lunes, 18 de noviembre de 2013

Magdalenas de mi dulce blogamiga María, bueno tambien és salá!

Mis queridas blogamigas, hoy os traigo unas ricas magdalenas, que hice ayer para merendar en un plis plas.
Las tomé  del estupéndo blog, de mi querida María, una dulce y cariñosa murcianica, que tiene unas manos especiales para los dulces, bueno  tambien para los platos salados, y que en su blog tambien a veces nos lleva de viaje, mostrandonos como nó, la gastronomia de los bonitos lugares que visita, si algun@  no conoceis su blog, os animo a visitarlo, seguro que os gustará!

Con éstas cantidades salen una docena y  como a mí me encanta el chocolate y a Sara tambien ( a salido a su mami... jijii) a la mitad le puse media oncita de chocolate negro, así que recien salidas del horno no pudimos resitirnos para incarles el diente jijii, y el chocolate calentito que se fundia en la boca... hummm, con un Té nos sentaron de maravilla! y mis hijos se fueron tan contentos al Cine, yo me quedé en casita acurrucadita en el sofá con mi Costi, que hacia mucho frio y nos daba pereza salir...
De las poquitas que quedaron  las he tomado  para desayunar, tambien estaban ricas, pero calientes me gustaron más...es que soy una Golosona jijii y ahora como voy al Gimnasio, abuso un poquito más  de los dulces.

Bueno, vamos con la rica y sencilla receta de Magdalenas de Carrión de los Condes, tal cual la he tomado del blog de mi querida María:
INGREDIENTES:
125 ml. de aceite de oliva V. E.
150 grs. de harina
150 grs. de azucar
3 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo ( yo le puse 1 cucharadita)
La ralladura de 1/2 limón.
3 cuadraditos de chocolate negro.

ELABORACIÓN:
Comenzamos batiendo muy bien los huevos. cuando estén espumosos añadir el azucar y seguimos batiendo.Mejor con batidora.
Añadimos seguidamente el aceite y la ralladura de limón.
Finalmente incorporamos la harina tamizada junto a la levadura e integramos bien todos los ingredientes.
Repartimos la masa en capsulas, espolvoreamos con un poquito de azucar ( yó éste paso no lo hice,  no queria abusar tanto jijii ) ponemos media onza de chocolate negro  y cubrimos con la masa.

Las ponemos en el horno precalentado, y horneamos a 180º hasta que estén listas, unos 20 o 25 min aprox.
Sara que te quemas...!


Espero que os gusten!


Visitando el estupéndo blog, de Sabores de Viena,  ( echadle un vistazo, os gustará y no solo por sus ricas recetas...)    en una de sus entradas , tenia ésta bella plegaria Cherokee que os pongo ahora:

Puedan los cálidos vientos del cielo
soplar suavemente sobre tu casa.
Pueda el Gran espiritu
bendecir a todo el que entre en ella.
Puedan tus mocasines
hacer felices sendas por muchas nieves
y pueda el arco iris siempre tocar tu hombro.

                                 Plegaria Cherokee.



GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

BESITOSSS.













27 comentarios:

  1. Claro que sí ! María en su blog tiene recetas muy buenas! Con chocolate saben deliciosas pero si a algunas les pones una cucharadita de dulce de leche son muy ricas también y puedes hacer variedad.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas, en el punto justo. Me invitas a desayunar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, como nos cuidamos, di que si, que para eso vamos al gimnasio.
    Que buenas se ven tus magdalenas, pero las de la onza de chocolate te han quedado divinas!!! Así es más sano comer dulces, se los hace una y ya sabes lo que contienen, luego nos queda ese olor fantástico en casa del horneado, que ya estas esperando como niña con zapatos nuevos, a ver que tal han salido? La verdad es que es un placer hacer la repostería en casa, como mi hija es intolerante a la lactosa, ya hago hasta las galletas.
    Golo dulces besitos.

