miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelta de Vacaciones , PREMIO!!! y Paella.

Hola Chic@s! que tal? yo, estupendamente! de vuelta de las Vacas, con las pilas bién cargadas.
 En el pueblo lo pasé muy bién , unos dias tranquilitos y luego las fiestas, disfrutando de la family y de las amigas, que como yo, acuden al pueblo para celebrar   las fiestas.  Si en S. Jorge, lo tipico son las migas, para S. Roque, lo tipico es la paella, que siempre está riquísima con la ríca limonada de Rafa... pasa fenomenal!
Despues , nos fuimos unos dias a la playa a Guardamar,  pasamos unos dias estupendos con mis hijos de rutas por Torrevieja, La Manga, las Calas de Callblanque y en el Cabo de Palos nos comimos un Caldero y un Pan de Calatraba con nata y arrope ( hacia mil años que no lo comia y me recordó mi infancia...)  que estaba delicioso! también disfruté mucho con ellos  jugando en el mar, despues nos quedamos solitos... y tambien lo pasamos muy bién... jijii
Con la paella de S. Roque y los arroces que he comido en la costa, en mi entrada de hoy no podia poner otra cosa que no fuese una paella , hecha por mi Costi , que estaba sensacional! como todo lo que hace , que es un cocinillas de lujo!
Aunque lo he pasado muy bién, me he acordado de vosotr@s, y  ya me apetecia estar por aquí tecleando, y visitando vuestras cocinas! Muchas GRACIAS , por vuestra visita : María Jose, Fresa canela, Norma 2, Sofiaaurora, Silvia, Loli Bravo, Lola, María, Carla, Mara, Laly, Laury, Cocinando hacia los picos, Fernando, Paco, Acaramelada, Teresa, Sacer, thermo, igloo cooking, Kui_Netes, Hilda, Nieves, Julia, María Alonso, Susanna, Olga Riofrio, La Cupcakeria y María y por vuestros buenos deseos, siento no haber podido devolveros la visita... causa mayor jijii , pero no tardaré en ponerme al día!





No podia haber tenido mejor regreso, me ha tocado un premio de productos  O Boticario,  el blog de Ponte guapa y saludable, que es estupendo os aconsejo que lo visiteis, organizó un sorteo y me ha tocado! estoy super contenta! me fuí con premio y vuelvo con premio! como dicen que " no hay dos sín tres" haber si es verdad y me llega un tercero ... jijiii





Muchas GRACIAS María, estoy deseando probar los productos! ya os contaré.


Vamos con la paella.

INGREDIENTES: para 5 raciones

1 y 1/2 l. de fumé
1/2 Kgrs. de conejo
300 grs. de calamares
1/2 Kgrs. de mejillones
150 grs. de gambas
3 cangrejos y 5 cigalas
100 grs. de judias verdes
1 pimiento entrevelado
un vaso de vino blanco
2 ajos, 7 granos de pimienta negra y perejil
5 cucharadas de aceite de O V E
sal y unas hebras de azafrán.

PREPARACIÓN:

Para hacer el fumé , echamos en una olla 1 1/2 l. de agua completado con el agua de cocer los mejillones, cabezas de pescadilla , espinas y huesos de pescado, una cebolla, 1 zanahoria, unas ramas de perejil y sal. Cocemos por espacio de 15 min.
Ponemos el aceite en la paelleray cuando esté caliente, echamos los trozos de conejo, les echamos sal y rehogamos. Cuando esté rehogado echamos el pimiento en tiras, rehogamos, añadimos las judias verdes y el tomate en trozos, rehogamos, echamos los calamares, damos unas vueltas y echamos las gambas y los mejillones, dejando alguno para poner por encima. Rehogamos . En el mortero majamos los ajos, la pimienta , el perejil y el azafran, con un poquitín de sal, echamos en el mortero el vino y lo volcamos todo sobre la paellera, damos unas vueltas y echamos el fumé, dejamos cocer media hora.
Pasada la media hora,  rectificamos de sal y echamos el arroz, un cazo por persona y los cangrejos, cocemos 20 min. Cinco min. antes de apagar echamos las cigalas y   los mejillones . Apagamos, dejamos reposar 5 min. tapado , y listo para degustar!









Espero que os guste.

