miércoles, 23 de mayo de 2012

Habitas con beicon y Premio por partida DOBLE !!!

Hola Chic@ S ! Hoy , quiero empezar dando las GRACIAS a mís bloamigas , Lolines  y Silvia  , pues las dos me han concedido un bonito Premio , que me ha hecho mucha ilusión . Parece que se han puesto de acuerdo ... jijii , a sí qué doblemente AGRADECIDA ! Sí no conoceis sus estupéndos blog , os aconsejo la visita , seguro que os gustarán tanto como a mí !




Ahora , viene la parte dificil , siempre lo digo , pero es qué és así , concederselo a 10 blog ...
bueno pues los elegidos són :


Saboreando la vida

Con aroma caserito

Cocinando para ellos

Casa Tere

Fhttp://fresa-canela.blogspot.com.es/resa y Canela

Phttp://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/aprika en la Cocina

Cocihttp://www.cocinaconpaco.com/nando con Paco

 En Roc a la Cuina

Cocinando hacia los picos

MIS RECETAS .COM

Y ya mismo vamos con la receta de hoy .
El pasado fínde , estuve en mí pueblo y me traje unas habitas que corté yó misma , del huertecillo de mi mami , bueno me ayudo mí costi.. jijii no es que me gusten mucho ... pero como le gustan a ÉL ... las como mejor preparandolas como si fuesen judias verdes , osea con la baina , para ello tienen que ser muy tiernecitas y sí les echo un huevo , mejor todavia! , recuerdo que de pequeña me decia mi mami que era muy bueno comer habas porque renovaban la sangre ... entonces , yó me comia alguna cruda y le decia : ya está ! jijiii
He visto , que Paprika  en la Cocina  también las tiene en su entrada , esplica muy bién las propiedades que tiene , ahora las comeré mejor ...


INGREDIENTES :

1/2 Kg. de habas
1 cebolla
4 lonchas de bacón
2 cucharadas de aceite de O V E
1/2 vaso de vino ,de vino blanco
un poquito de sal

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bién las habas , como 3 o 4 veces , les cambiamos el agua , despues con un cuchillo les quitamos las puntas y las hebras , como si fuesen judias verdes .
En una sarten grande con las 2 cucharadas de aceite , sofreimos la cebolla partida en juliana , cuando esté casi pochada , echamos las habas partidas en trozos y rehogamos , pasados 5 mts. tapamos con una tapa y seguimos rehogando .








Cuando estén  pochaditas añadimos el bacón , partido en trocitos .




Seguimos rehogando .




Añadimos el vino y seguimos rehogando unos minutos, hasta que evapore el alcohol .
Y ya tenemos nuestras habistas listas !




Bueno , yó , me he puesto un par de huevos  y me ha quedado un revuelto tan ríco !




No me resito a poneros unas fotos de la suegra y la nuera , son una flores  preciosas que ahora tiene mi mami en todo su apogeo ... !









Si es que no hay nada más bonito que la suegra y la nuera ... o nó ... jijiii
BESITOSSS  para TOD@S !

29 comentarios:

  1. En revuelto tienen que estar deliciosas, me gusta mucho!! Mi suegra tambien era como una madre para mi. Unas flores preciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. las flores "preciosas", el premio te lo mereces, y las habas una DELICIA.
    Aunque yo las habas las pelo y la piel no la utilizo, pero viendo el resultado, las haré como tu las has propuesto.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas con el bacon! tomo nota que siempre las preparo con jamon..jeje
    Un beso y enhorabuena por el permio

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decirte muchas cosas....empiezo por darte las gracias por el premio que me has otorgado, me hace mucha iluison!! la segunda, el plato con las habas me parece una delicia pero si las recogido tu mismo del huerto ya llevas ventaja a que el plato triunfe, y tercero las flores me parecen divinas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Antes de nada felicitarte por tu estupendo premio (bueno, 2) Si es que ya se los dan a pares, señor!!!! Eso es como los besos, mejor siempre 2 jajajaja

    Las habas me pasa como a ti, bueno, no es que no me gusten mucho, es que me sientan fatal. Me dijeron una vez que tal vez es alergia a una especie de harinilla que tienen dentro. No lo sé, pero me entra un dolor de estomago que me dura todo el día. De todas maneras, me pasa como a ti, que a mi maridito le encantan! Así que te copio la recetita para hacersela a él con todo mi cariñito.

    La maceta de tu mami está estupenda!!! Yo he oido alguna vez que esas flores se llaman "la suegra y la nuera" porque se dan la espalda unas a otras, pero opino como tú, que no hay nada más bonito que una suegra y una nuera! Yo tengo un niño (que aun es muy jovencito, 12 añitos) pero ya empieza a hablarme de algunas niñas de clase... Y de vez en cuando pienso: Ay madre! Ojalá sea yo una buena suegra!!! Como la mia, que es estupenda!!! Yo no tengo a mi madre, y la verdad es que para mi ella es como si lo fuera!

    Bueno bonita, no me lio más que te bloqueo el buzón! jajajaja Un beso enorme hermosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por este merecido premio y un premio para esta receta de habas que me encantan!!!

      Besitos preciosa:)

      PS: me llevo dos florecillas son preciosas y perfectas parecen de cera!

