Por ello, más espaciadamente publicaré y sobre todo sacaré tiempo para visitaros pero dejando comentario, aunque no me enrolle tanto... jijii.
El plato que os traigo, lo copié de mi simpática blogamiga Ana del estupéndo blog Viento y Bambú , ella a su vez lo habia copiado del estupéndo blog de Las recetillas de romo, si aún no conoceis éstos blogs, os recomiendo que los visiteis seguro que me lo agradecereis.
Pechugas de pollo al limón, tan ricas como las de los Restaurantes chinos.
INGREDIENTES :
2 ó 3 pechugas de pollo
salsa de soja
1 huevo
25 grs. de maicena ( 1 cucharada rasa son 10 grs. )
1/2 cucharada de levadura
sal
Para la salsa:
el zumo de un limón
25 grs. de harina
350 grs. de caldo de pollo ( ó agua con 1/2 pastilla de caldo de pollo )
70 grs. de azúcar ( 1 cucharada colmada son 30 grs. )
sal
PREPARACIÓN:
Cortar las pechugas en tiras gruesas salar ligeramente, colocar en una fuente y echar salsa de soja por encima, dejar reposar 1/2 horaen la nevera. Dar la vuelta a los 15 min.
Echar los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora, batir muy bien y echar en un cazo, poner a fuego suave, sin dejar de remover. Si os gusta un sabor más fuerte a limón, podeis añadir unas rodajas de limón ( yo no lo eché ).
Batir el huevo, añadir la harina, la levadura y una pizca de sal, escurrir bien las tiras de pechuga, pasar por ésta mezcla y freir por ambos lados, sacar de la sartén y escurrir sobre papel de cocina.
Introducimos los filetes en la salsa y dejamos que den un hervor para que cojan bien los sabores, moviendo la cazuela suavemente, porque la salsa espesa enseguida, para que no se agarren los filetes, y listos! BUENÍSIMOS!
Espero que os guste.
Como ya he tomado por costumbre, llevaros de paseo por los lugares que visito y me gustan, no quiero privaros del dia que pasé en el campo el sábado toro, no puedo deciros porqué lo llaman así, solo os diré que és una celebración pagana, que se hace en el pueblo de mi Costi ( La Pueblanueva- Toledo)el sábado siguiente al domingo de Resurrección.
Antiguamente se llevaban unos bollos ( hornazos ) que són dulces van adornados con confites de colores y llevan un huevo duro, y la clásica tortilla de patatas . Ahora se lleva de todo, las planchas y barbacoas para preparar allí mismo las paellas y carnes que hacen los hombres mierntras las mujeres preparamos en las mesas los aperitivos y luego de postre las tartas que tambien hacemos nosotras.
Los hornazos los traje para casa, que mis hijos éste año no pudieron ir y hay que seguir con la tradición. Se los comieron tan rápido que no puedo mostraros fotos.
Entre la variada mesa de postres , tengo que deciros que triunfó mi brazo de naranja, unas cuantas recetas a punté en servilletas para darselas a mis amigas jijii.
El lugar donde vamos se llama Sangrera , porque pasa por allí el rio del mismo nombre. Dista del pueblo unos 4 Km. que muchas personas hacen andando, pues el camino en primavera está precioso.
Tengo que deciros que éste año cayó el 18 de abril ( mi cumple) y la charanga del pueblo me sorprendió con el Cumpleaños Feliz, ya os imaginareis la ilusión que me hizo y la verguenza que pasé... como la fotógrafa de nuestro grupo soy yo, no pude sacar ninguna instantanea , mejor así porque habria salido con una cara ... jijii
Bueno vamos con el paseito!
Preciosas las amapolas , tanto como las flores de espino.
Hoy me despido de vosotr@s junto a Sara, la niña de mis ojos... jijii , el dia de la Madre que fuimos todos al pueblo para pasarlo junto a la mia jijii.
Muchas GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.
