miércoles, 4 de marzo de 2015

Volavanes rellenos de salmón y marisco, y un paseo por Amberes.

Hola Chic@s! casualidades, ó nó... hoy termino con mi viaje por tierras belgas, con otro rico  plato que hice con el salmón marinado.  Empecé mi viaje con salmón y lo termino con él jijii.
Esta rica receta tambien  és de mi querida blogamiga Maria Jose , tiene un estupéndo blog "Cocinando para ellos" , que si todavia no conoceis, os recomiendo una visita, me lo agradecereis seguro!
Ella los presenta en unos bonitos rollitos, yo dado los gustos de casa, he preferido en ésta ocasión, rellenar unos volavanes.

INGREDIENTES:
10 volavanes
100 grs. de salmón marinado
10 langostinos cocidos
1 lata de atún al natural
1 huevo cocido
unas hojas de lechuga 
1 cebolleta, vinagre de manzana y un par de cucharadas de mahonesa.

PREPARACIÓN:
Picamos todos los ingredientes, menos la lechuga que és para poner alrededor de los volavanes, los ponemos en un bol y aderezamos con el vinagre de manzana y la mahonesa. Rellenamos con ésta mezcla los volavanes, cubriendoles con una equeña lonchita de salmón ( mis hijos decian que parecian bombones jijii) y los presentamos con lechuga romana picada alrededor.
Espero que os gusten.

Y ahora nos vamos de paseo por Amberes
Fué el dia que pasamos más frio, porque el buen tiempo nos acompaño en nuestro viaje a Bruselas.
Suviros al tren que empieza el paseo!
Muy bonita la Estación Central.




La mañana era fria y con niebla, pero las fachadas de los bonitos edificios, hacian presajiar que la visita sería satisfactoria.
El Ayuntamiento, en la Plaza Mayor (Grote Markt)
Fuente del Brabo, en Grote Markt
Castillo de Het Steen uno de los atractivos de la ciudad, y el edificio más antiguo. Situado en el paseo de Steen, junto al rio Escalda. A pocos minutos caminando del centro de la ciudad.
En la entrada del castillo se encuentra la estatua del gigante  Druon Antigoon, que segun la leyenda tenia aterrorizados a los habitantes de Amberes y a los barcos que circulaban por el rio. Hasta que un dia el Brabo ( un capitán del ejercito romano) le cortó la mano lanzandola al rio, como hacia él con quienes no le pagaban por pasar dicho rio.




La Catedral.
Alberga magnificas obras del pintor Rubens, pero dado que está prohibido hacer fotos con flash, siento no poder mostraroslas.

Si puedo mostraros sus bellas  vidrieras, que datan del año 1537

Y a S. Roque, Santo muy venerado en mi pueblo, por lo que me hizo mucha ilusión verlo allí.

Finalizada  mi visita , no podia faltar una foto de los ricos chocolates belgas.
 Para vostr@s...!

Deseo que hayais disfrutado del paseo, yo lo pasé genial, esperando el proximo viaje jijii. Os recomiendo una escapada con amigas porque se disfruta tambien mucho,  me despido de vosotr@s sentada en el simbolo de Amberes.

GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.

Besitosss.



32 comentarios:

  1. Qué viaje tan bonito, me gusta cuando compartes tus viajes, fotos,...con nosotr@s, así aprendemos también muchas cosas... Los volovanes que has preparado me encantan, pues son fanática del salmón ahumado, fresco, marinado....y los demás ingredientes también me gustan, así que me apunto a cenar ejej...bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Madrileña,. de Madrid al cielo..con ésos volovanes tan ricos que has preparado,...y decirte que, mañana o pasado mañana, mi hijo me subirá al blog mi último arrocito...que creo que te gustará....ha sido un gran placer abrir tu ventana de la cocina...un gran saludo.....paco

