lunes, 23 de abril de 2012

Migas de S. Jorge , bizcocho de chocolate y vino y nuevo premio!... Ole !



Hola Chic@s ! hoy , mi entrada viene bién completita , primeo , postre y premio !

Hoy es el dia de S. Jorge , pero en mi pueblo lo celebramos el sabado , aunque hoy le hacen su misa .






Como el sabado amenazaba lluvia , la misa fué en la iglesia , despues llevamos a S. Jorge en procesión al Prado , donde tiene una capillita y ahí se bendijeron los campos .
Es el Santo preferido de los niños , será por el caballo , a mí también me gusta por la procesión por el campo , que en éstas fechas está tan bonito , aunque éste año algo menos debido a la falta de lluvias . Las fiestas , son la excusa perfecta para ir al pueblo y reunirse con familiares y amigos ! , despues del refresco ,degustar las típicas y rícas  migas , con limonada , o vino ,  echar unos bailes ... pasarlo bién !
   La foto que os pongo es de hace un mes que las hice yó , pero las hago igualitas jijiii . Son muy faciles de hacer y están muy rícas !

INGREDIENTES:
1 y 1/2 barra de pán duro
1 choricillo , 1 loncha de panceta y un pimiento por persona
4 cucharadas de aceite de oliva V. E.
5 ajos , sal agua y 3 cucharaditas de pimentón dulce

Las migas ya las venden picadas , pero yo aprovecho el pán duro de sobras.
De una barra media aprox. las parto como laminas finitas , como si fueran para sopas , luego con las manos las voy desaciendo y así se forman las migas. Machaco 2 ajos con sal en un mortero echo agua en él y rocio las migas , las muevo bién con las manos y vuelvo a echar otro mortero de agua por encima y vuelvo a mezclar muy bién . Las dejo reposando en la cacerola tapadas con un paño , como 12 horas .
Al dia siguiente , pues yo las suelo dejar regadas por la noche ,  en una sarten grande , con 4 cucharadas de aceite frio 3 ajos , los saco y reservo . En ese mismo aceite , frio los chorizos y la panceta , los saco a un plato y cuando están templados , los corto a trocitos pequeños , reservo .
Echamos los ajos fritos a la sartén y las 3 cucharaditas de pimentón , añadimos enseguida un cucharón de migas y movemos , añadimos todas las migas  poco a poco removiendo con una espumadera , así hasta que veamos que van cojiendo color .
Echamos entonces los trozos de chorizo , panceta y pimientos fritos , que teniamos reservados , mezclamos muy bién , echamos un chorreoncito de agua  y removemos bién .




A comer enseguida , que se enfrian rapido !

El postre .



El dia 18 , fué mi cumple , Sara , me ayudó a preparar un bizcocho de chocolate al vino , que he copiado del blog La flor de la canela  , si no conoceis  todavia éste blog , os invito a visitar a Laly , es super simpática ! y tiene unas recetas muy rícas , como éste bizcocho que nos encantó !

INGREDIENTES:

250 grs. de harina de reposteria
50 grs. de cacao en polvo
150 grs. de chocolate para postres
3 huevos
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de levadura
200 grs. de mantequilla
150 grs. de vino tinto
un chorreon de sacarina liquida
 150 chocolate de cobertura  y corazones de azucar de colores, para decorar

PREPARACIÓN:


Tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y el cacao y reservamos. Batimos los huevos con el chorreon de sacarina liquida , añadimos la mantequilla blandita. Batimos hasta que esté todo bién integrado. Derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla junto con el vino tinto. Mezclamos bién .Incorporamos la mezcla de la harina y removemos.
Engrasamos un molde con mantequilla , vertemos la mezcla e introducimos en el horno a 180º unos 45 mts.
Cuando esté casi frio , desmoldamos y adornamos con el chocolate de cobertura y los corazones de colores.
Espero que os guste.






El premio !





