miércoles, 20 de enero de 2016

Patatas hasselback. Feliz 2016 !. 4 años con vosotr@s! y de paseo por Praga

Querid@s blogamig@s, lo primero desearos todo lo mejor para éste recien estrenado Año! que todos vuestros sueños se cumplan.
 Parece que fué ayer y llevo con vosotr@s 4 añitos...! se me han pasado volando! la pena que cada dia el tiempo se me pasa más deprisa y  los dias se me van sin poder venir a mi rinconcito y lo que me dá mas pena, sin poder pasarme por vuestros queridos blogs... Pero aunque sea de tarde en tarde , no quiero perder el contacto con vosotr@s que tanto me habeis enseñado, y que tan buenos momentos me habeis hecho pasar, así que espero seguir pasandolos! Aunque de todo ha habido... perdimos a Paco... mi cariño para Trini. Cuca,  me alegro de que Julián vaya mejor.  Los blogs son así, como la vida misma! Sufrimos cuando a alguna blogamiga le va mal, y nos alegramos cuando las cosas van bien, cuando alguna vuelve, como mi querida Carolina ó  Laly! que espero comprenda mi cariñoso recoplón, no se puede estar un año sin dar señales de vida...

Y para celebrar que mi blog ya es beterano jijii, nos vamos de visita a Praga.
Pero primero la receta.
Las patatas hasselback ( de origen sueco )  son una manera muy original de acompañar tanto carnes como pescados, su forma de acordeón, causará sorpresa a vuestros invitados, además son fáciles de preparar y están muy rícas. En ésta ocasión las serví como acompañamiento con la pularda de Navidad, pero en otras ocasiones con nueces y gorgonzola y una ensalada de hojas verdes como acompañamiento, mi cena perfecta! Si las quereis más contundentes, con beicon ó sobrasada y el queso que más os guste .

INGREDIENTES:
1 patata mediana por persona
aceite de oliva virgen extra
1 ajo , sal
hiervas provenzales
PREPARACIÓN:
lavamos bien las patatas. y las cortamos en rodajas muy finas sin llegar al fondo, poniendolas de la forma que os muestro en la foto, os resultará más fácil
Hacemos un majado con un chorreón de aceite de O. V. E. ,el ajo,  sal y las hiervas provencales, y con una brocha lo vamos introduciendo en los cortes de las patatas, que tendremos en una bandeja de horno, con papel sulfurizado.

Las metemos en el horno que tendremos precalentado a 190ª , y las tendremos 45 min. pero ya sabeis cada horno es diferente, así que vigilais.
Y listas para servir de acompañamiento.
Espero que os gusten.

Y ahora poneros cómod@s que nos vamos a la Republica Checa!
Ésta vez  "Las Viajeras" nos hemos ido de vacaciones de invierno a Praga. Como siempre nos gusta alojarnos en el centro, para tener todo a mano y que los desplazamientos sean más cómodos. El Hotel Roma en Malá Strana,  uno de los distritos más antiguos y de mayor representación histórica en Praga , fué el elegido, y os lo puedo aconsejar si alguna vez vais por ésta bella ciudad. El barrio recibe el apodo de la perla barroca.
Entrando al Puente de Carlos

Vista nocturna del Puente, al fondo el Castillo
De vuelta a "casa" iglesia de S. Nicolas
Embajada francesa, enfrente está el muro de Jhon Lennon, con velas y flores en memoria de los atentados de Paris
Torre de la Polvora
Sinagoga española, la más bonita de todas.
Cementerio Judio
Calles, edificios... una delicia pasear por ésta bella Ciudad, y vosotr@s os ahorrais el frio! aunque yo iba como una cebolla y no pase mucho.
Catedral de S. Vito y Castillo.

Callejón del oro
En la casita azul vivió Kafka
Tomando un vino caliente, muy ríco además con el frio que hacia sentaba fenomenal. Mis amigas optaron por cerveza, que tambien me gusto.
En la entrada al Museo de Kafka, me sorprendió unas originales estatuas de dos hombres desnudos, están haciendo pís, y resulta gracioso ver como mueven sus cinturas.
Una de las noches cenamos en un restaurante de nombre impronunciable, que está casi enfrente de la Iglesia de S. Nicolas, parecia haber sido una iglesia o algo asi. La comida típica muy ríca, el sitio muy agradable , el trato estupéndo. Sopa de cebolla, carnes con verduras, surtido de panes y los postres... deliciosos ! crumble de manzana caliente, ñoquis de gorgonzola.
Cuando hago turismo, para mí és muy importante tambien, degustar su gastronomia.
Si Praga es una ciudad preciosa, en Navidad lo és aún más!
La Plaza Vieja, a la izqud. el reloj astronómico enfrente la iglesia de Santa María de Týn , perdonad por la calidad de las fotos, pinchando en los enlaces podreis obserbarlo todo mucho mejor.

