lunes, 26 de enero de 2015

Espaguetis con salmón y paseo por Brujas.

Queridas blogamig@s,  hoy os traigo una de las recetas que preparé con el salmón marinado.
Una sencilla receta, que con el salmón marinado resulta deliciosa, y que a la humilde pasta, le da su merecida categoria.
Pués la pasta es un alimento importante, por sus muchos nutrientes, beneficiosos para nuestro organismo. Y junto al salmón marinado, cuyos beneficios para nuestra salud por su alto contenido en Omega 3, hacen que éste plato sea muy saludable.

INGREDIENTES para 2 personas:
200 grs. de espaguetis ( o la pastas que prefirais)
125 grs. de salmón
1/2 cebolla
ajo en polvo, eneldo seco, sal, pimienta , aceite y agua.

PREPARACIÓN:
Se cuece la pasta en abundante agua caliente con una cucharada de sal, durante 9 min., que estén al dente, os recomiendo leer ÉSTA entrada de mi blogamiga Norma, és tan interesante y didactica como todas sus entradas.
En una cazuela con 2 cucharadas de aceite, se sofrie la cebolla finamente picada, cuando esté transparente le echamos la mitad del salmón en trocitos y le damos unas vueltas, echamos unos toques de ajo en polvo, eneldo  y pimienta, mezclamos bien.
Agregamos los espaguetis bien escurridos. Mezclamos bien con una cuchara de maderay listos.
Echamos el resto de salmón marinado troceado por encima, y unos toques de eneldo.

Espero que os guste.

Comenzamos nuestro paseo por Brujas.
El medio de transporte por excelencia en Belgica, és el tren. La estación de Bruselas Central nos pillaba cerca del Hotel, y desde allí partiamos para hacer nuestras rutas.
Brujas, la Venecia del Norte la llaman, pero yo tambien la definiria como una Ciudad de Cuento...
Comenzamos el paseo, en lo que fué un dia de diciembe soleado y con una temperatura agradable.
Éste fué el primer canal que vimos nada más bajar del tren.
Me encanta el chocolate , y unos cuantos nos hemos tomado alli... nada que ver con los de aquí,  en España se dice : las cosas claras y el chocolate espeso. Y  así és como yo lo preparo bien espesito jijii, pero el de allí és claro, pero con un sabor riquísimo! éste que os muestro nos lo sirvieron en Brujas de ésta original manera ( tambien me gustó mucho).
Las vistas fabulosas!
Y ahora los canales principales.
 Escaparate con los típicos encajes de bolillos.
Iglesia de la Santa Sangre.
Una gran fuente muy  vistosa .
GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
BESITOSSS.











31 comentarios:

  1. Unos buenos espaguetis y bonitas fotos , no se si habrás visto los cuadros que tengo terminados , espero que te gusten ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el plato, niña. Me encantaaaa.
    Y bueno Brujas es preciossaaaaa, yo fui hace años y me enamoró. Sus casas, sus calles y todo. Me gustó ver las fotos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Un buen paseo, viendo unos edificios preciosos, se ve todo muy bonito. Qué curiosa manera de servir el chocolate.
    El salmón combina muy bien con la pasta, un plato sencillo para disfrutarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los espaquetis con salmón y el viaje estupendo, seguro que disfrutaste mucho! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, me encantaría ir a Brujas. Ya me habían comentado que es precioso, y desde luego que lo es, por las fotos que has puesto, lo confirma. La forma de servir el chocolate muy original, es verdad.
    Un plato de pasta muy bueno, con el salmón que me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el plato, delicioso. La verdad es que a la pasta le añades cualquier ingrediente y queda de muerte, pero si le añades lo que tu le has puesto, salmón queda de lujo.
    Madre mía que reportaje mas guapo. que maravilla de fotos, que .. que.. que enviada!!! precioso lugar.
    Muchos besitos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  7. El nombre de esa ciudad siempre me ha intrigado. Lindo paseo, rica receta.

    ResponderEliminar
  8. La pasta estupenda con ese salmon, las fotos muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos espaguetis con el salmón tan rico que hiciste, y el paseo por brujas genial pero lo que mas me ha gustado es el escaparate del encaje de bolillos, porque es una de mis pasiones y de buena gana me daría una vuelta por ahí.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ainsssssss como me alegro de venir porque el plato que nos has preparado me encanta y le voy a mardar la receta a mi hijo que le encanta el salmón y la pasta para que lo haga.
    Y yo adoro Brujas yo digo que es como estar en un cuento de hadas, a mi me ha enamorado y si podemos volveremos este verano, me ha encantado porque recuerdo cada una de las fotos que has compartido, que bonito y sin ruidos de coches es como ..... un cuento de hadas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. que bonita Brujas, me encantó y sus mejillones con patatas y su cerveza y sus encajes, y los canales, hummm me has hecho revivir mi viaje! gracias por el reportaje y vaya espaguettis ricos riquísimos y además bien fáciles de hacer, lo tienen todo! besitos