 Mi bloamiga Walkiria , me ha otorgado el Premio Dardos , MUCHAS GRACIAS por acordarte de mí ,  me ha hecho mucha ilusión !  os invito a conocer el blog de El mundo de Walkiria  , os va ha encantar y vais a aprender mucho ,  porque  tiene unas recetas muy orijinales !
Walkiria , lo que no he podido saber y eso que he ido a ver el blog de Lobezna , es el significado de éste premio . Pero bueno , cumpliendo con las reglas , se lo entrego a 15 blog , que són :

La cocina de Trini Altea
Locas Recetas
Las Maria Cocinillas
Sopla que te quemas
A comer y a callar
Cocinando hacia los picos
Cuina amb la lolines
Las recetas de Triana
Cocinando para ellos
Saboreando la vida...
Cocina con Paco
En roc a la Cuina
Recetas fáciles y rápidas
Mara Maruja
Mi cuaderno de recetas


 Y ahora por ser el dia de S. Jorge  , os dejo una foto de mi rosal . Con éstas rosas os quiero agradecer vuestra visita !


48 comentarios:

  1. Felicidades por el premio y gracias por acordarte de mi.
    Vaya migas mas y mas buenas y no digamos del bizcocho.
    FELIZ SANT JORDI

    ResponderEliminar
  2. vaya migas mas ricas y ya la tarta ni te cuento, gracias por pensar en mi y darme el premio, besos

    ResponderEliminar
  3. se me olvida algo importante......... QUE PRECIOSO ROSAL

    ResponderEliminar
  4. Vayamos por partes, las migas riquisimas, felicidades por el cumple y por ese bizcocho al vino. Felicidades tambien por el premio y muchisimas gracias por acordarte de mi, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el cumple y el premio. Y el bizcocho al vino es fantastico ! besitos

    ResponderEliminar
  6. Huuunnn.. que bueno deve estar, nunca hice el bizcocho con vino, por eso me lo anoto. La pinta es escelente. Felicidades por tu premio y muchas gracias por acordarte de mi. Preciosas rosas, las mias este año estan a tope, estaban vastante atrasadas pero con estas lluvias cambiaron totalmente. besos

    ResponderEliminar
  7. Una entrada bien completita, menos mal que como no hay que escoger yo me quedo con todo: las migas, ese bizcocho.....
    Besitos....ah y tus rosas!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa paisana...y muchisimas gracias por el premio. Ahora niña...esas miguitas son de lo mejor que se puede comer...que buenas con un buen vinito de Carmena...Por cierto te presento otra paisana si no la conoces, Fresa-Canela...es de El Carpio de Tajo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el premio, también por tu cumple y por esta entrada que es de lo más completa. El bizcocho con una pinta muy ricas y las migas que ricas, desde que no las preparo yo pongo los mismos ingredientes que tú pero la forma de preparación es distinta.

    Otra cosa muy importante, somos casi paisanas o paisanas eres de un pueblo que está muy cerca del mio, mira que da sorpresas la red con lo grande que es, ya tengo dos amigos blogueros de al lado de mi pueblo, no me digas que no es casualidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyy, Goloncita!!!! Qué alegría más grande me he llevado al leer tu entrada. Gracias bonita, tú si que eres simpática.

    Preciosísimas las fotos de la Procesión, me encanta conocer las costumbres de otros pueblos.

    Con tu permiso, me llevo tu receta para enseñársela a mi amiga Gabriela, del blog "6 de enero" que tenía curiosidad por saber qué eran las migas.

    Un besito guapa, y repito: un millón de gracias...

    ResponderEliminar
  11. Una entrada super completa!!!
    Felicidades por el cumple y el premio...te quedo una comida de lujo!
    Me lo llevo...un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Golonsegus guapa!!!!
    Que de tiempo.....perdona que te haya tenido abandonada, pero ya estoy de vuelta y con las pilas puestas.
    Que pinta mas rica tienen esas migas, y ese bizcochito , madre mia esta para empezar y no parar.
    Muchisimas felicidades por los premios, veo que te han dado muchos , ya sabes lo que pienso, que te mereces todos y mas.
    Un besazo preciosa y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu premio, ya veo que vas cosechando con tu buena cocina, y la gracia particular que depreden tus explicaciones.
    El pastel te quedo precioso, una decoración muy bonita y las migas de locura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué migas más ricas! Esto es lo que me gusta a mi de este guisito... cada uno lo prepara a su manera =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Golon!

    Vaya dientes de cuchillo que me has puesto con las migas y sobre todo con el bizcocho, el otro día trajo un compañero unas rosquillas de vino al trabajo y desde entonces no hago más que pensar en bizcochos y rosquillas de vino!!!

    A ver si nos pones un día más fotillos del pueblo que tiene pinta de ser bien bonito!

