domingo, 22 de marzo de 2015

Bizcocho de natillas. Y paseo por Navacerrada.

Hola Chic@s! Bienvenida Primavera, aunque no lo parezca... jijii

Aunque con un poco de retraso, hoy os traigo un bizcoho de natillas que le hice a mi Costi para el dia de los enamorados. Está tan rico y és tan fácil, que no queria privaros de él.
La receta la he cogido de dos estupéndos blog, ( por eso sabia que debia hacerla )  de Cuchillito y tenedor  si no conoceis a Mary os aconsejo que le hagais una visita, os va  ha encantar tanto lo que cocina como sus presentaciones. Y mi querida María de Cosicas dulces y alguna salada , si la visitais vereis que tiene unas manos divinas! y un corazón de oro! és super cariñosa , una de mis mejores blogamigas.

INGREDIENTES:
- 3 hevos
- 150 grs. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 150 ml. de leche semidesnatada sin lactosa
- 1 sobre de preparado para natillas (42 grs.)
- 1 chorrito de vainilla
- 200grs. de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura Royal
- Azúcar glas para espolvorear
 PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la batidora , los huevos y el azúcar. Batimos durante 5 min. a maxima otencia, hasta que se vean bien esonjosos.
Agregamos la vainilla y el aceite, poco a poco.  Seguimos batiendo.
Calentamos la leche y disolvemos en ella el sobre de natillas, removiendo bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Y añadimos a la mezcla de huevos , el sobre de natillas disueltas en leche, alternandola con la mezcla de harina.
Seguimos mezclando a velocidad baja, hasta que se vea una masa con todos los ingredientes integrados.
Vertemos la masa en un molde forrado con papel vegetal y engrasado.
Metemos al horno precalentado a 180º y horneamos hasta que al pinchar en el centro con un cuchillo, por ejemplo, veamos que éste sale limpio.
Retiramos del horno, dejamos templar en el molde 5 min. y desmoldamos sobre una rejilla metalica para que siga enfriandose.
Espolvoreamos con azúcar glas.
Ayudandome de un folio hice éste dibujo. Podeis hacer lo que se os ocurra y os parezca mejor para cada ocasión.
Como vereis queda super esponjosito, tomad vuestro trozo...
Espero que os guste.

Como bienvenida primaveral, os dejo el ramo de rosas que me llevó mi Costi a la cama , éste año ha estado madrugador jijii,  Misú creyó que eran para ella.

Y ésta caja de bombones belgas que estaban ... hummm, si me descuido un poco en hacer la foto... coged coged que éstos no se acaban jijii.

Y ahora suvimos al Puerto de Navacerrada

Aprovechando el buen tiempo, el fínde pasado suvimos a Navacerrada, nos hizo un dia primaveral, con lo que disfrutamos mucho como vereis en las fotos. Despues ha vuelto a nevar, con lo que si os pilla cerquita, todavia podeis suvir a disfrutar de la nieve.
Y para los que os pille lejos, os dejo éste reportaje, para que disfruteis conmigo.
Acompañadme.


Nos adentramos por sus bellos paisajes nevados


Y ahora a jugar con la nieve
Mi hija haciendome fotos y los chicos ayudados por mi Costi, empezaron a tirarme bolas

Así que yo les respondí... jijii
No podia faltar el muñeco
Se termino el paseo,  del que disfrutamos un montón, sobre todo en la guerra de bolas jijii, aunque perdimos las chicas, ya podian cuatro contra dos...
Y esperando que os haya gustado el paseo por  el Puerto de Navacerrada, me despido con muchos
BESITOSSS.
 GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.











22 comentarios:

