jueves, 21 de abril de 2016

Tarta de zanahoria ( carrot cake ) y paseo por Karlovy Vary

Querid@s blogamig@s, entre unas cosas y otras no encontraba tiempo para publicar, algún blog he visitado mientras tanto, pues para visitaros saco tiempo de donde sea jijii, pero ya estoy aquí con una dulce receta y mi visita a Karlovy Vary.
Desde que descubrí ésta deliciosa tarta , se ha convertido en una de mis favoritas. A mi hija se le da bien la reposteria, y como últimamente hemos tenido muchos cumpleaños ( entre ellos el mio ) en el de su pareja, se decidió a prepararla y le salió fenomenal! Su chico quedó encantado y yo más jijii, porque estoy pensando en darle el relevo para los postres de fin de semana... en su casa o en la mia jijii, que ella sea la encargada de preparar el postre ;)
La receta la ha sacado de una instagranamiga , beatriz_gam. GRACIAS.
Es super jugosa y nada empalagosa

INGREDIENTES:
210 grs de harina
150 grs. de azúcar blanca y 100 grs. de morena
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 yogur natural sin edulcorar
125 grs. de aceite de girasol ( la misma medida que el yogur)
1 cucharadita de canela molida
Una pizca de jengibre en polvo ( no pasa nadasi no teneis ) ésta tenia
Una pizquita de sal
300 grs. de zanahoria rallada finita ( equivale a 2 - 3 zanahorias de tamaño grandecito)
100 grs. de nueces muy picaditas

INGREDIENTES  Frosting :
100 grs. de azucar glass
50 grs. de mantequilla ( importante que esté solida a temperatura ambiente, no derretida )
100 grs. de queso de untar tipo Philadelphia
Almendra fileteada y gotas de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º  para que esté caliente cuando metamos el bizcocho.
1- Mezclamos en un bol los 3 huevos con el azúcar y batimos bien hasta que quede una crema homogenea, despues añadimos el yogur y volvemos a batir bien.
2- Añadimos la harina  mezclada con la levadura y las especias ( canela, jengibre y pizca de sal ) y seguimos batiendo.
3- Añadimos la zanahoria rallada, las nueces picadas y el vasito de aceite y volvemos a mezclar hasta que quede una masa homogénea.
4- Ponemos lamasa en un molde de silicona , previamente lo habremos untado con un poco de mantequilla para que no se pegue y, lo metemos en el horno durante 30-35 min. , como cada horno es un mundo cuando veais que el bizcocho ha subido y está bien doradito por la parte superior, meted la punta de un cuchillo y si sale limpio ya está listo ( importante no abrir el horno hasta que haya subido )
5- Dejar enfriar el bizcocho a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y , añadir el frosting.
6- Para el frosting batimos la mantequilla con el queso de untar y al final añadimos el azucar glass.
7- Decorar el bizcocho con el frosting, las almendras fileteadas y las gotas de chocolate y ya está listo para comer



Y ahora nos vamos de paseo por Karlovy Vary.
 La primavera se resiste a llegar, el pasado fin de semana suvimos a Navacerrada y la nieve lucia  esplendida, así que éstas bellas imagenes de Karlovy Vary cayendo  la nieve, no desentonan para nada con las temperaturas que tenemos.

Karlovy Vary es como una ciudad de cuento de hadas, situada en un estrecho y aklargado valle, por el que discurre el rio Tepla ( caliente, en checo ).
El casco antiguo está cuajado de edificios barrocos, art noveau y neoclasicos.
Karlovy Vary significa en checo las termas de Carlos, en alusión al emperador del sacro Imperio Romano-Germánico carlos IV, que al pasar un dia de 1.370 por allí descubrió  unas fuentes de agua termales, en un paraje bucólico.
Lo primero que hicimos al llegar es comprar una jarrita de porcelana en forma de pipa, para tomar las aguas de las 13 fuentes medicinales que manan en el casco urbano, cada una con una temperatura y propiedades diferente, aunque todas saben fatal jijii, como todas las aguas ferruginosas.

Algunas fuentes estan cubiertas por elegantes galerias porticadas, otras por un quiosco de madera o por un templete neobarroco. Todas muy bonitas.
 Para entrar en calor, nada mejor que un delicioso chocolate coronado con una especie de nata , muy ríco!
En la Cafeteria del Hotel Elefant, muy amables los camareros


Con el tiempo Karlovy Vary se convirtió en el balneario más chic de Centroeuropa. Y el Hotel Pupp és donde se alojan muchos de los ilustres huespedes que visitan y, han visitado ésta bella ciudad.
Nosotras nos tomamos una Urquell  en su cafeteria pues era justo la hora del aperitivo
Precioso el Hotel, y más con los adornos navideños
Las placas dan fé de los ilustres huespedes
Beethoven ( 1812 )
Rene Zellweger ( 2007 )
Seguimos nuestro paseo

El géiser Vrídlo, simbolo y fuente de la ciudad, del que emana aguas minerales calientes, a una temperatura de 72º C y alcanzando una altura de 12 metros.
 Bailando bajo la lluvia jijii
 Espero que hayais disfrutado del paseo
Aunque me cueste publicar, trataré de sacar tiempo para visitaros.
GRACIAS por vuestras visitsas y comentarios.

Besitosss.