    Ahhh, y mil gracias por acordarte de mí! me llevo el premio muy, pero que muy contenta!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  16. Andaaaaa!!!!!! Mira que vengo yo tan conteta a avisarte que tienes un regalito en mi blog y me encuentro, primero: que ya se me han adelantado y te lo han dado! y segundo: que tú me lo has concedido a mi también!!!! jajajajaja No sabes la risa que me he echado, aquí sentada, delante del pc. Esto es como cuando tenía novio (ahora mi querido maridito) y nos liabamos por el telefono: - te quiro - yo a ti más - no, tonto, yo a ti más ... jajajaja

    Es estupendo conectar tan bien con la gente! Yo pienso que el objetivo de estos premios es la manera de decirnos que nos gusta lo que hacemos, que reconocemos el trabajo que hace nuestra ciberamiga en sus entradas, sus fotitos, ... Que nos encanta su modo de compartir sus cositas, y en el fondo, que de un modo u otro percibimos su calorcito, su sonrisa, su cariño... Y eso es la mejor recompensa que tiene esto del mundo bloguero!

    Así que estoy super orgullosa de leerte y que me leas!

    Un bso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué migas tan ricas, aunque yo me quedo con la tarta; que le voy a hacer, soy adicta al chocolate.
    Felicidades por tu premio.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  18. Guau, las migas me encantan, y soy de las que repito, hace poco las estuve comiendo en un restaurante y la verdad que no me canso, tengo unas preparadas para publicar que espero que veas cuando las publique. La tarta exquisita!! Muchas felicidades por tu cumple y también por los premios que son muy merecidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Guapa, pues sí que vienes cargadita de cosas hoy. en primer lugar: Felicidades, aunque sea con un poquito deretraso. estoy segura de que fue un día estupendo (me basta ver tu foto con la tarta para adivinarlo). Respecto a los del día de San Jorge, me encantaría poder disfrutar de esa celebración tan tradicional y maravillosa. Mi hija disfrutaría de lo lindo con un buen plato de esas migas. Aquí en Murcia las solemos preparar con harina más que con pan. un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por todo, da gusto ver a gente que todavía tiene muchas cosas que celebrar. Me encanta ver caras felices y sonrientes en las fotos, y es que viendo esa tarde es normal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. y tan completita! muy buenas las migas,felicidades por el premio!
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que ya hayas recuperado todas tus letras, aunque hablando en andaluz estabas muy graciosa :)

    Se me olvidó felicitarte por tu cumple! Y decirte que seguro que sí, que estamos sanísimas y encima rebuenas!

    Un BEZO enorme guapa!

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado unas migas excelentes, Felicidades por el premio, y también tengo que felicitarte porque por lo que dices, debes tener rosales en tu casa, por la foto de la rosa que nos pones para el día de Sant Jordi, el poder tener plantas, es un lujo en estos tiempos.
    Un beso.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  24. Vaya, nos has hecho el menú completo y además muy rico.
    Enhorabuena por el premio.
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  25. Lo primero felicitarte por tu cumple y los premios, y después me llevo un plato de migas y un trozo de bizcocho..., que rico!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por pasarte por mi blog y gracias también por el premio!!!!! En cuartito tenga 5 minutos hago una entrada en mi blog. AAAhhh!!! También felicidades, ya veo que eres otra Aries como yo, je je.
    Saludos, y sigo por aquí para ver todas esas cositas ricas que haces.

    ResponderEliminar
  27. Feliz Cumpleaños!!!
    Estas muy guapa la tarta te ha quedado fantástica.

    Enhorabuena por el premio y muchas gracias por pensar en mi a la hora de otorgarlo.