Por si visitais Praga os cuento, para visitar la iglesia se entra por un pasadizo que hay justo enfrente, porque las dos puertas laterales siempe están cerradas, según dijeron mis amigas.
Justo por aquí
Estuvimos un dia en Karlovy Vary, me encanto! estaba nevando con lo cual se veia más bonito si cabe. Pero eso queda ya para otra entrada, porque si nó va a resultar más larga todavia... jijii
Espero que hayais disfrutado de la visita!
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.











34 comentarios:

  1. Ante todo te felicito por el 4º cumpleblog, la verdad es que como pasa el tiempo!
    Una rica receta la de tus patatas Hasselback, son deliciosas y quedan muy bien como guarnición en variedad de platos.
    Pero lo mejor de todo son ese maravilloso viaje a ese país tan bonito como es la República Checa y esa maravillosa ciudad de Praga, aunque Karlovy Vary no se queda atrás. Lo se porque mi hija hizo ese viaje y le encanto el país, decía que Praga es un bombón de ciudad. Veo que te lo has pasado maravillosamente bien, por las bonitas fotos que nos pones. Y la comida típica tiene su encanto.
    Que bonito todo en Navidad.
    Felicidades de todo corazón y a seguir muchos años con Golonsegus.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo felicidades por el cuarto aniversario del blog y lo segundo esas patatas estan diciendo comeme! Tu viaje una maravilla y he disfrutado mucho viendo las fotos! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa muchas felicidades por esos 4 añazos ya, parece mentira como se pasa el tiempo....me encanta que compartas las fotos de tus viajes con nosotr@s son super chulas y se te ve super contenta ejej...estas patatas me gustan mucho son una guarnición rica y muy bien presentada. bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los cuatro años del blog, una buena manera de celebrarlo con el viaje a Praga donde hay mucho que ver, lo mejor es pasear por sus calles sin prisas para disfrutar de todo y también de su gastronomía.
    Las patatas Hasselback están muy buenas, a mí me gustan con un toque picantito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de fotos. Con lo que me encantaría a mí ir a Praga... pronto, pronto.

    ResponderEliminar
  6. nice post :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  7. Las patatas sabrosísimas! El viaje bellísimo, con imágenes que atraen y dan ganas de darnos una vuelta por allí.
    Besos y felicidades por los 4 años

    ResponderEliminar
  8. Un viaje precioso , a mi Praga me encanto .....Las patatas estupendas , las hice una vez pero no las puse en el blog , asi que no me queda otra que repertirlas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecibles las patatas, con ese nombre tan llamativo y tan fáciles de hacer, van a ser una de mis opciones favoritas a partir de ahora.
    Y qué precioso Praga, apetece verlo y disfrutarlo como hicisteis vosotras, me parece un plan de lo mejorcito.
    Y por supuesto: Enhorabuena por esos cuatro años y mil millones de gracias por acordarte de Julián de y de mí.
    Un abrazo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hola me alegro por ese viaje , que maravilla viendo esas fotos , y que maravilla de patatas una recetita la mar de facilita ... besis

    ResponderEliminar
  11. Una entrada completísima, si las patatas son ricas, tu viaje a Praga es para no olvidar.¡Preciosas fotos!
    Me alegra saber que vuelves entre nosotros.
    Felicitaciones por tu cumple blog.
    Te dejo cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola !!!
    A mi no me importaría pasar frío ehhh y verlo en vivo y en directo jajaja , pero qué le vamos a hacer , tendré que conformarme con ver tus fotos desde el sillón y con un chocolate con churros ....no es lo mismo , pero también es gratificante jajaja....
    Las patatinas están muy ricas preparadas así !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que estupendo viaje por la Republica Checa, Que bonitas imagenes nos regalas, me ha encantado!!!
    Las patatas deliciosas.
    Besos y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Golonsegus. Que buenas y deliciosas patatas asadas que has preparado, me parecen ideales tanto como acompañamiento, como para tomarlas como una tapa. Qué alegría que te lo pases tan bien por esos mundos, las fotografías que nos dejas de la Republica Checa son preciosas y gracias a ti es como si la estuviéramos visitando. Me ha dado mucha alegría recibir tu comentario, pero sobre todo saber que estas bien y sigues publicando tus maravillosas recetas. Espero que este año 2016 venga cargado de todo lo mejor para ti y todos los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola Golo!!! pues claro que he disfrutado un montòn del viaje por la bella Praga y ademàs con la receta de las patatas acordeòn... me alegra mucho leerte y que nos dejes tus comentarios y anécdotas
    Muchos besos guapi, y no tardes en volver,
    a ver si es verdad que vuelve nuestra Laly :) qué razòn tienes que nos aficionamos a nuestros amigos virtuales

