viernes, 13 de julio de 2012

Calamares en su tínta y mi primer regalo concurso! Yupi!

Hola Chic@s! Vaya calorcito que tenemos, aunque por las noches refresca algo, menos mal...  voy a la piscina , basicamente a leer, bajo la sombra de un arbol, de vez en cuando un chapuzón, me seco al sol y vuelta a la lectura a la sombra... como he cambiado... antes, todo el rato al sol vuelta y vuelta, hasta embarazada de mi segundo hijo! ahora lo pienso  y que locura! ya no me gusta estar tan morena , además que no aguanto tanto sol!. De jovencilla, en la alberca de casa de mi amiga Sagra, despues más mayorcitas en la de la huerta de mi amiga Maribel ó en la que  tocase, para así poder fumar jijii y los potingues caseros que nos dabamos...  la Nivea tampoco nos faltaba, como nos poniamos de morenitas!, que tiempos aquellos... ahora con protector de 30  por lo menos!

La receta que os traigo, calamares en su tínta, fresquitos, estupenda para éstos dias,  la preparas y luego vas tirando, sin pasar calor en la cocina!



Pero antes de pasar a la receta, queria deciros que  vengo muy contenta, pues participé en el concurso del blog de Chiara , Comida para llevar , un blog estupendo que debeis visitar, si todavia no lo conoceis y junto con otros blog, resulté ganadora de unos Vales de productos Maheso, que ya he empezado a consumir, pues es una marca que ya conocia y me encantan sus rícos productos, osea que me ha venido genial! Muchas GRACIAS Chiara!





Y ahora vamos con la receta, super facil y muy ríca! como a mí me gustan.

INGREDIENTES:

1 Kgrs. de calamares
1 cebolla grandecita
1 ajo y perejil
1 vaso de vino , de vino blanco
3 bolsas de tínta congelada
agua , sal y 3 cucharadas de aceite de O V E

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bién los calamares, quitandoles la piel y los partimos en trozos. Reservamos.
En una cacerola con el aceite, pochamos la cebolla partida en trocitos ,  echamos un poquito de sal y cuando la cebolla esté pochada añadimos los calamares, rehogamos como unos 10 mts. ( soltaran agua )pasado éste tiempo, majamos el ajo y el perejil, echamos el vino en el mortero y lo agregamos a los calamares junto con las tintas . Seguimos rehogando , como 20 mts. probando de sal  y de coción.
Si la salsa queda muy clara, se espesa añadiendo una cucharada de harina de maiz , disuelta en un poquito de agua , removiendo bién y cocinando 5 min





No son muy fotogenicos, pero están de rícos...!
y mojo de pan en su ríca salsita... jijii

Espero que os gusten!

28 comentarios:

  1. Querida amiga, antes de nada darte mil gracias por tu precioso comentario en mi blog, eres un sol de persona, y estoy muy orgullosa de contar con una rica receta para mi concurso. Estos calamares te han quedado de cine. Por cierto me han recordado tus vanos co nivea a los mios cuando era jovencita jeje. Un abrazo enorme preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estos calamares en su tinta me encantan,y en arroz es mi preferido, cuando lo pongo me pongo a tope jjjj.Te quedaron genial.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Golonseus preciosa, primero que nada felicidades por ese estupendo premio y segundo 5 mts de cocimientos???????vmts para mi significan metros, jijii, pero no pasa nada, lo importante es que yo entendi, jajaja, Ahora si guapa, dejame decirte que esos calamares podran no ser muy fotogenicos, pero uyyy madre mia, si solo con leer los ingredientes estoy con la boca hecha agua, Una completa deliciam estoy mas que segura.
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. que ricos calamares yo los hago a menudo pero sin tinta, la próxima vez los hare así como tu!!
    Como me identifico contigo en lo que dices a l principio...a mi me pasaba igual con el sol y ahora no lo soporto...jajaja nos hacemos mayores!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Como boquerones, mucho aceite y vuelta y vuelta, eso parecíamos tomando el sol!
    Yo me llevo los calamares hasta el punto de la tinta en la salsa, que no puedo con la comida negra...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, justo ayer los hice en casa y no paramos de mojar pan. Seguro que a vosotros os paso lo mismo porque tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa como a ti, ya no aguanto el sol. Y mira que de jovencita, cuando novios, ibamos a la playa y él enseguida se cansaba pero aguantaba por mi, porque me encantaba estar allí como una lagartijilla torrandome al sol. Mi novio a cada momento me decía, me voy al agua, me voy a la ducha, voy a tirar esto a una papelera... El caso era pasearse jajajaja. Pobrecito mio! Por esos sacrificios, entre otras cosas, me casé con él. Ahora, como dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición... pues eso, que ya no aguanto ni una horita en la playa sin darme un paseito o irme al chiringuito! Por cierto, los calamares, aunque no sean fotogenicos se les ve una pinta de "toma pan y moja" y no parar! Un bso cooki (con permiso de tu costi, claro)