      Eliminar
  6. las flores preciosas! Y las habas deliciosas ! besitos

    ResponderEliminar
  7. Una pinta estupenda la habas!! mi abuela hacía una sopa que quitaba el sentió, pero no tengo la receta, no sé si mi padre se acordará de aquella receta!!
    Las flores preciosas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!
    Enhorabuena por el premio, las flores tan bonitas y por las habitas que me encantan.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Son preciosísimas las flores... Me encantan... Pero esas habitas me gustan todavía más, jajaja. Es que soy un poquito tragoncilla.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga, una receta de habas buenisima la que has hecho, por aqu tambien hay muchas habas y se cocinan de muchas maneras, pero estas tuyas se ven deliciosas, y esas flores de tu mami, me han dejado con la boca abierta, muchas felicidades por esos merecidos premios. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. felicidades y gracias por acordarte de mi rinconcito! me lo llevo y lo publico en cuanto pueda.
    el plato,de lujo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta. Me ha hecho muchísima gracia el nombre de las flores. No lo conocía. Ya veo que te diste una vuelta por varias recetas de mi blog. Gracias. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. Muchas Felicidades por el premio y muchas gracias por acordarmte de mi y me lo has dado dos veces, revisa que me has puesto con nombre y con la dirección del blog.

    Mis flores está echando ahora, aún no me han salido, las de tu madre están preciosas.

    Las habas con vaina, nunca las he comido así. Mi padre las tiene en el huerto pero tiene pocas y se las comen ellos.

    Un besito y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa tu

    Mil gracias por el regalito tan mono, je,je, sabes ?, las mariquitas son una de mis pasiones, tengo por todas partes, recuerdo que papá me recogia mariquitas de su campo y despues yo las dejaba en libertat en mi pequeño jardín, que bonitas.

    Felicitaciones por tus premios, y un una receta de hum

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa tu

    http://enrocalacuina.blogspot.com.es/2012/05/obsequis-de-blogs-amics_24.html

    mil petonets, por cierto unos lirios preciosos, Susanna

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los premios, si ya te digo yo que harás una vitrina como los deportistas, por que vas a un ritmo espectacular, y la verdad muy merecidos. Me gusta mucho tu receta de habas, me gustan de todas las maneras y por aquí se hace muchos las Faves con butifarra negra, que tienes que probar en uno de tus viajes a Catalunya.
    Muchas gracias por concedernos este premio, nos hace mucha ilusión a Peppy Miller y a mi que se acuerden de nosotras, por que trabajamos que sino estariamos en la cocina todo el día.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre dijo que no me gustan esas habas, te voy confesar una cosa jajaja¡¡¡¡¡nunca las he provado y al ver estas tuyas la buena pinta que tienen me dan ganas de provarlas.
    Preciosas flores, las mias estan apunto de abrir. Paro estas tuyas estan explendidas y vaya cantidad. Lo que no savia es como se llamavan un nombre muy original suegra y nuera vaya nombrecito tan original para unas flores, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Golon!!!

    Enhorabuena por tan merecido premio, con lo salada que eres te mereces ese y muchos más!!!

    Las habas a mi la verdad es que no me gustan nada de nada, supongo que esto es herencia de mi madre que tampoco le gustan así que en casa a penas las probamos. :-(

    Las flores una auténtica pasada, entre lo bonitas que son y lo grandotas que se ven tienen que ser la envidia de cualquiera!!!

    Yo espero ser una buena suegra el día de mañana, que hay que romper esa fama que se les pone, hombre ya! La mía es un cacho de pan la mujer, buena a rabiar, así que como yo he tenido suerte espero que luego la tengan conmigo!!! jajaja

    Un besazo wapa y mil gracias por acordarte de mi humilde blog!

    ResponderEliminar
  19. Mi niña felicidades por tu premio,bien merecido vaya.
    Y estas habitas se ven tan ricas que me quedo a cenar,tienen una pintaza tremenda cielo.
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no sabía yo es que se pueden cocinar con la vaina, tengo que probar que las habas me gustan muchísimo y por aquí por Murcia son extraordinarias!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno felicidades por el premio pero el valor añadido lo tiene de la mano que te lo otorga, son encantadoras.
    Amiga tus habas del diez, quien las pillara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo las habitas tiernas tambien con huevo, me encantan!!
    Felicidades por el premio.
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  23. Que gracia no sabia que existieran unas flores con un nombre tan sugerente ..... jajaja. En casa no somos muy de habas pero reconozco que cuando las he comido buenas nos han gustado, igual tengo que probarlas mas ....
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que maceta más bonita yo tengo un bulbo pero me sale solo un tallo con cuatro flores.

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa

    He estado de viaje y hasta ahora no he podido venir a visitarte. Gracias por haber pensado en mi blog para el premio, me hace mucha ilusión.

    Me encantan las habas e imagínate recién recogidas del huerto, ¡qué suerte! Te ha quedado un plato muy rico.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que ricas,a mí me encantan tal como lo pones con su baina...riquisimas, felicitarte por los premios ya que lo mereces y mucho!!! Besos.

    ResponderEliminar
  27. muy bonitas para ser suegra y nuera..jja. Buena receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. MUCHAS GRACIAS a TOD@S , por vuestros comentarios , son el motor de mí cocina !
    BESITOSSS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...