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el 4 aniversario del blog! Un post genial, la receta que nos enseñas me llama bastante! ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaas aunque sea tarde muy feliz año para ti tambien wapisima te deseo que te traiga todo lo mejor.
    Las patatas hasselback divinas ademas de estar de muerte relenta y del viaje a praga que quieres que te diga si me tienes mora de envidiaaaaaaaaaar con todas las fotos que has puesto ( es broma me encanta leerte y he disfrutado un monton ) que bien lo debisteis pasar esos dias alli.
    Por cierto muchas felicidades por tu 4 cumpleblog.
    Bicos mil y felz semana.

    ResponderEliminar
  18. El mejor viaje del mundo es ir contigo a través de tus fotos.....visitas y buena alimentación..jejej,,felicidades..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  19. que viaje tan bonito! y que recuerdos ! gracias por compartirlo!.
    Y esas patatas estan de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  20. que viaje tan bonito! y que recuerdos ! gracias por compartirlo!.
    Y esas patatas estan de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo a recrearme en esas fotos tan bonitas que nos traes de Praga, y ya aprovecho para dejarte un fuerte abrazo de fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Bueno, nunca es tarde si la dicha es grande (he dicho "la dicha"), y aunque no esta entrada no me está dirigida, porque un servidor no es una fémina "blogamiga", te deso también feliz año y feliz cumple de tu blog.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Mi preciosa amiga, has estado en el sitio soñado por mi jejeje, tengo muchas ganas de conocer Praga y despues de ver tu viaje mucho mas anotadito quedan todos esos rincones para cuando vaya no perderme ni uno,Bueno y que decirte de esas ricas patatas que tienen que saber a gloria bendita me han encantado. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere mucho mucho

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, ¿que tal estás preciosa?, ya veo que, las navidades fueron muy bien, vasmos, menudos viajecitos te pegas, eso es una gozada, el frío es lo de menos, una se abriga bien y listo, a patear todo jejejejeje
    Felicidaders por esos 4 años en el blog, la verdad es que hay vivencias de todo tipo cuando se llevan tantos años por los blogs, unas buenas y, otras , no tan buenas, y mucha gente que, de repente, desaparecen y no se sabe si están bien o ha pasado algo más serio
    Yo soy muy patatera y, aún así, y después de haber visto éstas patatas en muchos blogs, todavía no me las he hecho, vamos, que lo mío no es normal, jejejeje, tengo que hacerlas algún día
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Golonsegus. Qué alegría saber de ti y sobre todo que te encuentres bien, sinceramente me alegro mucho.
    Mucha gracias por tu visita y por tu siempre amables comentarios, te estoy muy agradecido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  26. I love your blog!
    Do you want to support each other's blog by following each other?:) Please let me know if you do so I can follow you right back x

    xoxo, Nastya

    MY BLOG NASTYA DEUTSCH

    ResponderEliminar
  27. Mi preciosa amiga, vuelvo otra vez por aqui, por que me extraña que estes tanto tiempo sin publicar, y sin saber de ti, espero que todo este bien, te echo de menos , ya me diras algo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. Que chulas las fotos y las patatas que buena pinta
    xoxo

    ResponderEliminar
  29. Querida Golo, gracias por tu huella en mi lareira. Veo que estàs un poco como yo menos expansiva que antes en esto del blog, pero tù a tu ritmo que tus amigos siempre estaremos por aquì. He aprovechado para recrearme una vez màs en tus fotos porque hay siempre algo que escapa...
    Muchos besos guapi, y que tengas un bonita primavera de abril

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente,,,te veo muy bien,,,un saludo desde Murcia,,,y a disfrutar,,,

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente,,,te veo muy bien,,,un saludo desde Murcia,,,y a disfrutar,,,

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tienen las patatas, buen trabajo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  33. Vengo para agradecer las letras de condolencia que has dejado en mi espacio.
    Me habéis arropado y comprendido cuando más os necesitaba. Mil gracias.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Muchas GRACIAS por vuestra visita, y por vuestros amables y cariñosos comentarios.

    BESITOSSS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...