Que rica la receta y las fotos preciosas, tu hija es muy guapa, tiene a quien parecerse! Un abrazo amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que plato muy delicioso , tomo nota , una niña guapísima ,, besitos
ResponderEliminarHola preciosisisisisisima, si que estás ocupada, que se te ve poquito por los blogs , pero ya sabes que, lo primero es lo primero, el trabajo no se puede desatender, pero aún así, te da tiempo para pegarte unos paseos maravillosos y disfrutar de esos sitios tan bonitos, además, da gusto disfrutarlos con la gente que se quiere, por cierto, tu hija es muy guapetona, como la mami, y esas pedazo de sonrisas son una maravilla, esa es una buenísima actitud en la vida, sonreír jejejeje
ResponderEliminar¿A que estaban buenas las pechugas?, a nosotros nos gustaron muchísimo, muchisimas gracias por nombrarme y decir que soy simpática, jijijijiji ¡¡graciasssssss!!
Muchos besazos guapetonaaaaaa
Me alegro de que tengas trabajo, espero que al menos sea de tu agrado, ya que es mucho mejor.
ResponderEliminarLas tradiciones de los pueblos son muy bonitas y no deben perderse, seguro que ir andando hasta ese paraje es toda una experiencia, al menos en primavera.
Una manera de comer el pollo con mucho sabor, buena receta.
Besos.
Qué guapa estás en la foto con tu hija...seguro que lo pasaste genial... Las pechugas bien ricas que tienen que estar, a mi me pasa como a Ana de Viento y Bambú que me encanta el pollo también ajaj...y esa receta la tengo en favoritas...un besazo guapa y feliz día
ResponderEliminarEspero que las obligaciones cotidianas te dejen siempre disfrutar de lo que te gusta, que bueno es trabajo... pero no tanto, ja, ja.
ResponderEliminarMe encanta conocer tus logros en la cocina y conocer los lugares que nos muestras y a los que los turistas nunca llegaremos,
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html
Hola guapetona, estáis las dos muy guapas, tenéis un carisma especial con esas bellas sonrisas. Me alegro que estés trabajando dado la situación "tan buena que tenemos actualmente", ya es una lotería.
ResponderEliminarEs muy buena receta la de las pechugas, esa salsita se ve toda una delicia, y divina para mojar pan.
Y como siempre unas preciosas fotos de tus salidas, que son para disfrutar de esos bellos parajes que nos enseñas.
Muchos besitosss
Hola Golo!!!! por fin te leo, me alegro que si no nos vemos por la blogosfera sea solo por el trabajo y falta de tiempo. Es verdad, no llega el tiempo para nada y cuando se vuelve a casa ni ganas de encender el ordenador... Tu receta parece muy sencilla y sabrosa, te la copio pues me gusta el pollo con sabor a limòn. El paseo estupendo y tienes razòn, las amapolas son hermosas pero las flores de espino no lo son menos. Pero tu niña y tù sois las màs bonitas. Feliz cumple con retraso ( también yo cumplì en abril)
ResponderEliminarUn beso grande y deja un ratito para tus blogamigas :)
Hola Golo!!!! por fin te leo, me alegro que si no nos vemos por la blogosfera sea solo por el trabajo y falta de tiempo. Es verdad, no llega el tiempo para nada y cuando se vuelve a casa ni ganas de encender el ordenador... Tu receta parece muy sencilla y sabrosa, te la copio pues me gusta el pollo con sabor a limòn. El paseo estupendo y tienes razòn, las amapolas son hermosas pero las flores de espino no lo son menos. Pero tu niña y tù sois las màs bonitas. Feliz cumple con retraso ( también yo cumplì en abril)
ResponderEliminarUn beso grande y deja un ratito para tus blogamigas :)
Hola guapa, se te echa en falta pero no te preocupes por que lo primero es el trabajo, como siempre las fotos son una pasada , espectaculares y muy bonitas , el pollo seguro que riquisimo con esa salsa nunca lo he hecho, y ti hija guapísima se parece a ti.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola guapisima, me alegro que tengas trabajo, se que te pasas por el blog, aunque sea visita rápida.
ResponderEliminarEste pollo al limón está de rechupete.
Las fotos como siempre preciosas, aunque hoy mucho más por tu niña-
Estamos que nos salimos con el Barça, a ver si completamos el triplete el sábado.
Un abrazo.
No me extraña una hija tan guapa..desde luego sabe de donde sale...estupenda receta...a ver si vienes por Murcia y demuestras tus dotes culinaria..o más bien te invitaré a una buena racion de verdura y pescado...
ResponderEliminarNo me extraña una hija tan guapa..desde luego sabe de donde sale...estupenda receta...a ver si vienes por Murcia y demuestras tus dotes culinaria..o más bien te invitaré a una buena racion de verdura y pescado...
ResponderEliminar