jueves, 8 de octubre de 2015

Solomillo de cerdo al Jerez . Mis vacaciones en Asturias

Mis querid@s blogamig@s, despues de mi larga ausencia, vuelvo por mi rinconcito cargada de fotos de mi corta pero intensa estancia en nuestra querida Asturias.
Aunque ya quedan lejanas, al contemplar las bellas fotos, parecerá que fué ayer cuando llegamos de vacaciones jijii. En la proxima entrada, os mostraré mi visita a Cantabria.
Pero antes, os dejo con una de mis recetas, rica, sencilla , rápida y económica, ah! y fácil de hacer. Yo creo que no se puede pedir más, vamos con mi solomillo al Jerez, y nunca mejor dicho ;))

INGREDIENTES:
1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
1 vasito de vino, de Jerez
Aceite de O.V.E. y sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgien extra, cuando esté caliente, echamos el solomillo partido en dados y lo rehogamos. Echamos sal al gusto, y la cebolla picada.
Cuando esté tomando un color doradito, le echamos el vasito de Jerez, damos unas vueltas con cuchara de madera, y cuando haya evaporado el alcohol, apagamos el fuego y listo!
Ya os lo dije, super fácil! y rico rico.

Espero que os guste!

Y ahora, nos vamos de Vacaciones!
He venido encantada de mi periplo por tierras asturianas, las que ya conozcais ésta bonita tierra me comprendereis, y las que todavia no la conozcais, después de ver éstas fotos, seguro que os van ha entrar ganas de visitarla. Sus paisajes, sus gentes, su gastronomia... para volver , vamos!
Estuvimos en Llanes, muy cerquita de la bonita playa de Toró, y de ahí, fuimos visitando los distintos lugares.
Los adjetivos se quedan cortos, os dejo con las imagenes.

Playa de Toró
Me quedé admirada cuando vi por todas partes hotensias, me gustan tanto...! que pena que por el clima no pueda tenerlas en el jardín de mi mami... así que no dudé en hacerme ésta bonita foto, en la estratégica terraza de una cafeteria en la playa de Toró.

Poo de Llanes , playa de Palombina.
Covadonga
Los Lagos deCovadonga
Con un poco de miedo... jijii
Reponiendo fuerzas en el Restaurante El Repelao, muy rica la comida y las vistas, estupéndas! Al fondo el Santuario.

Que ricas las fabes...! y el arroz con leche!
 Seguimos con la rica gastgronomia asturiana hummm!
Chipirones rellenos, sardinas , pulpo... vine con un par de Kgrs. de más jijii
Nos recomendaron el Restaurante Europa, y yo os lo recomiendo a vosotr@s
Playa de Barros ( Llanes )
Visita a Cudillero


En Cudillero descubrí  el cachopo,  que rico!


GRACIAS por vuestras visitas y comentarios.
Besitosss.





15 comentarios:

  1. Las vacaciones se disfrutan en tres momentos: en la planificación, durante las vacaciones y al recordarlas. Veo que en las tres etapas lo pasaste muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Un solomillo muy rico con el Jerez y jugoso con la cebolla, receta sencilla, pero de 10.
    Bonitas fotos, Asturias tiene muchas cosas bonitas por ver, yo la conozco solo un poco, pues hace unos años estuvimos en Cantabria y visitamos Asturias.
    Si solo viniste con dos kilos de más es una suerte, pues se come muy bien por esa zona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un exquisito plato para el fin de semana y ademas muy fácil , ya veo que te lo pasaste muy bien ... besis

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga me alegra que estés de regreso y que tus vacaciones hayan sido tan relajantes y sabrosas, es cierto que Asturias tiene paisajes maravilloso y deliciosa gastronomía, al igual que tu receta de solomillo que no me puede gustar más, una delicia.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Golo! qué gozada de viaje. Asturias es una de mis pendientes. Desde luego las fotos dan fe de los maravillosos lugares y manjares. Las hortensias también yo las adoro, en Galicia hay muchas azules, mis preferidas, en cambio aquì en Italia rosas pero todas bellas.
    El solomillo al jerez, sencillo y sabroso como a mì me gusta aunque reconozco que soy poco de carne.
    Me alegro mucho de haberte leìdo Go, aunque sea de vez en cuando, lo importante es seguir con buenas ondas. Un beso guapìssima :)

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo no tenía muco apetito pero de ver estos buenos platos asturianos me ha entrado un hambre canina!! Que hermosa y verde que es Asturias, tiene unos bellos paisajes y una gastronomía muy rica, no me extraña que vinieras con algo de peso, por que no hay quien se resista a tan buenos manjares.
    También es muy rica tu receta de solomillo al jerez, no hay que desmerecerlo.
    Muchos besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas todas las fotos y rica la receta con ello nos muestras que tus vacaciones han sido bien aprovechas y felices, me alegro que así haya sido.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Después de mis largas vacaciones, acabo de incorporarme ¡qué ganas tenía de volver a estar entre vosotros!
    De Asturias no conozco nada, siempre digo que tengo que ir y por unos u otros motivos, acabamos cambiando de rumbo hacia el sur.
    Siempre he dicho que , para comer bien y abundante, no hay nada mejor que ir al norte.
    Ese solomillo está buenísimo y se hace rápido. Gracias por la idea.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos Golonsegus!! Y el solomillo con pintaza!!! Por cierto, soy Carol de depaseoenlacocina, cerré el otro blog y estoy de vuelta con otro nuevo.

    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa amiga, ese solomillo esta para hacerlo ya mismo, asi que este fin de semana ya tengo solucionado el domingo, Bueno cielo y que bonito viaje a Asturias tierra que estoy deseando visitar, que maravillosas sus gentes, su gastronomia y todo en general, me ha dado mucha alegria como siempre saber de ti, ya sabes lo mucho que te quiero. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Precioso Asturias verdad??? nosotros venimos encantados y con unos kilos de mas ya que la comida como pudistes comprobar esta exquisita, hace 5 años que estuvimos 15 dias recorriendo Asturias y Cantabria una belleza, bsss

    ResponderEliminar
  12. Desde luego por quedarte en casa sin moverte no es..jolin..que guay..un saludo desde Murcia..así da gusto...

    ResponderEliminar
  13. Pero que guapísima, estoy segura que disfrutaste mucho en Asturias, es un lugar que cuando puedo me escapo y suele ser muy habitualmente, ¿y lo bien que se come?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Ay!!!! Que penita tenerte tan cerca y no llegar a conocerte guapísima!!!! A mi Asturias me tiene enamorada, pero no solo por sus paisajes, sobre todo por su gente, su buena gente, a la que he conocido sobre todo `por los blogs y entre ellas Fani TT de "La Isla de grande Jatte", Mária de "Sola ante el espejo", Curra de "El capricho de Marqueza", Trini de "I love travelling", toda gente estupenda y acogedora.
    Yo también descubrí el cachopo hace dos años y estuve en Cudillero el verano pasado con Mária y su marido.
    Toda la costa cantábrica es preciosa y aunque no nos acompañe el tiempo merece la pena visitarla, espero que os animeis pronto a conocer también el Pais Vasco.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas GRACIAS por vuestros amables y cariñosos comentarios.

    Besitosss.




    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...