    ResponderEliminar
  3. A pesar del frío y la niebla se ve todo muy bonito y terminar el paseo comiendo esos chocolates sentada en la gran mano ha de ser todo un placer.
    Ahora toca saborear tus volavanes que también están muy ricos, unos ingredientes con gran sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En cada post he recordado el viaje que hice yo allí y lo bien que lo pasé... Y es que para mí, es un verdadero placer viajar.. da igual el destino, porque cada lugar tiene mil cosas para ofrecernos. Y si lo hacemos acompañados de un bocadito como el que nos has preparado, mejor que mejor. Si no te importa, me llevo uno de cada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Vamos por orden, primero la receta,... me parece facilísima y super apetecible y socorrida. Me encanta además por el salmón.
    En segundo lugar, que fotos tan bonitas, me ha gustado mucho la del castillo. Mira que no conozco esta zona y después de ver tu amplio reportaje, me está apeteciendo para este verano con buen tiempo. Ya te diré si nos animamos.
    Mil besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/premios.html

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy muy de volovanes, me parece que además de exquisitos, crean unas presentaciones impecables. La receta es tan fácil que no copiarla es casi pecado, tiene una pinta de estar buenísimo.
    El viaje es una verdadera preciosidad. Amberes es también precioso y aunque el sol no saliera se ve que lo pasasteis muy bien.
    Ya sabes en cuanto podías repetís.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un paseo así, con buena compañía y ricos chocolates belgas... ¡yo quiero! ja. ja.

    ResponderEliminar
  8. Hola cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, tengo que ver si soluciono de una vez el problema para ver si me sales otra vez en seguidores. Precioso viaje, no se si te dije que estuve varias veces a 50 km de Bélgica pero no la visite lo que si es que me aproveche mucho de sus chocolates estan de muerte,mi madre me traía unas cajas enormes, Divinos los volovanes a mi me encantan asi, pero a mi nuera no le gusta mucho el hojaldre entonces procuro hacerlo de forma que nos guste a todos,antes los hacia siempre en bolovanes, lo que tengo que probar es tu salmon mariando, por que sale carisimo comprarlo, bikiños y haber si te visito mas.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos volavanes con ese salmón que estará de muerte y como me gustan tus viajes y la s preciosas fotos que siempre haces la verdad es que tiene que ser un sitio muy bonito y aunque el día estaba gris seguro que mereció la pena, me ha gustado mucho verlo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga. Si cuando digo un vaso, me refiero a los vasos de agua normales de 225 .
    Los bocados riquísimos y las fotos, una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Golonsegus. Una tapa o aperitivo muy rico estos volovanes que nos dejas rellenos de salmón y marisco, tiene que ser un bocado perfecto.
    Que sepas que últimamente cada vez que entro a tu blog me quedo lleno de envidia, de los lugares tan preciosos que visitas en este caso Amberes, las fotografías son preciosas, si que yo me conformare con verlas y pensar que estoy allí, por toda la buena información que nos das y los lugares tan bonitos que nos enseñas.
    (LO DE LA ENVIDIA ES BROMA; PERO COMO SIGAS ASI VA HA TERMINAR SIENDO VERDAD)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo lo que preparastes
    Me encanta verte feliz en viaje con amigas
    Me recuerdas cuando tenia tu edad, disfruta que vale la pena, porque siempre quedan en nuestro recuerdo esos buenos momentos vividos y.......nadie nos los puede quitar
    BUEN VIAJEEEEEEE
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita
      Cuando lei este post recordaba mis tiempos cuando viajabamos con las amigas, bueno hasta hace poquito je je
      Pero ahora mi cadera me duele bastante y hasta no tener mejoria salgo solo cercanamente.
      Cariños

      Eliminar
  13. Que mal te lo pasas!!! A ver para cuando el proximo paseo por Acaramelada. Estupenda receta. besos

    ResponderEliminar
  14. Los volavanes me encantan pero tu paseo más, que graciosa la foto en la mano