    ResponderEliminar
  8. Los chipirones en su tinta son un plato delicioso y con un arroz blanco que les acompañe...
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el regalo, .................y por la receta.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes por la foto, la receta es genial, y como dice Alicia, con un poquito de arroz, de vicio, besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasaba lo mismo con esto de estar morena, inclusive sin darle importancia a los bronceadores. Con el tiempo me di cuenta que el sol hace daño, si se toma en exceso, y las arruguitas afloran más pronto.
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que mas o menos casi todas hemos pasado por esos mismos momentos y ahora nos paramos a pensar vaya burras que haciamos. Si te contara yo las burradas ( divertidas la mayor parte) que hice en mis 13 años de internado,vaya inolvidables. Yo tampoco soporto ahora el sol nada de nada, incluso voy a la playa porque a mi marido le encanta y par mi es un sacrificio.
    Nos encantan los calamares de esa manera y los suelo hacer a menudo, besiños guapa y que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  13. No importa que no sean fotogénicos, sabemos que están ricos.
    Disfruta de los productos Maheso, son muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ante todo felicidades por tu premio, y la receta ni te cuento,muy rica no te preocupes si no ha salido muy fotogénica, a mi me pasa muchas veces, justo la que he puesto ahora del gazpacho de sandia en vez de menta parece algo raro, que se le va hacer!!!
    Ah el sol!, aquellas horas y horas en la playa con el aceite de coco y la crema de zanahoria y todo lo que salia nuevo, que de protección máximo llegaba a 5, y ahora ni lo aguanto y con protección mínimo 50, por las manchas en la cara.
    Que se le va hacer.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Te han salido unos calamares muy ricos yo las hago iguales pero sin ponerles la tinta de bolsa.
    A mi me pasa lo mismo cada vez aguanto menos el sol prefiero el fresquito o a la sombra de un árbol que en pleno sol.Seran que nos vamos haciendo mayorcitas jejeje.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Los calamares tienen que estar riquísimos, me encantan.
    Con la nivea me has recordado mi juventud, creo que en esa época raro era el que no se embadurnaba de nivea para tostarse al sol, que locura...
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Golon, todavìa ando por aquì pero ya muy desconectada por los calores, y ya deseando tomarme esas vacaciones. Qué recuerdos de verano...también yo me embadurnaba en nivea, la de la cajita azul, que dejaba un moreno muy bonito y con protecciòn cero...Ahora es imposible, ademàs, muy perjudicial tomar el sol sin protecciòn. Enhorabuena por tu nuevo premio con productos que yo no conozco, pero ahora, cuando vaya a España, me fijaré.
    Y tu receta, buenìsima, como tù sabes hacerlas. Pero lo que màs me gusta de ti es tu espontaneidad y autenticidad que revelan un corazòn grande.
    Un abracito veneciano te dejo con afecto, amiga Golon y que pases un verano muy muy feliz.
    Chusa

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena disfruta de esos calamares y del premio.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el premio y por los calamares estos...a los que ya nos podrías invitar o mandar un poco ¿no?. No te voy a llorar para que me los mandes, pero sabes que soy madre bloguera, con niños pequeños, mas que los tuyos....jja. Un besazo Guapetona. Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el premio, y más por esta rica receta de calamares en su tinta, la foto no importa lo que importa es la receta y yo traigo el pan y la cerveza y los compartimos ¿de acuerdo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, cómo han cambiado ls tiempos, nos poníamos al sol como lagartijas y nos quemábamos todos los años con la Nivea, se freían los huevos en nuestra piel, a ver ahora si nos libramos del melanoma...En fin, los calamares así cocinados, un bocado exquisito, qué delicia y qué buenos ejemplares, ñam!!!

    ResponderEliminar
  22. con lo que nos gustan los calamares y aun no lo hice asi!
    disfruta los vales,yo tambien resulte ganadora de otro sorteo parecido.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Los calamares sin duda de lo que mas me gusta...con una cervecita bien fresquita....que pasada !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Golonsegus, en estos momentos me encuentro de vacaciones y estoy haciendo un alto, para visitar los blogs amigos, y por lo que veo me he perdido un montón de cosas buenas y muy originales, como estos estupendos calamares en su tinta que nos has preparado, que tienen que estar de vicio. Muchas felicidades por el concurso y felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el premio, yo los recibi y aun no he encontrado donde canjearlos , la verdad es que son productos buenismos, los calamares...de vivio puro .

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. A mis hijos antes les encantaban y tenia que hacerlos muy a menudo pero de repente un dia el mayor se pegó un atracón y ya no los he vuelto a hacer porque a mi hombre no le gustan y ellos no los piden, siempre digo que somos animales de costumbres....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, yo nunca he sido de mucho sol, además, soy muy blanca y me pongo como un cangrejo enseguida y eso no es nada bueno, nunca he aguantado tumbada al sol vuelta y vuelta, jejeje, así que, por éstas fechas, sigo blanca, no he pisado la playa, aunque, también ha sido por lo de mi marido pero, es que, cada vez me gusta menos
    Gracias por preguntar por mi marido, aún sigue fastidiadillo, ya casi han pasado dos meses, y ha habido problemas pero espero que dentro de poco ya esté bien, hay que darle tiempo
    Enhorabuena por ese premio de productos Maheso
    Como haces tú los calamares, los ha hecho mi madre desde siempre, ella luego los acompañaba con unas patatas cocidas y recuerdo que yo aplastaba las patatas hasta hacerlas casi puré y mezclaba todo, jejeje, estaba buenísimo

    Muchos besazos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...