    ResponderEliminar
  28. Aaaaaaa se me olvidaba las migas de pan nunca las he preparado yo...las he comido, pero no se si es por la costumbre me gustan más las de harina especial para migas.....pero una cosa que me gustan mucho y si me poner un plato de estas tuyas te dejo el plato limpio...y si se las pones a mi hija Trini....ni te lo imaginas....No se si conoces el blog de mi hija.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Felicidades aunque sea con bastante atraso.
    Seguro que la procesión de San Jorge en tu pueblo fue muy bonita a pesar del mal tiempo.
    Las migas me encantan, yo también las hago con pan, precisamente ayer las comimos.
    El pastel de cumpleaños tiene muy buen aspecto
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Golonsegus. En primer lugar y con u8n poco de retraso felicitarte por tu estupendo cumpleaños. Espero que lo pasaras bien en compañía de familiares y amigos, que te habrán colmado de regalos.
    Las migas de San Jorge son una delicia y personalmente me encantan y el bizcocho que preparaste para tu cumpleaños de chocolate y vino te ha quedado genial y me imagino que su sabor es buenísimo, sin hablar de la buena decoración que le has puesto.
    Muchas felicidades por ese premio que has recibido y muchas gracias por acordarte de mí y otorgármelo, me ha dado mucha alegría.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, aunque llego un poco tarde, FELICIDADES!! Que tarta más rica, yo la tengo también pendiente, tengo curiosidad por su sabor. Os ha quedado genial.
    Y qué decirte de las migas, son uno de mis platos favoritos y por lo que he leído las hacemos muy parecidas o iguales. La procesión de tu pueblo es preciosa, es curioso porque nunca había visto una imagen a caballo y me ha encantado. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Felicidades aunque sean un poco atrasadas, Las migas las preparo de diferente manera pero estas tuyas están muy ricas, y el bizcocho que rico que debía de estar, yo también lo tengo en pendiente.La decoración muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades aunque sea un poco atrasadas!! cumples el mismo día que ni nieto Samuel.
    La entrada es estupenda y me gusta todo lo que hay en ella, las migas para chuparse los dedos y el bizcocho de vino (lo tengo en pendientes) te quedo fenomenal!!
    El rosal lo tienes precioso, a mi la primavera me encanta esta todo tan verde y bonito.
    Besotes guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Mi niña felicidades aunque sean atrasadas pero con muchísimo cariño guapa,una entrada preciosa y una entrada repleta,no le falta detalle desde unas migas delicosas a un postre exquisito doy fe de ello la semana pasada lo publiqué y ls rosas que son mi pasión están divinas y radientes como tu cielo.
    UN BESITO ENORME y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por el cumple y el premio. Las dos recetas fantásticas aunque creo que esta vez te copio las migas. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  36. Se me pasó darte las gracias por tu mención a recetas fáciles y rápidas, perdona 1000 gracias!!
    Un beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  37. Mira que me gusta el chocolate pero en este caso me ha superado el plato de migas, que rico por favor!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa tu

    En primer lugar muchas FELICIDADES, aún que con un poco de retraso, un pastel muy bonito y seguro que rico, rico.

    Gracias por compartir graficamente una fiesta tan bonita, y tambien por haberte acordado de mi, con este super premio/regalito,

    mil muaccccs, petonets, Susanna

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa tu

    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/04/obsequis-de-blogs-amics.html


    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  40. Hola Golonsegus, estás muy guapa y felicidades de todo corazón por tu cumple muy bién llevados, la tarta se ve muy tiernita y felicidades por tu premio que te lo mereces de sobra. Se te ve una buena persona...Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Golonsegus, aunque sea tarde aquì va mi felicitaciòn por tu cumple, que por cierto, es una semana después del mìo, somos de abril mi mes preferido, aunque caprichoso...Estàs muy guapa Golo.
    Las migas las probé una vez gracias al marido de mi hermana que es de Extremadura, y me parecieron riquìsimas, eso sì muy nutritivas. Veo que preparaste el pastel de vino de Laly, tengo que animarme a probarlo porque se ve espectacular.
    Un abrazo desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  42. Hola Golon,

    ¿Cómo se me ha podido escapar la fotito en la que sales con tu tarta? Ay, madre, que despiste. Muchas felicidades con un poco de retraso y un beso super fuerte.

    Laly

    ResponderEliminar
  43. Muchas felicidades cocinera!!! me han encantado las migas, te han quedado de vicio, pese a que me gustan mucho acostumbro a comerlas poco, mi estomago se encarga de recordarme que las he comido durante el resto del dia, y la tarta de vicio, para rematar una merienda de lujo!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. ¡madre! menúda comilona, gracias por el menú, me quedo con las recetas gracias por compartirlas ¡enhorabuena! te han salido fantásticas

    ResponderEliminar
  45. Hola guapi !!! felicidades para ti tambien, veo que no lo pasaste nada mal....con esa tarta imposible...que lujazo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Éste año , mí cumple ha sido algo especial , GRACIAS a vuestra compañia ... !
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  47. Me gusta tu blog y me gustaria compartirlo con el mio qu es
    http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.Besos desde
    Sevilla.Espero tus noticias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...