    ResponderEliminar
  12. Realmente es una ciudad preciosa, como bien dices, de cuento de hadas. Hoy tus fotografías de Brujas han eclipsado a la receta que parece sencilla pero muy apetitosa. Yo no he estado en Brujas, mi hermana si, pero tus fotografías me parecen que han sacado lo mejor de la ciudad y sugieren que lo pasaste genial en el viaje, de lo que me alegro infinitamente.
    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  13. Que rico ese plato de pasta con salmón...... aprovechando el del otro día ¿eh?.
    Por cierto querida, que bonitas las fotos de Brujas. Es un sitio que no conozco y me apetece mucho. Lo tengo en mi lista de deberes pendientes.
    Muchos besos y mil gracias por tus comentarios en el blog.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-ii.html

    ResponderEliminar
  14. Descendente de italianos, a viver temporariamente em Itália... só podia gostar desta receita, que me parece deliciosa!
    Essa cidade é linda! Como dizes... um verdadeiro conto de fadas.

    Obrigado pela tua presença no meu blog.

    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  15. Un plato simplemente buenisimo.
    Tu paseo por Brujas, fantástico.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Riquísimos esos espaguetis. Por cierto, hace un año estuve en Brujas, me pareció precioso, y también tengo una entradita pendiente de realizar al respecto. Muy buen reportaje amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  17. Hola Golon, me ha encantado el paseo por Brujas, es verdad que recuerda a Venecia pero te doy la razòn parece màs una ciudad de cuento de Hadas en vez de brujas...me sorprende lo luminosa que es también. Qué gustazo un chocolatillo en ese ambiente de fàbula... y la receta me parece sabrosona e ideal muy de mi gusto.
    Espero que pases unos bonitos dìas de febrero, guapa.
    Que te lleguen mis besos: muaaaaaaks!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que me estaba perdiendo tu actualización!!! Y es que últimamente no llego a todo... pero más vale tarde que nunca y aquí me tienes, para llevarme este plato de pasta a mi mesa y para hacerme recordar el viaje que hice hace dos años a Bélgica. Como a ti, me encantó Brujas, es una ciudad que merece la pena ser visitada, aunque tengo que reconocer que si me dan a elegir entre Brujas y Gante, no sabría cual escoger primero...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me ha encantado verte en Brujas, hace unos años estuve alli y tus fotos me han recordado todo lo maravilloso de ese viaje, tal y como bien dices una ciudad sacada de un cuento, me volvio loca, Bueno cielo tus espagetis me han encantado, y mas con esa rico salmon que deben saber a gloria. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  20. Pese a lo rico que tiene que estar el plato que hoy compartes con nosotros, ese maravilloso paseo por Brujas no lo deja brillar como debiera.
    Las fotos son preciosas, el recorrido digno de imitar y todo, todo, fantástico y para tenerlo presente cuando no sepamos dónde viajar.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Los espaguettis con salmon de relujo y seguro que sabian mejor ,las fotos de brujas son una preciosidad parecen sacadas de un cuento seguro que lo pasasteis genial ,muchas gracias por acordarte de mi ayer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos me han sabido tus espaguettis mientras paseaba por este recorrido virtual que nos has hecho.

    ResponderEliminar
  23. Un plato de pasta con salmón delicioso!
    Preciosas imágenes de Brujas. Me encanta la ciudad!! La has captado muy bien, sus canales, bordados y edificios...... Muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu pasta con salmón, pero aún me gusta más el paseito que has compartido. Es una ciudad que tengo pendiente de visitar, y viendo tus fotos tengo aún más ganas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy sabroso que seguro que lo pongo fijo. Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Buenas días Golonsegus. Un plato de pasta con salmón, muy rico y apetecible, tiene que estar de lujo.
    Me alegro un montón que lo pasarais muy bien en Brujas, las fotografías son preciosas, lo que indica lo bonita que es la ciudad, siento envidia sana de este buen viaje que has realizado.
    Yo también llevaba un tiempo sin pasar por tu cocina, pero veo que has preparado platos maravillosos, por lo cual me voy a dedicar un ratito a verlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. Venía por si habías publicado algo nuevo.
    Ánimo, te esperamos.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Los espaguetis muy buena pinta; pero las fotos, son una pasada .Yo que conozco tambien esa ciudad, es una pasada parece de ensueño.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!, aunque no tengas receta nueva, vengo a darte las gracias por tu visista y a darte un abrazo "virtual"

    ResponderEliminar
  30. La receta, muy interesante. Me la apunto. En cuanto a Brujas, me alegro que te gustara y, además, tuviste suerte, porque veo por las fotos que os hizo buen tiempo, cosa que por aquí no sucede siempre. Supongo que también irías a Gante, que a mí me gusta casi tanto como Brujas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muchas GRACIAS por dedicarme un poco de vuestro tiempo.

    Besitosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...