Y ahora unas fotitos de mis vacas, para refrescarnos un poquito jijii

 Callblanque, Murcia.






La Manga



Cabo de Palos





Torrevieja







Guardamar del Segura, Alicante








Puerto de Guardamar



Espero no haberos cansado, con ésta entrada tan larga, mi intención es de que disfruteis en la medida de lo posible, con éstas bellas imagenes. En el recuerdo, nos quedan los momentos felices vividos en vacaciones, pero no cabe duda que seguiremos disfrutando de la vida cotidiana a la que nos gusta volver!

BESITOSSS.

34 comentarios:

  1. Hola guapa ¡¡bienvenida!!
    A mi no me has cansado en absoluto, me has traído recuerdos porque por esa zona estuve yo en mi luna de miel, así que me traes buenos recuerdos, ya veo que lo has pasado de lujo, me alegro un montón
    Enhorabuena por ese premio y nada, nos seguiremos leyendo, por cierto, ésta paella me la comería toda sin pestañear, jajajaj
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡bienvenida!!!!
    Vaya rica apella nos has preparado para tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, bienvenida de nuevo a los fogones.
    Vaya vacaciones más majas que has tenido, no me extraña que vengas con las pilas recargadas, es una zona preciosa y que paisajes tan guapos. Felicidades por el premio.
    Ah!!le dices a tu costi que la paella le ha salido de película.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Casi nos fuimos de vacaciones contigo! Y lo mejor que nos salió gratis!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, pero que bien lo has pasado!!
    Y que bien habeis comido ehhh???

    Me alegro de que ya estemos todos o casi todos de vuelta, os echaba de menos, yo tb he vuekto hoy , jajajaja

    La paella genial, el premio estupendo, disfrutalo!!!! y tu GUAPISIMA!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mal te lo has pasado que pena me da de ella...
    jjajajajjaj
    A mi un platico de paella y se me pasa la envidia vale?
    Yo hoy estoy radiante de feliz.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!Qué buenas vacaciones en lugares bonitos, para relajarse y volver como nueva.
    La paella estupenda, pero a mi quítame el conejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo por la red!!! Ya vemos que lo pasastes de lujo, vamos que muy bien se ve!!! Con esta paella da gusto estar de vuelta...Feliz temporada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, veo que has disfrutado de tus vacaciones, me alegro.
    Oye, que si no me mandas tu dirección no puedo enviarte el paquete, ya te he mandado otro correo. Por favor, envíamela rápido!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño, que cerquita has estado de Aguilas, tenias que haber pasado a verme, bueno espero otra ocasion, me alegro lo bien que te han salido las vacaciones, y que hayas pasado momentos buenos con tu familia, esos son los mejores momentos que se pueden pasar, Por cierto felicita a tu costi de mi parte esas paellica no la hace todo el mundo jeje. Un abrazo y me alegro mucho de tu vuelta

    ResponderEliminar
  11. Vaya vacaciones mas ben aprovechadas..ademas por mi zona de Murcia..me alegro de que hayas descansado y recargdado pilas..un besazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de verte de vuelta y tambén delos sitios en donde has estado en mi adorable Torrevieja allí tengo familia, es un sitio maravilloso.Una paellica muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de conocer porque nos han otorgado el mismo premio. Me hago seguidora tuya, mucha suerte y hasta pronto...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa unas fotos preciosa y la paella muy rica ya veo que no sobro nada
    besos

    ResponderEliminar
  15. que se me ha olvidado decirte, que tiene un regalito para tí en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. que rico, sobre todo el Caldero, te acabo de conocer por Los Dulces de Claudia y me quedo por aqui. bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no vivo en Mostoles, ahora vivo en Castellon, Vinaros, vivi en Mostoles hace unos años por trabajo, en la Calle Las Palmas, de todas formas nos veremos por aqui bs.

      Eliminar
  17. Hola Carmen bonita.

    ¡Qué alegría que estés de vuelta! El otro día intenté ponerte un comentario pero no sé que le pasó al ordenador que se me colgó cuando le di a "publicar" y eso que te escribí la carta del "soldao" jajaja.

    Bueno, venía a decirte... ¡¡¡Qué estás estupenda, chica!!! Me encantan las playitas, se parecen mucho a las de mi querida Almería y a mí también me gusta hacerme fotitos de los pies en la arena...¿Ves? otra cosa que tenemos en común...