    ResponderEliminar
  15. Una deliciosa idea los volovanes rellenos de salmón, con lo que me gusta, me parece una idea buenísima para quedar como una reina en momentos especiales.
    Que bonitas fotos, deben ser recuerdos inolvidables cuando con el tiempo te acuerdes de este viaje maravilloso.
    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Riquíiiiiiiiiisimos!!! Me encantan tus volavanes !!! Preciosas las imagenes de Amberes, ciudad en la que he estado en varias ocasiones y como te pasará a tí, traen siempre buenos recuerdos cuando se va de turismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Unos aperitivos muy ricos!!! Aunque me quedo con tu paseo, muy bonito.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, que ricos estos volovanes, me gusta tanto el salmón marinado!
    Y que preciosas imágenes de Amberes, tiene que ser una ciudad preciosa, gracias por enseñarnoslas. Has hecho un viaje de órdago guapa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaas en primer lugar decirte que me tienes embobada con las fotos de tu viaje a Amberes que preciosidad de vidrieras me imagino que alli lo seran mucho maaaaaaaas , se nota que disfrutaste mucho en el viaje no hay mas que verte en la foto que estas sentada en el tren, y los chocolates si que los he comido pues tengo una amiga que ha ido varias veces alli y siempre me los traia pero personalmente me gusta mas el chocolate suizo que se le va hacer aunque no le hago ascos a ninguno jis..jis.
    Los volovanes divinisimoooooooooos y no dudo estuvieran de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Me alegra hayas echo el falso tocinillo y os haya gustado seguro que te quedo de relujo al igual que el bizcoxo de naranja,muchas gracias por pasarte y comentar eres un encanto.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, te devuelvo la visita y me encunatro con estas preciosas fotos de tu viaje, ¡¡que envidia!!, es un lugar maravillos que tengo pendiente de visitar.
    Y los volovanes me encantan , me gusta mucho esta preparación, me guardo la receta.
    Un abrazo.


    Se me olvidaba, ufff, como estamos con el fubol, espero ganarle la partida a tu marido, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con una duda, y hecha un lio, somos tu marido y yo el Barça?????.
      Espero tu respuesta.

      Eliminar
  21. Tus volovanes simples y seguro que a todo el mundo gustan. Gracias por permitirme acompañarte en el paseo ¿Has visitado Brujas? Tengo ganas de ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No paras...así da gusto...un besazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta deliciosa ;) tomo nota =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  24. Mi preciosa amiga, antes de nada decirte que a Maria Jose tuve la suerte de conocerla este verano, y es tal y como aparece en su blog, encantadora buena persona, y de lo mas agradable que se puede encontrar, asi que ma alegra saber que tu tambien le tienes un cariño especial, La recetica que has hecho de ella una maravilla, con todos esos ricos ingredientes no tiene mas remedio que estar deliciosa, y de tu viaje ya te lo dije en la entrada anterior, que me has hecho disfrutar y recordar todo lo maravilloso de esa tierra que tanto la disfrute cuando la visite. Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  25. Me he parado a ver tu receta de volovanes, debían estar deliciosos, también he disfrutado con la visita a Amberes, ciudad muy agradable y con bonitos monumentos, en las dos ocasiones en que he estado ha llovido a rabiar, viendo tus fotos me plantearé el volver. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me he parado a ver tu receta de volovanes, debían estar deliciosos, también he disfrutado con la visita a Amberes, ciudad muy agradable y con bonitos monumentos, en las dos ocasiones en que he estado ha llovido a rabiar, viendo tus fotos me plantearé el volver. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Golo, me ha encantado el final de tu paseo por Amberes y por supuesto los volavanes. Los quiero hacer en los pròximos dìas, puedo usar igualmente el salmòn ahumado?
    Gracias guapìssimma y hasta pronto que tù también te haces rogar como la amiga Laly, bueno no tanto...
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa
    Me encantan los volovanes, los hago de muchas maneras, pero, el salmón no me va mucho, aunque, si es por ti, me como un par de ellos ya mismo, para no hacerte un feo jejeje
    Y el viaje, pues nada, me voy a buscar un grupo de amigas y hala, para allá que me voy, aunque no se si a mi marido le haría mucha gracia y, bueno, es que a mi igual tampoco, somos muy pegajosos, de esas parejas que no se separan ni para mear, juasssssssss, buenoooo, que noooo, que no es para tantooo, jajajajajaja, si es que soy un pelín exagerada, sea como sea, con amigas o con maridín, no me importaría hacer esa escapada, ya veo que vosotras os lo pasastéis de lujo y que envidia me dasssss, pedorraaaaaaa, jajajaj, pero dicho desde el cariño jijijijiji
    Muackssss guapísima

    ResponderEliminar
  29. Muchas GRACIAS por vuestros cariñosos y diveretidos comentarios, que tan buenos ratos me hacen pasar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...