    ResponderEliminar
  4. Quien es la valiente que puede resistirse a esta tentación y además con este frío apetece un café a media tarde y si es con estas deliciosas magdalenas la tarde es redonda! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Con lo cocinillas qeu soy yo! me lo apunto para este mismo finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. Están tan buenas que no se puede esperar a que se enfríen!!! Què preciosas magdalenas, ideales para las tardes de otoño!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, como me ha emocionado tu entrada, tu si que eres un cielo de persona, bella por fuera, y por dentro, no merezco tus palabras, pero te puedo asegurar que me han emocionado, y que me has alegrado el dia, bueno y que decirte de tus magdalenas, que te han quedado mas que perfectas, y que las proximas que yo hago te copio, las de chocolate , por que verlas entre las preciosas manos de Sara, es imposible dejar de hacerlas, Bueno tesoro que estoy orgullosa de ser tu amiga, y que espero algun dia poder darte un abrazo de los de verdad, Miles de besos cielo

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta tienen, lo explicas tan bien que parecen hasta fáciles hacerlas, seguro que están riquísimas!

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas y con el chocolatito dentro deliciosas.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado magníficas, qué ricura encontrarse la sorpresa del chocolate en su interior, claro que viniendo la receta de María ya son un éxito seguro, es un amor.
    Muy bonita la plegaria cherokee.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy buena y por dentro divinas besos

    ResponderEliminar
  12. menudo bocado tienen con ese interior de chocolate, delicosas! un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Que ricas con chocolate por dentro!!besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy ricas con el chocolate...besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buenas y con ese relleno huuuuuuuuu, esta noche no duermo.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Madrileña, sobre tus magdalenas no quiero opinar por que para goloso yo, además creo que te han dicho ya lo riquísimas que están, lo que si deseo es decirte que, me he alegrado muchísimo de tu visita a mi blog y tus palabras hacia mi, te lo agradezco de veras......abrazos para ti y tu familia........paco

    ResponderEliminar
  17. La cocina también es arte, así que tu también eres una gran artista, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Golonsegus. Esas magdalenas tienen que estar de vicio, con esa onza de chocolate que les has puesto. Yo también me quemaría al igual que Sara, pues dime tu quien se resiste a estas fabulosas Magdalenas. Te han subido mucho y tienen un corte con el chocolate, que no sabría ni describirlo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola Go, qué razòn tienes, Marìa es una persona que transmite a través de la red una dulzura y una humanidad ùnicas. La receta viniendo de ella es éxito asegurado pero tu buen hacer ha hecho que te hayan quedado divinas como se aprecia en tus bonitas fotos. Disfruta de las cosas bonitas de la vida aunque los dulces habrà que saber dosificarlos (lo digo por mì)
    Un beso grande guapa Go

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima, tienes toda la razón al decirme que te tengo abandonada, ainssss, lo siento, estoy muy perezosa con el blog y mira que quiero volver a ponerme las pilas pero, me cuesta una barbaridad y además, cada vez hay más y más blogs de cocina y me siento fatal por no visitaros más a menudo, menos mal que, aún asomo la patita de vez en cuando, pero se que son pocas veces, hoy estoy visitando unos cuantos blogs, a ver lo que me dura jejejeejejeje
    Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, pedazo de magdalenas que le has copieteado a María, me gustan, y para mi ¡¡con chocolate por favor!!, aunque me como de las dos igualmente, soy una golosa empedernida pero ¿que tendrá el chocolate que nos hace tan adictas?, bueno, algún placer hay que tener en la cocina jajajaja
    Muchos besos guapa y espero venir pronto pero, si no vengo, no te enfades conmigo por fisssssssss
    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Un par de ellas para mi,chiqui, que tienen que estar de vicio!!
    Muchas gracias por tus palabras, poco a poco nos vamos conociendo un poquito mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que maravilla, ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya!, esa docenita no creo que durara mucho... que ganas me han entrado de hacerlas.

    ResponderEliminar
  25. Muchas GRACIAS a TOD@S por vuestras visitas, y por vuestros amables y cariñosos comentarios!

    BESITOSSS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...