22 comentarios:

  1. Qué ciudad tan bonita a pesar del frío que debía hacer y la lluvia, pero nada que un buen chocolate no pueda aliviar, sobre todo en buena compañía.
    Buena repostera tu hija con esta tarta de zanahoria que se ve tan rica, que ya me la imagino con ese sabor característico, felicítala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido hacer un queque de zanahoria. Tal vez tu receta termine de animarme.
    Qué lindo que tengas un grupo de entusiastas compañeras de viaje con las que compartes aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Y pAra los blogueamigos no hay nada?... Jehehe.... Te veo muy bien... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor, se me ha ido el dedo jiji disculpame, ya lo he correjido;)

      Eliminar
  4. Qué guapas las fotos! Gracias por tu visitina. A ver si me pongo las pilas y empiezo con fuerza a publicar. No me extraña que repitas la tarta. Es de las que más nos gusta también en casa. Bueno es que los alumnos superen alos profes. Le quedò preciosa además de rica. Muchos besinos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Qué guapas las fotos! Gracias por tu visitina. A ver si me pongo las pilas y empiezo con fuerza a publicar. No me extraña que repitas la tarta. Es de las que más nos gusta también en casa. Bueno es que los alumnos superen alos profes. Le quedò preciosa además de rica. Muchos besinos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la visita. La ciudad tiene un aspecto delicioso y encantador. Esas excursiones tuyas con las amigas me parecen la mejor decisión para pasar unos días fabulosos y desconectar. En Navidad que siempre terminamos estrenados, aún más.
    Y la tarta tiene una pinta fabulosa. A mí me la regalaron una vez y me entusiasmó, será cuestión de ponerse manos a la obra
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Golonsegus.
    EN primer lugar y aunque sea un poco tarde felicitarte por tu cumpleaños, espero que lo pasaras de maravilla.
    Una tarta deliciosa la que ha preparado tu hija para la ocasión, tiene que tener un sabor fantástico y no me extraña que le pases a tu hija los mandos de la repostería, aunque a ti se te da de maravilla.
    Me alegro si el motivo es por viajar el que no tengas tiempo para publicar en el blog, y dedique parte de tu tiempo a conocer mundo, un reportaje fotográfico muy bueno, que parece que estamos nosotros visitando esta preciosa ciudad.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Una gozada entrar a tu blog, siempre, el viaje precioso.
    La tarta deliciosa.
    Me ha alegrado mucho tu visita, ya es casualidad la coincidencia del nombre de las nietas jejeje.
    Pues si ya estoy cogiendo fuerza en el pie, voy andando aunque
    con dificultad.
    Barça siempre aunque nunca se puede ganar todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ante todo felicidades atrasadas!
    Ya me parecía que tardabas en mucho en poner en publicar en el blog, pero que sepas que ha valido la pena.
    Esa deliciosa tarta de zanahoria, que tiene una pinta muy rica. Y a mi me encanta.
    Me alegro que tu hija sigo tus pasos y le guste la repostería, eso engancha mucho.
    Y como no, tus fantásticos reportajes con esas maravillosas fotos que nos pones los dientes largos, es que ademas tienes una gracia para explicar las cosas con todo detalle, que se hace corto y me parece estar allí.
    Que bien es salir con las amigas de viaje, os felicito por la idea, juntas corriendo mundo.
    Muchos besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de tarta , yo tengo publicada algunas con zanahorias y me encantan, y preciosas fotos ... besis

    ResponderEliminar
  11. Niña. muchas gracias por tu visita y comentarios en mi blog.....pero no...no me fluyen las ideas para cocinar arroces nuevos....gracias por todo....

    ResponderEliminar
  12. Hola una tarta deliciosa, creo que tu hija te está tomando el relevo de una manera espectacular porque la tarta tiene que ser muy, muy rica. Como siempre acompañas la receta de un viaje precioso en un lugar la mar de bonito.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Pero que tarta con tan buena pinta, me ha encantado, debe de estar deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Una tarta bien rica, de zanahoria siempre queda muy buena. Que viajes haces, son una maravilla y que fotos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos , a mi Praga me encanto y de la tarta que decirte que esta divina y super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, ya era hora... anda que te haces desear jaja. Bueno, al menos aùn seguimos conectàndonos porque cada vez hay màs blogueros que abandonan... La zanahoria y nueces es un dulce que no falla de bueno que està y se ve estupenda la tarta de tu hija, sale a la madre:) Y las bonitas fotos bien dicen del glamour de Karlovy Vary, en esos lugares casi se agradece el frìo intenso para calentarse con un buen chocolatito. Te agradezco siempre querida amiga tus amables comentarios, ya sabes que eres una de mis primeras blogamigas. Para mì también es disfrutar venir por tu rincòn. Un abrazo Gologuaapi, feliz mayo, feliz cumple, nunca es tarde :)

    ResponderEliminar
  17. La tarta tiene una pinta estupenda y el viaje es genial, seguro que disfrutaste mucho con tus amigas! Un besazo y felicidades atrasadas.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. La tarta tiene una pinta estupenda y el viaje es genial, seguro que disfrutaste mucho con tus amigas! Un besazo y felicidades atrasadas.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Mi preciosa amiga, esa hija lleva los genes de su madre, y tiene manos de oro como tu, por que la tarta tiene una pinta especial, se ve jugosa y muy rica, Y que decirte de esas fotos tan lindas de tu precioso viaje, me ha encantado verte bailar bajo la lluvia , verte disfrutar, ya sabes que te quiero mucho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...