  1. Bonitos paisajes con la la nieve y el cielo azul.
    Qué guapa es tu gata y las flores y esos bombones riquísimos.
    Un bizcocho exquisito con el sabor a natillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las vistas que nos regalas son espectaculares
    Ha bellisimo entorno has viajado !!!!!!
    El postre se ve riquisimo
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Que paisaje tan precioso, se ve que disfrutaste de lo lindo. El bizcocho tiene una pinta estupendo, sigo a María y es verdad que es un encanto. Me encantan tus regalos de San Valentin, se ve que te miman! Un abrazo enorme amiga.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que preciosos paisajes!!!
    Y no digamos de este delicioso bizcocho de natillas, que bien me vendría para celebrar la victoria del Barça.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz primavera! y esos bombones belgas tienen el mejor chocolate del mundo! así que te robo 1.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena tiene el bizcocho, se ve esponjoso al máximo y la receta es de las factibles que algunas tienen una pinta bárbara pero sólo con leerlas sabes que no te saldrán salvo que sean una experta.
    Vuestra excursión a Navacerrada de lo más divertida y con ese paisaje tan precioso y nevado no me extraña que lo hayáis pasado en grande
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena forma de recibir la primavera con esos regalos y un gran paseo que ya veo que disfrutastéis de lo lindo..........Por supuesto, el bizcocho te quedó de lujo y un trocín me comía ahora mismo para acompañar mi cafetín jeje...
    La gatita una monada. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos regalos!!!!, tu maridín tuvo unos detalles muy bonitos... pero tu bizcocho no se queda atrás tampoco. Tiene una pinta estupenda.
    Tu Misú es una auténtica monada... ¡que ricura!.
    Y en cuanto al paseo por la sierra, hace mucho que no subimos, desde que no tenemos a Bernarda... es la que más disfrutaba cuando subíamos a Cotos o a Navacerrada, así que gracias por el paseo. Está todo precioso.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
  9. Que paseo más bonito, un día precioso para disfrutar de un paisaje precioso, los regalos muy románticos acordes con el día y si te los llevan a la cama el regalo es más grande, el bizcocho ya lo tengo copiado que se ve super rico y esponjoso además tengo una caja de natillas que están pidiendo receta y si la receta es compartida con Maria a la que adoro y estoy de acuerdo en todo lo que dices de ella ya me la llevo con todo el cariño, voy a visitar a Mary que no la conozco aun.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Una entrada "muy dulce", qué rico todo, y muy bonitas las fotos en Navacerrada, disfrutando de la nieve con sol. Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima pinta tiene el bizcocho, nunca lo he preparado con preparado para natillas, lo tendré que probar.
    Preciosas rosas y exquisitos bombones, como se ve que te quieren ......
    Muy bonitas las imagenes de Navacerrada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el detallazo de las flores como bienvenida a la primavera. Acá el otoño empezó, y en la costa peruana se está despidiendo con una ola de calor... ya no veo las horas de que termine. Si tenemos suerte y los pronósticos se cumplen, quedan pocos días.

    ResponderEliminar
  13. Como no va a estar tan detallista tu costillita...con los ricos postres que le haces...me encanta verte tan felíz !!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya envidia sana de tener un marido así de detallista, claro que tú también le cuidas bien, sobre todo preparando estas delicias. Que grandes detalles!!!
    Preciosas las fotos, que frío me da de verlas, pero se ve que lo pasasteis en grande.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Tu quieres acabar conmigo, jaja, ¿para cuando las recetas de dieta? No, no, tu sigue así que prefiero renunciar a otras cosas, tus recetas tienen una pinta maravillosa y además estoy segura de que están de escándalo. Tu tienes unos detalles preciosos, pero tu costi también se porta maravillosamente. Solo me queda felicitaros por esa relación y desearos que dure eternamente. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  16. Bizcocho + paseo = PLANAZO! que maravilla guapísima! un besazo

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa amiga, pwero que cielo de persona eres, que sorpresa de entrada y que orgullosa estoy de ser tu amiga, tu si que eres cariñosa y grande, cuanto me ha gustado ver ese bizcocho y ver que te acuerdas de mi, yo tambien de ti, te ha quedado mas que perfevto con una miga preciosa y un bonito color, tambien me han encantado las flores que tu costi te regalo, no me extraña por que tu te mereces todo un jardin, lleno de esas `preciosas rosas, los bombones belgas doy fe de lo ricos que estan, por que cuando estibe alli me di un buen festin de ellos jejeje. Bueno cielo que como bien sabes esas escapaditas que haces me vuelven loca, y esta con la nieve mucho mas, ya que por aqui solo la podemos ver en las fotos jejeje. Mil besicos mi tesoro de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  18. Visitandote , te dejo estos sentires:
    Busquemos algo positivo en cada día.
    Incluso si algunos días tenemos que buscar más arduamente que otros.
    .
    Buena Semana !!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué magnifica celebración!, flores y bombones un detallazo y tu receta fantástica, se ve tan esponjosa y la decoración sencilla pero preciosa. ¡Qué bien los pasasteis por Navacerrada, bonitas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué magnifica celebración!, flores y bombones un detallazo y tu receta fantástica, se ve tan esponjosa y la decoración sencilla pero preciosa. ¡Qué bien los pasasteis por Navacerrada, bonitas fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Veo la misma nieve que aquí...vaya calorazo.....un besazo desde Murcia.....

    ResponderEliminar
  22. Golonsegus, a ti y tus seres queridos

    Felices Pascuas
    Festejemos la esperanza !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...