    Y qué decirte de la paellita... de escándalo, me encanta. A ver si mi Manolo aprende de tu marido y me prepara a mí una tan rica como ésta.

    Un besito guapa, a ver si se incorpora Chusita de las vacaciones y ya estamos todas...

    ResponderEliminar
  18. Te acabo de contestar en mi blog, pero te contesto también aquí. Me alegro que al final pudieras hacerte seguidora. Así nos intercambiaremos recetas.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. Carmen, soy María, de Ponte guapa y saludable, ya no sé qué hacer para que me envíes tu dirección y así poder enviarte los regalinos. Por favor ponte en contacto conmigo rápido o no me quedará más remedio que volver a realizar el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen, ya he recibido tu dirección, pero al correo no me ha llegado nada,sino que la he visto en los comentarios del blog. No entiendo qué pasa, y porque no me llegan tus correos.
    De todos modos, no te preocupes, ya mañana te envío el paquetín ¡al fin!! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Me alegro que hayas pasado unas bonitas vacaciones...no ha más que verte en las fotos..estás divina!!
    Muchas felicidades por los premios...estás en racha!!
    La paellita que te voy a contar, me encanta.....es que a mi el arroz me gusta de todas formas.
    Un beso enorme y me alegro mucho de verte de nuevo por aquí!!

    ResponderEliminar
  22. Hola me alegro que te guste mi cocina y te quedes en ella, espero te sientas cómoda, yo también me quedo en la tuya ya que todo lo que he visto me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola ya vamos viniendo tod@s jeje, a juzgar por las fotos que por cierto son muy chulas, veo que lo pasaste genial, me alegra y te veo muy guapa y morena jeej. la paella riquisima, besitossss

    ResponderEliminar
  24. Hola Golon guapa, parece que ya nos vamos juntando todos a la vida cotidiana, como debe ser, aunque, la verdad prefiero las vacas eternas, jajaja.
    Tu paella magnìfica, y las imàgenes bien guapas contigo incluida.
    Felicidades por los premios, seguron que te llegan màs pues la nena se lo merece.
    Un beso grande,
    Chusa

    ResponderEliminar
  25. Hola mi niña guapa tu

    Que buena pinta tiene el arrocito, en casa desde hace bastante hemos tomado la costumbre de prepararla cada domingo, es tan comodo, el sabado cocino todos los ingredientes, y el domingo calentar el agua 20 minutitos y comida lista, es que nos reunimos mucha gente, y siempre el uno que llega pronto, el otro que se ha dormido , el otro que lleva tarde....en un plis plas, un buen arroz, hummmm

    Como dice Chusa, volvemos a la vida cotidiana y a un ritmo más controlado

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga.
    Creo que unas vacaciones con un final de paella, son dos buenos complementos; y esa tiene una buena pinta...
    Te invito a que pases `por mi blog, tienes un regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Golonsegus. Que buena paella que nos has preparado, tiene una pinta buenísima, que pena no poder degustarla. Las fotografías de tus vacaciones son muy bonitas. También darte la bienvenida y espero que hayas disfrutado de estos días de descanso, nosotros hemos echado de menos tus ricos platos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Se te ha puesto falta...!que lo sepas!...menos mal que ya te has puesto al día.Ya veo que lo has pasado fatal..jja...!madre mia, que tia!, eso son vacaciones...y esa paellita. Me alegra tu vuelta. besitos de las dos, claroooooo. Acaramelada

    ResponderEliminar
  29. Mamiiiiiiiiiiiiiii, que ya estoy aquíiii!!!! Siento la tardanza en volver a la vida pero he tenido dos semanas de aupa... en breves verás por qué.

    Veo que te has cuidado divinamente este verano, vamos, que no has parado!!!!

    La paella para chuparse los dedos, que rica por dios!!!

    Un Besazo

    Pd: Enhorabuena por el premio!!!!

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que paella ... tiene una pinta espectacular ... y esas fotos de las vacaciones ... ainsssss, que estoy de depre postvacacional!!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo un blog de cocina, me gustaría recibir muestras gratis de sus productos y hacerle publicidad en mi blog.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. MUCHAS GRACIAS a TOD@S, por vuestros amables comentarios! sois la sal de mi cocina!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...