un poco desconectada por los carnavales, que aqui se viven a tope, en trabajo y diversion, pero ya han terminado y vengo a ver todo lo que me he perdido decirte que tus bocaditos seguro que saben a gloria, hechos por ti y viniendo de las manos de Maria Jose, tengo el placer de conocerla en persona ya que este verano paso un dia por aqui a conocerme, estaba en la mamga y se desplazo solo para verme, y si es un cielo de bloguera en persona es aun mas . Bueno de tu viaje que te puedo decir que parece que he vuelto a ir como ya te dije hace tres años wstuve en esa tierra y vine encantada ademas pase por los mismo sitios que tu, y eso me ha hecho mucha ilusion, Bueno cielo que haber si algun dia tengo la suerte de darete ese abrazo que le di a Maria Jose en persona que sabes que me hacen toda la ilusion del mundo. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarQué ricos los bocaditos, tienen que ser una delicia. Unas fotos preciosas del viaje. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola cariñín, menudos paseos te das, por Brujas, por Gante, vamos, que, a ver si la próxima vez me llamas y me uno al grupo jajajajaja
ResponderEliminar¿Como estás guapetona?, imagino que genial después de ver éstas estupendas fotos, como disfrutas chiquilla, así me gusta
Ya ha pasado el día de los enamorados pero, aunque fuera mañana, va a ser que si le pongo salmón a mi medio costillo, se me divorcia ya mismo, juasssssss, no le va nada y, a mi, tampoco es que me vuelva loca pero, oye, que te ha quedado un plato estupendo y muy bonito, seguro que os supo a gloria
Un besazo y a ver si voy entrando más por los blogs, que menuda pereza tengo encima jijiji
Muacksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Buenas tardes Golonsegus. Que ricos y deliciosos bocaditos que has preparado, tienen una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarPreciosas las fotografías que nos dejas de Gantes, es precioso y siento envidia sana de no conocerlo, espero tener oportunidad de ir algún día. Realizar un viaje con amigos desde hace tanto tiempo me parece fenomenal y seguro que disfrutasteis al máximo.
Un beso Paco
Hola guapa,
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y seguro que en alguna ocasión más especial me acuerdo de ellos para hacerlos ;)
Un besico
www.upciencia.com
Una entrada que se merece un diez. Felicitaciones de corazón.
ResponderEliminarSi ya de por sí esos bocaditos de salmón llaman la atención desde la distancia, tu viaje por Gante no se queda atrás, tuvo que ser maravilloso.
Nos traes tantas fotos, que parece como si estuviéramos paseando a tu lado por esa bonita ciudad.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles
Hola amiga. Me has dejado con la boca abierta con toda esa estupenda presentación de fotos que cual a cual son mas bonitas; pero la presentación de esas volitas, me ha encantado y mira por donde que tengo salmón marinado creo que las voy a hacer pero ya.
ResponderEliminarbesitos
Muchas GRACIAS por venir a visitarme, yo os recibo encantada!
ResponderEliminarBESITOSSS.
Qe estoy de nuevo aquí, y ahora pienso, tu marido es el Barça. como yo????
ResponderEliminarEs que ahora estoy hecha un lio y no se si mis comentarios son correctps, jejejeje.
De nuevo me quedo embobada mirando las fotos ¡¡que viaje!
Bruselas, Brujas, Gante. precioso!!!!